•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Leche materna

Hola alguien sabra que me puedo tomar o que puedo hacer para que me salga leche, mi bebe tiene 3 meses y regrese a trabajar y ya casi no me sale leche

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

No te desanimes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola guapisima, lo primero de todo te aconsejo que hables con tu matrona o medico de cabezera, existen unas pastillas que aumentan la producion de leche, tambien las pastillas de alfalfa van muy bien de venta en herbolarios, infusiones de anis y hinojo pero hay quien dice que es perjudicial no se... preguntaselo a un medico mejor, toma cerveza, mejor sin alcohol, recordemos que el alcohol pasa al pecho.
ponte mucho a tu bebe al pecho aunq no tenga hambre, se trata de estimular la producion, sacate constantemente leche con un estractor preferiblemente electrico, el de medela o avent van muy bien.
sobre todo NO TE RINDAS aunq te pongas a trabajar puedes sacarte leche y ir congelandola, hay bolsitas para congelar la leche las venden en farmacias, tambien viene bien hacerse masajes en los senos, y poner bolsas de agua caliente.
busca en internet seguro que te aparezen cosas interesantes
te apollo a que no dejes la lactancia materna yo la tuve que dejar a los 3 meses, tenia una grietas increibles y me sangraba el pezon constantemente, mis rajas en el pecho me hiieron sufrir mucho durante el periodo que di pecho, y lo pase realmente mal pero aguante 3 meses con lospezones sangrando xq la leche materna es muy beneficiosa para nuestros hijos, por supuesto crezeran igual de sanos, pero hablando de porcentajes las probabilidades de que un bebe alimentado con leche materna enferme son menos que alimentado con leche artificial.
te los pongo por si no los recuerdas:

Ventajas:

1. Es el alimento perfecto.

2. Es más digerible.

3. Su composición varía con el tiempo.

4. Es estéril.

5. Está a punto y a la temperatura adecuada.

6. Favorece el desarrollo cerebral.

7. Favorece la relación madre-bebé.

8. Evita infecciones.

9. Evita el desarrollo de alergias.

10. Es más económica.

11. Evita el exceso de peso.

12. Mejora la involución uterina.

Alimento perfecto:

Tu leche está adaptada exactamente a las necesidades de tu bebé, contiene las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que necesita.

Más digerible:
El bebé la digiere mucho mejor que la de vaca. La leche de vaca se digiere aproximadamente en 3 horas y la de mujer en hora y media. A veces la asimila hasta tal punto que apenas deja residuos, por eso no te preocupes si hace deposiciones con menor frecuencia.

Composición variable:
Se adapta perfectamente a las necesidades de tu bebé, incluso dentro de la misma toma, la composición de la leche varía para adaptarse al delicado aparato digestivo del bebé

Estéril:
No tiene gérmenes y llega directamente al bebé, evitando la manipulación que la contamina.

A punto:
Siempre está preparada a la concentración y temperatura ideal, lo cual te permite trasladarte con tu bebé con total confianza.

Desarrollo cerebral:
Contiene todos los elementos necesarios para un desarrollo cerebral óptimo, que es muy rápido en los primeros meses de vida.

Relación madre-bebé:
A la vez que le alimentas le transmites tu calor, tu amor, y estás estimulando todos sus sentidos con tu contacto, mejorando su desarrollo afectivo y emocional.

Evita infecciones:
Los bebés alimentados al pecho son menos propensos a contraer enfermedades que los que toman biberón, debido a los anticuerpos que reciben de ti.

Alergias:
El desarrollo de alergias es menor en los bebés alimentados a pecho. La leche de vaca y la de soja son alérgenos potenciales, por eso, el bebé que recibe alimento materno es menos propenso a padecer asma y eccemas.

Económica:
Evitas el desembolso de comprar un alimento y los accesorios necesarios y el tiempo para preparar un biberón. Además, cualquier alimento que tomes se convierte en leche de la mejor calidad.

Exceso de peso:
Los bebés alimentados por su madre rara vez tienen exceso de peso. Tienes que tener confianza, ya que tu bebé toma lo que necesita, aunque tú no puedas saber cuanto ha tomado.

Involución uterina:
La acción de amamantar provoca la liberación de una hormona, la oxitocina, que favorece la recuperación del tamaño normal del útero, a la vez que estimula la producción de leche.

tambien te copio esto

Poca cantidad de leche.
La estimulación del pezón, por la succión del bebé, desencadena la liberación de prolactina y ésta, a su vez, aumenta la producción de leche. Cuanto más amamantes, más leche tendrás.

Cualquier niño sano si mama a demanda, sin suplementos ni chupetes regulará automáticamente la producción de leche, aumentando la frecuencia cuando la producción es escasa y disminuyéndola cuando la cantidad es excesiva.

Es un grave error dar un biberón al bebé que parece quedarse con hambre pues se rompe el delicado mecanismo de regulación y la producción de leche disminuye aún más.

Aproximadamente a las tres y seis semanas y a los tres meses de edad, muchos lactantes experimentan brotes de crecimiento y durante un par de días maman con mucha frecuencia hasta que la producción de leche aumenta para cubrir sus nuevas necesidades. Si la madre creyendo tener poca leche administra erróneamente un biberón, el niño no tarda en acostumbrarse y se desteta rápidamente. Esto es causa de abandono de la lactancia durante los primeros meses.

Mientras el bebé se coja bien al pecho la supresión del biberón innecesario es sencilla: se le da el suplemento con vaso y cuchara y se retira poco a poco al tiempo que se aumenta la frecuencia de las mamadas, y en pocos días se puede volver a la lactancia materna exclusiva.

La retirada de la leche es un mito y está causada por la introducción de ayudas.

Puedes aumentar la cantidad de leche:

1. Dándole ambos pechos en cada toma.

2. Amamantando a tu bebé según sus necesidades.

3. Permitiéndole que mame el tiempo que quiera de cada pecho, con lo cual se consigue un buen vaciamiento.

4. Alimentándote bien y tomando suficientes zumos y verduras.

5. Evitando darle un biberón o un chupete.

6. Descansando lo necesario para evitar la fatiga.

Para valorar las tomas del bebe no es conveniente emplear la doble pesada, ya que ésta no tiene ningún valor, porque la producción de leche varía mucho de una toma a otra. Es suficiente que el pediatra controle la ganancia de peso con la frecuencia adecuada.

lo que le paso a mi hijo fue que se acostumbro a las tetinas y cuando le quise dar pecho ya no lo cogia, tambien por lo que te e comentado antes de las grietas, creo q x un hijo se hace todo no??

sobre todo no te desanimes Y ANIMO QUE TU PUEDES ¡¡¡¡

La mejor leche es blemil

por: rocio1827

aa y en el caso de que al final tu decision sea empezar con biberones, usa blemit plus forte enriquecida con hierro, es la que mas nvestigaciones lleva y hoy por hoy la leche que mas se asemeja a la leche materna, de venta en farmacias es cara pero esque la calidad es increible ¡¡ puedes pedir muestras en www.ordesa.com o .es no se bien, alli pon en contactar y llama al telefono que apareze, solicita muestras te las mandan un besito

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que leche hidrolizada es mejor, nutriben o blemil?
por: sron
4
  Aspirador nasal ???
por: jas204
1

por: monie351
0
  Qué sólidos puedo darle con 7 meses??
por: krolap
1
  Que pescado azul le dais a vuestros bebes?
por: mariajsanz1
4
  Cuando se empieza a dar agua?
por: kristinin
3
  La prevenar
por: smad81
2
  La jodida frutaaaa
por: peloti09
10
  Estoy deseperada, no come con cuchara!!!!
por: nicoymanu
1
  Meriendas para mi bebe de 7 meses
por: vanesa581
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com