Foro / Maternidad

Producción de leche y sacaleches

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 17:04
A
aurore_9379670
27/12/09 a las 11:26

Tengo un niño de 4 meses y medio y siempre le he dado lactancia mixta, pero cuando empecé a ponerle cereales en los biberones ha ido dejando la lactancia materna y ya no quiere, sólo una vez al día y con suerte. Yo quiero seguir dándole leche materna, asi que me la estoy sacando, y aunque no me saco mucha, por lo menos me quedo tranquila de que sigue con la leche materna. Mi idea era darle hasta que empiece a trabajar, que es a finales del mes que viene, pero no sé si sólo sacándome con el sacaleches seguiré teniendo leche o es imprescindible que el niño siga mamando para que se mantenga la producción de leche. Y otra pregunta: cuando ya decida no sacarme leche, ¿la leche se me irá sola o tengo que tomar algo para dejar de producir?

Ver también

A
ama_8149204
27/12/09 a las 13:59

Hola,
Yo le di a mi hija también lactancia mixta hasta los dos meses, como no me cogía el pecho empecé a sacarme la leche con el sacaleches para que al menos siguiera tomando algo de mi leche. Lo que me sucedió fue que me empezó a salir cada vez menos leche hasta que llegó el momento que me salía sólo 30 ml, yo lo iba guardando en la nevera durante tres dias hasta que completaba minimamente 100ml, y se lo daba, pero claro al final tomaba mi leche cada tres dias y solo una toma. Al final tuve que dejarlo..simplemente deje de sacarme la leche y ya está, no tome nada...De todas formas se lo puedes consultar a tu matrona o ginecóloga.
Yo te aconsejo que aunque te saques la leche le pongas a tu peque al pecho para que te estimule y sigas produciendo.

A
aurore_9379670
27/12/09 a las 15:53
En respuesta a ama_8149204

Hola,
Yo le di a mi hija también lactancia mixta hasta los dos meses, como no me cogía el pecho empecé a sacarme la leche con el sacaleches para que al menos siguiera tomando algo de mi leche. Lo que me sucedió fue que me empezó a salir cada vez menos leche hasta que llegó el momento que me salía sólo 30 ml, yo lo iba guardando en la nevera durante tres dias hasta que completaba minimamente 100ml, y se lo daba, pero claro al final tomaba mi leche cada tres dias y solo una toma. Al final tuve que dejarlo..simplemente deje de sacarme la leche y ya está, no tome nada...De todas formas se lo puedes consultar a tu matrona o ginecóloga.
Yo te aconsejo que aunque te saques la leche le pongas a tu peque al pecho para que te estimule y sigas produciendo.

Gracias
Gracias por responder. De todas formas yo sigo poniendo al niño al pecho en cada toma antes del biberón, como hacía antes, pero se pone a llorar y no quiere mamar.

T
txell_9449374
4/1/10 a las 17:04

Lo mismo
hola,a mi me pasa casi lo mismo.Yo le daba sólo el pecho pero como tengo q empezar a trabajar dntro de 2 semanas, empezé a meterle un bibe al día para q se vaya acostumbrando. De repente empezó a rechazar la teta, pero se come la le leche del bibe.asi q tuve q empezar a sacarme la leche y dársela con biberon. Y ahora noto que sale menos leche q al principio-q pena, ya que tenía pensado segiur sacando leche en el trabajo ¡Q malo es tener una baja por maternidad tán corta-apenas son 4 meses y ya tenemos q dejar nuestros peques en la guarderia o con los abuelos... un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir