Foro / Maternidad

¡¡¡bebe de 9 meses y mami al borde de la depresión¡¡(

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 18:27
Z
zintia_9568052
27/11/06 a las 11:36

Estoy desesperada,de verdad.Mi hija me ha dado guerra desde que nació.En nueve meses aún no me ha dejado dormir una sola noche entera,duerme fatal y para colmo mi marido no hace nada más que decirme que lo estoy haciendo mal porque no le he aplicado el Stivill.Es una niña muy despierta y muuuy alegre,pero en contra de esto es muuuy llorona e hiperactiva y despierta (te agota hasta el límite)Se duerme tarde y tarda mucho(y en brazos) y no para.Pero lo peor de todo es que no quiere las papillas y come poquísimo.La única que toma medio bien es la de frutas,pero se la mezclo con galletas y leche en el bibe y luego solo toma 2 ó 3 bie¡bes de cereales.La papilla de pescado y salado no hay manera.Por favor ayudadme,ya no se qué hacer,??El pediatra dice que la castigue no dándole nada hasta la siguiente toma,pero tengo miedo que el comer aún menos repercuta en su crecimiento....qué puedo hacer??

Ver también

D
diamar_8561528
19/1/07 a las 1:03

Lo q no te mata te fortalece
hola esperanza, soy adriana de 32 años, me case y dije q nunca queria tener hijos y que crees? dios me mando unas mellizas preciosas, ahora justamente tiene la misma edad de tu bebita y ami tampoco me han dejado dormir una sola noche y me despeirto por dos desde que nacieron, las amamante simultaneamente por 4 meses y ahora es por separado pero sigo amamantandolas, yo te recomiendo que no te desesperes,yo no les doy a mis hijas ni dulce ni sal adicional en las comidas y si han aceptado las papillas sin ningun condimento es solo cuestion de paciencia, animo!!!

A
an0N_1003062399z
20/1/07 a las 13:32

No te preocupes
MI NIÑO TIENE AHORA 13 MESES Y LE PASABA LO MISMO,NO QUERIA SOLO EL BIBERON Y LO QUE HICE ES QUE LE QUITE LA TOMA QUE VA ANTES DE LA VERDURA Y ASI CUANDO LLEGABA LA HORA DE COMER SE LO COME TODO

N
norah_8345614
21/1/07 a las 11:30

Te entiendo perfectamente
yo tambien tengo una bebe de 8 meses y 3 semanas y la verdad q desde q nacio tampoco a dormido una noche completa...ahra ya duerme 6 horas de tiron le estoy dando un buen baño antes de acostarse en un asiento q se pone en la bañera el cual la dejo q juegue mucho hasta q se canse... luego le doy un bibe leche y 8 cereales con miel q quede bien llena, y la verdad q tampoco aveces aguantas las 6 horas xq siempre como si tubiera hambre, la verdad q desde q esta en la guarderia mi hija a cambiado mucho, pero si es verdad q pescado no se lo añado a la dieta hasta el año
le doy un bibe a las 7 a las 9:30 una media mañana un pettit a las 12:30 0 1 un potagito de calabaza papa habichuela calabacin y zanahoria un dia d carne y otro de pollo bien molido, merienda fruta alas 5 y las 9 el bibe bien espeso.asi he conseguido q cambie la guarderia le a venido de lujo y ami me da tiempo d descansar y de relajarme un beso y suerte

N
nonna_6203728
31/1/07 a las 9:36

...."¿estivill?....
Hola, estoy totalmente en contra del método estivill. Es inhumano tratar a un bebe, como si fuera un soldadito. Hagamos una reflexión, fijemonos en los animales.....¿cuantas hembras hay que paren y abandonan a sus cachorros a su suerte?....me parece que bien pocas.Entonces, ¿porqué el animal más inteligente y pensante pretende que sus cachorros funcionen solos?....y solo por comodidad, para tener más tiempo para una misma....etc......
No desesperes, confía en tu hija, ella sabe mejor que nadie lo que su cuerpo necesita, creo que es una regla ha seguir a rajatabla para no desesperar, ellos nos guian y enseñan a ser madres.....ellos, a veces rechazan una comida porqué su inteligencia biológica les avisa, hagamosles caso y no les forcemos a comer algo que no quieren. Sin quererlo podriamos provocarles alguna alergia....etc.
Sigo en mis trece, te sugiero dos libros.
"mi niño no me come"
"bésame mucho" del Dr. Carlos Gonzalez.

Te disipara muchas dudas y angustias. Inténtalo. A mi me han funcionado y me siento mucho mejor en mi papel.

A
an0N_691904799z
9/2/07 a las 16:52

Yo paso lo mismo
Lo que te dicen las otras amigas es cierto, solo ten paciencia pero mientras tanto te recomiendo esto, yo tuve depresion y te puede ayudar:
1. Nunca reniegues preprando o dando la comidita de tu bebe porque toda tu tension y colera se la transmites, el acto de comer implica tanto el cuerpo como el espiritu.
2. No reniegues con ella si no puede dormir (claro, entiendo que estas cansada) cuando lo logres, anda al baño, abre el caño y acercate al agua que cae y dile toda tu rabia y frustracion, dile que estas cansada, llora si quieres hacerlo y reniega cuanto quieras, el agua se llevara eso.
Ya se que esto no soluciona tus problemas, tampoco los mios (mi bebe tampoco duerme bien y mi marido fastidia igual), pero ya veras que te sentiras un poquito mejor, para enseñar a un bebe a ser feliz primero debes ser feliz tu, asi que trata de estar bien, eres una mama muy buena al preocuparte tanto.
Suerte
Jessica

B
benita_6535317
1/5/08 a las 21:16

Te comprendo...., pero pasciencia
Hola Eesperanza, realmente te compprendo, yo tengo un hemoso bebe que tiene 9 meses, y no duerme mas que 1 hora diaria y en las noches es una lucha constante porque quiere jugar todo el tiempo, mi consejo es que le hables bastante a tu pequeña y le hagas saber cuanto la amas y que mami necesita un tiempito para relajarse y poder atenderla con mucho amor., a veces los adultos tratamos a los niños como si fueran una especie extraña,`pero si lo notamos ellos nos entienden los que pasa es que como madres les brindamos seguridad., dile que si come mami estara muy contenta, juega con ella al momento de alimentarla que ella vea que para ti es placentero el hecho de tener que atenderla... Intentalo y mucho amor.

E
evelia_8686390
26/10/08 a las 4:13

hola amiga.........!!!!!!!!!
HOLA.......................... .............................. .............................. .............................. ...........................
difinitivamente leyendo todos los casos pareciera q soy yo la q los escribi son tan paresidos a mi caso q me siento tan identificada; yo creia q era la unica con una bb inperactiva a sus 9 meses pero me doy cuenta q no es asi.

lo unico q queda es tener paciencia y pensar q los hijos son un regalo d DIOS y lo unico q queda es cuidarlos y mimarlos ya q nadie lo va hacer por nosotras lo unico q pido es q este proceso pase rapido porq en verdad fustra mucho y hay momentos d decesperacion pero vale la pena cuando ves el rostro d tu bb comienza hablar o hacer alguna abilidad la verdad eso satisface mucho y lo demas no inporta...

ADELANTE CUIDANDO CON AMOR Y MUCHA SABIDURIA A NUESTROS HERMOSOS BEBES.

E
erica_5890665
29/10/08 a las 20:43

Paciencia
Esperanza yo tengo 2 gemelos un niño y una niña los dos tienes 8 meses y 23 dias. Pues te aseguro que no abia dormido hasta ace 4 meses y lode la alimentacion ni te cuento no querian comer y lo que comian les sentaba mal yo les daba el bibe de cereales y miel por la noche y de dia les daba papilla de fruta grabanzos. Al principio no me la aceptaban claro estaban acostmbradoa a el pecho yo fui al pediatra y me dijeron que probara con otra cosa y era lo del metodo Stivill yo la verdad no estaba de acuerdo no queria ver a mis hijos sufriendo y al final me coji una depresion pero comprendi que si yo me sentia mal ello se sentian peor. Una forma deque tu hija coma es diciendole mira que rica mama se la come y a ti no te la doy al principio no funciona pero cuando tiene hambre te intentan ignorar pero no pueden el hambre puede con ellos asi creo que comera y la manera que duerma es llevandote toda la tarde juugando con ella hasta que no pueda mas la bañas y jugas otra vez al final cojes y le das el bibe o lo que sea y despues del cansancio la dejas con el tele y muy poca luz asi veras com ose duerme bueno mucha suerte y espero que tu problema se solucione
con cariño anabel !!!!!!!!!!!!!!!!PACIENCIA SOBRE TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y
yue_9363186
30/10/08 a las 9:31

Yo creo que paciencia y muchos mucho mimos...
Cada niño es un mundo... mi sobrina, con 3 añitos no es capaz de dormir una noche sola, siempre se despierta a medianoche, que si mama bibe, que si mama cuento, que si mama ven a dormir a mi cama, que si mama me duele la barriga... cualquier excusa es buena para llevarse unos pocos de mimos... mi nana, en cambio, con solo 3 meses ya se duerme 8 horas seguidas (a veces, otros dias solo coge sueños de 4 horas)... pero no penseis que fue desde que nacio, cuando era chiquitina se despertaba cada media hora, y solo queria cuello... no habia otra manera de que se durmiese si no era en brazos, y a media noche, como no la metieses en la cama no podia conciliar ni medio sueño... todo el mundo me decia que la estaba malcriando por darle lo que queria y que no seria capaz de que durmiese sola jamas... resultado??? hoy en dia la echo en la cama a las 9 de la noche o 10 y se duerme solita en 10 minutos... que se despierta y quiere mimitos? pues para la cama con mami y en media hora esta frita otra vez... no se, yo lo unico que hice fue tirar a la basura tanto metodo stivill y tantos consejos ajenos y seguir mi instinto... un niño de 9 meses no sabe lo que es un castigo, solo sabe que tiene necesidades (hambre, mimos, calor humano) y solo mama y papa se los pueden dar... Se que desde mi perspectiva es muy facil hablar, mi hija es una santa, pero tambien tiene noches y dias muy muy malos en los que solo se calma estando 24 horas en cuello y dandole besitos, y aunque estemos al limite lo unico que podemos hacer es darles muchos cariñitos y todo lo que nos pidan... un bebe no tiene uso de razon, no sabe lo que es un chantaje, solo sabe que necesita cariño y muchisima atencion.
Y en cuanto a la comida, dale lo que le guste, intenta meterle de todo, pero si no lo kiere no lo kiere, que le vamos a hacer...nosotros tampoco comemos lo que no nos gusta no?
No se si te servira de ayuda, pero aunque te suene repetitivo, mucha, muchisima paciencia y muchos muchos mimos. La mejor manera de conseguir que un bebe haga lo que nosotras queramos es que se sienta seguro y arropado, y eso no se consigue con castigos, solo con muchisismo cariño...

Un besazo y mucho animo!!!

Y
yue_9363186
30/10/08 a las 9:35
En respuesta a yue_9363186

Yo creo que paciencia y muchos mucho mimos...
Cada niño es un mundo... mi sobrina, con 3 añitos no es capaz de dormir una noche sola, siempre se despierta a medianoche, que si mama bibe, que si mama cuento, que si mama ven a dormir a mi cama, que si mama me duele la barriga... cualquier excusa es buena para llevarse unos pocos de mimos... mi nana, en cambio, con solo 3 meses ya se duerme 8 horas seguidas (a veces, otros dias solo coge sueños de 4 horas)... pero no penseis que fue desde que nacio, cuando era chiquitina se despertaba cada media hora, y solo queria cuello... no habia otra manera de que se durmiese si no era en brazos, y a media noche, como no la metieses en la cama no podia conciliar ni medio sueño... todo el mundo me decia que la estaba malcriando por darle lo que queria y que no seria capaz de que durmiese sola jamas... resultado??? hoy en dia la echo en la cama a las 9 de la noche o 10 y se duerme solita en 10 minutos... que se despierta y quiere mimitos? pues para la cama con mami y en media hora esta frita otra vez... no se, yo lo unico que hice fue tirar a la basura tanto metodo stivill y tantos consejos ajenos y seguir mi instinto... un niño de 9 meses no sabe lo que es un castigo, solo sabe que tiene necesidades (hambre, mimos, calor humano) y solo mama y papa se los pueden dar... Se que desde mi perspectiva es muy facil hablar, mi hija es una santa, pero tambien tiene noches y dias muy muy malos en los que solo se calma estando 24 horas en cuello y dandole besitos, y aunque estemos al limite lo unico que podemos hacer es darles muchos cariñitos y todo lo que nos pidan... un bebe no tiene uso de razon, no sabe lo que es un chantaje, solo sabe que necesita cariño y muchisima atencion.
Y en cuanto a la comida, dale lo que le guste, intenta meterle de todo, pero si no lo kiere no lo kiere, que le vamos a hacer...nosotros tampoco comemos lo que no nos gusta no?
No se si te servira de ayuda, pero aunque te suene repetitivo, mucha, muchisima paciencia y muchos muchos mimos. La mejor manera de conseguir que un bebe haga lo que nosotras queramos es que se sienta seguro y arropado, y eso no se consigue con castigos, solo con muchisismo cariño...

Un besazo y mucho animo!!!

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

A
an0N_868639199z
31/10/08 a las 2:55

sonrie no queda de otra
hola amiga espero q ya todo te este saliedo bien con tu bebe

D
damary_8254465
3/11/08 a las 18:39
En respuesta a yue_9363186

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

"besame mucho" "mi niño no me come"
Hola! He leido tu mnsaje y me gustaría que me los enviases en formato pdf. Muchas gracias de antemano.

Mi correo: mariasanandres27@yahoo.es

A
an0N_868639199z
3/11/08 a las 20:52

t compremdo mucho
yo t comprendo porq tanbien paso por lo mismo

M
mahe_5416882
8/6/10 a las 8:56
En respuesta a yue_9363186

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

Mi niño no me come
Hola, se que hace mucho que escribiste este mensaje pero soy madre de mellizos que comen fatal y te agraecería que si lees este mensaje me mandases en pdf el libro mi niño no me come. Necesito urgentemente un buen consejo. Gracias.

F
fadila_8000867
12/6/10 a las 22:11
En respuesta a yue_9363186

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

Libros
Buenas!! Te escribo para ver si me podrias pasar los libros que mencionas en el mensaje, me haccen mucha falta. Ya que tengo casi el mismo problemilla que la mami que escribe el mensaje inicial. A diferencia de que mi peque comia, dormia y hacia todo como una santa y desde hace unas semanas hemos ido hacia atras, no quiere comer, no quiere dormir...y nos tiene agotados. Por eso te agradeceria mucho que me los enviases a ver si nos pueden ayudar.

G
gioia_9677954
15/6/10 a las 21:21
En respuesta a yue_9363186

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

Libros pdf
Hola saragotxi!! no sé si será muy tarde pero me gustaría que me enviases estos libros que comentas aquí en pdf que me parecen muy interesantes, yo también estoy en total desacuerdo con el método stivill y he optado por otros métodos menos drásticos y crueles. Mi correo es Toyagomez@hotmail.es Muchas gracias

A
aprincipales_00639bz
12/10/11 a las 18:27
En respuesta a yue_9363186

Elyma1, estoy en total acuerdo contigo

Y otra cosa... acabo de leer el post de elyma1 y estoy en total acuerdo con todo lo que dice. El metodo stivill es inhumano y deberia estar prohibido... Y como ella, te recomiendo totalmente los dos libros "Besame Mucho" y "Mi niño no me come"... ademas de amenos, contienen muy buenos consejos y estan escritos desde la mejor perspectiva.
Yo los tengo en formato pdf, te los puedo mandar si kieres, y a la que los quiera.

Un besazo!!!!

Libros
Hola!!
Acabonde leer tu post.
Estoy D E S E S P E R A D A con mi bebe de 9 meses que no duerme más de 1 hora seguida por la noche!!
Podrias pasarme esos libros en pdf?
Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram