Foro / Maternidad

Tengo 1 niño de 18 meses y es un piquito de oro !! algún consejillo, por fi.

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 13:26
O
oralia_5437411
8/2/07 a las 23:38

Hola mamis !!!!

Este sibarita se llama Sergio. No soporte los pures, las sopas, las verduras .... yo intento no descartarlos y hacerlos para mi marido y para mi y, de paso, le intento alguna cucharada, pero no hay manera. Su alimentación consiste en pollo, cerdo, pescado, algo de fruta y cuando el nene quiere y lácteos. Lo que le salva son los biberones para desayunar y cenar de 250 cl. que le meto con cereales pero lo que es comida sólida, como un pajarillo.

La verdad es que con 18 meses sólo tiene 5 dientes y 1 muela. Va muy atrasado y lo pasa bastante mal, con lo que con esa "mini-piñata" no puedo ampliar demasiado sus menus.

He pensado en hacerle más ligeros los biberones para que coma con más apetito, aunque la verdad es que me sorprende que aguante desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde sin comer nada y sin apenas hambre al mediodía.

Os pasa a vosotras ?

Muchas gracias y un besín !!

Ana+Sergio ( 18 meses )

Ver también

M
milvia_8696707
9/2/07 a las 13:26

Mi niña de 17 meses
Pues a ver... lo mejor es la insistencia, que al final acaban comiendo, pero les cuesta con las cosas nuevas.

Mi Luna tiene también 5 dientes y 2 incipientes muelas, y no sé cómo puede masticar...
Como tú por la mañana y noche le doy bibe de cereales, al mediodía come en la guarde, que me dicen que bien y como de peso va bien supongo que será así... allí dicen que le encanta el puré de lentejas, que yo no se lo meto ni con un embudo. Gracias a la guarde está empezando a comer fideos, que yo no me atrevía hasta que vi que en el babero llevaba fideos pegados uno de los días que en su libretita ponía que comió bien...
Normalmente sí se come los purés, aunque prefiere los de bote que los que le hago en la thermomix que de más pequeñita le encantaban.

En la merienda le doy fruta y yogur. Lo mismo me pasa con la fruta que natural no la quiere, de potito sí, y de vez en cuando una rodajita de plátano si se la dejo coger con la mano y ponerse perdida...
También come algo de pan con jamón york o queso, y chocolate, galleta, eso sí lo mastica sin ponerete pegas, y las patatas fritas de bolsa que no le quiero dar pero cuando hay cuando ponemos aperitivo cuando hay alguien o le damos o berrinche...

Por lo del apetito desde el verano que tenía 10 meses a ahora le ha bajado mucho... y lo que no come es huevo porque no quiere tortilla de ninguna de las maneras ni huevo pasado por agua, y en los purés no he probado...tampoco he conseguido aún que coma pescado a la plancha o hervido... ni me abre la boca, así que de momento purés y ya veremos poco a poco si le meto algo más consistente!!

Un beso

Olga y Luna

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir