Foro / Maternidad

Cuantas comidas hace un bebe de 5 meses ?????

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 9:43
S
suying_8248249
12/6/09 a las 10:30

Hola mamis
Tengo un nene de 5 meses y una semana y cada día toma 5 tomas de biberón. Lo que pasa es que para que me haga las 5 tomas como duerme toda la noche tengo que despertardo a las 7:30 y la primera toma nunca se la termina porque no tiene hambre solo se bebe 120 a duras penas, luego las otras 4 tomas bebe 210 ó 240 y por la noche ya le pongo cereales.
Yo preferiría dejarlo dormir por las mañanas y que fuera el que se despertara con hambre pero así sólo haría 4 tomas en todo el día y no se si son pocas
¿como lo haceis vosotras????
A mi el pediatra me dijo que mejor que hiciera 5 tomas pero me sabe mal tener que despertarlo cada mañana para que coma si no tiene hambre.

Besitosssssss

Ver también

S
suying_8248249
12/6/09 a las 12:59

Gracias
Gracias guapa, luego me lo cuentas.
Mi nene nació el 4/1 así que será como tu hija más o menos.
Tengo una nena de 2 años y me pasó lo mismo y al final terminé para darle solo 4 tomas pero el pediatra me echó la bronca y ahora con el nene no se si hacer lo mismo por eso me gustaría saber vosotras como lo haceis.
Luego me paso para ver si me has escrito.
Un beso

A
an0N_634986499z
12/6/09 a las 15:51

Hola
hola marian,
mi hijo tiene ahora 6 y medio y lleva desde los 4 y medio con 4 tomas, a los 5 meses fui a una revision d niño sano y le comenté al pediatra q en nada d tiempo habia pasado de 6 a 5 tomas y al poco de 5 a 4, y es q le pasa igual q a tu peque, yo lo tenia q despertar muy temprano y a él a esa hora no le apetacia comer aun y tomaba muy poco hasta q veia q no merecia la pena despertarlo para eso. el pediatra me dijo q 4 comidas son las q ya hacen d media los bebes con ese tiempo xq ya empiezan con los cereales y la fruta y la comidas se convierte entonces en: desayuno(bibi con cereales), almuerzo(bibi), merienda(fruta), y cena(bibi con cereales o papilla d cereales) de todas formas yo igual q la otra chica sigo despertandole si veo q no se despierta el solo a una hora para q me cuadren las cuatro comidas mas o menos a las mismas horas y no se descontrole mucho. el tuyo ademas va con ventaja xq si es verdad q come mucho. el mio come mas bien poquito y d hecho va justito d peso pero no puedo hacer nada xq si lo despierto le interrumpo el sueño q ahora les viene muy bien a ellos para el crecimiento y encima para nada xq ni x eso me va a comer mas. besitos y haber si te ayudan nuestras respuestas

G
ghania_7983230
12/6/09 a las 17:28

Hola!
Mi hija nació el 7 de enero y hace 4 comidas desde hace casi 2 meses. Duerme toda la noche y no la despierto, las tomas son:

10:30/11 - ( al poco de despertarse) 120 con un cacito de cereales, casi siempre deja algo.
14:30/15 - 210 con 4 cacitos de cereales.
18:30/19 - papilla de frutas con media manzana, medio platano y zumo de media naranja, despues de la papilla le ofrecia bibe, pero como mucho tomaba 20 o 30 y a la fuerza, asi que dejé de darselo.
22:30/23 - 210 con 4 de cereales.

A mi el pediatra me dijo que con 4 estaba bien, pero cada uno dice una cosa...

G
ghania_7983230
13/6/09 a las 1:04

Hola
A mi es lo que me mandó el pediatra, te escribo lo que pone en la hoja que me dió:
" A partir de los 4 meses se introduce un cazo de cereal sin gluten en todas las tomas, aumentando luego un cazo más de cereal en el biberón de la comida y de la cena, hasta llegar a 4 cazos, se estabiliza ahí " me dijo que cada semana subiera un cacito.

Con la fruta empezamos a los 4 meses y medio y a los 6 empezaremos con la verdura. No se si es mucho o no, porque de peso no está mal, siempre estuvo por el percentil 25 de peso y 75 de altura, la semana pasada con 5 meses justos pesaba 6,630kg y 66,5cm.

Sobre lo que se les puede dar cuando sean más grandes no tengo ni idea.

Un saludo.

G
ghania_7983230
13/6/09 a las 15:03

Hola
Que casualidad, la mia también nació en la semana 38+3, pesó 3.160kg y 49 cm, a los 4 meses en la revisión pesaba 5,930kg y 63,5 cm, nació el dia 8 la tuya, no? asi que vamos a la par, jeje.

Saludos.

S
suying_8248249
15/6/09 a las 9:43

Gracias
GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ESTE FIN DE SEMANA YA HA HECHO 4 TOMAS DE 210 CADA UNA Y LA DE LA MAÑANA Y NOCHE CON CEREALES Y SUPER BIEN

UN BESITO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir