Foro / Maternidad

Alguien que me oriente con el tema de la fruta, por favor!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 11:57
R
riffat_9571587
4/12/08 a las 18:46

Hola:
Mi hijo tiene casi los 7 meses y apenas prueba la fruta.
He probado varias maneras de ponerle la fruta.. pero no logro que tome mas de 10 cucharadas. Cierra su boquita y no quiere más.
No creo que sea que no tiene hambre porque algún día pruebo a darle despues leche ¡y cuando ve el biberón se pone la mar de contento!. Se puede llegar a tomar casi 120 ml despues de las cucharadas de fruta.
¿Que hago?, le sigo dado la leche (ahora todos los días). ¿llegará el día que tome la fruta sin problemas?.
Contestarme por favor.

Ver también

I
ioulia_7978892
4/12/08 a las 19:42

La fruta
hola mi hija tambien dejo de comerse la fruta y probe a ponerle la manzana y la pera cocidas osea en compota y le gusta mucho y se lo pong asi:
* pongo a cocer una manzana y/o pera dejo que se enfrie (de lo contrario le suelta la barriga) si quieres le añades platano, mandarina, zumo de naranja, como te apetezca, y dos galletas milupa.
* le preparas 60ml. de leche y se lo añades a la fruta lo bates todo muy bien y queda una cremita y se lo puedes dar en el bibi ya que no hace falta cuchara.
esto esta muy bueno y a mi hija le encanta ya no quiere la fruta de otra manera;
tambien le puedes hacer la compota sola con las galletas o ponerle uno o dos cacitos de cereales depende del espesor que te quede al echar la leche
y tambien sin lweche en fin que es ir jugando un poco con las cosas que pueden comer esto va a demanda del bebe espero ayudarte y que tengas suerte

R
riffat_9571587
5/12/08 a las 16:27
En respuesta a ioulia_7978892

La fruta
hola mi hija tambien dejo de comerse la fruta y probe a ponerle la manzana y la pera cocidas osea en compota y le gusta mucho y se lo pong asi:
* pongo a cocer una manzana y/o pera dejo que se enfrie (de lo contrario le suelta la barriga) si quieres le añades platano, mandarina, zumo de naranja, como te apetezca, y dos galletas milupa.
* le preparas 60ml. de leche y se lo añades a la fruta lo bates todo muy bien y queda una cremita y se lo puedes dar en el bibi ya que no hace falta cuchara.
esto esta muy bueno y a mi hija le encanta ya no quiere la fruta de otra manera;
tambien le puedes hacer la compota sola con las galletas o ponerle uno o dos cacitos de cereales depende del espesor que te quede al echar la leche
y tambien sin lweche en fin que es ir jugando un poco con las cosas que pueden comer esto va a demanda del bebe espero ayudarte y que tengas suerte

Si le gusta, si es en biberón...
sousin,
a mi hijo creo que si le gusta en el fondo la fruta.. pero con la cuchara.. apenas toma 10 cucharadas..
en su día se lo daba con el biberón ¡y se lo comía todo! pero desde que el pediatra me dijo que nada de darselo en el biberón, con la cuchara come ese poco
La leche no me queda más remedio que darsela con el biberón (o por lo menos me parece más comodo y más placentero para el).
El otro día le deje media naranja... y no veas como la chupaba.......
Ahora también está estreñido el pobre y le están saliendo sus primeros dientes..

N
nahla_6745611
5/12/08 a las 16:54
En respuesta a riffat_9571587

Si le gusta, si es en biberón...
sousin,
a mi hijo creo que si le gusta en el fondo la fruta.. pero con la cuchara.. apenas toma 10 cucharadas..
en su día se lo daba con el biberón ¡y se lo comía todo! pero desde que el pediatra me dijo que nada de darselo en el biberón, con la cuchara come ese poco
La leche no me queda más remedio que darsela con el biberón (o por lo menos me parece más comodo y más placentero para el).
El otro día le deje media naranja... y no veas como la chupaba.......
Ahora también está estreñido el pobre y le están saliendo sus primeros dientes..

Creo que es mejor darsela con cuchara
Hola Rodrigo2008:
Mi hija tampoco quería la fruta, antes...
Cuando empecé a dársela me la rechazaba sistemáticamente, fuera la fruta que fuera... Hasta que encontré que dándosela mezclada con leche, galleta, cereales y un toque de canela -sí, es mogollón rara la receta, jajaja- se la tomaba. En verdad no tomaba mucha cantidad, pero no me importaba, al menos la probaba!!!
El domingo estuvimos en casa de unos amigos que han sido papas hace poco, y claro, no pude llevarme las cosas para preparar el "super-batido", y me llevé un petit de Hero Baby. Estaba bastante escéptica, pero para mi sorpresa se lo comió casi entero. Ayer probé a darle un tarrito de frutas de Hero y tachán... se lo comió también prácticamente entero.
He tardado 1 mes y medio en que se coma la fruta con la cuchara, pero al final mi niña lo ha logrado, se ha acostumbrado al sabor.
En tu caso lo tienes más fácil, a tu bebé le gusta la fruta, lo que no le gusta es la cuchara.
En el foro hay mamás que las han probado todas, hasta hay quien da la comida a su peque con la cuchara sopera, lo que no hagamos las madres...jejeje
Quizás sólo se trate de dar a tu hijo tiempo para adaptarse a la misma. Por cierto... a los niños la leche les encanta, y casi siempre le buscan un hueco por muy llenos que estén.
Algunos pediatras animan a las mamas a que den a sus hijos de vez en cuando la fruta entera para que se acostumbren a probarla de forma natural -fuera de potitos-. Si a tu hijo le gusta, puedes de vez en cuando dársela, siempre vigilándole claro, y así cuando el pediatra te mande retirar el potito de su dieta tu hijo ya sabrá como se come de verdad la fruta.
Mucha suerte.
Un abrazo

I
ioulia_7978892
6/12/08 a las :13
En respuesta a riffat_9571587

Si le gusta, si es en biberón...
sousin,
a mi hijo creo que si le gusta en el fondo la fruta.. pero con la cuchara.. apenas toma 10 cucharadas..
en su día se lo daba con el biberón ¡y se lo comía todo! pero desde que el pediatra me dijo que nada de darselo en el biberón, con la cuchara come ese poco
La leche no me queda más remedio que darsela con el biberón (o por lo menos me parece más comodo y más placentero para el).
El otro día le deje media naranja... y no veas como la chupaba.......
Ahora también está estreñido el pobre y le están saliendo sus primeros dientes..

la fruta
bueno rodrigo pues creo q lo que le puede estar pasando es q le duele la encia y con la cuchara es mas molesto para ellos comer asi que haz lo que tu creas mejor para tu bebe lo pediatras siempre te dicen algo pero quien conoce a tu hijo eres tu y sabes que es lo mejor para el ya tendra tiempo de comer con cuchara cuando este menos molesto mi hija sigue con el bibi pero cuando he probado con la cuchara se lo come igual q antes cada bebe es un mundo un beso

R
riffat_9571587
7/12/08 a las 21:03

Puede... pero la verdura se la come con cuchara
Hola kalutxa,
no se si será la cuchara.. llevo 2 días dandole sólo (para merendar) media naranja y media pera con 2 cucharadas de cereales. Se lo come todo (no es mucho) y despues le preparo 120 de leche (en biberón).
Se queda tan agusto y feliz. No le damos otras frutas pq está muy estreñino.
Le ofrezco agua en biberón o en vaso, pero no le hace gracia...
Creo que esta noche comenzare con la eupeptina.. hace las caquitas super duras (como bolitas) y tiene el abdomen un poco inflamado. lleva así unos días.. pero por si sólo no se regula.
¿Vosotras usais la eupeptina?.
Espero que tomando la pera y la naranja... con el tiempo aumente la ingesta de fruta... ojala.

A
aquokka_72780dz
8/12/08 a las 20:13

Hola
mi hijo de 6 meses nunca ha querido la fruta. Bueno, miento, al principio más o menos, pero ha pasado a no querer ni una sola cucharada. Qué hago? Pues que se la coma a chupetones. Eso le encanta (seguro que a tu hijo también). Le agarro un plátano y va chupando chupando y le voy partiendo minitrocitos estrujados y se los come. Me da miedo que se atragante pero la verdad es que es muy cauteloso y aunque no tiene dientes hace como que mastica jeje es graciosísimo. O una naranja, eso es lo que más le gusta. Y si no pues un potito, que les gusta más. La verdad es que lo de la fruta es un rollo. Yo nunca he pretendido que se coma media de cada como te dicen en papilla. Quién se merienda todo eso? Algún adulto? La verdad es que es bastante,. Hay niños que se lo comen y otros que no. Esto es ensayo-error jeje. Un beso.

R
riffat_9571587
8/12/08 a las 20:47
En respuesta a aquokka_72780dz

Hola
mi hijo de 6 meses nunca ha querido la fruta. Bueno, miento, al principio más o menos, pero ha pasado a no querer ni una sola cucharada. Qué hago? Pues que se la coma a chupetones. Eso le encanta (seguro que a tu hijo también). Le agarro un plátano y va chupando chupando y le voy partiendo minitrocitos estrujados y se los come. Me da miedo que se atragante pero la verdad es que es muy cauteloso y aunque no tiene dientes hace como que mastica jeje es graciosísimo. O una naranja, eso es lo que más le gusta. Y si no pues un potito, que les gusta más. La verdad es que lo de la fruta es un rollo. Yo nunca he pretendido que se coma media de cada como te dicen en papilla. Quién se merienda todo eso? Algún adulto? La verdad es que es bastante,. Hay niños que se lo comen y otros que no. Esto es ensayo-error jeje. Un beso.

Lleva 4 días que se la come....
el viernes por la tarde le puse media naranja, media pera y 2 cucharadas de cereales.. se lo cmió todo. Luego le si un biberón de 120 de leche.
El sabado otra vez y se lo comió todo (la leche casi no se la termino).
El domingo también.
Hoy una naranja entera y media pera conferencia con 2 cucharadas de cereales, ha dejado el culito del vaso y luego se ha tomado como 80 de leche.
Bien, no??. No le he puesto otra fruta por lo de su estreñimiento.... ya veremos cuando le ponga la manzana y el platano... dentro de unos días.

H
huihui_9696431
10/12/08 a las 12:37
En respuesta a riffat_9571587

Si le gusta, si es en biberón...
sousin,
a mi hijo creo que si le gusta en el fondo la fruta.. pero con la cuchara.. apenas toma 10 cucharadas..
en su día se lo daba con el biberón ¡y se lo comía todo! pero desde que el pediatra me dijo que nada de darselo en el biberón, con la cuchara come ese poco
La leche no me queda más remedio que darsela con el biberón (o por lo menos me parece más comodo y más placentero para el).
El otro día le deje media naranja... y no veas como la chupaba.......
Ahora también está estreñido el pobre y le están saliendo sus primeros dientes..

Hay muchas opciones de dar fruta
mi hijo que,ahora tiene 7 meses,al principio no queria la fruta y ahora le encanta.
MI METODO:
enun principio al no quererla,probe a darle potitos de hero y asi se acostumbro.
luego le mezclaba mitad y mitad . Luego se la hacia con fruta natural y dos cucharadas de cereales de los suyos.
y ahora se come la fruta "en un plis plas".
Si esta extreñidito,hazsela en compota(hervida) al menos dos veces en semana y se regula.
al mio le funciono de maravilla

X
xoana_8597636
11/12/08 a las 11:57

Hola
Media naranja, media pera, dos cucharadas de cereales y 120 de leche no es mucho??????????Hija mia, eso no me lo como ni yo, jajaja
No, en serio, a mí la pediatra me dijo (y es nutricionista por un problema que tiene mi niño) que basta con que tomen una pieza de fruta al día, es suficiente. Y que sobre todo se introducen tan pronto por educar el paladar pero que con la leche están perfectamente nutridos. De hecho mi niño, que tiene un problema que le impide engordar, tomaba casi siempre leche con cereales y si probaba un poco de fruta pues bien pero si no, no pasa nada.
Una idea, has probado "fruta pura" de milupa? Es sólo fruta, está buenísimo y es mejor que los potitos. A mi hijo le encantan. Ahora se come uno todos los días después del puré de verduras. Y fruta natural muy poquita pero verdura todos los días y según su pediatra es suficiente.
Suerte, y paciencia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir