•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi bebe , no hace caca en dos dias, tengo que estimularle el ano para que haga caca

bueno os comento mi caso espero que me ayudeis porque estoy desesperada

Soy mama de dos mellizos uno hace caca bien cada dos tomas normalmente hace caca bastante liquida y verde oscuro, pero la nena no hace caca , puede estar dos o mas dias sin hacer caca lo que pasa que antes de que este mas tiempo la estimulo con perejil y aceite en el ano o con supositorios de glicerina , pero lo que mas me estraña que es cuando hace caca la hace liquida y verde oscuro como su hermano, la leche que les estoy dando es enfalac digesti para que no esten estreñidos .

Espero vuestras respuestas porque no se que hacer , es muy raro que no haga caca y cuando la estimulo hace caca pero liquida.

un beso para todas

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Posible caso de amibas

Hola!

Tengo una nena de 1 mes y me pasó a las 2 semanitas de nacida, le costaba mucho trabajo hacer del baño, pujaba, y cuando le estimulaba igual hacía muy líquido, la llevé al pediatra rapidito y me mando LIBERTRIM que es un medicamento para regular su función intestinal pero seguía malita y uno como mamá tiene un sexto sentido que te indica que algo no está para nada bien, le llevé un pañal al doctor para mostrarle como hacía y me mandó unos análisis de laboratorio donde salió que tenía una bacteria como amibas...

ME le dieron tratamiento y ahora está muy bien.

Mi opinión

Yo creo que tu nena no esta estreñida, cada bebe es dintinto , el problema es que compares a los dos pekes. Si hace las cacas líquidas es que no está estreñida sino que no necesita hacer tanta caca como el otro. Mi peke hacia caca una vez al día a veces hasta dos días pero como las hacía normales, pues la pediatra me decía que no había problema. Según me comentó cada bebe tiene su estómago y digestión distintos.
Yo nunca tuve que estimularlo ,porque finalmente siempre hacia caca.
Creo que salvo que pase más de tres días o sean muy duras no deberías estimularle el ano porque el cuerpo se vuelve perezoso y no sabrá hacerlo sin que lo hagas.

Un beso

Hola

agua templada con miel funciona

Como ya te han dicho...

si la caquita no es dura no hay problema. El problema es que estimules a la bebita siempre, porque asi su intestino y su esfinter se hacen vagos y llega un momento es que no es capaz de hacerlo solita.Lo ideal es que le hagas masajitos en la tripita y que le dobles las rodillas hacia la barriguita, siempre antes de cada toma, asi vas moviendo el intestino y a ella le encantara!!!
Espero haberte ayudado. Un besote enorme!!!

Mi niña tb era muy estreñida

he leido k no hace caca pero k cuando la hace es likida. entonces no es estreñimiento. alomejor no necesita hacer todos los dias. miralo, no le estimules y si la hace bien no tye preocupes, lo malo es k no haga y luego la haga dura xq cuanbto mas tiempo mas dura se pone y es peor, pero si la hace blandita no passa nada. mi niña era mu estreñida y la estimulaba cn aceite y cn supositorios. tb le daba infusion de frutas de bemil. y la eupetima, pero claro xq la probe hacia pelotitas duras. ahora mi peke no hace to los dias alomejor dia si dia no, o cada 2 dias, y a ves mas duro y otras blandito. miralo pero si la hace bien no le hagas nada.

Prueba con eupeptina

A mí me lo dijo una amiga y se lo pregunté al pediratra y me dijo que se los diera. Son unos polvitos que venden en la farmacia y que les ayuda a regular el tracto intestinal, además son inocuos. A mi bebe le fueron muy bien, se los estuve dando hasta que empecé con los cereales a los 4 meses que ya empezó a hacer caca bien.

De todas formas consulta con tu pediatra.

Ya nos contarás,

salu2.

Estreñimiento

hola.
mi niño tampoco hacia caca mientras estaba a leche materna exclusiva, ha estado hasta 8 días sin hacer y estaba perfectamente (seguía mamando igual, no le dolía la tripita), el pediatra me dijo que mientras hiciera blandito, y mas con lactancia materna, no existía estreñimiento, y que no me preocupara.

con leche artificial igual es distinto, pero ten en cuenta que si el niño se acostumbra a q le estimules, no va a ser capaz de hacer luego el solo,y eso es peor. Yo en tu lugar comentaba con el pediatra antes de seguir estimulándole de forma habitual, y mientras el niño haga blando y no le veas incomodo,no veo la necesidad de que haga cacas todos los días.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda, que hago? mi bebe de 18 meses no toma biberon
por: pepona152
2
  8 meses y tomas nocturnas.
por: irunesg
6
  Ayuda cenas
por: anahgc