Foro / Maternidad

Alimentación bebé de 5 meses y medio

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 22:04
E
eneida_9667234
24/4/09 a las 11:05

Hola a todas...la semana que viene me incorporo al trabajo y estoy acostumbrando a mi bebé a las comidas. Dede que nació ha estado con lactancia exclusiva, empecé a introducirle la crema de arroz a los 4 meses y medio en forma de papilla (porque no aceptaba los biberones ni la leche artificial)...noté que se estreñia un montón así que le introduje la fruta por las tardes (sólo pera y manzana medio cocida) y mejoró. La cuestión es que quiero seguir dandole pecho y sacándome la leche, pero estoy 8 horas en el trabajo y necesito saber un menú para pasar esas 8 horas y que no se estriña tanto. El pediatra me dice que le de desayuno: cereales, almuerzo. verduras, merienda: papilla de frutas y entre medias un poco de leche...¿vosotras como lo haceis?

Ver también

N
noha_5146624
24/4/09 a las 12:08

Con 5 meses y medio
ya puede comer verduras y fruta, por lo que es lo que yo le daría al medio día y por la tarde. Sobre la crema de arroz, yo no se la daría porque estriñe y los cereales, si son superfibra le irán mejor también.

Las verduras son muy buenas contra el estreñimiento, pero las mejores son las judías verdes (méteselas en los purés que le hagas). De las frutas, las mejores son naranja y pera, por lo que yo a estas 2 sólo le añadiría un poco de manzana o de plátano (el plátano incluso estriñe más q la manzana).

Por la mañana y por la noche, su leche, que como estás en casa no hay problema no?

No sé si es esto lo que querías saber. Espero haberte ayudado

Saludos

E
eneida_9667234
24/4/09 a las 22:04
En respuesta a noha_5146624

Con 5 meses y medio
ya puede comer verduras y fruta, por lo que es lo que yo le daría al medio día y por la tarde. Sobre la crema de arroz, yo no se la daría porque estriñe y los cereales, si son superfibra le irán mejor también.

Las verduras son muy buenas contra el estreñimiento, pero las mejores son las judías verdes (méteselas en los purés que le hagas). De las frutas, las mejores son naranja y pera, por lo que yo a estas 2 sólo le añadiría un poco de manzana o de plátano (el plátano incluso estriñe más q la manzana).

Por la mañana y por la noche, su leche, que como estás en casa no hay problema no?

No sé si es esto lo que querías saber. Espero haberte ayudado

Saludos

Alimentacion
sí que me has ayudado...la verdad es que estoy verde como una manzana y cualquier consejo me viene bien...
mi idea es seguir dándole el pecho los momentos que esté en casa y darle paillas cuando esté en el trabajo y a ver como funciona...
por otro lado se me plantean dos dudas: lo de las judias verdes, que el pediatra dice que las verduras verdes oscuras las introduzca más tarde y lo del zumo de naranja que leí por alguna parte que no le diera cítricos hasta que fuera un poquito mayor... ?¿
un saludo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir