Foro / Maternidad

Como regular las comidas y la siesta

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 22:39
A
anita_7848482
21/11/09 a las 12:42

Hola!

MI nena acaba de cumplir una añito. Y hace un par de meses me ha empezado a eliminar la siesta de media mañana.

El problema es que llega a la hora de la comida tan hecha polvo que ni quiere comer porque tiene sueño, ni quiere dormir porque tiene hambre. Lo que convierte esa hora en un problema para ambas, lloros, nervios, sueñor, hambre...

Me gustaria saber como dividis vosotras las comidas de vuestros bebes. Os explico lo que hasta ahora hacia mi nena.

8.00 desayuno (cereales en papilla)
13.00 comida (verdurita)
17.00 fruta o biberon (para ir variando)
20.30 verdurita (bueno, comida, no siempre verdura)

Esta es la rutina que le hacia. El caso es que antes sobre las 10.30 a 11.30 siempre me dormia un poco y claro, a las 13.00 comia y volvia a tener sueño y ya dormia un par de horas mas.

Ahora no quiere dormir esta siesta de media mañana y claro a las 13.00 llega como es normal, destrozada.

Ahora estoy intentando darle a las 12.00 un bibe y que duerma hasta las 14.00 o 14.30 y cuando se despierte darle la comida, aunque se que ya la siesta no la querra hacer (la de despues de comer)

Que opinais? como lo haceis vosotras?

AYUDA Y CONSEJOS PORFA!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS CON ANTELACION!

Ver también

L
lois_7049635
21/11/09 a las 13:06

Hola
Mil peque antes hacía lo mismo que el tuyo, pero a los trece meses empezó a ir a la guarde y claro allí el ritmo es distinto, pues comen a la once y media y a las 4 les dan la merienda. Pues yo, bueno mi suegra, va a buscarlo a las 11 y media, le da la comida y después a la 12 y media lo pone a la siesta hasta a las tres menos cuarto que yo voy a buscarlo para ir a la guarde. Tu podrías intentar darle la comida antes y adelantarle tambien la merienda a ver que es lo que pasa. A media mañana le dan en la guarde alguna galleta o palito y yo cuando voy a vbuscarla a las 6 hago lo mismo. Puedes probar. Besos

A
anita_7848482
22/11/09 a las 22:39

Gracias

Gracias por vuestras sugerencias. Creo que por lo que me dais a entender las dos lo mejor es no hacer la siesta si no ha comido.
La opcion sera adelantarle la comida. Probare de darsela a las 12.00 que es el punto algido de accion antes de empezar a quedarse frita. Asi la pillare antes de que empieze a tener sueño, y con suerte la siesta me la hara de 12.30 a 14.30.

El que se acordara de mi sera su padre que llega del trabajo a esa hora y me voy yo (que entro a las 15.00) porque lo tenia acostumbrado a que la nena le dormia por lo menos hasta las 15.30 y él se hechaba la siesta. Pero bueno, es lo que toca...

De nuevo gracias. Cualquier experiencia mas explicadmela por favor. De momento empezare el plan: darle la comida mas pronto y os informare de mis resultados.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir