« 

Alguien le ha dado maicena a su bebe

me estoy planteando darle algun dia maicena para cenar y he leido por aqui a alguien que se la da al suyo. pero, ¿como se prepara?, ah, mi bebe tiene 9 meses

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

La maizena es un metodo antiguo

Hola:
antes a los bebes se les daba maizena en papilla ya que no existia la variedad de cereales sin gluten que hay ahora... No hay ningun problema con que le des maizena lo que ocurre es que nutricionalmente es mucho más pobre que cualquier cereal que hay en el mercado... Tu bebe con 9 meses puede tomar con gluten por lo que tienes una gran variedad de cereales para preparle.. vete variando...

Maicena

Hola Age29!!!

Yo empece a darle maicena mas o menos a mi niña cuando tenia los meses del tuyo y todavia hay noches que cena eso por que le encanta...

Verás, es muy fácil de preparar..... te cuento como lo hago yo:

Saco 160 ml. de leche FRIA ( En mi caso es leche de brick ya, Marta ya tiene 16 meses) . Te pongo lo de fria en mayusculas por que hay gente que ha intentado diluir la maicena con leche caliente y luego no espesa. Vierto casi toda la leche a un hervidor menos un culo de vaso que es lo que me va a servir para diluir la maicena. Pongo el hervidor a calentar y mientras hecho al culo de vaso de leche que deje apartado como 2 cucharadas de postre de maicena y una de azucary lo remuevo todo muy bien hasta que no quede ningun grumo. ( Si tu pediatra ya te ha dicho que le puedes meter yema de huevo para ver si reacciona bien... yo la metia en la maicena.... yo la mezclaba muy bien en este mismo paso) Cuando veas que la leche del hervidor rompe a hervir, echa la mezcla del vaso y empieza a remover sin parar con la varilla hasta que vuelva a romper a hervir y entonces, aparta del fuego y sírvela al plato. Tendras luego que remover para que enfrie y listo.

Tambien se que se puede dar salada, mi suegra lo hacia con sus niños... pero nunca he llegado a prepararla... si me entero de la receta te la paso...

Saludos..

Gracias lo probaré

por: age29

es que mi niña pasa por momentos en los que el biberon la aburre y claro solo los cereales tambien era por probar asi que gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: embrujada43
0
  ¿¿¿ debo despertar a mi bebe si no pide en cuatro horas ???
por: enluna1
2

por: latonyi
0
  Qué cantidad de comida se le da a un bebé de 9 meses?
por: maolmos
2
  Ruidos en las tripas bebe de 5 meses
por: belengm75
1
  Mama al borde de la crisis por la comida
por: age29
4
  mi hija est fatal.............
por: saritina1
1
  Bebe 13 meses que no quiere merendar
por: chiodue
1
  Mi peke no come estoy desesperada
por: thaais8
3
  Si a un potito de fruta preparado le pongo...
por: cielosazules
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección