Foro / Maternidad

Suegras y alimentacion ufff

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 12:22
A
an0N_586213899z
23/10/08 a las 23:00

tengo un bebe de seis meses y desde hace quince dias mi suegra (que se mete en todo) me ha hecho comerme mucho la cabeza os cuento, ella dice que mi bebe come poco tiene 10 meses:
8 bibe de 240 ml y 6 cacitos de cereales
12.30-13.00 pure de verduras con pollo, conejo, ternera, pescado depende del dia 350
17.00 200 de frutas y yogurt (nunca lo acaba)
21.00 bibe de 240 y 7 cacitos de cereales

ella dice que debo darle comida entre horas y que las cantidades son escasas, pero el niño no quiere mas y no se que hacer ... la verdad es que me tiene loca porque me lo dice constantemente

vuestros niños comen parecido o mas
soy primeriza y me come la cabeza, entre que nos llevamos tan bien....
gracias a todas

Ver también

V
veneta_9925159
23/10/08 a las 23:48

confia en ti y ponle alto a tu suegra
Hola la verdad tengo un bebe de 9 meses, soy madre primeriza y mi bebe aun no se termina una compota de frutas enteras, la verdad el estomago de un niño es mas sencible y por eso tiende a no comer demasiado ademas de que los sabores son algo de lo cual estan aprendiendo, si lo haz llevado a sus controles y su pediatra te ha dicho que esta bien no debes preocuparte.

Y somos madres primerizas tenemos el derecho aprender al igual que los niños, aceptamos consejos de parte de ellas pero por instinto sabemos que esta bien y no, y sabemos cuando necesitamos un consejo.

con Kariño Yenifer Panama

Y
yue_9363186
24/10/08 a las 9:36

Olvidalo...
Haz oidos sordos y sigue haciendo lo que a ti te parezca bien, mejor dicho, lo que a tu bebe le parezca bien... disfruta con el de la hora de la comida y no te agobies por si come menos o mas, y menos por si a tu suegra le da por decir que el niño come poco... la unica que sabe realmente lo que necesita su pequeño y lo puede hacer sentir bien dandole solo y exclusivamente lo que el quiere eres tu. Recuerda que nadie va a cuidar a un hijo tan bien como una madre, y siguiendo tu criterio tu hijo se va a criar contento y estupendamente.

Un beso,

N
nahla_6745611
24/10/08 a las 12:28

Pero tu suegra cuanto cree que le cabe en la tripita?
Hola guapa:
a tu suegra ni caso... desde luego hay persona que si no ceban a los críos no se sienten felices.
Mi nena es mala comedora, tiene 6 meses y no come ni la mitad que tu bebe, si tuviera que obligarla a comer sólo para dar gusto a mi suegra creo que me convertiría en la peor persona que conozco.
En algún sitio he leído que para un bebe tanta tortura es impedirle comer cuando tiene hambre, como obligarle a comer cuando no la tiene, y si lo piensas bien es cierto. Si tu bebe está sano, y no te pide comer más, pues es suficiente para él. Él mejor que nadie sabe lo que le cabe en la tripita, y forzarle a comer entre horas sólo conseguirá que coma peor en la siguiente comida. Si tu suegra cree que el niño pasa hambre, pregúntale en que nota ella que el bebe se queje, que si se lo ha dicho él.... Tú como su madre sabes mejor que nadie cuando tu chiquitín está intranquilo y quiere comer. En definitiva, ni caso vaya... Si te quedas más tranquila prepara un poco más de cantidad en cada comida a ver si lo quiere. Si lo rechaza está claro que no tiene más hambre y no hay que forzar.
Un abrazo.

A
an0N_586213899z
25/10/08 a las 14:41

Gracias
se que debo de pasar de ella, porque siempre esta diciendo mis hijos a su edad ...
en fin que es una plasta, bastante paso yo para darle de comer que no es gloton para que este la voz de la conciencia diciendo lo que hago mal. segun ella estas cantidades son pocas, he hablado con el pediatra y tampoco determina nada, depende del niño es su contestacion la verdad es que no estas gordito y mide un monton si pudieras decirme lo que comen los vuestros para saber si es normal o no...
y claro luego esta la lucha dice que a media mañana debia comer algo.. el que, no tengo ni idea que darle porque el yogurt no le gusta mucho y galletas y pan ya van dos veces que se atraganta y me da miedo..
gracias a todas por vuestras respuestas pero ayudarme por favor

N
nahla_6745611
26/10/08 a las :22
En respuesta a an0N_586213899z

Gracias
se que debo de pasar de ella, porque siempre esta diciendo mis hijos a su edad ...
en fin que es una plasta, bastante paso yo para darle de comer que no es gloton para que este la voz de la conciencia diciendo lo que hago mal. segun ella estas cantidades son pocas, he hablado con el pediatra y tampoco determina nada, depende del niño es su contestacion la verdad es que no estas gordito y mide un monton si pudieras decirme lo que comen los vuestros para saber si es normal o no...
y claro luego esta la lucha dice que a media mañana debia comer algo.. el que, no tengo ni idea que darle porque el yogurt no le gusta mucho y galletas y pan ya van dos veces que se atraganta y me da miedo..
gracias a todas por vuestras respuestas pero ayudarme por favor

Yo no creo que obres mal
Hola de nuevo:
me parece recordar que decías que en cada comida le dabas a tu niño toda la cantidad de comida que él quería, sin obligarle a comer tampoco le dejabas con hambre...pues en mi opinión lo estás haciendo perfecto.
Si crees que a media mañana el nene puede tener hambre ofrécele fruta, un currusco de pan -para que lo mordisquee despacio y lo chupetee, no es tanto para que se sacie como para que acalle el gusanillo hasta la comida-, o algo similar, como la corteza del pan limpia de la miga, etc. Prueba con los petits de Mi Primer Danone a ver si le gustan, o con algún trocito de requesón, etc.
En cuanto a lo del peso, de verdad no te agobies con la báscula -y te lo dice una cuya nena es como el tuyo, delgada pero alta-. Piensa que lo importante es que esté sano, que aprenda hábitos de comida saludables, que los kilos ya llegarán si tienen que llegar, y que es mejor tener un niño atlético que gordo. Si tu niño tiene fuerzas no está mal alimentado, y no debes dejarte condicionar por lo que otras personas dan de comer a sus hijos. Seguro que tú misma no comes la misma cantidad que tu madre, hermana, amigas, y tus gustos también serán distintos. Pues a tu hijo le pasa igual, él aunque pequeñito también tiene derecho a ser único y a comer tanto como le apetezca. Seguro que hay comidas que le gustan más que otras. Eso es un ejemplo claro de que al que tienes que hacer caso es a él. No pretendo ofender a tu suegra, pero mejor haría preocupándose por averiguar como es su nieto, sus gustos, y su apetito, en vez de intentar manejarle como a un muñeco, o peor aún, intentar revivir con él la crianza de sus hijos, que aquí la madre eres tú... digo yo.
Un abrazo.

S
souria_699771
31/10/08 a las 14:38

Jo! a mi me parece que está super bien.
Mi niño ni en sus mejores días ha comido todo lo que come el tuyo y tiene casi 1 año y nunca ha comido tanta cantidad. Ha tenido días muy malos, pero los días de comer muy buenos pueden ser muy parecidos a los tuyos pero un poco menos de cereales, aunque luego sí le doy alguna galleta, pan, ...
Y si todos los días comiera las cantidades que come tu hijo estaría contentísima, está super bien.
No te comas la cabeza, está muy bien. O al menos a mí me lo parece.
Mucho ánimo. Hay que intentar no hacer caso a las suegras, yo últimamente le digo a todo que sí, y luego hago lo que me da la gana. Para no tener que discutir ni que le parezca mal que no le haga caso. Así ella contenta y yo mejor. La verdad es que me relaja estar así.

H
huihui_9696431
27/11/08 a las 13:24

Las suegras siempre metiendose
mi bebe de 6 meses casi siete come lo mismo que el tuyo:
a las 8 aprox:210 de bibe con 5 de cereales.
a las 11.30: 180 de papilla de cereales.
a las 2.30 aprox:200 de papilla de verduras con carne.
a las 6 aprox: 180 o 200 de papilla de fruta.
a las 9.30 aprox:bibe de 210 con 4 de cereales.
Y con todo esto va cogiendo peso normal.
tambien depende de cada niño lo que admita su cuerpecillo y su estomago.
tu tienes que ver si se queda satisfecho con lo que le das.si es asi,guiate por ti misma.no hagas caso de nadie(eso es lo que dicen la mayoria de pediatras.
besos y espero haberte ayudado un poquito.

A
aiping_5669796
28/11/08 a las 12:22

No dejes ke se meta
bueno yo quiero a mi suegra ...pero con respecto a la alimentacion, los niénos no puedes darle de comer variete rapidamente , 6 meses el mio solo come pures, de todas la verduras, la crane se le da a partir de los 7 meses-te ayudare lleve ami hijo a una amiga ke es nutricionista ella me dio una lista especial bebes de 0 a 3 años7 meses carnes 2 cucharas maximo molido quesos el gluten a partir de 8 meses huevo duro 1/4 y azucares a limitar sin sal puedes hecharle un poco de mantequilla para ke cambie el gusto,
mañana la leche pure en las trades junto con el postre merienda frutas compotas de noche algo lijero ;.; dale tizanas sin azucar todo el dia ojo ;... mas le das de comer se habre mas su estomago y sera obezo eso es lo ke hizo mi suegra a mi sobrina ahora tiene problemas de peso ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook