Foro / Maternidad

Mi peke no come estoy desesperada

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 17:03
A
an0N_962229999z
17/11/08 a las 10:23

hola a todas,tengo una niña de 17 meses, siempre comio muy bien, el biberon le gusto mucho los potitos tb y los danones tb, llevamos mas d 2 meses k el bibi d la mñn se lo toma. pero ya no kiere comer nada, y siempre me dice k no
y me cierra la boca y le tengo k dar la comida y la cena llorando.las horas d comer son un calvario no se k hacer ,y luego en la guarde se toma la merienda estupendamente incluso la fruta k nunca le gusto,el bibi x la noche tp lo kiere, me di cuenta k ni cnmg, ni cn mi madre , solo en la guarderia come, estoy pensando en llevarla alli a comer d verdad, y las comidas caseras nunca las kiso y ahora menos aun. me di cuenta k cuanto mas la obligas peor. asi k vi un articulo k no hay k obligarlos y ayer lo hice. el bibi se lo tomo, luego la comida no, y la merienda tp y no pico nada, asi k cuando llego la cena se la comio todita, menos mal, voy a seguir cn el metodo ese a ver k tal, decirme k pensais, tb me mando el medico para abrirle apetito pero no kise darselo aunke estoy pensandomelo. xfi ayuda.

Ver también

N
nahla_6745611
17/11/08 a las 11:15

Estoy de acuerdo con que no hay que obligarles
No te preocupes que los nenes no son tontos. Si no le obligas a comer se dará cuenta de que la comida no tiene porque ser un sufrimiento -si termináis las dos llorando para comer unas pocas cucharadas le va acoger auténtica fobia a la comida-.
Por experiencia personal, aunque creas que come poquito y que puede enfermar, es preferible no obligar. Si no abre la boca, o si tras dos cucharadas la cierra es porque no quiere más, y hay que respetarles.
Con mi niña me ayudó un montón el libro del pediatra Dr. Carlos González , "Mi niño no me come", porque aunque nosotros no llegábamos a las lágrimas, la verdad es que estuve totalmente desesperada con mi hija porque no quería comer casi nada. Este autor nos explica algunas de las actitudes de nuestros hijos y que hacer para que esos momentos sean llevaderos para todos. En tu caso, por ejemplo, el autor indica que cuando un niño come mejor en la guarde que en casa suele pasar porque en la guarde no le obligan a comer -si lo quiere bien y si no, pues se queda sin merienda-, y los peques al ver que si no comen se les pasa el turno espabilan y devoran lo que les dan.
Ante todo no te agobies de verdad, cuando te quieras dar cuenta esta fase habrá pasado, y en el peor de los casos, simplemente deja que sea tu nena la que elija cuanto y cuando quiere comer. (Eso es lo que yo hago con mi peque que tiene 7 meses y no hay forma de que coma verduras, o frutas en puré).
Mucho ánimo y suerte mujer, y un besete a la peque que no quiere comer.
Un abrazo.

A
an0N_962229999z
17/11/08 a las 13:10
En respuesta a nahla_6745611

Estoy de acuerdo con que no hay que obligarles
No te preocupes que los nenes no son tontos. Si no le obligas a comer se dará cuenta de que la comida no tiene porque ser un sufrimiento -si termináis las dos llorando para comer unas pocas cucharadas le va acoger auténtica fobia a la comida-.
Por experiencia personal, aunque creas que come poquito y que puede enfermar, es preferible no obligar. Si no abre la boca, o si tras dos cucharadas la cierra es porque no quiere más, y hay que respetarles.
Con mi niña me ayudó un montón el libro del pediatra Dr. Carlos González , "Mi niño no me come", porque aunque nosotros no llegábamos a las lágrimas, la verdad es que estuve totalmente desesperada con mi hija porque no quería comer casi nada. Este autor nos explica algunas de las actitudes de nuestros hijos y que hacer para que esos momentos sean llevaderos para todos. En tu caso, por ejemplo, el autor indica que cuando un niño come mejor en la guarde que en casa suele pasar porque en la guarde no le obligan a comer -si lo quiere bien y si no, pues se queda sin merienda-, y los peques al ver que si no comen se les pasa el turno espabilan y devoran lo que les dan.
Ante todo no te agobies de verdad, cuando te quieras dar cuenta esta fase habrá pasado, y en el peor de los casos, simplemente deja que sea tu nena la que elija cuanto y cuando quiere comer. (Eso es lo que yo hago con mi peque que tiene 7 meses y no hay forma de que coma verduras, o frutas en puré).
Mucho ánimo y suerte mujer, y un besete a la peque que no quiere comer.
Un abrazo.

No kiere ni empezar
la verdad esq como siempre a comido tan bien, pues de repento no keria
y nosotros la obligabamos un pokito. pero esq ahora es decirle la palabra papas, y se pone nerviosa y empieza a quejarse y a decir k no cn la cabeza, y empiezo a darle cucharadas y k no y k no, y claro si comiera un poco pero esq no kiere ni empezar una cosa extraña xq a sido muy buena comiente. pero bueno d ahora en adelante no la voy a obligar k kiere comer k coma, k no pues ya merendara pero claro nada d picar,fijate la mia tp se comia la fruta la obligaba un poco xq como iba extreñida la pobre, y cuando cumplio casi el año dije k no le daba mas fruta y ahora en la guarde la tia se la come enterita, pa k veas, muchas gracias, y besitos pa tu peke.

D
dana_8571071
17/11/08 a las 17:03

No la obligues,
el mío tb tiene 17 meses y ha comido siempre estupendamente (aunque no coma mucho sólido pero sí en puré). hace 10 días literalmente dejó de comer durante varios días con la consecuente preocupación/nerviosismo /histeria de una servidora! el pediatra como siempre que no pasa nada , que tenía mucho moco y le daba sensación de saciedad, y que además, tenía las encías inflamadas por los dientes. bueno, te puedes imaginar que le hacía de todo para que comiera y es que no quería ni probar el bibi!!! en fin un desastre.

a los 4-5-6 días me "tranquilicé" (delante del niño porque por detrás estaba atacada) y lo que hice fue cogerlo en brazos, llevarlo al frigo y que él eligiera... y funcionó!!!! (hombre, después de tantos días ya estaría muerto de hambre el pobre!!!) le iba dando cosas y me decía que no a todo hasta que me señaló un puré y me falto tiempo en calentárselo!!!jejeje y se lo tragó.

ahora lleva 3 días comiendo bien, pero en el momento que me dice que ya no quiere más no se lo vuelvo a dar (si ha comido suficiente le dejo y si no ha probado nada le vuelvo a dar algo que él quiera (la fruta no la quiere ni probar y con el bibi que le encantaba le está costando trabajo)

así que por la noche, le doy un puré de 200-250 y un petit, o yogur, o un poquito de jamón york o un yogur bebible natural. eso sí, el "mariquita" ahora quiere el biberón de madrugada a las 3 o 4 de la mañana!!!!! en fin, espero que sea una racha, pero bueno, por una temporada que duerma menos no nos va a pasar nada. (ojo, esa es mi opinión personal!)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest