Foro / Maternidad

Leche despues de la papilla

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 20:01
A
an0N_536940199z
11/1/10 a las 23:40

hola, tengo un bebe de 6 meses y medio que ha aceptado bastante bien la alimentación complementaria. Sé que tiene que tomar medio litro de leche al día y no se cómo distribuirlo, es decir me gustaría saber si despues de la verdura y la fruta le ofreceis leche, ya que con los biberones que toma, teniendo en cuenta el del desayuno y el de por la noche apenas alcanzaría los 300 ml de leche. El problema es que si le doy la cantidad de papilla que me ha dicho la enfermera ( el equivalente a un vaso ) , apenas le queda hambre para nada más. Por favor me podéis decir como lo haceis vosotras y cómo distribuis cereales, vedura y fruta, ya que estoy hecha un lío, y por desgracia el pediatra de la seguridad social no me explica nada. gracias

Ver también

A
ama_8149204
12/1/10 a las 13:02

Hola
A mi me pasa igual. Mi hija siempre ha sido de tomar poca leche y encima si le quito la toma del pure de verduras y la de las frutas pues me quedo igual, vamos que llega a los 300 ml de milagro. Así que empecé a hacer varias cosas:
- Comprar leche puleva 2 peques en brik (es de continuación), y le suelo echar un poco en el puré de verduras.
- Ofrecerle yogurt, a media mañana, y a veces, si no le he echado en el puré leche, ofrecersela después del puré, y casi siempre después de las frutas. Otras veces le alterno el yogur con un biberon y que se tome lo que le apetezca y como generalmente se queda con sed le suele dar un buen trago
- Ahora (tiene 8 meses) le estoy empezando a dar algún que otro quesito...
Y así voy intentando que tome algo más de los 300ml, pero siempre jamándome la cabeza.. Otras veces con natillas, otras batiendole la fruta con el yogur....etc.

Mi hija empezó a meterse unos 300ml de verduras, y como luego se quedaba como una boa y no había manera de meterle ni yogur, ni leche, ni nada, preferí rebajarle a 250 o incluso a veces a 200, para que luego tomara leche que me parece fundamental..no se, es ir jugando con las tomas y las cantidades..

Espero que te sirva

S
sabah_9695876
12/1/10 a las 20:01

Claro que sí
Hola amiga, tengo un peque de 9 meses al cual desde los 6 meses tomaba fruta y verdura; a mediodia hasta que cumplió 7 meses comia la verdura y luego le ofrecia 90ml de leche con un cacito de cereal, y con la fruta lo mismo despues de la fruta 90ml de leche con un cacito de cereal, a veces se lo tomaba y a veces no.

A los 7 meses comencé a darle después de la verdura "mi Primer Danone" NATURAL, bueno nunca deja nada porque le encanta, y con la fruta hasta ahora le ofrezco la misma cantidad de leche, a veces se la toma y otras nada de nada.

No te obsesiones porque si todo va bien con tu peque pronto estará con yogur y petit suisse que lleva mucho calcio.

Espero que te sirva de algo, saludos mami.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest