Foro / Maternidad

Descontrol de horarios para amamantar a mi peque

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 6:42
F
fatime_8054297
22/11/08 a las 19:52

Hola! ojalá alguien me pueda ayudar... el pediatra me dijo que le diera de comer a mi beba de 1 mes, diagnosticada con reflujo ligero, cada 3 hrs: 15 min por cada lado del pecho y una oz. extra de fórmula si es que se quedaba con hambre.. antes de ir con el doc ella tomaba de 3-4 oz y el pecho se lo daba como de botana porque me salía muy poca (como 1-2 oz en total) aunque ahora me sale más todavía hay problema pues se queda con hambre y a las dos hrs. máximo ya tiene hambre de nuevo y come como desesperada... de por si comienzo a darle pecho y se queda dormida y tengo que casi desvestirla para que despierte y coma por lo menos 5-10 min de cada lado y me tardo horrores! por ejemplo le toca a las 3 y termino como a las 4:15 o 4:30 y para las 5:30 ya tiene hambre de nuevo. el doc me dijo k fuera disciplinada con los horarios y la verdad no me puedo adaptar... es cada 3 hrs a partir de que empieza a comer o a partir de que termina??? he optado por darle primero la fórmula ... y luego llora desesperadamente pues además de batallar la pobre con su alimentación tiene muchos gasesitos y duerme casi nada durante el día... ya intenté tratar de calmarla, entretenerla y también el dejarla llorar por aquello de que esté berrinchuda pero no funciona... tengo que darle pecho a cada rato y ya me duelen muchísimo... no quiero pensar en que apenas va un mes y mi descontrol la esté afectando... Gracias de antemano... Saludos!

Ver también

N
nahla_6745611
22/11/08 a las 21:19

Olvida los horarios
La lactancia materna debe darse a demanda, lo que significa siempre que tu hijo quiera. No pretendo menospreciar a tu pediatra, pero las recomendaciones que te ha hecho no sirven -tenga tu hija reflujo o no-, y si las sigues a raja tabla vas a acabar por dejar de dar el pecho, agotada, dolorida y sintiéndote culpable. Los horarios han sido un total fracaso en todos los casos, y de seguirlos, la mayoría de las madres han abandonado la lactancia antes de los 6 meses de vida de sus hijos.
Hay varias cosas que me gustaría explicarte:
-una de ellas es que tu pecho produce según necesita tu hija, cuanto más mame, más leche producirás, y dejarás de necesitar darle leche de fórmula, que por cierto no ayuda con los gases, ya que al succionar del biberón es más fácil que trague aire. Ella es la única que sabe cuando tiene hambre, no el pediatra, ni el reloj. Tu hija no se queda con hambre porque te pida de comer cada 2 horas. Es totalmente normal, de hecho hay niños que digieren tan rápido la leche materna que en cosa de una hora vuelven a pedir de comer. Te repito que es normal, y que tu hija no se queda con hambre, lo puedes comprobar ofreciéndole el pecho tantas veces como quieras, y verás que cuando tu hija termina no quiere más. Eso significa que no tiene hambre.
-otra, es que cada niño tiene un ritmo de succión diferente, cuando comienzan a comer todos lo hacen como si llevarán días sin oler el pecho, y hay niños que terminan en 5-10 minutos. Te pongo como caso a mi hija, que desde que nació mamaba en 10 minutos -mejor, pues significa que tenía fuerzas para hacerlo todo lo rápido que quería-. Una vez que compruebes que ha cogido correctamente el pecho -creo que tienes un problema en este aspecto, pues cuando se cogen correctamente no duele, aunque esté mamando una hora o más-, debes dejarla comer de cada lado tanto como ella quiera, sean 5-10-15 minutos o más. El tiempo no importa. Y tampoco tiene porque querer tomar los dos pechos en cada toma, habrá unas que sí pero puede haber otras que no. Si la niña se para o se duerme, déjalo estar, cuando se despierte vuelve a ofrecerle y si quiere comerá
-en cuanto a los gases. Debes recordar que cuando un bebé llora traga aire, y si además mama en mala posición, ya tienes los gases servidos. No te recomiendo que la dejes llorar para que se calme. Cuando un niño llora es siempre por que le pasa algo -de lógica, para que llorar si puede reír o dormir-. Normalmente, lo que necesita el niño es sentir el calor y cariño de su madre. Durante el embarazo siempre ha estado contigo, y el parto y separación no es algo que un niño entienda, pues sigue necesitando tenerte cerca. Cógela en brazos y calma a tu hija. Así evitarás que sufra una parte de los gases al no tragar aire -aerofagia-. Normalmente, las madres, tras dar de comer a nuestros hijos creemos que lo mejor es dejarles en la cuna, esperando que se duerman tranquilos. Error. Después de comer, los niños necesitan que les demos cariño -que les hace tanta falta como la comida, y en el caso de tu hija al padecer de reflujo, es incluso mejor no tumbarla y que parte de la digestión la haga en posición vertical, así le aliviarás parte de las molestias-. Si se queda dormida puedes tenerla en brazos un rato. Hay algunos portabebes que te ayudarían a tenerla contigo y que mientras tanto puedas moverte y hacer tus cosas.
Mi hija tiene 7 meses y mama cada 3-4 horas, pero hay días que quiere pecho cada 2 horas, y ha pasado por etapas en que lo demandaba cada hora. No importa el reloj. Tu hija ni lo conoce ni lo necesita. Ella sabe cuando y cuanto necesita comer.
Si tienes dudas de las posturas para dar el pecho, consulta con la matrona, o con otra madre lactante e intenta averiguar como se debería colocar el niño. Como nota, te señalo que el pezón y la mayor parte de la areola debe estar dentro de la boca de tu hija y ella al succionar hará el vacío. La punta de la lengua puede estar sobre las encías o sobre el labio inferior. Cuando mama, el bebé tiene la boca muy abierta, el pecho metido hasta el fondo, los labios evertidos (es decir, el labio superior doblado hacia arriba, y el inferior doblado hacia abajo). La nariz suele estar cerca del pecho, en ocasiones parece que este le tapara la entrada de aire, en ese caso con el dedo empuja el pecho para apartarlo de su nariz y que el aire pueda circular, pero no le intentes apartar la boca. Su cabeza debe estar colocada mirando al pecho, y en línea recta con su propio cuerpo, es decir, colocaos de forma que vuestro abdómenes estén frente a frente. Si gira la cabeza, o la tiene inclinada hacia abajo o levantada hacia arriba, es muy fácil que esté mal colocada. Si suelta varias veces el pecho puede ser porque la postura le incomode.
Si finalmente, nada te funciona piensa que la lactancia debe ser algo placentero para ambas, y si no es así para ti, ella lo va a notar. Pide ayuda a grupos de lactancia, seguro que donde vives existen y los podrás localizar por internet.
Si necesitas algun consejo cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.
Mucho ánimo, es una experiencia muy linda, que tu pediatra está convirtiendo en poco menos que un adiestramiento militar.
Suerte y un abrazo.

F
fatime_8054297
23/11/08 a las 2:34
En respuesta a nahla_6745611

Olvida los horarios
La lactancia materna debe darse a demanda, lo que significa siempre que tu hijo quiera. No pretendo menospreciar a tu pediatra, pero las recomendaciones que te ha hecho no sirven -tenga tu hija reflujo o no-, y si las sigues a raja tabla vas a acabar por dejar de dar el pecho, agotada, dolorida y sintiéndote culpable. Los horarios han sido un total fracaso en todos los casos, y de seguirlos, la mayoría de las madres han abandonado la lactancia antes de los 6 meses de vida de sus hijos.
Hay varias cosas que me gustaría explicarte:
-una de ellas es que tu pecho produce según necesita tu hija, cuanto más mame, más leche producirás, y dejarás de necesitar darle leche de fórmula, que por cierto no ayuda con los gases, ya que al succionar del biberón es más fácil que trague aire. Ella es la única que sabe cuando tiene hambre, no el pediatra, ni el reloj. Tu hija no se queda con hambre porque te pida de comer cada 2 horas. Es totalmente normal, de hecho hay niños que digieren tan rápido la leche materna que en cosa de una hora vuelven a pedir de comer. Te repito que es normal, y que tu hija no se queda con hambre, lo puedes comprobar ofreciéndole el pecho tantas veces como quieras, y verás que cuando tu hija termina no quiere más. Eso significa que no tiene hambre.
-otra, es que cada niño tiene un ritmo de succión diferente, cuando comienzan a comer todos lo hacen como si llevarán días sin oler el pecho, y hay niños que terminan en 5-10 minutos. Te pongo como caso a mi hija, que desde que nació mamaba en 10 minutos -mejor, pues significa que tenía fuerzas para hacerlo todo lo rápido que quería-. Una vez que compruebes que ha cogido correctamente el pecho -creo que tienes un problema en este aspecto, pues cuando se cogen correctamente no duele, aunque esté mamando una hora o más-, debes dejarla comer de cada lado tanto como ella quiera, sean 5-10-15 minutos o más. El tiempo no importa. Y tampoco tiene porque querer tomar los dos pechos en cada toma, habrá unas que sí pero puede haber otras que no. Si la niña se para o se duerme, déjalo estar, cuando se despierte vuelve a ofrecerle y si quiere comerá
-en cuanto a los gases. Debes recordar que cuando un bebé llora traga aire, y si además mama en mala posición, ya tienes los gases servidos. No te recomiendo que la dejes llorar para que se calme. Cuando un niño llora es siempre por que le pasa algo -de lógica, para que llorar si puede reír o dormir-. Normalmente, lo que necesita el niño es sentir el calor y cariño de su madre. Durante el embarazo siempre ha estado contigo, y el parto y separación no es algo que un niño entienda, pues sigue necesitando tenerte cerca. Cógela en brazos y calma a tu hija. Así evitarás que sufra una parte de los gases al no tragar aire -aerofagia-. Normalmente, las madres, tras dar de comer a nuestros hijos creemos que lo mejor es dejarles en la cuna, esperando que se duerman tranquilos. Error. Después de comer, los niños necesitan que les demos cariño -que les hace tanta falta como la comida, y en el caso de tu hija al padecer de reflujo, es incluso mejor no tumbarla y que parte de la digestión la haga en posición vertical, así le aliviarás parte de las molestias-. Si se queda dormida puedes tenerla en brazos un rato. Hay algunos portabebes que te ayudarían a tenerla contigo y que mientras tanto puedas moverte y hacer tus cosas.
Mi hija tiene 7 meses y mama cada 3-4 horas, pero hay días que quiere pecho cada 2 horas, y ha pasado por etapas en que lo demandaba cada hora. No importa el reloj. Tu hija ni lo conoce ni lo necesita. Ella sabe cuando y cuanto necesita comer.
Si tienes dudas de las posturas para dar el pecho, consulta con la matrona, o con otra madre lactante e intenta averiguar como se debería colocar el niño. Como nota, te señalo que el pezón y la mayor parte de la areola debe estar dentro de la boca de tu hija y ella al succionar hará el vacío. La punta de la lengua puede estar sobre las encías o sobre el labio inferior. Cuando mama, el bebé tiene la boca muy abierta, el pecho metido hasta el fondo, los labios evertidos (es decir, el labio superior doblado hacia arriba, y el inferior doblado hacia abajo). La nariz suele estar cerca del pecho, en ocasiones parece que este le tapara la entrada de aire, en ese caso con el dedo empuja el pecho para apartarlo de su nariz y que el aire pueda circular, pero no le intentes apartar la boca. Su cabeza debe estar colocada mirando al pecho, y en línea recta con su propio cuerpo, es decir, colocaos de forma que vuestro abdómenes estén frente a frente. Si gira la cabeza, o la tiene inclinada hacia abajo o levantada hacia arriba, es muy fácil que esté mal colocada. Si suelta varias veces el pecho puede ser porque la postura le incomode.
Si finalmente, nada te funciona piensa que la lactancia debe ser algo placentero para ambas, y si no es así para ti, ella lo va a notar. Pide ayuda a grupos de lactancia, seguro que donde vives existen y los podrás localizar por internet.
Si necesitas algun consejo cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.
Mucho ánimo, es una experiencia muy linda, que tu pediatra está convirtiendo en poco menos que un adiestramiento militar.
Suerte y un abrazo.

Mil gracias!
Gracias por responder tan pronto, la verdad es que soy primeriza y me preocupa que mis hábitos afecten a mi pequeña, lo voy superando poco a poco... Es gracioso, es muy común escuchar la frase "nadie nos enseña a ser padres" yo lo veo en otra perspectiva "todos te dicen como serlo" pues hay tantas opiniones que me llegan a confundir aunque su intención sea la mejor que si la familia, el doctor, las enfermeras, las amigas, la suegra, el Internet mismo, etc... pero agradezco consejos como el tuyo que me tranquiliza y me da seguridad para tomar decisiones que beneficien principalmente a mi niña. Gracias de nuevo, abrazossss!!

F
fatime_8054297
30/11/08 a las 4:29

Le cae mal mi leche a mi peke
Alguno de ustedes puede decirme las repercusiones directas acerca de no darle mas pecho a mi niña?... sé que sus defensas serán más bajas y siempre se habla de las maravillas de darle pecho... pero qué cosas malas pasan en específico por no darle... sólo le dí cerca de dos meses hasta que junto con el pediatra vimos que le caía mal mi leche .. me gustaría saber si hay un tratamiento para que la tolere mas o me resigno... me hubiera gustado darle mucho mas tiempo pero la vomitaba, dolor de estomaguito, gases, etc... le estoy dando Enfamil HA confort Premium y está en tratamiento para el reflujo con Unamol y Ranisen... pobre mi niña.. ya casi ni sonríe... de verdad me pesa no darle pecho porque me lo busca y me pongo a llorar con ella... en fin... saludos a quien lea esto...

F
fatime_8054297
30/11/08 a las 4:38
En respuesta a nahla_6745611

Olvida los horarios
La lactancia materna debe darse a demanda, lo que significa siempre que tu hijo quiera. No pretendo menospreciar a tu pediatra, pero las recomendaciones que te ha hecho no sirven -tenga tu hija reflujo o no-, y si las sigues a raja tabla vas a acabar por dejar de dar el pecho, agotada, dolorida y sintiéndote culpable. Los horarios han sido un total fracaso en todos los casos, y de seguirlos, la mayoría de las madres han abandonado la lactancia antes de los 6 meses de vida de sus hijos.
Hay varias cosas que me gustaría explicarte:
-una de ellas es que tu pecho produce según necesita tu hija, cuanto más mame, más leche producirás, y dejarás de necesitar darle leche de fórmula, que por cierto no ayuda con los gases, ya que al succionar del biberón es más fácil que trague aire. Ella es la única que sabe cuando tiene hambre, no el pediatra, ni el reloj. Tu hija no se queda con hambre porque te pida de comer cada 2 horas. Es totalmente normal, de hecho hay niños que digieren tan rápido la leche materna que en cosa de una hora vuelven a pedir de comer. Te repito que es normal, y que tu hija no se queda con hambre, lo puedes comprobar ofreciéndole el pecho tantas veces como quieras, y verás que cuando tu hija termina no quiere más. Eso significa que no tiene hambre.
-otra, es que cada niño tiene un ritmo de succión diferente, cuando comienzan a comer todos lo hacen como si llevarán días sin oler el pecho, y hay niños que terminan en 5-10 minutos. Te pongo como caso a mi hija, que desde que nació mamaba en 10 minutos -mejor, pues significa que tenía fuerzas para hacerlo todo lo rápido que quería-. Una vez que compruebes que ha cogido correctamente el pecho -creo que tienes un problema en este aspecto, pues cuando se cogen correctamente no duele, aunque esté mamando una hora o más-, debes dejarla comer de cada lado tanto como ella quiera, sean 5-10-15 minutos o más. El tiempo no importa. Y tampoco tiene porque querer tomar los dos pechos en cada toma, habrá unas que sí pero puede haber otras que no. Si la niña se para o se duerme, déjalo estar, cuando se despierte vuelve a ofrecerle y si quiere comerá
-en cuanto a los gases. Debes recordar que cuando un bebé llora traga aire, y si además mama en mala posición, ya tienes los gases servidos. No te recomiendo que la dejes llorar para que se calme. Cuando un niño llora es siempre por que le pasa algo -de lógica, para que llorar si puede reír o dormir-. Normalmente, lo que necesita el niño es sentir el calor y cariño de su madre. Durante el embarazo siempre ha estado contigo, y el parto y separación no es algo que un niño entienda, pues sigue necesitando tenerte cerca. Cógela en brazos y calma a tu hija. Así evitarás que sufra una parte de los gases al no tragar aire -aerofagia-. Normalmente, las madres, tras dar de comer a nuestros hijos creemos que lo mejor es dejarles en la cuna, esperando que se duerman tranquilos. Error. Después de comer, los niños necesitan que les demos cariño -que les hace tanta falta como la comida, y en el caso de tu hija al padecer de reflujo, es incluso mejor no tumbarla y que parte de la digestión la haga en posición vertical, así le aliviarás parte de las molestias-. Si se queda dormida puedes tenerla en brazos un rato. Hay algunos portabebes que te ayudarían a tenerla contigo y que mientras tanto puedas moverte y hacer tus cosas.
Mi hija tiene 7 meses y mama cada 3-4 horas, pero hay días que quiere pecho cada 2 horas, y ha pasado por etapas en que lo demandaba cada hora. No importa el reloj. Tu hija ni lo conoce ni lo necesita. Ella sabe cuando y cuanto necesita comer.
Si tienes dudas de las posturas para dar el pecho, consulta con la matrona, o con otra madre lactante e intenta averiguar como se debería colocar el niño. Como nota, te señalo que el pezón y la mayor parte de la areola debe estar dentro de la boca de tu hija y ella al succionar hará el vacío. La punta de la lengua puede estar sobre las encías o sobre el labio inferior. Cuando mama, el bebé tiene la boca muy abierta, el pecho metido hasta el fondo, los labios evertidos (es decir, el labio superior doblado hacia arriba, y el inferior doblado hacia abajo). La nariz suele estar cerca del pecho, en ocasiones parece que este le tapara la entrada de aire, en ese caso con el dedo empuja el pecho para apartarlo de su nariz y que el aire pueda circular, pero no le intentes apartar la boca. Su cabeza debe estar colocada mirando al pecho, y en línea recta con su propio cuerpo, es decir, colocaos de forma que vuestro abdómenes estén frente a frente. Si gira la cabeza, o la tiene inclinada hacia abajo o levantada hacia arriba, es muy fácil que esté mal colocada. Si suelta varias veces el pecho puede ser porque la postura le incomode.
Si finalmente, nada te funciona piensa que la lactancia debe ser algo placentero para ambas, y si no es así para ti, ella lo va a notar. Pide ayuda a grupos de lactancia, seguro que donde vives existen y los podrás localizar por internet.
Si necesitas algun consejo cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.
Mucho ánimo, es una experiencia muy linda, que tu pediatra está convirtiendo en poco menos que un adiestramiento militar.
Suerte y un abrazo.

Hola!
Que tal Marisa, tristemente te diré que cambié de pediatra y encontró que mi peke es intolerante a mi leche y ya me dio la indicación de que no se la dé más... me entristece... me gustaría saber tu opinión, me duelen los senos horrible y muy irritados con todo y que uso el sacaleche y me pongo fomentos de agua tibia... sé que es por la leche que ya no está mamando mi niña... si buscara una tercera opinión médica y me dice que le dé pecho... después de muchos días sin darle.. me saldrá de nuevo???... estoy triste y confundida porque batallé mucho para que la leche me saliera y me preocupaba que se minara la salud de mi peque durante su crecimiento por no contar con éste respaldo, y ahora que me va saliendo más resulta que ya no debo darle... en fin... toy triste definitivamente...

Saludos!

N
nahla_6745611
30/11/08 a las 6:42
En respuesta a fatime_8054297

Le cae mal mi leche a mi peke
Alguno de ustedes puede decirme las repercusiones directas acerca de no darle mas pecho a mi niña?... sé que sus defensas serán más bajas y siempre se habla de las maravillas de darle pecho... pero qué cosas malas pasan en específico por no darle... sólo le dí cerca de dos meses hasta que junto con el pediatra vimos que le caía mal mi leche .. me gustaría saber si hay un tratamiento para que la tolere mas o me resigno... me hubiera gustado darle mucho mas tiempo pero la vomitaba, dolor de estomaguito, gases, etc... le estoy dando Enfamil HA confort Premium y está en tratamiento para el reflujo con Unamol y Ranisen... pobre mi niña.. ya casi ni sonríe... de verdad me pesa no darle pecho porque me lo busca y me pongo a llorar con ella... en fin... saludos a quien lea esto...

Lo lamento mucho
Hola Luyde:
Lo primero disculparme por no haber visto antes tu post, he estado tan liada que me conectaba poco y respondía a lo que veía reciente en el foro. Por cierto, mándame un privado cuando tengas necesidad, no te preocupes que te contestaré.
Lamento muchísimo la noticia de que tu bebé es intolerante, pero... ¿a qué es intolerante?
No es una pregunta baladí, te lo aseguro. Es posible continuar con la lactancia materna si eliminas totalmente de tu dieta el alimento que es causante de la alergia en tu hija. No deberás volver a tomar ese alimento, ni nada que lo contenga, sea derivado o no, en ninguna cantidad, para lo cual deberás revisar muy bien las etiquetas de los ingredientes de los alimentos y desechar aquellos que no te inspiren confianza. Paulatinamente, y siempre con control médico podrás volver a introducir el alimento en tu dieta para comprobar si tu hija ya se ha curado de su alergia.
Si aún no conoces el alimento que le causa el trastorno, no esperes a que le practiquen las pruebas de alergia, y empieza por tomar algunas precauciones para poder continuar con el pecho -y que no te duela tanto y no se produzca la ingurgitación de la leche-.
Dichas precauciones son:
Casi siempre las alergias son a la leche de vaca, pero podría ser al pescado, los huevos, la soja, la naranja u otros alimentos.
Empieza por eliminar el más tradicional, la leche de vaca. Para ello, debes dejar seguir dando el pecho y dejar de consumir leche, queso, yogur, mantequilla o cualquier otro derivado. Ni gota, es muy importante, recuerda lo que te indicado arriba de mirar los ingredientes de "todos" los alimentos, incluso de margarinas vegetales o salchichones, pastas de cocer, etc., pues muchos llevan lactosa en su composición, en forma de "leche", "sólidos lácteos", "leche en polvo", "suero de leche", "lactosuero", "proteínas lacteas", etc.
Tendrás que estar entre 7 y 10 días sin tomar ni gota de leche. (El resultado puede no ser instantáneo, pues se ha comprobado que incluso después de 5 días sin tomar leche pueden seguir apareciendo proteínas de la vaca en la leche materna). Por cierto, no sustituyas la leche de vaca por leche de soja, pues la soja produce tantas alergias como la leche.
Si en 10 días el problema de tu hija no ha desaparecido, lo más probable es que no sea alérgica a la leche de vaca. Puede que sea alérgica a otra cosa, y es el momento de hacer lo mismo de antes con el pescado, los huevos, etc.
Si los síntomas de tu peque son alarmantes, y no quieres perder el tiempo con tanta prueba elimina directamente de tu dieta la leche de vaca, el pescado, los huevos, la soja y cualquier alimento que te resulte sospechoso -frutas como el melocotón, el kiwi, o la naranja, por ejemplo-. Además, algunos niños son alérgicos a dos o más alimentos, y sólo mejoran si la madre elimina ambos de su dieta.
Si mientras tanto le hacen las pruebas de la alergia, ya estarás en disposición de conocer la causa de la alergia de tu hija. Si las pruebas tardasen, o tu pediatra no las quisiera realizar -lo cual sería demandable-, puedes introducir los alimentos eliminados de uno en uno y con una semana de diferencia para controlar si tu hija reacciona de nuevo, y cuál es el causante.
Si por ejemplo, tu hija fuera alérgica a la leche de vaca, y reaparecen los síntomas al introducir el alimento de nuevo en tu dieta, prepárate para dar el pecho todo el tiempo posible, mejor si son dos años o más, y no le des ni gota de otra leche a tu hija, ni en biberón ni en papilla. Primero porque la leche para alérgicos a la lactosa suele tener un sabor horrible, y causa que los niños suelan rechazar la comida con renuencia, y en segundo lugar, porque tu leche una vez eliminado el alimento alergénico, es muchísimo más sana que cualquier otra y no entraña ningún riesgo para tu hija.
Por cierto, todo este método y recomendaciones lo indica un pediatra español, el Dr. Carlos González, en su obra "Mi niño no me come". Si puedes, intenta conseguir el libro y muéstraselo a tu pediatra, para que sepa que hay otras soluciones además del destete radical a los problemas de alergia alimentaria infantil.
No permitas que sufra tu hija, y dale de mamar, si puedes sácate la leche que ya tienes en la mama, aunque sea manualmente, pues esa leche tiene niveles concentrados del alimento alergénico, y comienza con el proceso de eliminación -sigue sacándote la leche para que no se te retire, y si no quieres que tu hija lo pase mal, dale de mamar un poco de vez en cuando, para que sepa que no le impides acceder a lo que ella tanto ansía, que es mamar de tí-.Pasada la semana de abstinencia dale el pecho con normalidad, y controla sus reacciones para descartar otros trastornos.
Te deseo muchísima suerte. De verdad, no sabes cuanto me pesa no poder hablar contigo en persona y poder animarte o ayudarte de otra forma. Sobre todo, te quiero transmitir todo el cariño que siento y el ánimo y valor suficiente para afrontar este camino. Te aseguro, que si no cejas en tu empeño, podrás superar todos los obstáculos y lograr la meta de que tu hija pueda mamar con normalidad.
Si finalmente, y por desgracia, no puedes hacerlo, no te sientas mal. No serás una mala madre, lo has intentado pero no ha sido posible. Explícale, con ternura, que tú sí quieres darle el pecho, pero que hay problemas que te lo impiden. No es ninguna tontería, los niños entienden y sienten muchas cosas que los adultos ya hemos olvidado, y además a ti te vendrá muy bien comunicarte con ella y contarle lo que sucede.
Suerte cielo, y te hago llegar un abrazo lleno de cariño y ánimos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest