Foro / Maternidad

Estreñido !!!! ¿solución ¡¡el termometro!!!?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 10:16
H
haizhu_9491975
18/11/08 a las 10:16

Hola chicas, mi niño hace tres dias que no hace caquita, normalmente es cada dos, y creo que está muy incomodo porque hace fuerza, se pone rojo, pero nada, sufre de gases y echa muchos pedetes, pero de caca, nada.... en el materno la matrona me enseño a darle en el ano con vaselina y la puntita del termometro ¿alguna lo ha hecho?.....
gracias

Ver también

N
nahla_6745611
18/11/08 a las 10:38

A mí me ha pasado también con mi peque...
Mi niña de vez en cuando tiene un episodio como el que cuentas. Se puede estar 3 días sin hacer nada -tiene 7 meses- y al cuarto lo hace todo. Al principio me asustaba un montón -lo empezó a hacer cuanto le inicié con las papillas de cereales, antes siempre había sido muy regular-, y en pediatra me recomendó lo del termómetro. Yo ya lo había visto hacer con mi sobrino y pensé: -¡que genial ya se como funciona y todo irá super rápido! (así era con mi sobrino), jajaja
De eso nada... lo intenté varias veces, la peque se retorcía, hacía fuerza como si lo intentara y nada de nada. Al final viaje a la farmacia a por supositorios de glicerina, esos mano de santo. Los peques lloran un poco -según el nene claro-, pero a mí al menos me funcionaban muy bien.
Ahora ya no me agobio tanto. Le toco la tripita y si no la noto dura la dejo estar-no vale cuando está empujando, pues entonces por supuesto estará dura, o cuando se mueve-. Le doy mucha agua y un poco de zumito de naranja -lo odia así que se lo camuflo en los cereales-. En las farmacias también venden un producto de Ordesa, "Blevit L" que también va muy bien. Se lo di a partir de los 5 meses, aunque tengo entendido que se puede dar antes, aunque no se exactamente cuando. No se que tiempo tiene tu bebé, por lo que creo que antes de darle nada bebido es mejor consultar con el pediatra.
Espero que otras madres te cuenten su experiencia y así te orientas mejor.
Mucha suerte con tu pequeñín.
Un abrazo.

H
haizhu_9491975
18/11/08 a las 10:45
En respuesta a nahla_6745611

A mí me ha pasado también con mi peque...
Mi niña de vez en cuando tiene un episodio como el que cuentas. Se puede estar 3 días sin hacer nada -tiene 7 meses- y al cuarto lo hace todo. Al principio me asustaba un montón -lo empezó a hacer cuanto le inicié con las papillas de cereales, antes siempre había sido muy regular-, y en pediatra me recomendó lo del termómetro. Yo ya lo había visto hacer con mi sobrino y pensé: -¡que genial ya se como funciona y todo irá super rápido! (así era con mi sobrino), jajaja
De eso nada... lo intenté varias veces, la peque se retorcía, hacía fuerza como si lo intentara y nada de nada. Al final viaje a la farmacia a por supositorios de glicerina, esos mano de santo. Los peques lloran un poco -según el nene claro-, pero a mí al menos me funcionaban muy bien.
Ahora ya no me agobio tanto. Le toco la tripita y si no la noto dura la dejo estar-no vale cuando está empujando, pues entonces por supuesto estará dura, o cuando se mueve-. Le doy mucha agua y un poco de zumito de naranja -lo odia así que se lo camuflo en los cereales-. En las farmacias también venden un producto de Ordesa, "Blevit L" que también va muy bien. Se lo di a partir de los 5 meses, aunque tengo entendido que se puede dar antes, aunque no se exactamente cuando. No se que tiempo tiene tu bebé, por lo que creo que antes de darle nada bebido es mejor consultar con el pediatra.
Espero que otras madres te cuenten su experiencia y así te orientas mejor.
Mucha suerte con tu pequeñín.
Un abrazo.

Gracias
mi peque tiene 51 dias , asi que intentaré probar lo del termómetro, eso si, también me han aconsejado utilizar un bastoncito y aceite de oliva......a ver como me apaño, porque claro lo ves hacer a los demás y dices ¡¡¡¡ que facil!!!....... pero llega una y parece que tengo manos de trapo..... de Blevit uso el digest, por el tema de los gases....y es que chica, ya ves, todo son problemillas.....ay, cuando lleguen los tres meses....según el pediatra ¡todo se pasa con el tiempo!....

besitos

M
maiara_7196410
19/11/08 a las 17:20
En respuesta a haizhu_9491975

Gracias
mi peque tiene 51 dias , asi que intentaré probar lo del termómetro, eso si, también me han aconsejado utilizar un bastoncito y aceite de oliva......a ver como me apaño, porque claro lo ves hacer a los demás y dices ¡¡¡¡ que facil!!!....... pero llega una y parece que tengo manos de trapo..... de Blevit uso el digest, por el tema de los gases....y es que chica, ya ves, todo son problemillas.....ay, cuando lleguen los tres meses....según el pediatra ¡todo se pasa con el tiempo!....

besitos

No te lo recomiendo...

a menos que ya tenga mas de 4 dias sin hacer, mejor prueba moviendo sus piernitas como pedaliando, masajitos en la barriguita, a mi me resulto mucho el aceite de oliva, 1 gotita por onza en el bibe y mano de santo.

A mi sobrino le ponian el termometro y se acostumbro, llego un momento que no hacia nada sino lo estimulaban. Prueba todo lo natural primero, a mi beba, el cambio de leche a los 2 meses y medios la puso estitica, el medico le mando las gotitas de oliva extra virgen en el bibe y magnifico!!! Ahorita ya tiene 7 meses y de los 5 biberones de leche que toma diario, 3 llevan oliva extra virgen.

Prueba a ver como te va y me cuentas, Saludos!!!

D
dania_8994036
20/11/08 a las 11:18

Buenas
A mi con mi niña me paso hasta los dos años y lo del termometro lo prove y me fue bien pero tenia tapon y tenia que ayudar a hacer caca le sacaba el pañal y le ponia el termometro entonces ella hacia fuerza y yo veia el tapon y con el termometro o como podia se la quitaba y sino tambien con los supositoriaos rovin lactante tambien van bien. creo que esto con el timepo va canviando porque mi niña desde los dos años y medio que va muy bien

besos

Y
yao_9806577
24/11/08 a las 10:16

Hola!!
Hola,

Lo del termometro puedes hacerlo en algún caso esporadico, igual que ponerle un supositorio que dicen que es lo correcto realmente porque lo del termometro te dicen que es hasta peligroso, mi niño cuando nació, a los pocos días tuvo un episodio como el que tú comentas, el pobre apretaba y se ponía rojo y no podía hacer caca, ha sido la única noche "mala" que me ha dado mi hijo en 6 meses que tiene ahora... llamé a las 7 de la mañana a mi madre desesperada y vino y le hizo lo del termometro, enseguida el pobre hizo caquita y se quedó a gusto y desde entonces jamás le ha vuelto a suceder, de hecho hace bastantes veces caca al día y ya nunca tuve que estimularle, si se lo haces como en mi caso, una o dos veces no pasa nada pero no puedes convertirlo en una costumbre porque entonces el culito del niño se acostumbra y luego no puede hacer caca por si mismo, yo se lo haría ahora para que el pobre se quede a gusto pero hablaría con mi pediatra y se lo comentaría a ver si le puedes dar algo para el estreñimiento.

Mi madre lo del termometro lo hizo así: cogió un poquito de aceite o vaselina y le metió la puntita un poquito, y le hizo como circulos, muy despacito, y no le odlió ni nada, y en seguida hizo.

Espero que tengas mucha suerte, un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir