Foro / Maternidad

Ayuda mi bebe tiene casi 7 meses y no quiere tomar biberon como le hago?.

Última respuesta: 8 de marzo de 2016 a las 12:33
G
glenda_6507993
13/1/10 a las 2:18

ell TOMA AGUA PERO LE LLENO LA LECHE Y DE INMEDIATO SE RECISTE A TOMARLO Y YO NO TENGO LECHE, YA PROVE DE TODO PAR TENER Y NADA.

Ver también

La respuesta más útil

K
kala_5490552
13/1/10 a las 17:49

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que el mio tiene 11 meses y todavia toma el pecho. A ver si alguien nos da algun consejo que nos sirve, porque he probado a darle de beber la leche en un vasito, pero no ha funcionado, lo raro es que el agua la bebe bien.

K
kala_5490552
13/1/10 a las 17:49
Mejor respuesta

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que el mio tiene 11 meses y todavia toma el pecho. A ver si alguien nos da algun consejo que nos sirve, porque he probado a darle de beber la leche en un vasito, pero no ha funcionado, lo raro es que el agua la bebe bien.

B
bidane_5919151
15/1/10 a las 10:44

Hola chicas
Tube el mismo problema, tengo mellizos de 10 meses y uno de ellos, no toma biberon desde los ocho y el otro hace como tres semanas que no lo quiere. Se lo comente a mi pediatra y me dijo que hay muchos bebes que se cansan del bibe de cereales por la noche y por eso empiezan a darles pescadito para cenar, me dijo que antes de empezar con eso intentara que tomaran un poco de bibe, aunque tansolo fuera 60 y que despues les diera un yogur, me funciono al principio, pero al cabo de una semana no tomaban ni gota de bibe, asi que volvi a llamar a la pediatra y me dijo que empezara a darles papilla de cereales con cuchara, igual que por la mañana, y asi lo hice, eso si se lo comian, el unico problema es que con la papilla hay menos cantidad de leche y la pediatra me dijo que cubriera esa falta con un yogur despues de comer o despues de merendar, incluso me comento que se lo podia dar a media mañana entre el desayuno y la comida. Por el momento, me ha ido bien, algun dia he probado de nuevo si querian el bibe y resulta que hace una semana que han vuelto a cogerlo, y de que manera, de tomar 180ml ahora estan tomando 240ml de leche con cereales. No se , creo que son temporadas, y tambien ha coincidido con la salida de algun diente, asi que yo tiendo a pensar que la culpa es del malestar de los dientes.
Los mios tambien tomaban bien el agua en el bibe, pero pienso que como tienen que hacer menos esfuerzo con la tetina para beberla, por eso la toman bien, la leche con cereales es mas espesa y deben hacer mas fuerza para succionar y como yo creo que es por los dientes, creo que les debe doler mas, pero eso es solo lo que yo creo...
Espero haber sido util, animo y suerte, todo es cuestion de paciencia y todos los momentos malos acaban pasando. un beso

M
mammat_5188635
15/1/10 a las 16:32

Ami me pasa igual
mi niño tiene 7 meses y medio y no quiere bibi desde hace 2 meses, solo lo coje cuando esta dormio prueba duermelo y se lo metes, el mio desde luego es la unica manera qu lo coje , solo quiere cuchara

A
axelle_8511128
15/1/10 a las 18:20

Puedes ponerle la leche en otras cosa
Hola
mira ,yo he tenido siempre problemas con las comidas de mi hijo y lo que hacia era unirla con otros alimentos,tu hijo puede ya con frutas.
a mi me recomendaron THERMOMIX y con ÉL LE DABA A MI HIJO DE TODO .

ES UN ROBOT DE COCINA ESPECTACULAR Y COMO ME LO RECOMENDO UNA PERSONA MUY QUERIDA POR NOSOTROS LO COMPRE Y FENOMENAL PARA QUE LOS NIÑOS Y MAYORES COMAN DE TODO RUMOS,BATIDOS, TITURADOS ETC. SI QUIERES QUE TE INFORME SOBRE THERMOMIX LLAMAMÉ QUE VA FENOMENAL 676492615 CHUS

D
donina_5849419
15/1/10 a las 20:13

Prefiere cuchara
Espero serte de ayuda,yo tengo dos hijos y con la primera el pediatra me dijo que le quitase el biberon a los seis meses que si ella ya comia bien con la cuchara que era mejor para la boca y para que no se acostumbrase,y así lo hize pero siempre me quedó la cosilla que se lo quité muy pronto así que con el segundo aunque el pediatra me dijo lo mismo yo no le hize caso y él mismo con lo comilón que habia sido siempre dejó de tomarse el bibe le pegaba un par de chupetones y ya no quería más asi que ya todo con cuchara,me imagino que tu bebé ya quiere como los mayores comer con cuchara,chao

D
daira_8483730
16/1/10 a las 18:30

Hola
yo no puedo hablar por experiencia propia, soy primeriza adoptiva y todavia no tengo a mi niña conmigo hasta dentro de un mes o dos, pero se me ocurre que puedes cambiarle el sabor a la leche. me explico, o bien probar con otra marca de leche o añadirle algo que le de sabor, como un poquito de cereales o similar.
repito que no tengo ninguna experiencia, pero es lo que yo haria.
besos

A
akane_6061369
18/1/10 a las 12:03
En respuesta a kala_5490552

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que el mio tiene 11 meses y todavia toma el pecho. A ver si alguien nos da algun consejo que nos sirve, porque he probado a darle de beber la leche en un vasito, pero no ha funcionado, lo raro es que el agua la bebe bien.

Yo
La mía desde que empezó a comer con cuchara, SOLO quiere cuchara, pero, la papilla gorda no le gusta... así que tengo que darle el bibe sea como sea. Por la mañana sólo toma 100-120 ml, así que a media mañana le doy un yogur que le chiiiifla. Después de merendar (porque la fruta no le hace mucha gracia) otro medio yogur, y por la noche si le doy el bibe justo antes de dormirse, se traga unos 200-250ml (porque creo que está más dormida que otra cosa).
Así se toma unos 600 ml de leche que es más o menos lo que tienen que tomar hasta el año, ¿no?

Un truco: si algún día no quiere nada de bibe le doy la de puleva o nidina líquidas, las de continuación, que está buenísima (la he probado) y de esa sí bebe. Normalmente le doy nutribén porque es más completa y ella está un poco flacucha

A
awatif_8695351
18/1/10 a las 17:07

Mucha paciencia
hola yaya, te cuento mi experiencia, yo tengo una bebe de casi 9 meses ya pero con el tiempo de tu bebe tuve el mismo problema que de un dia para otro me empezó a rechazar los biberones (esta pillina no quiso teta, es una tragona), mas o menos coincidio con la introducion de las papillas el caso que no habia medio con la leche, ni en biberon ni en papillas, ni de una marca ni de otra, tanto de leche como de cereales hasta que probe con la de puleva peques2, con esta se toma algo mas pero vamos, tampoco para tirar cohetes, entre 150 - 180 por las mañanas (todo un record ya que no llegabamos a 100 - 120 todo lo mas, los dias extraordinanios como yo decia), me empezo a perder peso porque nada no habia medio de darle leche, solo me hacia bien la comida de medio dia con el pure de verduras y carne, al final con 8 meses la lleve a la pediatra y le conte todo lo que habia provado y me dijo lo que yo habia pensado que no le gusta la leche y optamos por seguir con el biberon por la mañana, a medio dia su papilla de verdura con carne (se toma ya los 250 gr), y a veces le ofrezco un peti y unos dias otros no se lo toma, a media tarde le doy un yogur de mi primer danone y un peti, por la noche una papilla de pescado que se la hago con leche ó le compro los potitos de hero que vienen con leche los de la noche y despues le ofrezco un yogur que a vece se lo toma entero otras veces solo unas cucharaditas y asi vamos genial, (le voy dando la carencia de la leche con los yogures y petis) y aguanta hasta las 9 de la mañana que se despierta desesperada y le doy su bibi y perfecto, ya me ha vuelto a poner peso. Bueno espero que te sirva de algo al menos para darte animos, que asi no va estar siempre que ya veras como cambia el tema pronto, ya que cada bebe es un mundo como cada persona y no son cuadriculados no se puede seguir la misma regla para todos, de todos modos si ves que no va la cosa habla con tu pediatra a ver que apina y te podra orientar y sino a probar con una cosa u otra y cogerle el ritmo pues ellos son los que saben lo que quieren y les va bien. Mucho animo y muchos besitos.

R
rima_5788911
21/1/10 a las 23:14

A la mia le pasaba lo mismo
Hola yaya. Es la primera vez que escribo pero al leer tu msn me has recordado en cierto modo a mi hace unos meses.
Mi nena tiene ahora 13 meses y nunca se ha tomado un biberon. Hasta los 6 meses estuvo con pecho y luego me mandaron empezar a tomar leche con cereales. No pude conseguir q se tomara un bibe,al principio me agobie,pr tras unos dias intentando pase directamente a la papillan en cuchara y cual fue mi sorpresa q al tercer dia o asi empezo a comer. Al principio poca cantidad(nunca a sido muy tragona) pr poco a poco vas subiendo. La verdad es q al final me resulto mas practico pq todos terminan con la cuchara.
Yo le daba la papilla en el desayuno y la cena. En la comida a partir del 7 mes ya le di verduras.
Cuando se despertaba por las noches, un poquito de agua y no me pedia mas.
Ten paciencia aq se q es dificil,los niños son muy listos y al final se adaptan.
Un saludo

G
glenda_6507993
26/1/10 a las 3:19
En respuesta a daira_8483730

Hola
yo no puedo hablar por experiencia propia, soy primeriza adoptiva y todavia no tengo a mi niña conmigo hasta dentro de un mes o dos, pero se me ocurre que puedes cambiarle el sabor a la leche. me explico, o bien probar con otra marca de leche o añadirle algo que le de sabor, como un poquito de cereales o similar.
repito que no tengo ninguna experiencia, pero es lo que yo haria.
besos

Regio
que linda seras una mama super genial suete y gracias por responderme

G
glenda_6507993
26/1/10 a las 3:23
En respuesta a rima_5788911

A la mia le pasaba lo mismo
Hola yaya. Es la primera vez que escribo pero al leer tu msn me has recordado en cierto modo a mi hace unos meses.
Mi nena tiene ahora 13 meses y nunca se ha tomado un biberon. Hasta los 6 meses estuvo con pecho y luego me mandaron empezar a tomar leche con cereales. No pude conseguir q se tomara un bibe,al principio me agobie,pr tras unos dias intentando pase directamente a la papillan en cuchara y cual fue mi sorpresa q al tercer dia o asi empezo a comer. Al principio poca cantidad(nunca a sido muy tragona) pr poco a poco vas subiendo. La verdad es q al final me resulto mas practico pq todos terminan con la cuchara.
Yo le daba la papilla en el desayuno y la cena. En la comida a partir del 7 mes ya le di verduras.
Cuando se despertaba por las noches, un poquito de agua y no me pedia mas.
Ten paciencia aq se q es dificil,los niños son muy listos y al final se adaptan.
Un saludo

Gracias
gracias por los consejos
besitos

G
glenda_6507993
26/1/10 a las 3:24
En respuesta a awatif_8695351

Mucha paciencia
hola yaya, te cuento mi experiencia, yo tengo una bebe de casi 9 meses ya pero con el tiempo de tu bebe tuve el mismo problema que de un dia para otro me empezó a rechazar los biberones (esta pillina no quiso teta, es una tragona), mas o menos coincidio con la introducion de las papillas el caso que no habia medio con la leche, ni en biberon ni en papillas, ni de una marca ni de otra, tanto de leche como de cereales hasta que probe con la de puleva peques2, con esta se toma algo mas pero vamos, tampoco para tirar cohetes, entre 150 - 180 por las mañanas (todo un record ya que no llegabamos a 100 - 120 todo lo mas, los dias extraordinanios como yo decia), me empezo a perder peso porque nada no habia medio de darle leche, solo me hacia bien la comida de medio dia con el pure de verduras y carne, al final con 8 meses la lleve a la pediatra y le conte todo lo que habia provado y me dijo lo que yo habia pensado que no le gusta la leche y optamos por seguir con el biberon por la mañana, a medio dia su papilla de verdura con carne (se toma ya los 250 gr), y a veces le ofrezco un peti y unos dias otros no se lo toma, a media tarde le doy un yogur de mi primer danone y un peti, por la noche una papilla de pescado que se la hago con leche ó le compro los potitos de hero que vienen con leche los de la noche y despues le ofrezco un yogur que a vece se lo toma entero otras veces solo unas cucharaditas y asi vamos genial, (le voy dando la carencia de la leche con los yogures y petis) y aguanta hasta las 9 de la mañana que se despierta desesperada y le doy su bibi y perfecto, ya me ha vuelto a poner peso. Bueno espero que te sirva de algo al menos para darte animos, que asi no va estar siempre que ya veras como cambia el tema pronto, ya que cada bebe es un mundo como cada persona y no son cuadriculados no se puede seguir la misma regla para todos, de todos modos si ves que no va la cosa habla con tu pediatra a ver que apina y te podra orientar y sino a probar con una cosa u otra y cogerle el ritmo pues ellos son los que saben lo que quieren y les va bien. Mucho animo y muchos besitos.

Gracias
que gran ayuda muchas gracias.
besitos cuidate

S
sashka_8459241
28/1/10 a las 20:09

Hola dale en taza
hola dale en taza con pan o vainillas,hazle cremitas con maizena,dale yogur,hay muchas formas de suplantarle el biberon amiga son mama de tres niños.no te mortifiques la vida hacele polenta con leche,y dandole lo q te dije anteriormte todo estara bien con tu bebe.micele_2004@live.com.ar este es mi mail por si te quieres comunicar conmigo saluditos

I
isora_8421644
11/2/10 a las 21:00

Biberones nuk
hola mi bebe nunca acepto ninguna otra mamila....comprale biberones NUK son de gerber son anchos y de forma anatomica ya veras que si le va a servir

R
rhimou_6923778
11/2/10 a las 23:15

Igual pasa con mi bebe
yo tengo una niña con 6 meses y me pasa lo mismo ya no se como hacerlo, ella se toma sus bibis de manzanilla de agua y bien ahora le meto la leche sola o con cereales y cierra la boca y nada.es imposible.ya he probado con un monton de marcas y nada..... no se por ahora estoy con el pecho pero se despierta mucho todavia por las noches.

E
eleno_6383210
8/3/16 a las 12:33
En respuesta a mammat_5188635

Ami me pasa igual
mi niño tiene 7 meses y medio y no quiere bibi desde hace 2 meses, solo lo coje cuando esta dormio prueba duermelo y se lo metes, el mio desde luego es la unica manera qu lo coje , solo quiere cuchara

Gracias
Funsiono...se tomo 3 onzas, gracias por compartir tu experiencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook