Foro / Maternidad

¿¿¿las intolerancias a lactosa y de prot.de vaca dan estos sintomas?????????????????????? ??????

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 20:15
H
haizhu_9491975
9/12/08 a las 18:50

hola, mi niño, esta tomando leche sin lactosa por una gastroenteritis que tuvo, ahora quería ir mezclando la leche normal, pero me estoy dando cuenta que se pone muy rojo cuando hace caquita, se queja y se retuerce durante unos minutos, ....y aun no le he dado la leche con lactosa, y tengo miedo que empeore, como sigue descompuesto con la caquita muy liquida, me ha dado el pediatra muestras de leche blemil fh, para probar y descartar una intolerancia a la proteina de vaca......y y no se que pensar...es normal que le duela tanto y haga tanto esfuerzo al hacer caca....gracias

Ver también

H
hanaa_5989587
14/12/08 a las 18:59

Yo tambien estoy mosqueada
Porque mi nilña de 2 mese comía fenomenal, sólo pecho, y desde hace 2 semanas es horrible darle de mamar ya que empieza y a los 5 minutos empieza a llorar, retorcerse, salir, entrar y me tengo qiue tirar como una hora para que llegue a comer unos 20 minutos en total. es una pesadilla porque se le nota que llora de dolor. cada vez que entra y sale la pongo en pie y suelta unos eruptos tremendos y muchos pedetes. el pediatra me dijo que eran gases y me dio aerored pero no le hace nada y leyendo en los foros empecé a pensar que lo que podía tener era la intolerancia o alergia a la proteina de la leche de vaca...espero que no. Para las cacas es muy variable, lo mismo hace una vez al día que cada 3 y es cierto que las de los últimos días son más líquidas y con algo de moco...no se, el martes voy al pediatra y a ver que me cuenta. Supongo que si está bien de peso me dirá que a aguantar y a rezar para que se pasen cuanto antes. durante el resto del día la niña está encantada de la vida.
agradecería si alguien que tenga niños con este problema nos pueden decir si estos síntomas son los que tuvieron sus niños.
un beso y ánimo.

D
darlin_6366060
14/12/08 a las 22:43

Rotavirus
Yo he tenido a mi niña de 15 meses ingresada 4 dias en el Hospital con gastroenteritis por un virus llamado 'rotavirus'. Parace ser que este virus puede provocar que los bebes desarrollen durante algún tiempo intolerancia a los azúcares y a la lactosa de la leche.
Mi pediatra me ha dicho que esté 3 semanas eliminando los lacteos de su dieta. Parece ser que una vez que el bebé supera el virus ya se le pueden incorporar otra vez los lacteos. Yo le estoy dando leche sin lactosa de Nutriben y de momento no le doy yogures ni nada que tenga leche. Las caquitas ya las hace normal y han desaparecido los retortijones.
Tengo que esperar una semana más y empezaré a darle de nuevo leche normal a ver que tal.
Espero que os sirva de ayuda mi caso.
Besitos

H
hanaa_5989587
29/12/08 a las 13:47

A ver si alguien que lo haya pasado
nos puede decir que síntomas tenían sus hijos.
gracias

A
almike_9069966
29/12/08 a las 23:12

Por favor que alguien conteste
yo tambien estoy algo mosqueada porque mi niño se pone con diarrea cada vez que le doy leche y asi estoy con suero y cuando empiezo a darle la leche diarrea otra vez con olor muy fuerte. a ver si le hacen las pruebas porque me mosquea mucho y tengo miedo que sea intolerancia o alergia a lactosa y proteina de vaca. a ver si alguien con bebes en esta situacion nos da unas pautas o consejos,.

H
haizhu_9491975
30/12/08 a las 10:37

Lo subo
up

A
an0N_871151899z
6/1/09 a las 2:24
En respuesta a almike_9069966

Por favor que alguien conteste
yo tambien estoy algo mosqueada porque mi niño se pone con diarrea cada vez que le doy leche y asi estoy con suero y cuando empiezo a darle la leche diarrea otra vez con olor muy fuerte. a ver si le hacen las pruebas porque me mosquea mucho y tengo miedo que sea intolerancia o alergia a lactosa y proteina de vaca. a ver si alguien con bebes en esta situacion nos da unas pautas o consejos,.

Alergia plv
Hola mi hija tiene 13 meses y le diagnosticaron alergia a proteina de leche de vaca á los 4,5 meses, cuando dejé de darle el pecho. Los síntomas fueron claro rechazo a la leche por parte de la niña y, por otra parte, rojeces en la piel, alrededor de la boca, donde le caía la leche. Le hicieron pruebas cutaneas y se lo diagnosticaron rápido por un alergólogo. En el seguimiento que le realizan, también tiene alergia a la proteína del huevo.

Por lo que tengo entendido, hay diferencia entre alergia e intolerancia y por la gente que conozco, creo que los problemas digestivos se producen sobre todo con las intolerancias (y también creo que es más fácil de curar). En cualquiera de los casos, seguro que es temporal pero si le pasa eso más tiempo intentad que les hagan pruebas porque la mejor manera de curarle es que tenga el menor contacto posible con la leche.

Espero que os sirva de ayuda

G
gianna_8303951
7/1/09 a las 20:03
En respuesta a hanaa_5989587

Yo tambien estoy mosqueada
Porque mi nilña de 2 mese comía fenomenal, sólo pecho, y desde hace 2 semanas es horrible darle de mamar ya que empieza y a los 5 minutos empieza a llorar, retorcerse, salir, entrar y me tengo qiue tirar como una hora para que llegue a comer unos 20 minutos en total. es una pesadilla porque se le nota que llora de dolor. cada vez que entra y sale la pongo en pie y suelta unos eruptos tremendos y muchos pedetes. el pediatra me dijo que eran gases y me dio aerored pero no le hace nada y leyendo en los foros empecé a pensar que lo que podía tener era la intolerancia o alergia a la proteina de la leche de vaca...espero que no. Para las cacas es muy variable, lo mismo hace una vez al día que cada 3 y es cierto que las de los últimos días son más líquidas y con algo de moco...no se, el martes voy al pediatra y a ver que me cuenta. Supongo que si está bien de peso me dirá que a aguantar y a rezar para que se pasen cuanto antes. durante el resto del día la niña está encantada de la vida.
agradecería si alguien que tenga niños con este problema nos pueden decir si estos síntomas son los que tuvieron sus niños.
un beso y ánimo.

Mi hija tambien es alergica a la lactosa
Hola chicas,

Mi hija cogió un virus a los cuatro meses (vómitos y diarreas). Hasta entonces no había tenido ningún problema con la lactosa (tomaba biberón desde los quince días). El virus le duró como diez días; la pediatra me dijo que mientras tanto le diera leche sin lactosa, y la niña empezo a mejorar, por lo que a los cuatro días de estar tomandola le volví a dar su leche de siempre. A los dos días volvía a estar mal, sobre todo eran las diarreas... pero en ocasiones también vómitos y sobre todo falta de apetito, ya que veía el biberon y directamente se echaba a llorar. La pediatra me dijo que no podía ser intolerancia a la lactosa, pero así seguimos como mes y medio. Estabamos desesperados, no os podeis ni imaginar. No podía ser un virus que le durara tanto tiempo y la niña entre el no comer y los vomitos y diarreas no paraba de perder peso. Al final acabo ingresada en el hospital quince dias, y le hicieron la prueba de intolerancia entre otras. Resultado: a raiz del virus que había pillado había desarrollado una intolerancia a la lactosa. Le cambiaron la leche y empezo a comer. Adios vomitos y diarreas (ahora tiene siete meses). Ahora toma BLEMIL PLUS FH que es la que le recetaron al salir del hospital y le va genial. Eso sí, son botes muy pequeños y muy muy caros, pero con el informe del pediatra y recetas la seguridad social te los paga.
Espero que os haya sido de ayuda, y animo a todas
Un beso

K
kashaf_8506617
18/1/09 a las 22:19

Necesito que alguien me recomiende un gastroenterólogo infantil en madrid por favor!
Tengo un bebé de 3 meses y desde que le empecé a dar leche de fórmula (que fue a partir de los 5 días de nacido) cambió muchísimo. Empezó a no dormir bien, sobretodo de día casi no dormía, siempre con molestias en el estómago. Hemos ido a varios pediatras hasta que nos han dicho que era Reflujo. Le mandaron Ranitidina y Motilium y mejoró un poquito (sobretodo porque antes se estiraba al tomar la leche y a partir de darle estas dos cosas ya no lo hacía). Pero las molestias al dormir no se le han quitado. Siempre empezaba sobre las 6.30 con retortijones, como al hacer la digestión. Desde hace 3 días le empezamos a dar leche hidrolizada (Nutramigen) y parece que ha mejorado. Menos anoche que se despertó alguna vez pero el primer día genial. Mi marido y yo pensamos que tiene algún tema de estómago o intolerancia o algo pero necesitamos ir a un buen gastroenterólogo.
Cuando leo que los pediatras no hacen caso a los padres me siento muy identificada. No es mi primer hijo, tengo otro y no pasé con él por esto.
EStamos desesperados porque no sabemos quién nos puede ayudar a encontrar lo que le pase y por tanto una solución.
Vivimos en Las Rozas pero me da igual que esté en cualquier parte de Madrid.
Muchísimas gracias.

K
kashaf_8506617
18/1/09 a las 22:21
En respuesta a kashaf_8506617

Necesito que alguien me recomiende un gastroenterólogo infantil en madrid por favor!
Tengo un bebé de 3 meses y desde que le empecé a dar leche de fórmula (que fue a partir de los 5 días de nacido) cambió muchísimo. Empezó a no dormir bien, sobretodo de día casi no dormía, siempre con molestias en el estómago. Hemos ido a varios pediatras hasta que nos han dicho que era Reflujo. Le mandaron Ranitidina y Motilium y mejoró un poquito (sobretodo porque antes se estiraba al tomar la leche y a partir de darle estas dos cosas ya no lo hacía). Pero las molestias al dormir no se le han quitado. Siempre empezaba sobre las 6.30 con retortijones, como al hacer la digestión. Desde hace 3 días le empezamos a dar leche hidrolizada (Nutramigen) y parece que ha mejorado. Menos anoche que se despertó alguna vez pero el primer día genial. Mi marido y yo pensamos que tiene algún tema de estómago o intolerancia o algo pero necesitamos ir a un buen gastroenterólogo.
Cuando leo que los pediatras no hacen caso a los padres me siento muy identificada. No es mi primer hijo, tengo otro y no pasé con él por esto.
EStamos desesperados porque no sabemos quién nos puede ayudar a encontrar lo que le pase y por tanto una solución.
Vivimos en Las Rozas pero me da igual que esté en cualquier parte de Madrid.
Muchísimas gracias.

Necesito que alguien me recomiende un gastroenterólogo infantil en madrid por favor!
Se me olvidó contarles que sus cacas siempre han sido algo líquidas y como con mucosidad. Ahora, desde que le doy la leche hidrolizada son verdes. Esperaré a que pase una semana con esto a ver si cambia todo.

M
meina_8542169
31/1/09 a las 20:15

Hola
Metete en la pagina de inmunitas vera.org. Te informaras de todo.
un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir