Foro / Maternidad

De pecho a biberón (con leche materna)

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 16:25
E
enhui_6865748
8/1/07 a las 12:00

Hola chicas,

Sé que el tema pertenece más bien al foro de lactancia y destete pero lo cuelgo aquí por si acaso. Mi niña empieza a la guarde dentro de poco y hasta la fecha solo ha tomado pecho a demanda. Estoy intentando que se acostumbre a los horarios que va a tener allí y no lo lleva mal, lo peor es el "cambio de envase", claro. Estamos probando biberón con distintas tetinas pero hasta la fecha no hay manera. No es que lo rechace, porque aparentemente no lo hace (...siempre que se lo ofrezca su papá o esté sentada en la hamaquita, en mis brazos es imposible como era de esperar, se gira hacia mi y se cabrea), es simplemente que no domina la técnica y acaba por desesperarse, nota que hay leche, le caebn algunas gotitas, pero no sabe succionar la tetina, la empuja con la lengua como hacen con el pezón y claro, se le escapa de la boca, o acaba dándole una arcada porque se revuelve y le entra demasiado en la boca. El caso es que hemos probado tetinas de avent (+0m, +3m y de flujo variable), unas de jané de caucho como las de toda la vida (+0m) y fisiológica antihipo de chicco. El caucho parece gustarle más que la silicona, imagino que porque es más blandito, pero el problema sigue ahí y no saca casi nada, así que se desespera ella y acaba llorando desconsolada, y nos desesperamos nosotros, pensando en qué va a comer en la guarde.

Sé que hay niños de pecho que no llegan a coger nunca el biberón, y también que existen vasitos y biberones-cuchara, que evitan la posible confusión entre el pecho y la tetina, pero aparentemente son métodos un poco lentos y que requieren que la persona que alimente al bebé los domine, así que no me parecen la mejor solución para la guarde. También he pensado en los vasitos antigota ("mágicos"), avent tiene uno que es a partir de 3 meses.
¿Alguna me puede contar su experiencia? ¿tenéis alguna recomendación, aparte de que siga intentándolo, que ya lo hago? (me han hablado de los biberones first choice de Nuk, con tetina anatómica de caucho). Dicen que hay niños que se pasan todo el tiempo que no están con mamá sin comer, pero no quiero ni pensar en esa posibilidad, aunque luego lo compense mamando más por la noche, su papá le recoge antes pero son 12 horas las que vamos a tener que pasar separadas (estoy supertriste ya solo de pensarlo...) y se me hace demasiado.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, besos

Ver también

T
tona_5780008
24/1/07 a las 20:54

Hola
no se si te ayudar,has probado con las tetinas de tres posiciones e ir cambiando de la mas pequeña a la mas grande hasta que ella vea por cual le es mas facil sacar la leche. yo tengo varias, alguna es mar dura que otras, con las blanditas se lo doy en el pequeño y con la dura en el grande, asi le sale la cantidad de leche que ella quiera. tambien te recomiendo que no le cambies tanto de tetina, ya que siempre son mas duras al principio, dale siempre la misma hasta que se haga con ella y la ablande ella. la mia la tiene deformaita, pero le encanta.
espero haberte ayudado, un saludo, chao.

C
calina_5180501
7/2/07 a las 17:48

Hola!!
mira yo no estoy deacuerdo con el anterior comentario porque una tetina vieja lo que provoca es que se le deforme el paladar a tu beba, siempre teneis que cambiarla cada tres mesespor una nueva y el hecho de que la tienes que dejar en la guarderia es duro pk a mi ya me paso, solo que yo lo deje a los 42 días y es mas dificil aun que agarren el bibe pero cuando el apetito les aprieta terminan tomandolo, esos de avent son buenisimos mi ethan los tiene y es lo mas acercado al pecho pruebalos y hasle saber con cariñitos que la separacion es momentanea que cuando vuelva a ver tus ojos algo nuevo habra aprendido.

un beso y que estes bien

V
valera_6914373
9/2/07 a las 16:25

Estuve en la misma...
Hugo se da bien con la nuk anatomica de caucho; pero pero.... nunca dada por mi... Quiza ese sea tu problema, intenta que se la de tu madre o tu suegra sin estar tu presente y en un momento de hambre... quiza asitengas mas suerte
avent es muy buena marca pero las tetinas de silicona son muy duras, y la mayoria de los pezones no so alargados como las tetinas chicco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest