Foro / Maternidad

Bebe de siete meses que no quiere probar los pures de verduras ni de pollo

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 15:24
X
xue_6303246
21/11/08 a las 17:54

mi hija tiene siete meses y pico y es imposible que tome pure de verduras, ni de pollo ni de nada de nada. se pone como loca y no lo queire ni ver. estoy desesperada. mi pediatra me dice que se lo retire y que se lo vuelva a poner cuando tenga hambre pero no tengo valor para hacer eso y al final le doy su bbi.que trucos teneis vosotras?.
este es el menu de mi hija de todso los dias. yo segun lo que leo, creo que mi hija come poco pero si intento darla mas, llora y llora.
7:00 h: 160 ml de leche sola.
10.00 h: 200 ml leche con 4.50 de cereales.
14:00 h: biberon 200 ml.
17:00 h: papilla frutas (medio platano, media pera, media manzana y dos cucharadas de zumo de naranja).
20.30 h: 2oo ml. leche con 4.50 de cereales.
AYUDARME PORFA

Ver también

N
nahla_6745611
21/11/08 a las 18:09

Mi hjja tampoco los quiere
Ánimo mujer que se perfectamente por lo que estás pasando. Mi hija tiene 7 meses y tampoco los quiere ni ver. Como máximo abre la boca 2 o 3 veces y luego ya no quiere ni olerlos.
A mi el pediatra me dijo que para que no le cogiera manía que se los retirara y se los volviera a ofrecer después de una o dos semanas. Total, si no se los come da igual cuantas veces se lo ofrezcamos, así que para eso que coma otra cosa -en mi caso LM-.
En algún momento los querrán digo yo, y si no... pues haré lo que hizo mi suegra -mi marido tampoco quería ni ver un puré de verduras- cuanto su hijo tuvo dientes, le dio la comida en trocitos y así sí la quería.
Algún día comerán comida de verdad y terminarán los problemas, mientras tanto mucho ánimo.
Por cierto, la recomendación de tu pediatra de rendir a tu hija mediante el hambre... no funciona -ellos son más tenaces- y es contraproducente, pues la criatura no entiende que se tiene que comer eso que le da tanto asco, y siente que no la comprendes y se volverá en contra de eso mismo que intentas que coma, por no hablar de que es una tortura dejar a tu hija con hambre sólo para que se coma un puré que hasta hace 1 mes no necesitaba.
Suerte y un abrazo.

K
kine_5699641
23/11/08 a las 20:01

Hazselo asi
2zanahorias, trozo de calabaza, trozo de calabacín, un poco de patata, al final un chorrillo de aceite de oliva, prueba a ver si así le gusta, sale muy dulce y cremoso, no se hija, igual yo he tenido suerte pero a los mios les encanta (y el primer día me lo comi yo jeje, lo hice de otra forma, con patata y zanahoria y no les gusto nada),
cd se lo tomen añade el pollo,
el truco esta en la zanahoria y la calabaza,
suerte,
ojala así le guste
(yo tampoco se lo apartaría hasta que tuviera hambre, pobrecito)

K
kaira_8274422
24/11/08 a las 10:44

Yo pase por lo mismo
TENGO 2 HIJOS Y MI MAYOR, CUANDO TENIA SOBRE 4 MESES Y MEDIO , TUVE QUE DARLE EL PURE DE VERDURA CON CARNE, POR EL PROBLEMA DE REFLUJO. EL NO LO QUERIA, LO PROBE TODO, YO LE PONIA UN POCO DE SUS CEREALES AL PURE, SUENA UN POCO ASQUEROSO, PERO EL AL NOTARLO UN POCO DULCE SE LO COMIA, POCO A POCO SE FUI QUITANDO Y AHORA COMO DE TODO, VERDURA, LEGUMBRES, ES UN GUSTO DE VERLO COMER. ¿POR QUE NO PRUEBAS CON UN POTITO QUE HAY PARA BEBES A PARTIR DE 6 MESES? SUELEN SER UN POCO MAS FINOS Y NO LOS RECHAZAN.
SUERTE, ANIMO.

N
noemie_8277880
2/12/08 a las 16:18

Los pures de verduras no gustan mucho
Hola, yo estoy pasando por lo mismo.
Mi hija tiene seis meses y hasta ahora comía muy bien con la cuchara, le encantaba la fruta por las tardes y le daba igual que fuera preparada por mi o que fueran potitos comprados. Me encantaba ver la comer y observar como se rechupeteaba, ero desde que le he introducido la verdura, es un caos. Me está aborreciendo la cuchara. Al principio pensé que no le gustaba la cuchara porque era más fácil comer del biberon y le compré cucharas diferentes pero nada. Le temo a la hora de comer porque pasa un berrinche enorme.
Probé a darle la verdura con biberon para ver si le gustaba y si se la doy con bibe se lo traga, pero si so lo doy con cuchara me dice que para mí.
Como me dijeron que no le diera la fruta ni la verdura en bibi, insisto con la cuchara, pero solo se come medio bien la fruta.

Cuando le doy la verdura me la espupe y espurrea. Aprovechaba cuando lloraba para meterle la cuchara, pero cual ha sido mi sorpresa hoy que a aprendido a llorar con la boca cerrada.

No se que hacer, pero al menos he comprobado que le pasa a otras mamas.

N
nida_8990407
2/12/12 a las 22:12
En respuesta a kaira_8274422

Yo pase por lo mismo
TENGO 2 HIJOS Y MI MAYOR, CUANDO TENIA SOBRE 4 MESES Y MEDIO , TUVE QUE DARLE EL PURE DE VERDURA CON CARNE, POR EL PROBLEMA DE REFLUJO. EL NO LO QUERIA, LO PROBE TODO, YO LE PONIA UN POCO DE SUS CEREALES AL PURE, SUENA UN POCO ASQUEROSO, PERO EL AL NOTARLO UN POCO DULCE SE LO COMIA, POCO A POCO SE FUI QUITANDO Y AHORA COMO DE TODO, VERDURA, LEGUMBRES, ES UN GUSTO DE VERLO COMER. ¿POR QUE NO PRUEBAS CON UN POTITO QUE HAY PARA BEBES A PARTIR DE 6 MESES? SUELEN SER UN POCO MAS FINOS Y NO LOS RECHAZAN.
SUERTE, ANIMO.

Me encantaria hablar
Mi hija cumple el sabado 7 meses tiene reflujo y lo estoy pasando fatal porque no quiere cuxara y fruta y verdura en bibi y encima de verdura no le puedo dar yogur porque vomita x reflujo y estoy angustiada xq parece q esto no pasa ya que la verdura si se la hago mas espesa para q no exe no se la come xq se la doy en bibi y mas likida ls exa
Ayuda

N
nida_8990407
5/12/12 a las 15:24

a mi hija tampoco le gusta mucho
ella va a cumplir 7 meses el sabado y me esta costando la verdura al igual que me costo la fruta
ella por la mañana sobre las 9 toma bibi de 240 con 4 cereales, a las 13 toma verdura que he conseguido que ya coma aparte de la patata y la calabaza un trocito de calabacin y unos 30gramos de pollo y toma según hay dias que 200 otros que 100 pero en bibi nada de cuchara no la quiere ni muerta, a las 17 fruta pera y platano no le gusta otra cosa toma 150 o 180 despues de casi un mes y medio,y sobre las 9 de la noche otro bibi de 240 con 4 de cereales
yo con mucha paciencia que a veces pierdo pero se pega pues una hora para la verdura
le hago de todo le canto, la mezo,
paciencia haz como yo que probe con todo con todas las verduras solas mezcladas de dos en dos de tres en tres
empezo con patata y calabaza y ya he logrado un poquito de calabacin y pollo pero a duras penas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram