Foro / Maternidad

No quiere cuchara

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 17:47
S
saniya_9566038
21/1/07 a las 18:13

tengo un bebe de 7 meses y sólo queiere bibe, estoy un poco desesperada no se me ocurre nada mas, le hago su leche pero se la doy con cuchara y ya no la quiere, le hago fruta y se la doy en bibe y tampoco la quiere, he probado todo tipo de comidas caseras y potitos y no habre la boca le meto a la fuerza como 4 cucharadas y la cuestion es que no le hace ascos, el pediatra dice que lo deje sin comer y es peor porque llega a la siguiente comida con mas hambre y entonces si que la cuchara para mi, POR FAVOR DARME CONSEJOS, GRACIAS.

Ver también

D
darya_9154553
21/1/07 a las 19:01

Juni
esta bien lo que dice el pediatra, dejarlo pasar un poco de hambre, e intentar con la cucharillita, aunque cada bebe es un mundo, el mio nunca acepto el bibe, todo lo come en cucharilla, hay que tener pasiencia con ellos

A
aiko_6954179
5/2/07 a las 21:37

Hola
Verás yo he tenido muchos problemas con mi hija,me costó mucho que aceptara la comida con cuchara pero ahora come de todo.
Te cuento.
Primero empezé con los cereales, pero nunca a la fuerza,cantale o juega con ella, para que la hora de la comida le parezca un juego.
Luego la fruta que todavia con 11 meses no la quiere, y luego las verduras, estas selas comia muy bien hasta que dijo que no comia como tu cuentas cerraba el pico y nada.
La pediatra me dijo que la dejara sin comer, si no quiere, para que aprenda que eso es lo que hay y se lo tiene que comer, esto durante una semana hasta la hora de la merienda, en la merienda le das su merienda, te recomiendo que si te rechaza todo menos el bibi, vayas paso a paso, por ejemplo empieza por la merienda y si no come no le des bibi hasta la cena y cuando te acepte esta le das otra cosa,bueno Sandra el primer dia se hartó de llorar porque estaba acostumbrada que cuando no comia yo le daba el bibi,pero al segundo dia, se resignó y aguantó hasta la hora de la merienda, así una semana sin almorzar nada, a la semana siguiente me dijo que no la forzara y que le diera directamente a la hora de la merienda un biberon pero de leche sin cereales ni nada, para que se olvidara un poco y a la semana siguiente vuelve a intentarlo, a mi me funcionó a la segunda semana es decir la que le tenia que dar el bibi, empezó a comer lo que habia, menos la fruta claro que es que le da fatiga.
También una cosita, esto le pasó porque estaba echando sus dos primeros dientes con8 meses y en realidad era todo de la boca de lo que le dolía, en cuanto le rompió la puntita fué cuando volvió a comer.
Espero que te sirva de algo.

S
saniya_9566038
8/2/07 a las 17:47
En respuesta a aiko_6954179

Hola
Verás yo he tenido muchos problemas con mi hija,me costó mucho que aceptara la comida con cuchara pero ahora come de todo.
Te cuento.
Primero empezé con los cereales, pero nunca a la fuerza,cantale o juega con ella, para que la hora de la comida le parezca un juego.
Luego la fruta que todavia con 11 meses no la quiere, y luego las verduras, estas selas comia muy bien hasta que dijo que no comia como tu cuentas cerraba el pico y nada.
La pediatra me dijo que la dejara sin comer, si no quiere, para que aprenda que eso es lo que hay y se lo tiene que comer, esto durante una semana hasta la hora de la merienda, en la merienda le das su merienda, te recomiendo que si te rechaza todo menos el bibi, vayas paso a paso, por ejemplo empieza por la merienda y si no come no le des bibi hasta la cena y cuando te acepte esta le das otra cosa,bueno Sandra el primer dia se hartó de llorar porque estaba acostumbrada que cuando no comia yo le daba el bibi,pero al segundo dia, se resignó y aguantó hasta la hora de la merienda, así una semana sin almorzar nada, a la semana siguiente me dijo que no la forzara y que le diera directamente a la hora de la merienda un biberon pero de leche sin cereales ni nada, para que se olvidara un poco y a la semana siguiente vuelve a intentarlo, a mi me funcionó a la segunda semana es decir la que le tenia que dar el bibi, empezó a comer lo que habia, menos la fruta claro que es que le da fatiga.
También una cosita, esto le pasó porque estaba echando sus dos primeros dientes con8 meses y en realidad era todo de la boca de lo que le dolía, en cuanto le rompió la puntita fué cuando volvió a comer.
Espero que te sirva de algo.

Gracias
acabo de leer tu mensaje pero ahora la comida del medio dia si se la esta comiendo se come un plato de 250gr,(lo se por el vaso de la batidora), pero solo come en presenccia del baby einstein mozart, porque se distrae, no se si seguir asi por lo menos come. y si no intentare hacer lo que tu dices aunque me da un poco de miedo porq mi bebé es un conformista si le doy bibe se lo toma y si no se duerme y no me pide hasta qeu se lo doy, el es feliz durmiendo. que opinas jorisa?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram