Foro / Maternidad

8 meses y 7 kilos, no puede ser, ayudenme por favor.

Última respuesta: 20 de agosto de 2017 a las :41
J
jhoana_8705476
5/2/09 a las 20:35

Hola amigas, deseo urgente que alguna me de una solucion.
Aqui en Suecia los medicos son muy buenos pero ninguno me dice por que Gaby no aumenta de peso.
Tengo una nena de 8 meses, apenas pesa 7 kilos, al mes de nacer me le diagnosticaron alergia severa, porque es alergica a la leche, quesos, pescados, mariscos y almendras. Para su alimentacion tengo que mirar bien que contienen los alimentos, pero ella no come casi nada y a veces toma algo de leche, en ocasiones ha comido todas sus comidas diarias y cuando la hemos llevado a pesar se mantiene fija en su peso.
Hemos notado mi esposo y yo que bebe mucha agua.
Tambien su pediatra nos dijo que le pusieramos a todas sus comidas 5 cucharaditas de aceite o mantequilla sin leche, para de esta forma aportarle un poquito mas de grasa, pero ni aun asi ha aumentado.
Ella es bien activa, pero todos cuando la ven dicen que parece tener 6 meses a veces eso me hace sentir mal.
Por favor alguien que me de una solucion
Gracias de ante mano y que tengan buen dia.

Ver también

La respuesta más útil

F
fawzia_5986779
29/7/16 a las 12:00
En respuesta a jamil_7970313

No te preocupes
hola mira , la niña se mantiene de peso no te baja , tengo un niño que sufria asi mismo y todo el mundo pensaba que tenia menos edad , aveces es por la alergia que tiene pero no te preocupes ni le des mucha importancia , mi hijo ya es mayor y a los 8 años de edad el subio mucho de peso y se le quito la alergia y la desnutricion que tenia , como van creciendo van superando la falta de peso , no te preocupes que es una niña sana es activa , hace una vida normal , tu sigue las intrucciones de tu medico ,y no hagas caso de lo que te diga la gente , es la mejor tranquilidad que vas a tener no hacer caso a lo que te digan , Un saludo.

Mismo caso
Hola, ya sé que estos post son muy antiguos, pero es q me encuentro en una situación similar y me gustaría recibir consejo de vosotras que ya tenéis experiencia. Mi bebé tiene 8 meses y apenas llega a los 7kg de peso. Nació con 3,120 y los primeros tres meses engordó muy bien. Pero a partir del 4 mes empezó a tomar menos pecho y ahora con la alimentación complementaria come muy poco. Le han hecho análisis y x ahora sale todo bien, pero me preocupa que no crezca bien... es muy pequeño para su edad y ahora está x debajo del percentil 3. Gracias

J
jara_9482165
6/2/09 a las :23

Peor que tu
Hola. Mi niña tiene 8 meses y pesa 6.300, osea que menos que la tuya. No come nada tampoco. Hace poco vi a una nutricionista y me dio una serie de consejos para enriquecer las comidas, y seguir utilizando leche del número 1, que parece que es más completa y tiene más nutrientes que la número 2, al estar formulada para bebés que sólo se alimentan con leche. ya veremos este mes si engorda algo más.

La solución es bastante complicada. Mi niña no va a comer más del volumen que come y los médicos no son partidarios de mandar estimulantes del apetito, porque dicen que a la larga corta el crecimiento. Y pasa de la gente. Es que a veces calladitos estamos más guapos.

N
nouara_8653586
18/2/09 a las 10:40

Leche de soja
hola, entiendo que estes preocupada, ya has intentado darle leche de soja, si no es alergica a la soja igual le va bien . yo iria a un medico omeopata, mi niño desde que va a consulta omeopatica, me duerme muy bien, y a dejado atras el estreñimiento, no se que mas decirte, espero que encuentres la solucion y tu nena mejore, saludos

D
dariya_5370123
18/2/09 a las 21:32

La mia tambien
hola
mi nena ayer cumplio los 8 y medio y pesa 7,700 en la ultima revicion, y mide 74 cm la verdad q hace poco le
han salido lo 2 dientesitos d la parte inferir y estubo comiendo mal asi q lleva 2 meses q a engordado 400g.
la pediatra me dice q este tranquila q esta dentro d la normalidad.
ademas la mia es muy activa tambien ,
un besso
y traquila mientras q esten sanas y activas eso es buena señal

E
eyre_9342501
25/2/09 a las 21:47

mi bebe tb se llama gaby de gabriel.
mi bebe tiene 11 meses, pesa 8 kilos lleva 3 meses sin aumentar de peso, come muy mal y no para quieto yo no se de donde saca tanta energia...a pesar de todo esto yo no lo veo delgado esta muy guapo y de buen humor.

B
bana_8613526
26/2/09 a las 13:28

No te desesperes
No te desesperes con el peso, cada niño es de una manera.
Yo tengo una niña de 2 años, también le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche con 2 meses.
Con 3 meses pesaba 3 Kg y con 18 meses, cuando le dieron el alta en el hospital por la alergia pesaba 9 Kg.
Ahora con 25 meses pesa 10 Kg y la verdad es que además es muy alta con lo que parece totalmente un fideo, pero la niña está sana.
La verdad es que en la guardería empezó a comer de todo, pero sus cantidades son muy reducidas. El pediatra me dice que cada niño tiene un ritmo y que hay niños así que necesitan comer poco y que no pasa nada.
Le hacen analíticas de forma regular y normalmente todo sale bién.

O
odalys_5733148
26/2/09 a las 21:14

No está tan mal
mi bebe con 9 meses pesa 7 kilos.

N
ninive_6445481
23/7/10 a las 10:40

La mia 10 meses y 8 kilitos
Hola chicas
Aunque el post es algo antiguo, al tratarsde de un tema que desafortunadamente sigue siendo martirio para muchas madres, aqui envio mi reaccion . Mi hija hace hoy (!) de 10 meses y ayer la pesamos y hacia 8.060kg, o sea que como lei en un post, no tenemos bebes delgadas, sino esbeltas Nosotros llevamos desde que tenia 2 meses con muchas preocupaciones por problemas de peso. Los primeros 2 meses aumentaba genial, nacio con 3 kilitos, entonces nos mudamos a otra ciudad a 280 kms, cuando tenia 7 semanitas solo, y desde entonces hemos tenido problemillas. Vivimos en Holanda ( y aqui los bebes son muuuuuuuucho mas grandes, como los gatos, qu eparecen tigres, jeje).y a primero de anyo nos enviaron al pediatra. No os asusteis, aqui se lleva mucho control de crecimiento y alimentacion por un centro especializad, pero solo se va al pediatra 'cuando occure algo malo'. En fin, que alguna que otra vez ha perdido unos 100 gr, otras los ha recuperado mas rapido, otras mas lento, otras no ha cogido nada...asi aa 8 kilitos a los 10 meses. Pero la verdad es que se le ve muy guapa, con sus 6 dientecitos ya, es muy activa y super alegre. La guarderia no acaba de ir demasiado bien, despues de 4 meses, y a veces no come nada de nada. En casa no es facil de que coma, no es su 'hobby', sino que prefiere gatear como loca y casi trepar ya, asi que mucha energia tiene, asi que ya nos preocupamos bastante menos. y manana vamos 3 semanitas de vacaciones a Barcelona (soy de alli), asi que se lo pasara genial!
Asi que no debemos preocuparmos mas de lo necesario, primero porque si ellos estan activos y contentos es porque estan satisfechos y no se sienten mal, y segundo porque...ellos lo notan mucho! y como muchas veces suelen ser bebes q no de la buena mesa, pues comen aun menos porque notan nuestro estres, y ...a disfrutar a nuestros bebes!

J
jamil_7970313
26/3/15 a las 14:42

No te preocupes
hola mira , la niña se mantiene de peso no te baja , tengo un niño que sufria asi mismo y todo el mundo pensaba que tenia menos edad , aveces es por la alergia que tiene pero no te preocupes ni le des mucha importancia , mi hijo ya es mayor y a los 8 años de edad el subio mucho de peso y se le quito la alergia y la desnutricion que tenia , como van creciendo van superando la falta de peso , no te preocupes que es una niña sana es activa , hace una vida normal , tu sigue las intrucciones de tu medico ,y no hagas caso de lo que te diga la gente , es la mejor tranquilidad que vas a tener no hacer caso a lo que te digan , Un saludo.

W
wisal_6942952
28/3/15 a las 13:31
En respuesta a odalys_5733148

No está tan mal
mi bebe con 9 meses pesa 7 kilos.

Pues espabilate, porque esta desnutrida
No comprendo como puedes estar tan tranquila. Supongo que aun estara tomando Lactancia materna y que estara mal controlada por el pediatra . Si no, no lo entiendo. Ni tampoco entiendo tu tranquilidad. Debes saber que cuando un bebe se desnutre , su sistema immunologico se va al garete y puede tener problemas serios. No quiero preocuparte, pero por favor ve a un buen pediatra.

F
fawzia_5986779
29/7/16 a las 12:00
Mejor respuesta
En respuesta a jamil_7970313

No te preocupes
hola mira , la niña se mantiene de peso no te baja , tengo un niño que sufria asi mismo y todo el mundo pensaba que tenia menos edad , aveces es por la alergia que tiene pero no te preocupes ni le des mucha importancia , mi hijo ya es mayor y a los 8 años de edad el subio mucho de peso y se le quito la alergia y la desnutricion que tenia , como van creciendo van superando la falta de peso , no te preocupes que es una niña sana es activa , hace una vida normal , tu sigue las intrucciones de tu medico ,y no hagas caso de lo que te diga la gente , es la mejor tranquilidad que vas a tener no hacer caso a lo que te digan , Un saludo.

Mismo caso
Hola, ya sé que estos post son muy antiguos, pero es q me encuentro en una situación similar y me gustaría recibir consejo de vosotras que ya tenéis experiencia. Mi bebé tiene 8 meses y apenas llega a los 7kg de peso. Nació con 3,120 y los primeros tres meses engordó muy bien. Pero a partir del 4 mes empezó a tomar menos pecho y ahora con la alimentación complementaria come muy poco. Le han hecho análisis y x ahora sale todo bien, pero me preocupa que no crezca bien... es muy pequeño para su edad y ahora está x debajo del percentil 3. Gracias

E
elora_766914
20/8/17 a las :40
En respuesta a fawzia_5986779

Mismo caso
Hola, ya sé que estos post son muy antiguos, pero es q me encuentro en una situación similar y me gustaría recibir consejo de vosotras que ya tenéis experiencia. Mi bebé tiene 8 meses y apenas llega a los 7kg de peso. Nació con 3,120 y los primeros tres meses engordó muy bien. Pero a partir del 4 mes empezó a tomar menos pecho y ahora con la alimentación complementaria come muy poco. Le han hecho análisis y x ahora sale todo bien, pero me preocupa que no crezca bien... es muy pequeño para su edad y ahora está x debajo del percentil 3. Gracias

Hola pues tengo exactamente la.misma situacion,mi hija tiene 8 meses y a las justas llega a los 7 kilos y talla 69, ella.nacio con 3.225 kg y 49 cm ,al 3 mes empezo a tomar menos pecho y estancarse un poco el.peso y pues con la comida es pesima porque come muy pero muy poco,que te han recomendado??yo la veo.muy flaquita y pequeña,

E
elora_766914
20/8/17 a las :41
En respuesta a fawzia_5986779

Mismo caso
Hola, ya sé que estos post son muy antiguos, pero es q me encuentro en una situación similar y me gustaría recibir consejo de vosotras que ya tenéis experiencia. Mi bebé tiene 8 meses y apenas llega a los 7kg de peso. Nació con 3,120 y los primeros tres meses engordó muy bien. Pero a partir del 4 mes empezó a tomar menos pecho y ahora con la alimentación complementaria come muy poco. Le han hecho análisis y x ahora sale todo bien, pero me preocupa que no crezca bien... es muy pequeño para su edad y ahora está x debajo del percentil 3. Gracias

Cuanto esta pesando ahora tu bebe??como hiciste con ella??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir