Foro / Maternidad

Mi niña se queja todo el día y me tiene agotada

Última respuesta: 11 de noviembre de 2014 a las 3:53
N
naoko_8511071
7/3/10 a las 21:56

Es la primera vez que escribo en un foro y la verdad es que espero que alguien pueda ayudarme.Soy maestra de Educación Infantil y debido a todo lo que veo en mi profesión me da terror malcriar a mi hija. Estoy sometida a una presión descomunal por este motivo (presión que me provoco yo).
Martina nació hace 3 meses y desde el primer minuto de vida ya demostró tener mucho carácter. Duerme toda la noche, aunque la despertamos para darle una toma a las 6 de la mañana, consejo del pediatra, come bastante bien, y en general no se puede pedir más! La parte difícil es que la niña pasa el día reclamando la atención. Desde que nació hemos intentado no hacer una niña impaciente, aunque sabemos que es muy bebé, tiene todas sus necesidades cubiertas y no es la única de la familia, tiene primos/as por ambas partes, con lo cual no tiene toda la atención que suele tener un niño que és único en la familia. El caso es que a mi me desespera oirla todo el día, hasta tal punto que necesito desconectar un rato cada día, hay días que estoy tan desesperada que me entran ganas de ir a trabajar. No nos deja hacer mucho más que las camas y barrer,a veces tenemos que comer con ella en brazos y no duerme durante el día. Es muy nerviosa y si no le hacemos caso no se cansa de quejarse, al contrario, va "in crescendo" y llora hasta que consigue lo que quiere.
Seguro que estoy haciendo algo mal y me guastaría que me dieráis consejos, o ánimos o lo que sea!
Me siento mala madre por no querer estar con ella a veces y por añorar mi vida anterior de tranquilidad con mi marido.
Gracias a todas. Un beso.

Ver también

Y
yanira_5702443
8/3/10 a las 14:20

Ya somos dos
hola tengo una niña que tiene casi 7 meses i esta igual desde que nacio.yo muchas veses tambien pienso que ago algo mal,me enfado i lloro de impotencia.estoy criando yo sola mi niña tengo a mi familia muy lejos i la de mi marido la tengo al lado pero no e lo mismo.mi niña es igual que la tuya duerme de noche bien i desde los dos meses duerme del tiron 10 i 12 horas(nunca la e despertado a darle bibi,recomendacion de mi pediatra de pago me dijo que la dejara que ella marcara sus horarios de comida i mi niña esta super gordeta haciendo 4 comidas desde los tres meses i medio)el problema biene de dia desde que se despierta tengo que estar al lado de ella.es que no me da tiempo de ir al servicio.en el momento que salga i ya tenemos el berrinche,para dormir las siestas la tengo que dormir en brazos i de noche se duerme sola en la cuna.yo tambien estoy agotada.esta todo el dia reclamando atencion.la verdad que es desesperante.yoyo creo que no somos malas madres simplemente las queremos tanto que no podemos dejarlas solas.yo no soy capaz de dejarla llorar mucho rato.lo e intentado muchas veses pero no puedo.lo peeor de todo es que segun va creciendo necesita todavia mas atencion ,hay que ayudarle a descubrir el mundo.quiero darte animo i desirte que no eres mala madre por no querer estar a veses con ella i por añorar tu vida anterior es normal,yo tambien lo e sentido muchas veses ,pero cuando veo su sonrisa se me quita todo.puede que sean tan nerviosas porque quieren hacer mas de lo que pueden i por eso nos nesesitan.un saludo i muuucho animo

A
aleida_6322078
8/3/10 a las 15:43

Malcriar es criar mal.....
tu bebe necesita atencion exclusiva las 24h....lo que podrias hacer es pedir ayuda....no hacerla menos demandante pues ella es lo que necesita...
los niños que dices se malcrian es porque NO hantenido esas atenciones, no al contrario

N
naoko_8511071
10/3/10 a las 23:33

Gracias x los ánimos
Muchas garcias por vuetras respuestas y ánimos!
A que juego con una niña tan pequeña? a parte de los cantos, masajes y bailes? aún no coge objetos...Como aprendo a distinguir entre sus llantos, llora igual cuando tiene hambre que cuando le duele la barriga? quizás es que todavía no la sé escuchar ...esto de ser mamá es muy duro.Gracias de nuevo!!!

A
akane_6061369
11/3/10 a las 13:36

Tranquila
Es normal... cuando mi hija tenía tres meses lloraba ella y lloraba yo, y me enfadaba y desesperaba y quería volver a trabajar... es normal, todo te supera y es nuevo para ti. Haz lo que te diga tu instinto. A mi siempre me dicen que voy a malcriar a mi hija por llevarla siempre colgando de la cadera o estar por el suelo jugando con ella todo el rato, comer con ella en mis rodillas... pues me da igual lo que me digan, ella necesita esto y yo también.

De hecho dicen que lo mejor para los bebés es estar con ellos en brazos. ¿No te ha pasado nunca que chilla como una loca en la cuna, la coges y se calla? Cualquiera te dirá: se está malacostumbrando, déjala llorar. Pues no! Tu hija quería estar contigo y por eso se ha callado al cogerla, si no la coges es cuando a la larga ella puede acabar sintiendo que no es importante para mamá o no entendiendo por qué no le hacen caso...

Lo que te decía la otra mamá de ir cubriendo posibilidades es así: tendra hambre?: teta o bibe. Si no come: ¿tendrá sueño? si no duerme, ¿le dolerá algo...? y si no es nada de eso, pues brazos y a jugar.


Mucho ánimo y sobre todo no te sientas culpable por querer escapar, es normal. Eso sí: no escapes... jeje

N
naoko_8511071
22/3/10 a las 15:40

Gracias!!!!!
Muchas gracias a todas de nuevo! llevo días bastante mal, pués me he dado cuenta de que quiero tener la misma actividad que tenía (soy muy activa e independiente) que tenía cuando no estaba en el mundo mi niña y eso no puede ser....ya se que os pareceré una locura pero a veces no me doy cuenta y le doy prioridad a otras cosas para poder escapar de la situación. Por más que quiera, no puedo pedirle ayuda a nadie, todo el mundo tiene su vida, mi suegra es mayor y ha criado a 5 hijos y algunos nietos, está dolorida y me sabe mal dejarle a la niña para "desconectar" y mi madre que es 10 años más joven tiene un problema psiológico y no quiere quedarse con ella porque le da miedo darle el bibi, x si se atraganata (es muy largo de explicar...). No quiero justificarme, solo os explico todo esto para k me entendáis. Mi padre falleció cuando yo tenía 3 años y medio y aún lo arrastro...de hecho, hago terapia, y todo es muy complicado para mi. Mi marido es lo más bonito k tengo (junto con mi hija claro!) ya que él es la únca persona k me ha cuidado y querido al 100 %, es mi vida, mi salvación, mi todo y x eso echo tanto de menos mi vida con él, ahora todo gira en torno a la niña y no tenemos tiempo de nada de lo k hacíamos antes.
Todo esto k siento a mi me hace sentir culpable con la niña y me siento mala madre por eso necesitaba explicaros. Graciasa vosotras me estoy dando cuanta de que es normal. Pero no me quito el nudo de la garaganta por sentir lo que siento y x pensar lo que pienso. Esto está siendo muy duro, más de lo que ya imaginaba...
Gracias a todas! de parte de las dos...

N
nayab_5776350
23/3/10 a las 23:49

Otra más al club
De hecho estoy leyendo el libro"El club de las malas madres"
Lucía, mi niña, tiene 6 meses y estoy sola con ella, porque su padre está trabajando fuera de España, en Alemania, y viene más o menos cada 40 días una semana a casa, desgraciadamente no tengo padres que fallecieron muy jóvenes, mi suegra es bastante mayor y todo es una complicación. Yo antes no paraba en casa entre cursos y trabajo, soy maestra y me encanta mi trabajo y siempre estaba buscando cosas nuevas que llevar al aula a mis niños, pero ahora estoy enclaustrada en casa, si necesito ir al médico tengo que buscar el modo para que se quede ese rato mi hermana, que también tiene dos hijos, y me siento muchas veces sobrepasada, adoro a mi hija pero yo no sabía que esto era así y eso que ha sido una niña superbuscada y encimame siento muy cansada y muy sola. Tengo muchos miedos de no hacerlo bien antes tenía que llevarla conmigo al baño para hacer del vientre o para ducharme ahora ya consigo dejarla un ratito en la manta de juegos.
Bueno esta es mi historia

A
airy_8607424
29/6/11 a las 4:48

Holaaaaa
no te sientas culpable a todas nos ha pasado lo mismo. cuando hablo del tema con mis amigas tambien estan agotadas de sus hijos y extrañamos nuestra vida anterior. mi bebe tiene 8 meses y se queja mas que nunca pero se que es un tiempo que hay que soportar y despues pasa. es dificil disfrutar a los bebes cuando estamos tan cansadas pero tenemos que estar con ellos el mayor tiempo posible!! animo! fuerza! no estas sola!

T
tona_6933226
17/10/11 a las 22:39

Problema
Hola necesito tu ayuda, no he visto de cuando es tu mensaje. Pero no puedo más tengo una bebe de tres meses duerme toda la noche pero de dia... Hoy no puedo parar de llorar, me estoy quedando en los huesos tengo miedo de ponerme enferma hoy noble desayunado ni comido y ahora son las 22:00 y aun no he cenado hasta que no llegue mi marido.
Mi bebe solo toma leche de formula pero parece que se muere de hambre come como una loca 5 tomas de 240 y creo que se queda con hambre, pero me dijeron que estaba sobrealimentada porque hacia cacas verdes y vomita también. Es que no se que le pasa, estoy desesperada. De pone nerviosa todo el dia como rabiosa y esta siempre conmigo no me deja ni ir al baño ni comer ni nada, estoy agotada. No vivo cerca de mi familia y estoy sola no puedo desconectar de ninguna manera. Te dejo mi Mail respondeme al Mail porfavor.

A
an0N_686385399z
7/2/12 a las 5:54

Me siento identificada !
Que bueno saber que no soy la unica! Desde el dia que nacio mi hija me di cuenta que iba a ser muy dificil todo.los primeros meses me sentia igual q vos,no sabia q hacer. cocinaba,comia y dormia con ella en brazos xq sino lloraba .todo el mundo me decia q yo la habia acostumbrado a los brazos pero desd el dia q nacio lloraba muy fuert y no queria qdarse en ningun lado ! hoy ya tiene 1 año y 8 meses ..nadie dijo q ser madre seria facil pero tampoco tan dificil !

S
sanya_7829076
12/2/12 a las 1:50

Con mi hija fue asi, ahora no
Hola:

Lo de sentirse mala madre, impotente, culpable... eso lo hemos sentido todas alguna vez, así que no te culpes. Tienes derecho a tomarte tu tiempo para adaptarte a la nueva situación y a echar de menos tu vida de antes.

Creo que estás demasiado pendiente de tenerlo todo bajo control, y con un niño es muy difícil, por no decir imposible. Intenta tomártelo con toda la calma posible, inténtalo al menos; eso es bueno para tu bebé y para ti, y para tu marido.

Con mi hija, que ahora tiene 3 años, me pasó como a ti. Aunque la pobre dormía muy bien y no daba guerra, el tener que estar pendiente de ella, depender de su ritmo, no tener ocio... me hacía sentir muy agobiada, impotente, con frecuentes ganas de llorar. Como tú soy maestra de infantil, y también como tú, estaba muy alerta para no malcriarla, y por eso cometí un error: no la cogía mucho por miedo a que se acostumbrase a brazos. Ahora he vuelto a ser mamá, tiene 2 meses. Mi matrona me habló de la importancia de sentirse queridos, de ser abrazados.... y me hizo pensar; he probado y... es maravilloso. A veces Roberto llora, le abrazo un instante y se queda dormido al instante (necesitaba un achuchón de mamá jajaja). A mi hija no se los di siempre que me los pidió por miedo a acostumbrarla y ahora me arrepiento. Así que te recomiendo que abraces a tu bebé, pero de buen humor, sonriendo, que note que su mamá le quiere, que gane seguridad, confianza... no tengas miedo de demostrar a tu bebé que le quieres.

Quizá tu hija llore porque quiere un abrazo de su mamá, simplemente. Y es maravilloso saber que contigo se siente tan seguro que se queda frito sin darse cuenta. Y lo mismo que con la mamá, con el papá, por supuesto.

Otra cosa (perdón porque me estoy enrollando mucho), yo le dejaría seguir su ritmo. Con Julia, que era una dormilona, la despertábamos cada tres horas para comer y la pobre estaba tan dormida que teníamos que hacerle cosquillas o mojarle la carita con una toallita para despertarla. Ahora me arrepiento, debería haberla dejado dormir si era eso lo que necesitaba, pero cuando eres novata te crees lo que te cuenta le pediatra. Roberto a veces pide a las 3 horas y otras a las 5... da igual, no tiene importancia, él sabe mejor que nadie lo que necesita ¿no crees?

Un saludo, espero haberte ayudado con mi experiencia.

A
ainare_10045416
27/3/12 a las :58

Trankila mujer
El mio hasta hace cuatro dias era asi mañana y noche. Ahora por el dia le pongo en la hamaca viendo un poco la tele mirando por la ventana, tambien le hinto el tete en una infusion especial de blebit a base de rila melisa y manzanilla es un manojo nervios. Tambien es bueno echarle en su cuna y ponerle muñecis q pueda golpear lo mejor sob colores chillones les es mas atractivo. Igual esta enhuesando y esta rabiosa y porceso llora y esta asi lo digo por wuecal mio de tres meses le esta pasando y le meto el dedo fresco le alivia t se calma un rato

A
anuta_9413907
26/9/12 a las 12:02

Es que todo me pasa a mi???ya veo que no
Hooola,
Esto es lo que me digo todos los dias a cada instante que mi hija de 3 meses y medio se me pone a llorar como una loca,y a mi quien me escucha,quien me entiende,???bueno ya se que no soy la unica que lo lleva asi de mal.te explico mi caso un poco por encima para que veas ke somos unas cuantas que pasamos por lo mismo.
la niña come poco,lo que me pide claro por que si fuera por mi le daria mucha mas cantidad,pero si no quiere mas no lo vay a obligar digo yo,no uiere dormir sola,me ha de coger el dedito hasta ke se durem y sugetarle el chupete por que si se le cae se despierta y se pone a llorar,y yo de mientras pensando....he de fregar los platos ..recoger la cocina...tender la ropa...haber cuando se duerme por que si no no me va a dar tiempo.bueno eso era antes,por que desde que lei el foro pienso..que le den a todo lo demas que mas me dara los platos si mi niña me pide que este con ella...es solo una vez en la vida lo que yo voy a poder estar asi con ella.
luego seran otras cosas pero hoy por hoy esto es lo que mi hija necesita y por que se lo voy a negar si ella solo me tiene a mi (y a su padre claro) pero esta indefensa en esta vida sin nosotros,y en la barriguita de su madre se estaba tan bien....
Bueno te escribo esto solo para que veas ke somos muchas que estamos como tu,asi que animo y espero haberte animado un poquito yo tambien,aun que no se me den muy bien los consejos espero que mi animo te ayude un poquito.

A
anuta_9413907
26/9/12 a las 12:08

Veo que tu si eres perfecta..no??
desmadradas??puedes por favor mirar el diccionario y darte cuenta de lo que acabas de llamar a las demas??
es que no has tenido nunca la sensacion de mal estar en tu mente por no saber como reaccionar ante un problema que antes no habias tenido?tan malo es pedir ayuda o quejarse o pedir animo??vamos...vamos.

E
espana_7273636
26/9/12 a las 14:27

Así son todos
Primero de todo, relájate... se te nota que estas muy nerviosa incluso al escribir. Todos los bebés con esa edad son asi... reclaman toda la atención y excepto cuando duermen, no te dejan hacer nada. Yo llegué a tener pilas de platos en el fregadero porque no podía ni ir a lavar 1 plato. Me movía de su lado y chillaba como loco. Ahora tiene 6 meses y medio y va jugando solo a ratitos y puede aguantar mas tiempo sin nuestra presencia. Mi consejo es q intentes relajarte, trates de disfrutar de la niña y no pensar en el si la vas a malcriar o no. Antes de que te des cuenta habrá crecido y echarás de menos esa fase. Otra cosa, no le hagas ni caso a la pediatra y no la despiertes por la noche si no pide. Si pesa mas de 4kilos es una tontería y mejor para ti si duerme del tirón.

N
nida_8990407
30/10/12 a las 15:56

Te entiendo muchisimo
mi bebe de 5 meses y medio no es que sea nerviosa es lo siguiente aparte tiene reflujo y al parecer los bebes con reflujo son mas nerviosos
que ocurre?que entre lo que echa por el reflujo mas por lo nerviosa que es me tiene desquiciada
te cuento un dia con ella
se levanta a las 8 de la mañana la cambio,la visto, le preparo bibe, se lo doy y la tengo 15 minutos en pie para que no eche y la dejo en la cunita mientras hago mi cama y barro pero que ella me vea a continuacion la paso a mi cama y hago su cuna entonces me visto mientras me ve y le canto
la levanto con sumo cuidado y aun asi el 80% echa y ya me echo a temblar a continuacion la pongo en la hamaquita y le pongo cantajuegos meintras preparo mi desayuno que normlamente es un buche a cafe y dos mordisoco a tostada que ya protesta entonces me voy a salon y barro meitntras me ve y limpio polvo hay dias que puedo y dias que no
se pone impertinente y a continuacion:
sonajeros, muñecos, paseo por la casa con carro proque cuando hace bueno y sale a la calle al volver no puedo ni hacer pis, duerme a lo mejor media hora en brazos no me puedo mover ni hacer nada
se despierta el otro bibe la misma operacion y ya medio dia ya como moviendo el carro los dias que duerme siesta es con lla al lado con lo cual no me muevo y ya se despierta para la fruta y ya no duerme hasta la noche porque si le dejo no hay forma imaginate desde las 5 hasta las 9 me quiero morir
hay veces que quiero correr y no mirar atras y grito
y pienso que no srivo
que no se merece la madre que tiene que tendria que tner otrta mejor
pero ahora voy a apor pan sin ella y la echo en falta
aparte tengo problemas con mi pareja y su familia
no quiero trabajar porque no quiero dejarla a su madre
que me esta critcando continuamente y lo estoy pasando mal
porque cuando no es porque echa es porque esta como una moto todo el dia
y te entiendo tanto tanto

E
espana_7273636
30/10/12 a las 16:54
En respuesta a nida_8990407

Te entiendo muchisimo
mi bebe de 5 meses y medio no es que sea nerviosa es lo siguiente aparte tiene reflujo y al parecer los bebes con reflujo son mas nerviosos
que ocurre?que entre lo que echa por el reflujo mas por lo nerviosa que es me tiene desquiciada
te cuento un dia con ella
se levanta a las 8 de la mañana la cambio,la visto, le preparo bibe, se lo doy y la tengo 15 minutos en pie para que no eche y la dejo en la cunita mientras hago mi cama y barro pero que ella me vea a continuacion la paso a mi cama y hago su cuna entonces me visto mientras me ve y le canto
la levanto con sumo cuidado y aun asi el 80% echa y ya me echo a temblar a continuacion la pongo en la hamaquita y le pongo cantajuegos meintras preparo mi desayuno que normlamente es un buche a cafe y dos mordisoco a tostada que ya protesta entonces me voy a salon y barro meitntras me ve y limpio polvo hay dias que puedo y dias que no
se pone impertinente y a continuacion:
sonajeros, muñecos, paseo por la casa con carro proque cuando hace bueno y sale a la calle al volver no puedo ni hacer pis, duerme a lo mejor media hora en brazos no me puedo mover ni hacer nada
se despierta el otro bibe la misma operacion y ya medio dia ya como moviendo el carro los dias que duerme siesta es con lla al lado con lo cual no me muevo y ya se despierta para la fruta y ya no duerme hasta la noche porque si le dejo no hay forma imaginate desde las 5 hasta las 9 me quiero morir
hay veces que quiero correr y no mirar atras y grito
y pienso que no srivo
que no se merece la madre que tiene que tendria que tner otrta mejor
pero ahora voy a apor pan sin ella y la echo en falta
aparte tengo problemas con mi pareja y su familia
no quiero trabajar porque no quiero dejarla a su madre
que me esta critcando continuamente y lo estoy pasando mal
porque cuando no es porque echa es porque esta como una moto todo el dia
y te entiendo tanto tanto

Bebés
Pero vamos a ver y no te lo tomes a mal... ¿Querias tener un hijo o un peluche? Los bebés son asi, necesitan atención continua, no les puedes quitar la vista de encima ni alejarte de ellos... ¿Pretendes limpiar el polvo y barrer todos los dias con un bebé de 5 meses?
Y lo del reflujo yo también lo sufrí y a los 6 meses misteriosamente desapareció. De todas maneras un 80% de leche, si realmente crees que echa esa cantidad, deberias consultarlo al pediatra. A veces nos parece que es mucho y no es tanto.

N
nida_8990407
30/10/12 a las 22:55
En respuesta a espana_7273636

Bebés
Pero vamos a ver y no te lo tomes a mal... ¿Querias tener un hijo o un peluche? Los bebés son asi, necesitan atención continua, no les puedes quitar la vista de encima ni alejarte de ellos... ¿Pretendes limpiar el polvo y barrer todos los dias con un bebé de 5 meses?
Y lo del reflujo yo también lo sufrí y a los 6 meses misteriosamente desapareció. De todas maneras un 80% de leche, si realmente crees que echa esa cantidad, deberias consultarlo al pediatra. A veces nos parece que es mucho y no es tanto.

No he dixo eso
el 80% de las veces exa no q exe el 80%de lexe y se q no es peluche pero debido a reflujo se ppne mas nerviosa y esta cn los dientes y enhorabuena porque a tu hijo se le ha kitado porque a la mia n

E
espana_7273636
31/10/12 a las 9:13
En respuesta a nida_8990407

No he dixo eso
el 80% de las veces exa no q exe el 80%de lexe y se q no es peluche pero debido a reflujo se ppne mas nerviosa y esta cn los dientes y enhorabuena porque a tu hijo se le ha kitado porque a la mia n

Pues...
Pues consultalo al médico porque despues de los 6 meses el reflujo tiene que mejorar.
Los dientes, jeje. Llevamos 2 meses sin dormir bien por los dientes asi que... mas paciencia.

R
ranim_9061421
5/12/12 a las 17:22

Se nota que tu si eres una buena madre
es que ella no ha dicho que no atienda a su bebe ,a ver si lees bien ...donia perfecta..

A
an0N_878875099z
19/6/14 a las 21:03

Paciencia, amor y atención
Hola Martineta, primero que nada decirte que te entiendo perfectamente, ya que no es nada fácil asumir los cambios que significan incluir a una nueva personita en nuestras vidas, pero deseaba explicarte unas cosas desde el punto de vista más natural de los seres humanos. Hemos sufrido más cambios en nuestra forma de vida que ningún otro ser vivo en un periodo de tiempo relativamente corto, por lo que nuestros bebés, que nacen totalmente desvalidos, no entienden de costumbres ni de épocas. Hace apenas unos pocos miles de años ellos nacían en cuevas y estaban expuestos a depredadores, si hubiéramos tenido las costumbres de ahora ninguno habría sobrevivido. En otros lugares del mundo sigue siendo así. Por lo que la demanda de atención de un bebé de 3 mesesitos es una cuestión de instinto de supervivencia y nada más. Tu nena no desarrollará prácticamente ningún vinculo social con otras personas que no sean sus padres hasta al menos los 6 meses, por lo que ni pienses que pueda estarte manipulando. El tema es que los adultos siempre vemos a los niños desde nuestro punto de vista, pero ahora yo te hago un ejercicio, piensa que de pronto apareces en un planeta completamente nuevo, que está lleno de cosas y seres extraños que hacen ruidos que tu no comprendes, además que no eres capaz de mover ni controlar tu cuerpo ni tampoco de expresarte, pero hay un ser que es el que te cuida y tu vida depende completamente de él. Pues eso es lo que siente exactamente un bebé de 3 meses y entra en pánico cada vez que no estas cerca. Un bebé necesita ser alimentado, estar limpio y recibir amor, eso es lo que nos dicen las madres, pero un bebé necesita por encima de todas las cosas sentirse protegido. No tengas miedo a dar esta protección a tu bebé cada vez que la demande, eso no significará que le malcríes, todavía no. Eso desarrollará un niño confiado, seguro e independiente el día de mañana. Si en este momento tan crucial le expones al miedo de sentirse abandonado constantemente aunque sea por momentos para ti muy breves (piensa que ella no entiende el tiempo, no sabe que tu regresarás, solo existe lo que ve en ese momento), posiblemente en el futuro será una persona temerosa y dependiente. Sé que es una etapa muy difícil para los padres y muy agotadora, pero es una etapa que debemos pasar, tal como el embarazo o el parto. Intenta cambiar el chip y pensar que tu bebé crecerá mucho más rápidamente de lo que te imaginas y que después añorarás estos momentos de tu niña pequeñita, así que mi consejo es que intentes disfrutarla cada instante como si no fuese a volver jamás, por que así será, y te darás cuenta como vas descubriendo el mundo con otros ojos, haz este ejercicio constantemente, intenta imaginar las cosas como las ve tu hijita y esto te dará comprensión y paciencia, poquito a poco ella misma te pedirá más independencia y llegará un momento que quiera hacerlo todo sola y podréis disfrutar de cada logro que vaya consiguiendo. No eres una mala mamá ni mucho menos, todas las mamás nos hemos sentido así en algún momento, tu peque cada vez irá cogiendo una rutina mayor de sueño, siestas, etc y estos ratitos tendrás que ir aprovechandolos, piensa que en otros 3 meses las cosas habrán cambiado enormemente. Un abrazo y mucha suerte

A
an0N_878875099z
19/6/14 a las 21:22

Solución práctica
Yo os digo el secretito que use con mi bebé para poder hacer las cosas de la casa y moverme,Yo soy una persona muy activa. Con mi bebe recién nacida he viajado, incluso he seguido desarrollando mi trabajo como guía de naturaleza, estando las dos prácticamente todo el día en el campo. Yo soy de España y aquí por supuesto no es costumbre, pero me hice con una de esas telas enormes que te envuelves al bebé al cuerpo como las indígenas o las africanas (mucho más sabias), ellas trabajan y están con sus bebés encima todo el tiempo y eso hice yo. Lleve a mi bebé como aun monito durante todo su primer año de vida, dormi con ella, no nos despegamos hasta que ella misma lo empezó a reclamar independencia. La tela ésta (que se compra por Internet) tiene un montón de formas para ponérsela, cuando el bebé es pequeñito puedes llevarlo como una bandolera y cuando mi hija era más grande casi un año pero aun no andaba me la ponía como en una especie de mochila muy ajustada. Mi hija tiene ahora 5 añitos y es una niña feliz e independiente, he intentado con ella de olvidarme de todos los consejos y costumbres y seguir mi instinto natural. Le he dado el pecho hasta los tres años y es la única niña de su clase que pasa el invierno sin catarros ni complicaciones, jamás he tenido que darle un antibiótico y prácticamente casi todos los hijos de mis amigas tienen alguna alergia o padecen asma o bronquitis crónicas, Ana, en cambio nada de eso. Por eso pienso que es muy importante olvidarnos de las modas y fijarnos en la sabiduría de la naturaleza.

H
hlima_8588574
20/6/14 a las 4:07

Espero ayudarte
Hola!
Soy maestra como tu...creo que te entiendo, ese es uno de mis temores porque usualmente he visto como los hijos de otras maestras son los que más rollito daban..

Te recomiendo este post.."Hijos intensos" que espero te ayude un poquito no creo que estés haciendo nada mal..y creo que te sentirás identificada al leer

http://tusnannytips.blogspot.com/2014/04/hijos-intensos.html

besos!

Y
yusara_5618481
11/11/14 a las 3:53
En respuesta a an0N_878875099z

Solución práctica
Yo os digo el secretito que use con mi bebé para poder hacer las cosas de la casa y moverme,Yo soy una persona muy activa. Con mi bebe recién nacida he viajado, incluso he seguido desarrollando mi trabajo como guía de naturaleza, estando las dos prácticamente todo el día en el campo. Yo soy de España y aquí por supuesto no es costumbre, pero me hice con una de esas telas enormes que te envuelves al bebé al cuerpo como las indígenas o las africanas (mucho más sabias), ellas trabajan y están con sus bebés encima todo el tiempo y eso hice yo. Lleve a mi bebé como aun monito durante todo su primer año de vida, dormi con ella, no nos despegamos hasta que ella misma lo empezó a reclamar independencia. La tela ésta (que se compra por Internet) tiene un montón de formas para ponérsela, cuando el bebé es pequeñito puedes llevarlo como una bandolera y cuando mi hija era más grande casi un año pero aun no andaba me la ponía como en una especie de mochila muy ajustada. Mi hija tiene ahora 5 añitos y es una niña feliz e independiente, he intentado con ella de olvidarme de todos los consejos y costumbres y seguir mi instinto natural. Le he dado el pecho hasta los tres años y es la única niña de su clase que pasa el invierno sin catarros ni complicaciones, jamás he tenido que darle un antibiótico y prácticamente casi todos los hijos de mis amigas tienen alguna alergia o padecen asma o bronquitis crónicas, Ana, en cambio nada de eso. Por eso pienso que es muy importante olvidarnos de las modas y fijarnos en la sabiduría de la naturaleza.

¡gracias!
Ésta respuesta la pensaste para la mami que preguntó, pero me has ayudado muchísimo a mí. Yo tengo un pequeño de tres años, siempre me han dicho que es demasiado demandante, que lo deje dormir solo, que permita que llore por que lo hará más fuerte etc, etc... En fin, a pesar de la presión de los que me rodean, he tratado de hacerlo lo mejor que puedo, a veces piensan que lo consiento demasiado por que intento ofrecerle esa protección que yo pienso que necesita en estos momentos. Tienes razón, antes del año, mi bebé dormía prácticamente en mis brazos, pues en cuanto lo depositaba en la cuna se ponía a llorar desesperadamente, eso me producía no solo agotamiento, sino una gran tristeza por que no deseaba que se sintiera abandonado, o que sintiera que no quería tenerlo en brazos, así que lo dormía de esa manera durante casi medio año, después, como bien dices, él a buscado solo su independencia. Ahora duerme solo y tiene una rutina específica, además de que lo hace durante más tiempo, come adecuadamente y lo veo muy confiado y seguro de si, a veces hasta demasiado. XD
Pero lo más importante, creo que es feliz, y fue precisamente ese instinto materno lo que me ayudó.
Hasta que leí tu respuesta fue que pude quitarme de encima todos aquellos cuestionamientos de ¿lo estaré haciendo bien? ¿Si todos me dicen lo contrario, deberé escucharlos?
En fin, sólo quería darte las gracias por tus palabras, que sin quererlo, me han ayudado muchísimo!! ^-^

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir