Foro / Maternidad

Leches antiregurgitación

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 10:10
C
celsa_5701513
21/11/08 a las 9:52

Tengo un bebé de 4 meses que desde hace unos días está ya con LA. Antes estábamos con LM exclusiva.. pero ganaba poco peso. Ya entonces regurgitaba pero es que ahora lo hace mucho más (me imagino que es porque las tomas son mayores y el vaciamiento del estomágo es más lento). Estoy utilizando leche Almirón 1 y había pensado pasarle a una leche AR.

¿Tenéis experiencia?

¿Qué tal van?

Gracias

Ver también

N
nahla_6745611
21/11/08 a las 13:04

No confundir...
Hola picunela:
Es muy importante que no confundas regurgitación con reflujo.
En el primer caso el bebé vomita el excedente que no le cabe en el estómago. Dices que con LM ya regurgitaba, pues decirte que con LA lo hará mucho más. Primero por que es una leche mucho más pesada que la materna, el niño se sacia antes y no necesita comer en muchas más horas que con la otra. Por lo tanto no se si el objetivo de que engorde se logrará al comer menos que antes. La LM es en su primera parte casi agua, y luego se vuelve más grasa a medida que el bebé mama, sin embargo la artificial tiene la misma textura y densidad del principio al fin, más pesada.
Me parece un error que te hayan cambiado a LA porque el niño no ganaba suficiente peso. Cada niño es diferente y no podemos pretender que todos engorden lo mismo. Hay niños que en un mes engordan 1 kilo, y otros sólo 200gr, pero eso no significa que el segundo esté enfermo -cosa que habría que descartar con análisis y otras pruebas- sino que simplemente es un niño más delgado, pero ojo... sano.
El problema del reflujo se lo tiene que diagnosticar el pediatra -no conviene darle una leche específica para ello si no está enfermo, pues le estarías cambiando el ritmo de la digestión dándole algo que no necesita-. En el reflujo la válvula que cierra el estómago no se cierra durante la digestión y suben no sólo la leche sino también los jugos del estómago provocando abrasiones en el esófago que hacen que el niño esté inquieto, tenga dolores, y pueda a llegar a perder el apetito.
Para descartar que tu bebé tenga reflujo el pediatra le practicará las pruebas de diagnóstico pertinentes. En caso de que sospeches que ese pueda ser el trastorno que sufre tu hijo, lo mejor es que lo consultes cuanto antes.
Suerte.
Un abrazo.

R
raihan_6924460
21/11/08 a las 13:47

Leches antiregurgitación.
Hola picunela, decirte que yo tengo una ninña de casi 4 meses y le estoy dando la nutriben 1 ar,porque tiene reflujo,decirte que esa leche es muy buena de sabor y tambien mas barata que otras, si ves que tiene los buches muy grandes te lo recomiendo porque a lo mejor tiene reflujo y yo lo he pasado con mims 2 niñas,con la primera peor que con esta porque no tená experiencia,pero con esta desde que la vi echando muchos buches fuera de lo normal se la empecé a dar y problema solucionado,tambien te recomiendo que lo lleves a un pediatra digestivo para que te lo valore a ver, porque el reflujo es muy jodido,bueno espero que tengas suerte.Un saludo. :

C
celsa_5701513
21/11/08 a las 19:56
En respuesta a nahla_6745611

No confundir...
Hola picunela:
Es muy importante que no confundas regurgitación con reflujo.
En el primer caso el bebé vomita el excedente que no le cabe en el estómago. Dices que con LM ya regurgitaba, pues decirte que con LA lo hará mucho más. Primero por que es una leche mucho más pesada que la materna, el niño se sacia antes y no necesita comer en muchas más horas que con la otra. Por lo tanto no se si el objetivo de que engorde se logrará al comer menos que antes. La LM es en su primera parte casi agua, y luego se vuelve más grasa a medida que el bebé mama, sin embargo la artificial tiene la misma textura y densidad del principio al fin, más pesada.
Me parece un error que te hayan cambiado a LA porque el niño no ganaba suficiente peso. Cada niño es diferente y no podemos pretender que todos engorden lo mismo. Hay niños que en un mes engordan 1 kilo, y otros sólo 200gr, pero eso no significa que el segundo esté enfermo -cosa que habría que descartar con análisis y otras pruebas- sino que simplemente es un niño más delgado, pero ojo... sano.
El problema del reflujo se lo tiene que diagnosticar el pediatra -no conviene darle una leche específica para ello si no está enfermo, pues le estarías cambiando el ritmo de la digestión dándole algo que no necesita-. En el reflujo la válvula que cierra el estómago no se cierra durante la digestión y suben no sólo la leche sino también los jugos del estómago provocando abrasiones en el esófago que hacen que el niño esté inquieto, tenga dolores, y pueda a llegar a perder el apetito.
Para descartar que tu bebé tenga reflujo el pediatra le practicará las pruebas de diagnóstico pertinentes. En caso de que sospeches que ese pueda ser el trastorno que sufre tu hijo, lo mejor es que lo consultes cuanto antes.
Suerte.
Un abrazo.

Se trata claramente de regurgitación
Marisa,

gracias por tus aclaraciones. En el caso de mi niña se trata claramente de regurgitación. La niña está estupenda y se le ha hecho una ecografía donde no se ha visto que tenga criterios de reflujo. Ahora, con la LA, está más tranquila, duerme más y llora mucho menos. Sé que la LA es lo mejor, pero en mi caso creo que no nos ha ido del todo bien.

Sólo quería saber si merece la pena el tema de las leches AR.

Gracias y un abrazo.

Y
yao_9806577
24/11/08 a las 10:10

Hola!
Mi niño desde que nació ha sido de tomar mucha leche, y cuando se terminaba el bibe y eructaba regurgitaba leche, pero el problema es que a las 2 - 3 horas todavía regurgitaba un poco y siempre estaba el pobre mojadito, tenía que ir siempre con su babero puesto hasta que le cambié a una leche AR, el mío tomaba Nutriben Natal y le cambié a Nutriben AR1 y mano Santa de verdad... no volvió a regurgitar, yo le cambié muy tarde, a los 5 meses porque ya no veía normal que con 5 meses siguieramos así (aunque el mío hacía peso bien y todo) así que le cambié y no veas que cambio... es una leche más espesa y al mío por lo menos le encantaba, cuando cumplió 6 meses y pasó la revisión, le empecé a dar a parte de puré de frutas por la tarde, puré de verduras al medio día y como ya me mandaron leche de continuación le compré la Nutriben de continuación normal y ya no regurgita, ya no tengo que comprarle más AR así que yo te la recomiendo sin duda, lo único malo es que al ser una leche mucho más espesa tienes que mover muy bien el bibe al hacerselo para que no se queden grumos y hacerle un agujerito más grande a la tetina porque si no, no sale la leche.

Un saludo y que te vaya muy bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram