Foro / Maternidad

No quiere la papilla de frutas!!

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 17:36
A
anie_5990610
9/2/07 a las 22:16

Hola chicas,

Sergi tiene casi 6 meses y empezó bastante bien con la papilla de frutas, pero ahora no quiere ni verla. Se come 4 ó 5 cucharadas y cierra la boquita herméticamente! No hay manera!! He probado de diferentes maneras: cambiando la combinación de las frutas, con galletitas, con leche, etc... pero nada de nada. Ah, y los potitos, dice que me los coma yo!

Como puedo hacer para que coma un poquito de fruta al día? Como lo haceis las que teneis el mismo problema?

Cris y Sergi

Ver también

M
magali_9376490
12/2/07 a las 14:46

Pues yo se la paso al biberón
cuando ya no hay manera de que siga comiendo la papilla de frutas porque cierra la boca y se pone loca a llorar, se la paso al biberón y se la doy así y siempre se la acaba comiendo. Un saludo.

L
lanfen_9811154
12/2/07 a las 20:37

"no quiere la papilla de frutas!!"
Por que no pruebas añadiendo un o dos cacitos de cereales sin gluten.
Mi pediatra me lo recomendó para hacerle la papilla de frutas, y cuando tuve que darle verdura no quería y también se los añadí hasta que pude darle pollo.
Para que los potitos sean más cremosos puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva después de calentarlo y lo vuelves a batir.
A mi me funciona. Espero que a vosotros también.

M José

A
an0N_546221299z
14/2/07 a las 10:29

Las frutas ni verlas
hola cristins2 mi hijo tiene 7 meses y medio y al principio se comia la fruta muy bien, pero ahora lleva quince dias que no hay manera, se la deja en la boca y cuando ya la tiene llena la escupe, se la hago natural (mandarina, pera y platano y un puñado de cereales), pero nada,he probado con toda clase de potitos, ayer probé a ponerle galletas porque me dijo mi pediatra que ya podia empezar a darle gluten, ni por esas, lo único que se come es el primer danone de frutas.
De todas maneras hoy voy a probar a quitarle la mandarina y le pondré pera, leche y galletas, ya te contaré.
Si sabeis alguna otra fórmula os agradecería que me lo dijerais.
Besos

S
souaad_5928875
14/2/07 a las 10:41

Animo
si antes la comia bien, hazla igual que la hacias, si él nota que la vas cambiando ya no querrá. quiza le estén saliendo los dientes...
yo le añado dos cacitos de cereales y le encanta.
Pero ya te digo son muy listos si notan cambios y tu actitud es nerviosa no querra! muestrate tranquila ni le mires a los ojos, sólo a la boca, a los bebes no les gustan los cambios será mas fácilsi siempre notan mismo sabor misma textura. un truco: cuharada y chupete, cucharada y chupete...
ya me contaras!!
si le estan saliendo los dientes es normal que uns dias rechaze la cuchara

R
rhea_8778083
31/7/10 a las 16:25
En respuesta a magali_9376490

Pues yo se la paso al biberón
cuando ya no hay manera de que siga comiendo la papilla de frutas porque cierra la boca y se pone loca a llorar, se la paso al biberón y se la doy así y siempre se la acaba comiendo. Un saludo.

Un consejo
Hola!!!

Solo queria hacer una anotación, con respecto a lo que ha comentado saruka31. Yo le pregunte a mi pediatra si podia darle la papilla de frutas en bibe y me dijo que no que era malo para los futuros dientes del bebe, que podria ser propenso a tener caries y consulte tambien al dentista (dentista pediatrico) y me lo confirmo. Por eso yo no lo hice. Un saludo.

S
souaad_6049918
2/8/10 a las 17:02

No te agobies
Si come 4 ó 5 cucharadas ya come un poquito de fruta al día, a lo mejor es que no tiene más hambre o no necesita más.
No te agobies, aunque no quisiera NADA de fruta no pasa nada, conozco un montón de adultos que no la prueban y están perfectos.
Yo pienso que cuanto más te insisten con algo acabas odiándolo.

lamamadeunabruja.blogspot.com

A
anfel_8450099
2/8/10 a las 18:03
En respuesta a rhea_8778083

Un consejo
Hola!!!

Solo queria hacer una anotación, con respecto a lo que ha comentado saruka31. Yo le pregunte a mi pediatra si podia darle la papilla de frutas en bibe y me dijo que no que era malo para los futuros dientes del bebe, que podria ser propenso a tener caries y consulte tambien al dentista (dentista pediatrico) y me lo confirmo. Por eso yo no lo hice. Un saludo.

a mi también me dijo lo del bibe
Es más me dijo que ni el zumo de naranja se lo diera en bibe, pues la tetina absorbe los azúcares y se produce lo que se conoce como "caries del biberón".
Besos

M
mirene_5812519
18/11/13 a las 13:00

Me pasaba lo mismo pero ya necontré la solución
A mi bebé de 5 meses le pasaba lo mismo, comía 3 o 4 cucharadas y ya no quería más. Un día mi marido probó haciéndole la papilla menos triturada y Bingo!! Se solucionó el problema. Ahora le doy la papilla menos triturada, cuando veo que se va cansando (cuando lleva poco más de medio plato) le añado un poco de leche materna y le pongo los dibujos y se acaba hasta la última cucharada!
Ah, también le gusta más cuando le pongo las manzanas las de color verde/amarillo, las rojas no le gustan tanto.

W
wiham_9103971
4/12/13 a las :45
En respuesta a anfel_8450099

a mi también me dijo lo del bibe
Es más me dijo que ni el zumo de naranja se lo diera en bibe, pues la tetina absorbe los azúcares y se produce lo que se conoce como "caries del biberón".
Besos

El mio quiere fruta que pueda masticar
Siempre comia la papilla pero alrededor de los 6 meses se nego en rotundo y probe apiner cereales en la papilla y nada, probe a darsela fria, templada, variando frutas y nada...el queria comerla como yo, a cachitos y sin ningun diente se puso a masticarla, casi me muero de la risa. A lo mejor se siente mayor y quiere empezar a morder...

silene1990
silene1990
15/12/13 a las 15:29

Hola
también hay unas redes que se le pone un trozo de fruta dentro y el niño los muerte y le saca el jugo sin problema a que se valla a ahogar y de esa forma por lo menos se toda todo el jugo de la fruta, mi niño si come fruta pero también tiene esto que te digo y le encanta que le ponga un gajo de mandarina y el la muerde y le encanta y también le sirve para las encías y cuando le salgan los dientes por que les relaja.

I
iveth_9379089
11/10/14 a las 17:36
En respuesta a wiham_9103971

El mio quiere fruta que pueda masticar
Siempre comia la papilla pero alrededor de los 6 meses se nego en rotundo y probe apiner cereales en la papilla y nada, probe a darsela fria, templada, variando frutas y nada...el queria comerla como yo, a cachitos y sin ningun diente se puso a masticarla, casi me muero de la risa. A lo mejor se siente mayor y quiere empezar a morder...

Increíble
Jajajajaja! Yo ayer empecé con la papilla de frutas, comió un poco y luego ya era acercarle la cuchara y se echaba para atrás, pero tu hijo me recuerda a la mía, si por ella fuera, ya comería sola, probaré con la fruta entera en cuanto encuentre una redecilla de esas pero de silicona

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir