•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi bebe de 6 meses no quiere comer.

 

Hola.
Soy un padre angustiado por que mi pequeña lleva un par de dias que no quiere comer, los dos primeros meses de su nacimiento comía mas o menos bien aunque siempre vomitaba un poco, el pedíatra nos dijo que podría ser reflujo y nos mando ranitidina y motilium. A partir del tercer mes seguía vomitando, y si le damos agua no la podemos mover por que lo mas probable es que vomite y nosotros esperábamos que el medicamento diera su fruto. Pero últimamente tenemos quedarle el biberón cuando esta dormida porque despierta no lo quiere, tampoco quiere comer comidas ni fruta, cierra la boca y no hay quien se la habrá, y ahora para colmo lleva un par de días que no quiere comer ni dormida y si conseguimos que tome algo lo mas probable es que lo vomite. Pienso que podría ser intolerable a la lactosa o alguna proteína de vaca.
¿A alguien le ha pasado esto?.


Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Yo vivo lo mismo estoy desesperada

Hola yo tengo una bebe de 6 meses y medio y solo pesa 12.5 libras, me pasa lo mismo que a ustedes no quiere comer vomita mucho come solo dormida y solo de mi pecho porque no quiere el biberon, no le gusta ninguna papilla ni de frutas ni vegetales me cierra la boca y si logro que coma algo al rato me lo vomita porque ella se provoca el vomito sacando su lengua, he cambiado de marcas de leche, le he dado vitaminas como loca (acido folico, zinc, complejo B, ACEVIT, vitamina C) pero no le ayuda en nada para aumentar su apetito y por ende su peso, desde los 4 meses ha tenido ese peso como los 6 subio casi una libra pero la volvio a perder porque no come asi nada, yo soy muy paciente pero nada es nada con ella, con la estatura no tengo problema crece muy bien ahora mide 67cm y tiene muchas energias siempre esta activa, pero me preocupa que no suba de peso debido a su falta de apetito, ayer mi pediatra nos derivo a un gastroenterologo pediatra y le envio una serie de analisis de sangre, orina, heces y radigrafia, espero con lo resultados encontrar las causas a este problema y poder compartirlo con ustedes.

Les agradeceria de corazon me cuenten que paso con sus casos, y como estan sus bebes ahora.

Gracias, espero respuestas.

 

Mi beba solo come dormida

hola estoy angustiada mi bebe de las 4 meses a perdido mucho el apetito la unica manera que coma su biberon es dormida pasan hasta 8 horas sin comer y no pide comida trato de darle el tetero y llora le e cambiado la formula y el sabor y igual mi pediatra dice que es normal pero leyendo sus casos creo que mi beba sufre de reflujo no vomite y poca ocasiones devulve la comida pero si a perdido mucho el sueño y esta muy mal humorada yo pienso que es debido a eso por favor ayudemen que hago con mi beba ya tiene seis meses y la hora de la comida es toda una tortura para ambas

 

A mi me ha pasado y al final tenia un motivo

Mi peque, que ahora tiene 8 meses, ha tomado leche materna en exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ese momento pecho y comida complementaria. A partir de los cinco meses y medio empezó a comer menos, cada vez menos y menos. Hasta que a los siete meses dejó de mamar totalmente (y es rarísimo que un bebé se destete solo con ese tiempo) y casi ni comía. Fui a un montón de pediatras y todos me decían que estaba obsesionada, que todas las madres decíamos lo mismo, que los niños no comía etc. Pero al cabo de unas semanas se dieron cuenta que la peque realmente estaba comiendo muy poco porque no solo no estaba engordando sino que estaba perdiendo peso con notoriedad.
Entonces mi pediatra de la Seguridad Social decidió mandarme unas pruebas y me recomendó que no esperara a hacermelas en la Seg Social, que tardaban mucho más sino que las hiciera por privado si podía.
Me mandó una eco gastrica en un sitio especial que había en una localidad cercana, un cultivo de orina y un cultivo de heces. Pues bien, resultó que a mi peque se le detectó un reflujo medio-grave en la eco que la hacía sufrir cada vez que comía y el hecho de tener digestiones muy muy lentas que le hacían tener el estómago lleno todo el día con casi una sola comida pero además, en el cultivo de orina le salio que tenía una importante infección de orina.
Esto de la infección de orina es una cosa normal en las niñas y que no suele dar la cara nada más que porque sin razón de ser el bebé empieza a perder peso y a no comer... Mi pobre peque estaba sufriendo y me habia costado mes y medio enterarme de lo que le pasaba.
Ahora lleva una semana con la medicación para ambas cosas y además le han dado unas vitaminas para las ganas de comer y no te puedes imaginar cómo han cambiado las cosas. Come fenomenal, con alegría y ganas y veo que en dos o tres días ha aumentado considerablemente de peso.
Un bebé no deja de comer porque sí, Seguro que hay un motivo. El problema es encontrar un pediatra competente que te escuche y te mande las pruebas adecuadas. No desistas y busca el motivo para poder ayudar a tu peque. Mucha suerte

 

Urgente...

por: garild7

hola felicitaciones por la mejora de su bebe porfavor a mi bebe le pasa lo mismo que al suyo... ya tiene 8 meses y con nada le levanto el apetito porfavor como se llama la vitamina que le dieron porfavor denme el nombre.... gracias

 

A mi me pasa algo parecido

Mi hija tiene 6 meses y medio, y también ha sido una nena de poco comer. Sigue con lactancia materna, y he conseguido que en desayuno y cena se tome un biberón de leche de continuación con cereales, nunca toma más de 180ml. De hecho, lo máximo que desayuna son 150ml -y no todos los días- y cena 140ml de media.
Dormida siempre ha comido mejor que despierta -desde nacimiento despierta mamaba 10 minutos de un solo pecho, y no quería más, así cada dos horas, y dormida podía mamar 15-20 minutos, e incluso en ocasiones tomaba ambos pechos-. Ahora lo máximo que mama despierta son 5 minutos, supongo que como es más grande succiona la leche con más fuerza y se llena antes.
Respecto a la comida sólida -frutas y verduras- me ha pasado lo mismo que a vosotros. No sólo odia la fruta, sino que la verdura tampoco le gusta. Llevo 15 días con la fruta, y la única manera de que se la tome es mezclada con leche y cereales, y así se toma muy poca cantidad, máximo 90ml de dicha mezcla, y después tiene que mamar.
Con la verdura, he probado incluso a darle un potito de farmacia, y fue incluso peor, no sólo no abrió la boca, sino que además si le intentaba meter la cuchara vomitaba. Hoy, de hecho, ha tomado un par de cucharadas de puré casero, y a la tercero o cuarta le han empezado a dar arcadas, así que ha mamado sus cinco minutitos.
De verdad que me he desesperado, me he sentido frustrada, además de la lógica preocupación acerca de si estaría enferma, acerca de si se desnutriría, si pararía su crecimiento, etc., me he sentido culpable por no lograr estimularla lo suficiente, por no encontrar la solución a una situación tan anómala como que mi pequeña no tuviera hambre...
Aquí en el foro he conversado con otras madres cuyos bebes han pasado por momentos parecidos, y de verás que no es tan raro como parece. Son pequeñines inapetentes, de paladar difícil. Con ellos sólo vale la paciencia, el cariño y los mimos. Que noten que aunque no quieran comer sus padres les siguen amando igual, que la comida es algo gratificante y divertido.
No he logrado resolver el problema, pero al menos estamos logrando que no tome aversión a la comida. A la hora de comer todo son sonrisas y piropos, juegos y bromas, el "avioncito", las canciones y los besos al aire son nuestra rutina. No se si tu peque efectivamente tiene intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca. En ese tema es mejor que lo consultes con el pediatra -sobre todo si presenta diarreas, vómitos contínuos, fiebre, etc.-, pero sí se que si queremos lograr que nuestros hijos coman algún día lo principal es tener paciencia con ellos.
Es el único consejo que os puedo dar.
Mucho ánimo y un abrazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebé no quiere biberón
por: kitizia29
4
 
por: dulceflorcita
0
  Bebe con reflujo toma nexium
por: checa01
3
  Ayuda xfa!!! bebe 5 meses con.mocos no a la fruta!!
por: alpe83
1
  Mi hija de 2 meses tiene reflujo y no puedo mas
por: nereayalvaro
8
  Recetas babycook
por: kiaraliru
1
  Regalo nutramigen 1
por: carola332
1
  Bebe recien nacido
por: juant5
1
  Alimentacion de mi bebe de 4 meses
por: romi201214
1
 
por: con1000dudas
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com