Foro / Maternidad

Lactancia materna sos :

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 12:29
K
kira_5755944
27/11/08 a las 12:54

Hola todas

Tengo un bebé de un mes , hace tres días que al ponerlo en el pecho cuando empieza a salir la leche se pone rojo como un tomate y muy tieso, se queja muchíssimo y no come. Creo que coge mucho aire.


¿a alguien le pasa lo mismo? no se que hacer, he probado de darle biberon de leche artificial o sacarme la leche y darsela en biberón y no pasa nada .

La verdad es que esto de la lactancia materna no me resulta nada fácil. Con el mayor tampoco pude

SOOOOOS

Ver también

A
amely_713185
27/11/08 a las 15:43

Hola guapa
intenta que se agarre bien, que habra la boquita para que no le entre aire, poco a poco , no te agobies, veras como mejorara, besitos y mucha paciencia

I
ivett_5422631
27/11/08 a las 17:14

Hola
Hola:
Tu hija está en plena crisis de los tres meses:
Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


Pese a que yo diría que los bb parece que no quieran comer nunca, hacen chupitos a lo sumo y sólo maman bien de noche.

espero haberte ayudado, y feliz lactancia

K
kira_5755944
27/11/08 a las 23:14
En respuesta a ivett_5422631

Hola
Hola:
Tu hija está en plena crisis de los tres meses:
Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


Pese a que yo diría que los bb parece que no quieran comer nunca, hacen chupitos a lo sumo y sólo maman bien de noche.

espero haberte ayudado, y feliz lactancia

Gracias por tu ayuda
esperemos que la crisis no dure mucho, no quiero tirar la toalla pero me provoca ansiedad el pensar que no come ya que nació antes de tiempo con 2.400 y ya hemos conseguido llegar a los 3700. Lo del biberón es tan fácil.... y engordan tanto....

Por la noche, en mi caso es cuando más leche tengo y cuando mejor se agarra.

Intentaré no caer en la tentación del bibe, de todas formas alguno lo he dado tanto de leche artificial como de la mia

Paciencia...

N
nahla_6745611
28/11/08 a las 12:29
En respuesta a kira_5755944

Gracias por tu ayuda
esperemos que la crisis no dure mucho, no quiero tirar la toalla pero me provoca ansiedad el pensar que no come ya que nació antes de tiempo con 2.400 y ya hemos conseguido llegar a los 3700. Lo del biberón es tan fácil.... y engordan tanto....

Por la noche, en mi caso es cuando más leche tengo y cuando mejor se agarra.

Intentaré no caer en la tentación del bibe, de todas formas alguno lo he dado tanto de leche artificial como de la mia

Paciencia...

Es normal que por la noche tengas más leche
Hola grey83:
Es totalmente normal que por la noche tengas más leche, se debe a que por la noche los niveles de la hormona prolactina suben. Por eso, -y a pesar de que todo el mundo se empeñe en lo contrario- las tomas nocturnas es vital mantenerlas hasta que sea el propio niño el que no las reclame, tarde lo que tarde.
No te agobies por la actitud del peque, nos ha pasado a todas la que damos el pecho el encontrarnos con días en que están muy inquietos y parece que no quisieran mamar. Como ya te han comentado se trata de los baches de la lactancia, o baches del crecimiento.
Dentro de poco -no se cuando pues eso depende del niño- notarás que tarda apenas unos pocos minutos en mamar. No te asustes, pues no significará que ya no tengas leche, sino que tu hijo ya puede succionar con más fuerza y terminará antes.
Si tienes dudas no te preocupes y pregunta todo lo que se te ocurra, que entre todas trataremos de ayudarte.
Un fuerte abrazo para los dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest