Foro / Maternidad

Ayuda con la comida solida! niña de 15 meses muy reacia a comer! porfaaaa

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 14:28
Y
yanay_5411577
7/1/10 a las 22:50

hola, buenas noches. tengo una niña de 15 meses y desde hace unos 2 estoy probando con la comida solida. he conseguido que se coma las salchichas de lata, el lomito de sajonia a la plancha, la sopa con fideos, trocitos de pan, tortilla, pero fuera de eso no quiere probar las cosas. no se como hacer para que coma mas variedad, y eso si, solo en la cena, a mediodia tiene que ser potito bien triturado porque con grumos le da asco y vomita. no se como introducir cosas nuevas, ni como hacerlo a la hora de comer. puffff, estoy un poquito desesperada porque ahora encima, con lo bien que se comia la tortilla tampoco la quiere, he probado con el huevo pasado por agua, pero no hay forma. ayudenme por favor. no se que voy a acer

Ver también

J
jannet_9608308
8/1/10 a las 10:55

Hola ana
La verdad es que no creo que vaya a ser una ayuda para ti el que yo te conteste, pero es que a mí me pasa igual que a ti, pero mi niño tiene 26 meses, y es muy reacio a probar cosas nuevas, toma puré al mediodía y por la noche toma, a veces, salchicas de lata, embutido, pan, varitas de pescado, y poco más, y sin mucha hambre por su parte.
y ya ves, tiene más de 2 años, además antes se tomaba en el desayuno unos 350 de leche con cereales y ahora como norma se toma de 150 a 200, más no, lleva así unas dos semanas.
No sé si te sirve de algo lo que te digo, pero tengo que decirte que tu hija aún es muy pequeña para comer sólido, y aún así ya come muchas cositas, no es el momento de desesperarse, incluso mi pediatra me dice que yo no lo haga, que ya comerá, todos terminan comiendo,
un beso fuerte y deja de preocuparte

X
xeila_8662232
10/1/10 a las 14:28

Mi nena de 13 meses come de todo solido, poquito pero de todo
Hola,

Queria comentar que mi nena hace ya un par de meses o 3 que toma comida solida. Fijate que le encantaban el estofadito de lentejas y patatas que hago para nosotros....

Yo le doy sandwichitos de jamon y queso, salchichas de pollo, verduritas hervidas que las coge con las manos...tortilla...le encanta el jamon serrano, y esta como loca por el tomate fresco, galletitas, bizcocho casero....etc
Aun le doy leche materna tambien, porque no me quiere dejar. Y de vez en cuando se pasa dias que solo esta en mi pecho, y me dijo el pediatra que los peques se regulan ellos mismos lo que necesitan o no a la hora de comer.

No te preocupes, lo unico que tu debes hacer es ir probando y paciencia, que tome liquidos suficientes, y tener el control del medico.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram