Foro / Maternidad

A mi beba le sale una irritacion en su carita, ya no se que hacer :

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 17:45
Y
yeny_7282072
22/4/09 a las 20:04

Mi niña va a cumplir tres meses de nacida, al mes comenzo con una dermatitis en su carita, una de sus mejillas se le ponia roja, como carne viva, y cuando se le calmaba la irritacion, se escamaba. La bañe con avena coloidal, le puse crema para rozaduras, trapitos con manzanilla.

Cuando la lleve al pediatra, le cambio la leche NAN que tomaba por la ENFAMIL H.A.. No funciono, deje de amamantarla y parecio que ese habia sido el problema, estuvo limpia durante 2 semanas. Volvi a darle la lache NAN, durante la semana siguiente no hubo problema, pero ha vuelto a tener esa reaccion. Sera la leche o sera otra la causa del problema?

Mi esposo me dice que soy muy alarmista, pero me desespera verla con su carita asi.

Ver también

A
an0N_949471699z
23/4/09 a las 1:44


Yo no se lo que puede tener tu hija. Pero el dermatólogo te podrá aconsejar mejor.

Y le sale en todo el cuerpo o solo en la cara??

Unos amigos le paso lo mismo y lo bañaban con Avena como tu lo estas haciendo y le ponían una crema para pieles con brotes, tipo Leti T4 similar, que no recuerdo la marca, pero era para lo mismo. Y le fue muy bien, pero a este niño poco después se le pasó al cuerpito y volvieron a ponérselo el tratamiento. Y mejoro y no le ha vuelto a salir más.

Sobre lo que dice tu marido, dios.....Hombres!!! Y ellos tan pasotillas. La preocupación de una madre asía sus hijos es inigualable. Ellos se preocupan pero a su manera. Y mi marido cuando se preocupa no lo manifiesta.

No creo que te haya podido ayudar mucho. Besos

A
aya_8492153
26/4/09 a las 19:43

Aceite de oliva
PRUEBA CON ACEITE DE OLIVA, dale aceite en la mejilla. Es probable que mejore mucho.
Pero de toda formas descarta alguna alergia con pruebas, y tambien a los detergentes con que lavas la ropa de la cama en la que duerme,si coincide que apoya mas ese lado que otro...algo hay que le provoca alergia en esa mejilla.
saludos
SAM

H
hegoa_6443767
27/4/09 a las 14:18

Dermatitis atopica
Hola!!!

Pues a mi hija con 4 meses le pasó lo mismo, y tiene dermatitis atopica, al principio empezó a salirle por la carita, la llevé a la pediatra y rápidamente me dijo que era dermatitis, a los pocos dias le salió por el resto del cuerpo, lloraba, se le ponia muy rojo y le picaba, ahora tiene 21 meses y sigue con su dermatitis pero he aprendido a controlarsela. La dermatitis suele aparecer en otoño y primavera, la primera vez se le puso fatal y la pediatra nos recetó Lactisona 1%, se lo dí durante 4 días hasta que le bajó la erupción fuerte y luego a probar con cremas, me funciona la Lipikar Baume de Roche Posay, todos los dias se la echamos minimo una vez por todo el cuerpo, la ropa de ella y de la cama y todo lo que esté en contacto con su piel tiene que ser 100% algodón, no abrigarla demasiado, que el agua del baño no esté muy caliente, bañarla sin gel, por ejemplo con loción de baño de avena q no llevé, yo uso tb el de Roche Posay porque nos va bien, ya no la ha vuelto a salir dermatitis en la cara, de vez en cuando le salen ronchitas, ahora en primavera le han salido en los muslos, pero ayer la tenia mejor, en verano con el sol y el agua salada se le quitan, nos tiraremos todo el verano sin ronchas, hasta que llegue el otoño y el brote. La dermatitis puede darse tb por una alergia, pero viendo en la eppoca que estamos, me da a mi que tiene el mismo tipo de dermatitis q mi hija, mi pediatra me dijo que posiblemente le desaparezca cuando cumpla los 3 años, pero mientras, todo 100% algodón, no abrigarla mucho, sus cremas...etc.

Suerte!!

A
arelis_6185895
30/4/09 a las 17:45

Crema dersura
Hola, por lo que cuentas tu hija tiene una dermatitis atópica. Mi hija tiene ahora 8 meses y llevamos desde los 2 meses con una dermatitis atópica diagnosticada. Ahora está de maravilla, (no hablaremos muy alto no vaya a ser que la fastidiemos). Hemos probado multitud de cremas, y bueno, además de todos los buenos consejos que te han dado, como el gel sin jabón ( yo el jabón sólo lo uso una vez a la semana y a diario sólo para lavarle el culete), baños cada 2 o 3 días con agua más bien tibia, no restregar con la toalla, evitar las prendas de lana y optar siempre por el algodón, buena hidratación con cremas especiales para pieles atópicas, también puedes aplicar manzanilla al agua del baño, o almidón ( lo venden en mercadona), secar muy bien la piel después de la ducha, etc, etc.

Después de muchas cremas utilizadas, el pediatra me habló de la crema DERSURA, de venta en farmacias, y la verdad que le ha ido genial, la crema que mejor le ha ido de todas las que hemos probado. Se la pongo principalmente en la cara, cuando la tiene más rojita, se la puedes poner todas las veces que quieras, pues no tiene corticoide, y a veces, si tiene algún eczema en el cuerpo, se la aplico también, o le añado a la crema corporal un poquito.
Con la dermatitis atópica nunca debes bajar la guardia.
Nos ha de tranquilizar el saber que hacia los dos años de edad, más del 50% de niños atópicos dejan de serlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook