Foro / Maternidad

Horario comidas bebe 6 meses y biberon nocturno

Última respuesta: 21 de enero de 2018 a las 12:14
M
maribi_6197250
30/1/13 a las 1:48

6 meses 4 comidas
Hola! Mi bebe tiene 6 meses y 10 dias y come asi: 6:00 am bibe de 210 ml de leche con dos cucharadas de cereal. 11:30 pure de patata,zanahoria,puerro y pollo o ternera. Le encanta este pure!! A las 4:30pm papilla de frutas, platano, pera, jugo de una naranja y media galleta. A las 7:30, despues del baño, le acuesto y se despierta a las 11 o 12 para tomar el ultimo biberon 210ml de leche con dos cucgaradas de cereales.

Ver también

S
sashka_9939899
12/2/13 a las 1:59

Bebe de 6 meses
hola chicas, el horario de mi hijito es el siguiente:
6:00am se despierta toma leche en biberon (6 onzas) con dos cucharitas de 7 cereales (kiwicha, maca, avena, soya, quinua,...)
7:30am un vaso de yogurth frutado
9:00am se baña
9:20am come dos platanos triturados
9:30 am se duerme
11:30am se levanta y almuerza papilla de verduras, arroz y carne de res todo junto, (tipo Gerber de verduras con carne de res), y un vaso de yogurth frutado
12:30 pm duerme
2:00 pm se despierta y juega
3:00 pm come un vaso de mazamorra
6:00 pm se baña
6:30pm toma leche en biberon (6 onzas) con dos cucharitas de 7 cereales (kiwicha, maca, avena, soya, quinua,...) y se duerme

increiblemente por fin, duerme como 12 horas seguidas
duerme toda la noche, el sabe que para poder dormir tiene que tomar un biberon con leche.

Este horario lo mantengo desde los 5 meses y medio, incluso y atoam leche entera y no le ha hecho ningun daño, ni alergias , ni escaldaduras, y hace sus deposiciones todos los dias, el solo tomo leche materna un mes, luego m edio mastitis y opte por darle leche de formula, intente darle pecho y no quiso, intete con cinco amigas y tampoco quiso y ya s eme habia secado la leche, no les negare qu eme senti la peor madre del mundo, intente hacer de todo, pero nada, asi que desde chiquitito el come, ya que llora de hambre y quiere comer y comer. espero les ayude mi horario, para que se acostumbre a su horario, mantenerlo despierto en al tarde haciendolo jugar, bailar, ejercicios, y antes de dormir un baño y listo. gracias

I
ivie_8701686
12/2/13 a las 20:04

Cuatro tomas al día
9h bibe de 180ml de leche sola.
13-13.30 bibe de 180ml de leche sola ( pronto verdura)
17.30 papilla de frutas echa por mi
22-22.30 bibe de 210ml de leche con cereales

y la nena me aguanta hasta el día siguiente.

Suerte!!

S
sashka_9939899
14/2/13 a las 23:37
En respuesta a ivie_8701686

Cuatro tomas al día
9h bibe de 180ml de leche sola.
13-13.30 bibe de 180ml de leche sola ( pronto verdura)
17.30 papilla de frutas echa por mi
22-22.30 bibe de 210ml de leche con cereales

y la nena me aguanta hasta el día siguiente.

Suerte!!

Tan poca comida!!!!
Sabes me parece que le das muy poco alimento a tu hija,no se trata de que aguante, que tu bebita no te exiga no significa que no quiera comer mas, deberias darle mas comida, osea ya tiene 6 meses, a mi hijo le doy de comer desde los 5. alimenta a tu hija mas.!!! sino va tener propension a no querer comer mucho.

I
ivie_8701686
15/2/13 a las 7:00

Le doy lo que el pediatra me dijo
Yo le doy cuatro tomas porque mi pediatra me dijo que le bajara en cuanto le metiera la fruta y los cereales, ella tiene ahora 5 meses y si ella no pide no le doy porque si le doy más me lo rechaza, yo creo que ella come lo que le apetece, a veces me pide por la noche y se lo doy, pero es que ella no necesita comer más.

S
sashka_9939899
15/2/13 a las 17:11
En respuesta a ivie_8701686

Le doy lo que el pediatra me dijo
Yo le doy cuatro tomas porque mi pediatra me dijo que le bajara en cuanto le metiera la fruta y los cereales, ella tiene ahora 5 meses y si ella no pide no le doy porque si le doy más me lo rechaza, yo creo que ella come lo que le apetece, a veces me pide por la noche y se lo doy, pero es que ella no necesita comer más.

Ahhh
a bueno en tu post no decia que tu hija tenia 5 meses. ahi si es diferente, se asume que si la chica que publico el post principal su bebe tiene 6 meses, se suponia que los que comentan tiene 6 meses a mas., para cinco meses esta bien.igual cada bebe se dosifica lo que desee.

F
ftimou_9602541
28/6/13 a las 16:46

El mio tiene 6 meses recien cumplidos
Y ha empezado hace muy poco con lo solido.. aver cada nino es diferente y no es ni mejor 4 ni peor 6 tomas ni al reves, es en funcion del nino, lo q necesite lo pedira, de noche o de dia.. el mio es bastante tragon y hasta hace dos semanas ha echo 8 tomas diarias de 180 y a las 7 d la manana arriba.. ahora q hemos empezado con lo solido es asi:
8 am: 1 biberon de 180 con dos cucharadas d cereales
11 am: 1 biberon de 150 leche sola
14.30: pure de verdura (patata cn zanahoria, patata con puerro, o bien con pollo, o acelga, o ternera, lo q haya mandado el pediatra)
A las 16:00 siesta
A las 18:00-18:30 zumo de naranja, o bien de pera, manzana, y si se queda cn hambre leche
A las 21:00 le baño, masaje, ropita, biberon de 180 cn dos cucharadas de cereales y a las 22:00 suele estar dormido y asi hasta las 8 del dia siguiente.

-no se le debe forzar a comer xk pensemos k no estara bien,alinentado xk ellos marcan su ritmo y saben cuando tienen o no hambre, hay q educarles a saber comer, no a comer xk si..
Al igual k no hay k abtigarles en exceso xk sean pequeños xk sudan y es cuando ese sudor frio q se queda en la piel les provoca mas catarros k el simpke frio. Los bebes de esyas edades sienten la temperatura parecida a nosotros, si tu tienes frio el bebe tb, y si tienes calor tu bebe tb. Un saludo a todas

X
xixi_8077544
21/4/14 a las 19:51

Hola
hola mi consejo esque no le retires la leche y cambies de pediatra poque todo niño necesita leche cuando le des en la noche despues del tete dejalo k juege un ratitoy k se duerma solo no xk le arrulles asi se levanta mas tarde xk esta cansadito mi beba toma a la s 10 o 9 su bebe juega un poko asta k ella mismame abrazay se soba sus ojitos xk kiere dormir y se levanta a las 8 30 y le doy su tete con cereal

Y
yussef_9605904
14/8/17 a las 19:00

Mi caso, 5 meses y medio:

8-9 biberón con 2 cacitos de cereales

12-13 puré de verduras con pollo y desde hace un par de días con ternera

16-17 puré de frutas. Le cuesta un poco, hoy me quede con la duda de si debería darle fruta y biberón y le hice uno de 180ml, que es lo que suele tomar, dejando solo 30ml. Así que se tomó 150 ml al ratito de su papilla de frutas.

21-22 Biberón con cereales al cual le añado un poco de manzanilla porque por las noches los cereales le dan un poco de gases. 

Este horario es variable pues estamos de mudanza y vamos mucho al piso nuevo para arreglar cosas, así que en ocasiones y sobre todo al tomar el biberón muy temprano a las 2 horas y media 3 horas le doy otro biberón antes de ir a dormir. Aún así tiene cogida la hora por la mañana sobre las 8 y pico, independientemente de la hora a la que se acueste. Pero duerme toda la noche y eso es un gusto jeje. 

 

H
haili_724975
21/1/18 a las 12:09
En respuesta a nuane_6913485

HOLA CHICAS:

MI NIÑO TODAVIA SE TOMA UN BIBERON POR LA NOCHE A LAS 6AM PERO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE TENGO QUE IR QUITANDOSELO SI ALGUIEN ME SUGIERE COMO LO HAGO SE LO AGRADECERIA.

MI DUDA ES QUE SI CONSIGO QUITARLE EL BIBERON NOCTURNO DESAYUNARA MUY TEMPRANO Y HASTA LA HORA DE LA COMIDA PASARAN MUCHAS HORAS SIN DARLE NADA COMO HACEIS VOSOTRAS? QUE HORARIOS DE COMIDA TENEIS CON VUESTROS BEBES PARA QUE HAGAN CUATRO COMIDAS AL DIA COMO DICE EL PEDIATRA.?
GRACIAS

A mi me pasa algo parecido, mi bebe tiene 6 meses y me ha dicho la pediatra que le tengo que quitar biberones, además me he incorporado a trabajar y como pide por la noche, se me hace muy duro.  Mi bebe toma un biberón de 210 con 2 cacitos de cereal por la mañana a las 7/8, como a las 12 le he empezado a dar puré llevo dos días, como 250 no más me dijo la pediatra, como a las 16h la papilla de frutas (medio de cada, plátano, mañana, pera, a veces una mandarina entera y siempre con zumo de una o dos naranjas) como de 19/20h otro biberón, a las 22h otro biberón pero con tres cacitos de cereal y suele pedir otro a las 2 de la mañana y antes podía otro a las 4 pero parade que no lo pide... Al principio le ponía más cereal pero me ha dicho la pediatra que no más de ocho cacitos al día. Mi niño ss alto pero de peso está perfecto. Imagino que cada niño necesitará más o menos comida y el mio come mucho... No sé... Con la mayor fue diferente totalmente, con él he intentado quitarle tomas pero se mete de hambre y llora mucho. Mi pediatra dice que no por ponerle más cereal se llena más y deja de pedir pero si puede dejar de tomar su dosis diaria de leche necesaria. No creo que te haya ayudado mucho ya que estoy en una situación parecida pero confío en que todos dejamos de comer tarde o temprano por la noche... Espero que sea más temprano que tarde. También he oído, no sé si será verdad, que hay niños que al crecer se levantan más comer... Yo veo imposible quitar tomas 

H
haili_724975
21/1/18 a las 12:10
En respuesta a nuane_6913485

HOLA CHICAS:

MI NIÑO TODAVIA SE TOMA UN BIBERON POR LA NOCHE A LAS 6AM PERO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE TENGO QUE IR QUITANDOSELO SI ALGUIEN ME SUGIERE COMO LO HAGO SE LO AGRADECERIA.

MI DUDA ES QUE SI CONSIGO QUITARLE EL BIBERON NOCTURNO DESAYUNARA MUY TEMPRANO Y HASTA LA HORA DE LA COMIDA PASARAN MUCHAS HORAS SIN DARLE NADA COMO HACEIS VOSOTRAS? QUE HORARIOS DE COMIDA TENEIS CON VUESTROS BEBES PARA QUE HAGAN CUATRO COMIDAS AL DIA COMO DICE EL PEDIATRA.?
GRACIAS

A mi me pasa algo parecido, mi bebe tiene 6 meses y me ha dicho la pediatra que le tengo que quitar biberones, además me he incorporado a trabajar y como pide por la noche, se me hace muy duro.  Mi bebe toma un biberón de 210 con 2 cacitos de cereal por la mañana a las 7/8, como a las 12 le he empezado a dar puré llevo dos días, como 250 no más me dijo la pediatra, como a las 16h la papilla de frutas (medio de cada, plátano, mañana, pera, a veces una mandarina entera y siempre con zumo de una o dos naranjas) como de 19/20h otro biberón, a las 22h otro biberón pero con tres cacitos de cereal y suele pedir otro a las 2 de la mañana y antes podía otro a las 4 pero parade que no lo pide... Al principio le ponía más cereal pero me ha dicho la pediatra que no más de ocho cacitos al día. Mi niño ss alto pero de peso está perfecto. Imagino que cada niño necesitará más o menos comida y el mio come mucho... No sé... Con la mayor fue diferente totalmente, con él he intentado quitarle tomas pero se mete de hambre y llora mucho. Mi pediatra dice que no por ponerle más cereal se llena más y deja de pedir pero si puede dejar de tomar su dosis diaria de leche necesaria. No creo que te haya ayudado mucho ya que estoy en una situación parecida pero confío en que todos dejamos de comer tarde o temprano por la noche... Espero que sea más temprano que tarde. También he oído, no sé si será verdad, que hay niños que al crecer se levantan más comer... Yo veo imposible quitar tomas 

H
haili_724975
21/1/18 a las 12:10
En respuesta a nuane_6913485

HOLA CHICAS:

MI NIÑO TODAVIA SE TOMA UN BIBERON POR LA NOCHE A LAS 6AM PERO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE TENGO QUE IR QUITANDOSELO SI ALGUIEN ME SUGIERE COMO LO HAGO SE LO AGRADECERIA.

MI DUDA ES QUE SI CONSIGO QUITARLE EL BIBERON NOCTURNO DESAYUNARA MUY TEMPRANO Y HASTA LA HORA DE LA COMIDA PASARAN MUCHAS HORAS SIN DARLE NADA COMO HACEIS VOSOTRAS? QUE HORARIOS DE COMIDA TENEIS CON VUESTROS BEBES PARA QUE HAGAN CUATRO COMIDAS AL DIA COMO DICE EL PEDIATRA.?
GRACIAS

A mi me pasa algo parecido, mi bebe tiene 6 meses y me ha dicho la pediatra que le tengo que quitar biberones, además me he incorporado a trabajar y como pide por la noche, se me hace muy duro.  Mi bebe toma un biberón de 210 con 2 cacitos de cereal por la mañana a las 7/8, como a las 12 le he empezado a dar puré llevo dos días, como 250 no más me dijo la pediatra, como a las 16h la papilla de frutas (medio de cada, plátano, mañana, pera, a veces una mandarina entera y siempre con zumo de una o dos naranjas) como de 19/20h otro biberón, a las 22h otro biberón pero con tres cacitos de cereal y suele pedir otro a las 2 de la mañana y antes podía otro a las 4 pero parade que no lo pide... Al principio le ponía más cereal pero me ha dicho la pediatra que no más de ocho cacitos al día. Mi niño ss alto pero de peso está perfecto. Imagino que cada niño necesitará más o menos comida y el mio come mucho... No sé... Con la mayor fue diferente totalmente, con él he intentado quitarle tomas pero se mete de hambre y llora mucho. Mi pediatra dice que no por ponerle más cereal se llena más y deja de pedir pero si puede dejar de tomar su dosis diaria de leche necesaria. No creo que te haya ayudado mucho ya que estoy en una situación parecida pero confío en que todos dejamos de comer tarde o temprano por la noche... Espero que sea más temprano que tarde. También he oído, no sé si será verdad, que hay niños que al crecer se levantan más comer... Yo veo imposible quitar tomas 

H
haili_724975
21/1/18 a las 12:14
En respuesta a aisetu_5174014

Mi bebe de 9 meses
Hola chicas.
Pues yo estoy igual que vosotras.
Resulta que mi bebe tiene 9 meses y cada vez vamos a peor. Cuando tenía 6 meses me aguantaba con un bibi final de las 9 p.m. hasta las 6 de la mañana y ahora que tiene nueve a las tres a.m. me lo pide. Pero como estaba harta de esta situación le di papilla de verduras+carne tambien para cenar y bibi de cereales líquido por la noche. Y aún así me lo pide. El pediatra ya hace meses que me dice que le vaya quitando el de las seis de la mañana, pero todavía no sabe que el de las seis se convirtio a las cinco, luego a las cuatro y ahora a las tres y encima le he añadido por mi cuenta la papilla de cereales. Total que sigue la siguiente dieta: 180 de bibi con cereales a las 9 de la mañana, a las 13 se toma la papilla de verduras+carne, a las 17 la fruta, a las 20 otra papilla de verduras+carne y a las 23 otro bibi de cereales. ESTOY DESESPERADA PORQUE AUN ASÍ ME DESPIERTA A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA PARA PEDIRME OTRO BIBI. ALGUIEN ME DICE QUE PUEDO HACER??????

Pues que situación más dura... Es muy fácil decir que le quites un biberón o una toma puedo es difícil quitarla si el niño tiene hambre... El mio no deja de llorar haya que le das de comer... No puede ser que se empache con tanta comida, prueba a que duerma incorporado con una almohada, lo mismo tiene reflujo y muchas veces ellos piden de comer aunque sea por reflujo y se acentúa... Por intentarlo no pierdes nada.  

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir