Foro / Maternidad

¿cómo hacéis para quitarle las pieles a las lentejas...?

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 1:49
A
akane_6061369
21/4/10 a las 22:30

Pues eso, no sé cómo hacerlo. Mi hija tiene 12 meses y puede comer legumbre pero sin piel

Ver también

L
lois_7049635
22/4/10 a las 9:16

Yo nunca
le he quitado la piel a las legumbres, no se las doy enteras, se las trituro y ya está. Esto es lo que me dijeron los pediatras,tanto el de la SS como el privado. Mi peque tiene ahora 19 meses pero es lo que he hecho siempre.

C
caya_9142007
22/4/10 a las 21:41

Que???
Yo lo mismo, nunca le he quitado la piel, se tritura y quedan algunos pellejillos pero no pasa nada, ahí está la fibra!!! solo faltaria que tuvíeramos que pelas las lentejas, jajaja...
hombre, si TIENES que hacerlo quizás pasándo el pure por un colador chino... pero vamos, no sé porque las tienes que quitar, si están cocidas y todo, y con doce meses ya sabe tragar hace tiempo, o beber agua por si le hace cosquillas un pellejo en la garganta...

A
akane_6061369
22/4/10 a las 21:58
En respuesta a caya_9142007

Que???
Yo lo mismo, nunca le he quitado la piel, se tritura y quedan algunos pellejillos pero no pasa nada, ahí está la fibra!!! solo faltaria que tuvíeramos que pelas las lentejas, jajaja...
hombre, si TIENES que hacerlo quizás pasándo el pure por un colador chino... pero vamos, no sé porque las tienes que quitar, si están cocidas y todo, y con doce meses ya sabe tragar hace tiempo, o beber agua por si le hace cosquillas un pellejo en la garganta...

A mi también me parece absurdo...
Poder comer algo pero sólo una parte... pero recuerdo perfectamente a la enfermera diciéndome: sin piel, y yo pensando: ¿Y como .... le quito la piel?
A ver si soy la única tonta que lo va a hacer...

A
albena_9565690
22/4/10 a las 22:16

Se las puedes quitar con un pasapurés.
Mi niña tiene aún 11 meses, pero la pediatra en la hoja que me dio me pone que tienen que ser también sin pellejo. Y al preguntarle me dijo que con el pasapurés. Así no te pasa ni un pellejo, supongo.

Un saludo!

A
akane_6061369
22/4/10 a las 22:19
En respuesta a albena_9565690

Se las puedes quitar con un pasapurés.
Mi niña tiene aún 11 meses, pero la pediatra en la hoja que me dio me pone que tienen que ser también sin pellejo. Y al preguntarle me dijo que con el pasapurés. Así no te pasa ni un pellejo, supongo.

Un saludo!

Ya lo he intentado
En el pasapurés no se queda ni un pellejillo. Me compraré un chino y probaré

A
alodia_5400260
25/4/10 a las 23:02

Yo las compro ya peladas
en mercadona y no necesitan remojo, luego al triturarlas quedan muy bien.
un saludo.

I
ilze_9442324
26/4/10 a las 9:48

Me podeis ayudar?? hablando de lentejas...
Hola, me podéis decir cómo le preparáis las lentejas?? Con qué ingredientes??
Yo tengo ganas de hacérselas pero no sé cómo hacérselas. ¿Me podéis ayudar??
Gracias

A
alodia_5400260
26/4/10 a las 15:03

Hola
yo las hago junto con las verduras y la carne,pollo o ternera, echo un puñadito de lentejas con calabacin, patata, zanahoria y puerro y luego las trituro con un poco del caldo.
chao.

X
xi_6751941
3/3/12 a las 1:49

A mi me pasa lo mismo
me suena de coña eso de "pelar" las legumbres

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir