Foro / Maternidad

Bebe de 7 meses

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 22:29
N
ninbe_9334529
8/10/09 a las 15:24

Hola, ando un poco liada con la alimentación de mi niño, y los pediatras cada uno dice una cosa y ya no sé que pensar. Mi niño nació prematuro (36 semanas), va bien de peso, pero me han dicho que por su prematuriedad debo andar con ojo a la hora de introducir la alimentación complementaria. Sigo dándole leche de inicio, Nutriben, porque una pediatra me dijo que puedo darle hasta el año leche 1...empiezo a dudarlo, que pensais? Y de la marca Nutriben, que os parece?
Toma papilla de frutas por la tarde, desde los cuatro meses, parece que está empezando a cansarse, le pongo medio platano, media pera, media manzana, un trocito de naranja y un poquito de zumo de naranja, y vosotras?
Y al mediodia, estamos empezando con las verduras. Empezamos con la patata (tres dias) luego le añadimos zanahoria, y ahora le añadiré judias verdes, o que puedo añadirle? Cuando empiezo a meterle la carne?
Esto es lio, no sé si le estoy alimentando bien o no.

Ver también

C
cantia_6193244
27/10/09 a las 22:03

holaaa
Yo tengo un niño de 7 meses y la pediatra me dijo que cuando empezara con la verdura le pusiera una patata pequeña, un trocito de zanahoria, un trocito de cebolla, 2-3 judias verdes, calabacín y 30 gramos de pollo.Tb puedes ponerle un poco de calabaza. Desde el primer dia que pudo comer verdura le eché la carne y muy bien. Ahora ya le he introducido la ternera. Respecto a la leche yo tb tengo nutribén y la verdad que muy bien, le gusta y no le estriñe, como la nidina que sí. Puedes estar tranquila que lo estás alimentando bien, tal y como te dice el pediatra.

A
an0N_552702399z
27/10/09 a las 23:36

A los 7
a los 6 verdura sola hasta los 6 y medio. yo le hecho de todo. calabaza calabacin puerro que adulza tomate judias verdes. lo unico q dicen q las verduras con sabores fuertes se dejen para mas a alante. a partir de los 6 y medio q le añada carne pollo, termera cordero pavo. eso es lo q tengo yo

yo si quieres te puedo mandar lo de la alimentacion q me dio mi pediatra igual te vale ahi viene muy bien explicado todo. si quieres mandame un privado. y te lo mando ok? yo la verdad q estoy contenta como se lo voy dando porque engorda y eso y por ahora no rechaza ningun alimento le gustan todos algunos mas q otros pero sera normal

B
bidane_5919151
28/10/09 a las 12:39

Mis gemelos de 7 meses
Hola, te cuento, mis peques nacieron a las 37 semanas, tambien prematuros, y super chiquitines, 2150gr y 2390gr, nunca, en ningun momento, ninguno de los cinco pediatras que los han visto, me han dicho nada de ir con cuidado, eso si, me hicieron despertarlos para comer cada tres horas, aunque ellos no pidieran, hasta que pesaron 3500gr. Lo que si es importante, creo , es introducir los alimentos nuevos en el momento indicado, que es cuando dice el pediatra, o cuando tu sentido comun de madre te indica. Los mios empezaron con la fruta a los 3 meses, mi pediatra me dijo las mismas frutas que tu, pero solo los 15 primeros dias, a partir de ahi, dependiendo de la tolerancia digestiva del niño (los mios sin problema) me dijo que podia poner lo que quisiera de frutas, variarlas como quisiera, menos el kiwi y las frutas rojas, asi que imaginate, cada dia es una papilla distinta, melon, uvas, piña, melocoton, albaricoque, ciruelas, y desde los 6 mese tambien el kiwi (que va muy bien cuando empiezan con la patata, porque uno restriñe y el otro afloja), tambien les vario el complemento de la papilla de frutas, un dia pongo un par de galletas sin gluten para cada uno, otro dia pongo galleta maria (ya pueden tomar gluten), y otro dia pongo dos cacitos de cereales, tengo que decirte que tengo suerte, y resulta que les encanta la fruta alos dos, desde la primera semana.
Con las verduras, tambien vario bastante, para que no se aburran, zanahoria y calabacin pongo siempre, por sus aportes la zanahoria y el calabacin da una textura muy suave,entonces alterno dos verduras mas, diferentes cada dia, judia verde, moniato, patata, calabaza o puerro, y despues añadimos la carne, o pollo o ternera. Mira, con la carne, creo que tienes que hacer caso a tu instinto, y si ya te dejan con las verduras, introducela cuando quieras, empieza con 25gramitos y ves si lo tolera, a la semana de que coma pollo, si lo tolera bien, prueba con la ternera, yo la paso por la plancha y despues la trituro junto con la verdura (queda buenisima, la que me sale de mas me la como yo, jajaj!!!). Mi pediatra, me dijo de introducir solo verduras, y tube muchos problemas con uno de los nenes, no habia manera, asi que al cuarto dia decidí ponerle pollo, en vez de torturarlo durante media hora obligandole a comer mientras lloraba y gritaba....MANO DE SANTO, a la siguiente visita que tubimos con el medico, le pregunte, asi como quien no quiere la cosa, ¿porque no le puedo dar pollo todavia, por intolerancia, por alergia, porque?, me contesto que simplemente era para no introducir tantos sabores nuevos juntos, y que si la verdura sola no se la comia, menos se iva a comer con el pollo, le dije que llevaba mas de una semana comiendo con pollo, y que se la come de maravilla desde el primer dia, entonces me felicito, y me dijo que aunque ella (la dra) marque una pauta, muchas veces debemos seguir nuestro instinto, que es importante para sentirnos bien con nosotras mismas, y que logicamente no haremos nada que pueda perjudicar a nuestros hijos, al contrario, cuanto tomamos una decision sobre ellos siempre es con intencion de mejorar, con eso te quiero decir que yo perdi el miedo de hacer cosas incorrectas, y como siempre dicen que cada niño es un mundo (ya te lo confirmo yo, porque los dos mios son completamente distintos el uno del otro,de caracter,de gustos,la psicomotricidad la llevan cada uno por su lado, uno ya se sienta solo desde los 5 meses, el otro le falta un plis para gatear, pero no consigue sentarse solo todavia, uno comia la verdura sola perfectamente, el otro parecia que lo estuviera matando...), no podemos hacer una pauta general para todos, asi que nadie conoce mejor a tu hijo que tu, ni siquiera tu pediatra, ni michisimo menos, ellos hacen su trabajo , pero siguen unas pautas que hasta cierto punto no las debemos seguir a rajatabla, confiar en nosotras mismas, y ser conscientes de que nuestro instinto de madres es valido y autentico.
Con el tema de la leche no te puedo decir nada, porque los mios son intolerantes a la lactosa, y siguen tomando una especial, no conozco otras marcas, y los canvios de etapas sin lactosa, son distintos a los de la leche normal.
Por cierto, tambien han empezado a tomar yogur, mi primer danone, (con una ayudita para la lactosa), y les encanta, asi que si alguna de sus tomas no la hacen completa, al cabo de una hora les doy el yogur, y asi completan.
Bueno que me alargo mucho, tienen 7 meses y10 dias , miden 67cm y pesan 7900gr y 8300gr, y su pauta viene siendo la siguiente:
8:45 210ml leche+3 cacitos de cereales
13:15 papilla de carne y verdura (250gr)
17:15 papilla de fruta (250gr)
21:30 240ml leche+3 cacitos de cereales
a dormir y hasta las 7:30 mas o menos no se despiertan, y no quieren comer recien levantados, les pasa como a su madre, jeje, que recien levantada no me entra nada de comer.
Bueno, espero que mi parrafo te ayude, al menos con variedad para las frutas y las verduras, un beso y suerte!!!

N
ninbe_9334529
18/11/09 a las 22:29
En respuesta a an0N_552702399z

A los 7
a los 6 verdura sola hasta los 6 y medio. yo le hecho de todo. calabaza calabacin puerro que adulza tomate judias verdes. lo unico q dicen q las verduras con sabores fuertes se dejen para mas a alante. a partir de los 6 y medio q le añada carne pollo, termera cordero pavo. eso es lo q tengo yo

yo si quieres te puedo mandar lo de la alimentacion q me dio mi pediatra igual te vale ahi viene muy bien explicado todo. si quieres mandame un privado. y te lo mando ok? yo la verdad q estoy contenta como se lo voy dando porque engorda y eso y por ahora no rechaza ningun alimento le gustan todos algunos mas q otros pero sera normal

A los 7
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Parece que mi hijo no es muy tragón, pero bueno, ahi estamos, paciencia.
Si me gustaría que me enviases lo de la alimentación que te dio tu pediatra, a ver si me aclaro un poco más.
Mi correo: salpojen@hotmail.com
Muchisimas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir