Foro / Maternidad

No quiere el pecho

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 21:37
A
aurore_9379670
22/12/09 a las 9:41

Hola a todas. Mi bebé tiene cuatro meses y le he dado siempre lactancia mixta, porque al principio tardó muchísimo en subirme la leche y además él no se saciaba nunca. Me ha ido bien hasta ahora, cuando empecé a darle cereales con el biberón. No sé si es porque le gusta más el sabor de los cereales, pero ya no quiere el pecho, cada vez que lo intento llora y le tengo que dar el biberón. Me he estado sacando la leche, pero me saco muy poca. Estoy un poco angustiada porque yo quería seguir dándole pecho para que no se ponga malo cuando vaya a la guardería, que va a empezar el mes que viene. ¿puedo hacer algo o ya lo doy por perdido y me hago a la idea de que no va a querer más pecho?

Ver también

A
aurore_9379670
24/12/09 a las 9:31

Gracias
Muchas gracias por la respuesta y por desmitificar la lactancia, porque creo que te lo pintan todo muy idílico y al final es una forma de estresar a la madre y de hacerla sentir mal si no le da el pecho. De todas formas hay veces que sí quiere, pero ya es una vez al día como mucho. Yo tampoco lo obligo, si quiere le dejo en la teta y si no le quito enseguida y le doy el biberón. La verdad es que me tranquiliza mucho saber que esto suele pasar y que se va a poner malo de todas formas.

M
momna_6202160
10/1/10 a las 17:40
En respuesta a aurore_9379670

Gracias
Muchas gracias por la respuesta y por desmitificar la lactancia, porque creo que te lo pintan todo muy idílico y al final es una forma de estresar a la madre y de hacerla sentir mal si no le da el pecho. De todas formas hay veces que sí quiere, pero ya es una vez al día como mucho. Yo tampoco lo obligo, si quiere le dejo en la teta y si no le quito enseguida y le doy el biberón. La verdad es que me tranquiliza mucho saber que esto suele pasar y que se va a poner malo de todas formas.

Hola
¿porque no pruebas a darle los cereales en papilla? yo a mi hijo le doy primro de mamar y luego papilla. Nos va genial asi.
El no va a la guarde, pero no se me ha puesto malo en los 10 meses que tiene, y está rodeado de niños de amigas y familiares que si que han estado, aunque en eso no creo que influya solo la l. materna.
De todas formas, si te apetece mira el enlaca que te pongo para que veas que la l. materna tiene otros muchos beneficios a largo plazo.
www.unicef.cl/lactancia/docs/mod01/Mod%201beneficios%20manual.pdf
Un saludo.

S
surjit_9375609
10/1/10 a las 21:37

Hola
Hola mira tu hijo no seha destetado ni muxo menos, lo único que la leche que le das en el biberon le cae sin que el haga esfuerzo y por lo tanto le gusta y se ha hecho "bagete". Si tu estas feliz dandole el bibe, estupendo, el niño se va ha alimentar tb, pero si quieres darle el pecho puedes seguir dándoselo. Lo que puedes hacer en est ultimo caso es ofrecerle siempre el pecho 1, y si no lo quiere o rechaza algunas tomas, darle la leche artificial en vasito o jeringuilla o cucharilla.

Que sepas que hay grupos de apoyo a lactancia como la "liga de la leche" con monitoras en casi todas las comunidades de españa y tb en el extrangero (tienen página web).

Si quieres mas información ponte en contacto conmigo por privi

Besitos y ánimo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir