Foro / Maternidad

Aversion al biberon

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 19:56
W
wania_5179473
8/7/09 a las 23:41

Hola a tod@s,
Tengo un niño que dentro de poco tendrá 4 meses y despues de haberle probado varias leches sin lactosa y proteina de vaca, recomendado por una digestiva, le estamos dando blemil plus arroz hidrolizado.
El niño parecía que ésta se la tomaba bien, lleva tres semanas con esta leche y se la comía bien, con las otras hidrolizadas no había manera...un show en cada comida...pero este fin de semana ha empezado a no querer ni ver la leche. Le ponemos el babero y ya llora, le acercamos el bibe y llora, gira la cabeza hacia nosotros para que así le tengamos que apartar el biberon. Y el caso es que se le nota que tiene hambre.
Ayer llamé a la digestiva para comentárselo y me dijo que le llevara al niño para ingresarlo y alimentarlo por sonda!!! Yo pensé...ni hablar le llevo a mi hijo para que lo ingrese, el pobrecillo aunque apenas come (30ml en cada toma si llega) está contento.
Fuí a ver a mi pediatra y me dijo que le introdujera ya la papilla de frutas y le diera tambien una papilla de cereales al día. He empezado por la de cereales que se la come mas o menos bien porque va escupiendo, no sabe comer con cuchara, pero no le desagrada. Pero las otras tomas son un infierno, no hay manera que coja el biberon, y me da la impresión que como le hemos cambiado tanto de leches, segun prescripción médica, ha aborrecido el biberon.

Alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya podido solucionar?? Alguna sugerencia? Mi marido y yo estamos desesperados. Ya no sabemos que hacer...

Ver también

A
an0N_576036299z
9/7/09 a las 19:45

Hola
yo tengo a mi bebe de 9 meses y el tema leche es una tortura,antes tomaba pecho que ya no quizo a partir de los 5 meses y desde ahi a sido una odisea las tomas lechehe provado miles que de soja que sin lactosa y hay veces que funcionaba pero luego de un tiempo nada,lo que hicimos fue a empezar con la comida con 5 meses y medio y eso si le gusta y la leche se la tengo que dar dormida ya ni le digo a la pediatra porque dice que dorm,ida no pero si no no hay manera odia la leche le gusta la cuchara el yogurt lo que hago es ponerle una cucharada de la ledche en polvo en cada pure le doy mema de mañana dormida y de noche tambien y suplanto el reto entre pures y yogurt.besos

A
anke_9541770
11/7/09 a las :10

Yo estoy igual!!!!
Hola soy nueva aqui aunque llevo 4 meses entrando y leyendo vuestros comentarios.
Mi hija nació hace 4 meses y desde que nacio no hemos tenido un dia de tregua con la alimentacion.
La teta fue mal no ganaba peso y tuve que suplementar(con relactador que no sabeis que suplicio) todo por tal de no perer la teta , pero al final se acabó. cundo inicio solo leche artificial empezo a ganar peso pero inicio un cuadro de colicos y vomitos horrible rechazaba el alimento y me dijo la pediatra que era una intolerancia a la proyeina de la leche de vaca y le puso leche hidrolizada. estubo mas o menos bien 1 semana y volvio a no querer comer y resulto tener una infeccion de orina, despues de tenerla ingresada 5 ias el comer era una pelea constante nunca pide comer y hay que insistir siempre para que se acabe los biberones, tiene dias o semanas mejores y otras peores. Fuimos al gastroenterologo que nos visito y vio que ademas de todo lo que os he contado la niña tambien tiene reflujo y so le irrito el esofago, nos mando Nexiun y se lo estamos dando desde hace 1 semana, el mismo tiempo que lleva comiendo fatal fatal fatal, teniamos que aprovechar a darle el biberon cuando se dormia por agotamiento de tanto llorar, pero a dia de hoy lleva tres dias que ya ni durmiendo lo toma......
Hoy lleva en todo el dia 295 ml!!!!!! y son la 24h .
Estoy desesperada, no puedo mas ,hoy le pedia llorando a mi hija que por favor comiera........ imaginaos mi desesperacion.....
Alguien me puede ayudar x dios mi marido y yo ya no podemos mas....

W
wania_5179473
16/7/09 a las :28
En respuesta a anke_9541770

Yo estoy igual!!!!
Hola soy nueva aqui aunque llevo 4 meses entrando y leyendo vuestros comentarios.
Mi hija nació hace 4 meses y desde que nacio no hemos tenido un dia de tregua con la alimentacion.
La teta fue mal no ganaba peso y tuve que suplementar(con relactador que no sabeis que suplicio) todo por tal de no perer la teta , pero al final se acabó. cundo inicio solo leche artificial empezo a ganar peso pero inicio un cuadro de colicos y vomitos horrible rechazaba el alimento y me dijo la pediatra que era una intolerancia a la proyeina de la leche de vaca y le puso leche hidrolizada. estubo mas o menos bien 1 semana y volvio a no querer comer y resulto tener una infeccion de orina, despues de tenerla ingresada 5 ias el comer era una pelea constante nunca pide comer y hay que insistir siempre para que se acabe los biberones, tiene dias o semanas mejores y otras peores. Fuimos al gastroenterologo que nos visito y vio que ademas de todo lo que os he contado la niña tambien tiene reflujo y so le irrito el esofago, nos mando Nexiun y se lo estamos dando desde hace 1 semana, el mismo tiempo que lleva comiendo fatal fatal fatal, teniamos que aprovechar a darle el biberon cuando se dormia por agotamiento de tanto llorar, pero a dia de hoy lleva tres dias que ya ni durmiendo lo toma......
Hoy lleva en todo el dia 295 ml!!!!!! y son la 24h .
Estoy desesperada, no puedo mas ,hoy le pedia llorando a mi hija que por favor comiera........ imaginaos mi desesperacion.....
Alguien me puede ayudar x dios mi marido y yo ya no podemos mas....

Pregunta al pediatra por la leche hidrolizada de arroz
Hola de nuevo,
Despues de unos dias de suplicio al final mi peque ha empezado a comer mejor. Ha estado una semana que no había manera, pero me lo tomé con calma y leí en un libro que sin forzarle le fuera dando el biberon mostrándole algun muñeco luminoso. Así lo hice y me fué bastante bien, aunque aun no come lo que tendría que comer.
Tambien la pediatra nos ha adelantado la papilla de frutas y una de cereales y ha ido bastante bien.
Tambien te digo una cosa, pregunta al pediatra si puede tomar leche hidrolizada de arroz. No lleva proteina de vaca, es hidrolizada de arroz y se ve que tiene mejor gusto. Se llama Blemil 1 arroz hidrolizado y entra tambien por la seguridad social.
Con ésta parece que mi niño come más.
Tambien ha tenido infección de orina (a los 19 dias de vida) y rotavirus.

pregúntalo y ya me dirás que tal.

Saludos

A
anke_9541770
22/7/09 a las 13:09
En respuesta a wania_5179473

Pregunta al pediatra por la leche hidrolizada de arroz
Hola de nuevo,
Despues de unos dias de suplicio al final mi peque ha empezado a comer mejor. Ha estado una semana que no había manera, pero me lo tomé con calma y leí en un libro que sin forzarle le fuera dando el biberon mostrándole algun muñeco luminoso. Así lo hice y me fué bastante bien, aunque aun no come lo que tendría que comer.
Tambien la pediatra nos ha adelantado la papilla de frutas y una de cereales y ha ido bastante bien.
Tambien te digo una cosa, pregunta al pediatra si puede tomar leche hidrolizada de arroz. No lleva proteina de vaca, es hidrolizada de arroz y se ve que tiene mejor gusto. Se llama Blemil 1 arroz hidrolizado y entra tambien por la seguridad social.
Con ésta parece que mi niño come más.
Tambien ha tenido infección de orina (a los 19 dias de vida) y rotavirus.

pregúntalo y ya me dirás que tal.

Saludos

Gracias
Hola, parece que hemos entrado en una nueva etapa, ahora almenos no llora desconsolada al ofrecerle el biberon y come algo mejor, se toma sobre los 90-100ml, luego lo que quiere es quedarse dormida y se toma un poco mas dormida.
otras veces no come si no es dormida.....pero bueno, yo mientras coma lo que sea.
Preguntare lo del hidrolizado de arroz a ver que me dicen....muchas gracias por contestar....

S
sulay_9591563
3/3/11 a las 19:56

Les puede ayudar
Hola amigas, sinceramente estoy en su dolor tengo una bebe hermosa de 7 meses de nacida y 4 meses de edad corregida batallo horrores al igual q uds p alimentarla.... son dias malos y otros peores, pero gracias a Dios lo poco q come le hace crecer normalmente.... le he cambiado la leche miles de veces pensando q es el sabor lo q no le gusta, come bien algunos dias y volvemos a verla llorar en c/ toma, estamos con el entrenamiento de las papillas (nos falta 1 semana todavia p q me den el menu) me muero x darle mas papilla (q si la ha tolerado bieny le gusta) p disminuirle el biberon porq pienso ultimamente q es el biberon lo que odia.... igual encontre una liga muy interesante de como dar a los bebes con vasito su leche aunq esten muy pequeñitos si se puede, a lo mejor esto nos podria ayudar... yo ya estoy en busqueda de un vaso y a intentar con el.... Dios nos bendiga en la lucha constante de alimentar a nuestros bebes.

http://cozybebe.blogspot.com/2011/02/como-puedo-alimentar-mi-bebe-si-no.html

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir