Foro / Maternidad

Necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 14:26
M
merari_8707300
29/3/09 a las 18:29

Hola, me llamo Susana y hace 22 dias fui mama por primera vez,mi hija se llama Adrianna.
Le doy biberon,no pude darle pecho, no se si porque estoy tomando medicacion para la tension( tuve preeclamsia en el embarazo) o porque no he sabido darle pecho, pero para mi tristeza no le doy pecho( he llorado muchisimo debido a que no supe o pude darle pecho), bueno pues le doy biberon.
Le estoy dando Nutriben AE( anti estreñimiento).
Mis dudas son:
dicen que cada 3 horas hay que darles el biberon,mi niña toma ya 90ml y en el bote pone 7 tomas al dia....
las 3 horas se cuentas desde que empiezas a darsela o cuando terminas????, es que tarda una media hora mas o menos en tomarsela.
Si pasan 3 horas, 3 horas y media o 4,y no se despierta hay que despertarla y darsela????? o cuando ella se despierte???
Me han dicho que como minimo hay que guardar 3 horas para no empacharla. es verdad????
mi niña va estreñida tb y empieza a tener gases , remedios???????
gracias

Ver también

I
ivett_5422631
29/3/09 a las 18:46

Hola susana...
tanto cuando se da el pecho, o cuando se opta por el biberón, las tomas son a demanda... yo doy pecho a mi hija de 17 meses y casi nunca la he despertado para darle (al no ser que fuesen mas de 5 horas y cuando era demasiado bebé), siempre le he dado cuando me pedia, sin horarios. La toma se cuenta desde que empiezas a dársela no cuando terminas.

Todavia si quieres puedes intentar darle el pecho(relactar), yo tambien tuve un tratamiento para la tensión alta totalmente compatible con la lactancia y ya llevamos 17 meses....

un saludo

M
maryia_8649423
29/3/09 a las 22:34

Hola susana!
Bienvenida al club de las mamás!!

A mí me pasó lo mismo con el pecho, aunque por otras razones... Me dió muchísima pena. Y yo que había leído todo lo que hay escrito sobre cómo dar el pecho...

Sí, lo de las 3 horas es desde que empiezas. Por ejemplo, el horario típico es: 8:00, 11:00, 14:00, 17:00, 20:00, 23:00, 2:00 y 5:00. Sin embargo, no hace falta ser tan estricta, si por la noche duerme, déjala... Yo, personalmente, no te recomiendo lo de las tomas a demanda porque es un descontrol absoluto. No puedes organizarte para hacer nada porque nunca sabes cuándo va a querer el bibe... A mí, en el hospital, me dijeron que le diera a demanda, pero en mi familia hay un pediatra que me recomendó que no lo hiciera justamente por ese descontrol, y la verdad es que tenía toda la razón... Es mucho mejor tener un horario, aunque tampoco hay que ser súper estricta (si no, al final también te esclaviza). Peor bueno, es una opinión personal... Habrá mamás encantadas de darles a demanda, seguro...

En cuanto al estreñimiento, quizá deberías cambiar de leche. Hay algunas que a algunos bebés les estriñen, a otros no... Es mejor ir probando a ver... Los remedios para los gases que existen son bastante malos. Básicamente, las hierbas no funcionan y lo único que puedes hacer es darle masajes para que se le pasen Pero si el problema es de estreñimiento, a ver si con la leche te funciona... Mi hijo también tenía gases (aunque no por estreñimiento) y le fue muy bien Enfalac Digest, aunque es cara de narices (eso sí, mi pediatra dice que es una de las mejores que existen).

Espero haberte ayudado en algo.

Y mucho ánimo!! Los principios siempre son duros, pero te aseguro que luego la cosa mejora

Natalia

M
merari_8707300
29/3/09 a las 23:13

Gracias...
gracias por vuestros consejos, la verdad es que aunque te vas preparando en los meses de embarazo... despues.. de la teoria a la practica hay diferencia y voy un poco perdida.
Alguna sabe si es buena la eupeptina???? y el colimil??? creo que la primera es para el estreñimiento y la segunda para los gases. alguna que lo haya probado??? y pueda aconsejarme??? gracias.

M
maryia_8649423
30/3/09 a las 14:26
En respuesta a merari_8707300

Gracias...
gracias por vuestros consejos, la verdad es que aunque te vas preparando en los meses de embarazo... despues.. de la teoria a la practica hay diferencia y voy un poco perdida.
Alguna sabe si es buena la eupeptina???? y el colimil??? creo que la primera es para el estreñimiento y la segunda para los gases. alguna que lo haya probado??? y pueda aconsejarme??? gracias.

Yo probé el colimil...
Y la verdad es que no noté que hiciera ningún efecto. La eupeptina ni idea...

Natalia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook