Foro / Maternidad

Mis primeros biberones....ayuda por favor

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 23:04
T
taina_8530405
30/12/08 a las 14:23

Hola chicas.
Acabo de empezar por primera vez el tema de los biberones y estoy un poco liada, a ver si me podeis ayudar.....
Mi bebe tiene 4 meses y hasta ahora solo le he dado pecho, sin embargo, parece que se esta quedando con hambre tras algunas tomas, ademas esta cogiendo muy poco peso y ayer el pediatra me dijo que probara a darle biberon despues de la toma. Hasta ahi, de acuerdo, lo que pasa es que cuando termino de darle tetita pruebo a darle biberon, y no lo coge. Asi cada toma.....mi pregunta es la siguiente: tengo que tirar ese biberon y prepararle otro nuevo para la siguiente toma, o lo podria guardar???? porque claro, yo hago la intentona, el lo rechaza, y a la siguiente toma, otra vez, total....un gasto y un trabajo.....tira la leche, lava el biberon, esteriliza, prepara el biberon de nuevo, y todo para nada, porque llega la siguiente toma y no lo quiere.
Ya se que es una pregunta algo tonta, pero como ya os he dicho, soy novata con el tema de los biberones....ay! con lo agusto que estaba yo dando tetita.....!!!!!

Ver también

F
faride_5756782
31/12/08 a las 13:32

Nooo
hola, te recomiendo que no guardes lo que deja ya que la leche pierde sus propiedades y puede ponerse en mal estado.
Prueba con muy poquita cantidad y ve entremezclando co la teta, un poco teta- un poco bibi, no despues de la teta.
A los bebes tenemos que engañarlos asi. suerte. Un saludo.

M
morena_6753449
3/1/09 a las 20:09

A mi
por lo k me han dicho se puede guardar el biber`on no más de 45 minutos y no se puede recalentar ....por lo menos la leche artificial.saludo.

N
narda_8557508
3/1/09 a las 22:31

Yo si que lo guardo
Es cierto que siempre aconsejan tirar la leche pero estoy de acuerdo contigo que es un gasto y en mi caso tengo mellizas de seis meses y están sanisimas. Lo dicho yo creo que mucho es marketing y no pasa nada por guardar la leche de una toma para otra y si después siguen si querer la tiro y preparó bines nuevos , eso lo hago cuando me sobra bastante y mis hijas están estupendamente, yo no les he dado pecho.

Y
yanyu_7886156
4/1/09 a las 17:34
En respuesta a faride_5756782

Nooo
hola, te recomiendo que no guardes lo que deja ya que la leche pierde sus propiedades y puede ponerse en mal estado.
Prueba con muy poquita cantidad y ve entremezclando co la teta, un poco teta- un poco bibi, no despues de la teta.
A los bebes tenemos que engañarlos asi. suerte. Un saludo.

Ahh
yo lo que te recomiendo es que tires directamente TODO incluido el biberon y sigas dandole teta en exclusiva!! Tu peque te está dejando clariiiisimo que no quiere biberones,LOS RECHAZA TODOS, crees que si tuviera hambre no se los beberia? Creeme, tu pecho le basta! Yo llevo 27 meses de lactancia materna; he pasado por todo y nunca me he rendido.
Y sobretodo te recomiendo que te leas el libro "UN REGALO PARA TODA LA VIDA" de Carlos Gonzalez. Te disipará toooooodas las dudas

T
taina_8530405
11/1/09 a las 12:19
En respuesta a yanyu_7886156

Ahh
yo lo que te recomiendo es que tires directamente TODO incluido el biberon y sigas dandole teta en exclusiva!! Tu peque te está dejando clariiiisimo que no quiere biberones,LOS RECHAZA TODOS, crees que si tuviera hambre no se los beberia? Creeme, tu pecho le basta! Yo llevo 27 meses de lactancia materna; he pasado por todo y nunca me he rendido.
Y sobretodo te recomiendo que te leas el libro "UN REGALO PARA TODA LA VIDA" de Carlos Gonzalez. Te disipará toooooodas las dudas

Gracias a todas
En primer lugar, agradeceros a todas vuestras respuestas.
Sigo intentando dar el bibe a mi niño, he comprado biberones avent, tomme tipee, nuk, suavinex, y tetinas de diferente flujo, y nada de nada, no hay manera. Aunque ahora guardo los bibes para la siguiente toma, como me habeis dicho, porque si no menudo trabajo y gasto...
Querida amiga alexli4, yo tambien estoy a favor de la lactancia materna, y si quiero introducir bibes es porque no me queda otro remedio. Dentro de poco, ademas, empiezo a trabajar, y no me queda otra que ir destetandolo.
Ademas, ahora el pediatra, como estaba un poco bajo de peso, me ha dicho que le introduzca los cereales. Je,je,je, ¿y como lo hago si el niño se niega a cojer el biberon? he probado con cuchara e incluso con jeringilla, y no hay manera, se niega a comer.
Por favor, amigas, ayudadme una vez mas, ¿que puedo hacer?

N
nubia_8052798
12/6/13 a las 23:04
En respuesta a taina_8530405

Gracias a todas
En primer lugar, agradeceros a todas vuestras respuestas.
Sigo intentando dar el bibe a mi niño, he comprado biberones avent, tomme tipee, nuk, suavinex, y tetinas de diferente flujo, y nada de nada, no hay manera. Aunque ahora guardo los bibes para la siguiente toma, como me habeis dicho, porque si no menudo trabajo y gasto...
Querida amiga alexli4, yo tambien estoy a favor de la lactancia materna, y si quiero introducir bibes es porque no me queda otro remedio. Dentro de poco, ademas, empiezo a trabajar, y no me queda otra que ir destetandolo.
Ademas, ahora el pediatra, como estaba un poco bajo de peso, me ha dicho que le introduzca los cereales. Je,je,je, ¿y como lo hago si el niño se niega a cojer el biberon? he probado con cuchara e incluso con jeringilla, y no hay manera, se niega a comer.
Por favor, amigas, ayudadme una vez mas, ¿que puedo hacer?

Que hiciste?
Hola , no se si seguirás por aquí por el foro, he visto tu mensaje y me pasa exactamente lo mismo, no quiere ningún tipo de biberón y con la cuchara a duras penas, me pongo súper nerviosa porque dentro de nada me incorporo a trabajar y encima se lo comento a mi marido y como si el problema no fuese con el. TU QUE HICISTE AL FINAL? QUE TAL TE FUE TODO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook