Foro / Maternidad en Latinoamérica

Estreñimiento en bebé de dos meses y con leche materna

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las :40
N
nansi_8309029
7/10/08 a las 13:00

hola a todas,

me gustaría saber qué hay que hacer con un bebé que no hace caca, ya probé lo que me dijo el pediatra, meterle la puntita del termómetro o bastoncillo con un poco de aceite de oliva para estimular el reflejo del ano, pero no hay manera. Alguien sabe algún truquillo inofensivo? qué se hace en estos casos?

muchas gracias

Ver también

O
olha_6925853
7/10/08 a las 20:25

Puedes hacerle "gimnasia".....
Mira, le coges las piesnas de la pantorrilla y se las flexionas abiertas pegándoselas a la tripa. Abre el ano y lesmasajea los intestinos. Espero que te ayude. Chao.

N
narges_8299910
8/10/08 a las :14

Come tu muchos kiwis
A mi me pasó igual y el pediatra me mandó comer kiwis, desde entonces mi nene va fenomenal y cuando veo que pasa algun dia sin hacer, como kiwis y solucionado. Prueba a haber que tal, no le haces dañoy alomejor le ayudas.

R
rihan_8878189
8/10/08 a las 20:51

Hola
a mi me paso lo mismo con mi nena, hacia el mes y medio o 2 meses dejo de hacer caca con normalidad llegando a estar la primera vez que le pasó 5 días sin hacer caca, a la pobre le pusieron un enema y cuando se vació estuvo durmiendo todo el día. Desde entonces hasta que empecé a darle la papilla de fruta, me recetaron eupeptina son unos polvitos que se le dan que contienen mucha fibra a mi niña le vinieron genial, en cuanto dejaba de darselo volvía a no hacer caca hasta que le daba un poquito y mano de santo.
un saludo

L
lucyna_5810513
9/10/08 a las 18:38

A mi me paso a los 2 meses
Al mio le pasó también y no era pq yo no tomaba fibra precisamente.
Me dijo la pediatra q podía darle antes de la toma de la mañana, 2 cucharaditas de zumo de naranja.
Eso y poner agua con blemit L, q lo venden en farmacias y son unas bolitas de kiwi, ciruelas y tamarindo.
A ver si va mejor, que lo pasan fatal los pobres.
Saludos.
Cristina

R
riya_6104649
10/2/09 a las 22:43

A mi me paso
yo le estimulaba con supositorios de glicerina y hacia...son suuper

Z
zhanna_9614643
29/10/09 a las 1:17

Rosa de castilla
a mi bebe actualmente le pasaba,,pero alguien me dijo que la rosa de castilla es buenisima para eso,,y a mi beba le ha servido muchisimo,,,es un te y se lo debes de dar a diario lo mas que pueda tomar,, 1 onza o 2 y veras los resultados

M
monica_7400779
1/11/09 a las 17:08

Hola
conozco ese problema perfectamente lo he pasado con mi niño que ahora tiene 5 meses y 3 semanas, empezo en la cuarentena, la primera vez se llevo 7 dias sin hacer caca, yo todo estresada pero el tan tranquilo. Lo lleve a un pediatra por el dinero, y me dijo que los niños que solo toman leche materna, no se estriñen porque la leche materna tiene un componente que lo evita, y que cada niño tiene un ritmo, empece poniendole un supositorio de glicerina un dia si y otro no, despues cada dos dias, segun la caca que hiciera, porque el medico me dijo que tampoco era bueno que el niño se llevara mucho tiempo sin hacer caca, y ahora desde hace 2 semanas hace caca todos los dias desde que empezo a tomar los cereales, me funciona muy bien con Blevit plus con bifidus. Asi que con calma. Espero haberte ayudado.

A
anke_8083423
11/11/09 a las 17:04

Duda ,aver quein sabe lo que es o el remedio
mi hijo tiene dos meces y no es que este estreñido sino que las caquitas las ace blanditas pero le cuentas mucho y llora cuando intenta acer caca,y le tengo que ayudar con un termometro estimulandole el culete,y le doy masajitos en la barriga y no ay manera de que aga por si solo alguien que me diga que acer
gracias

M
malena_8053365
12/11/09 a las :25

Si el bebé no esta molesto no te preocupes
A mi me ha pasado con mi hija, que ahora tiene 6 meses. Al principio hacia dia si, dia no, o cada dos o tres dias, pero entre los 2 y los 4 meses hacia cada 5 o 6 dias. A lo mejor luego en uno o dos dias volvia a hacer caca, y luego otros 5 dias sin hacer. Creo que lo más que estuvo fué una semana sin hacer caca. La pediatra lo consideró estreñimiento aunque yo no estaba muy de acuerdo con la definición, porque las cacas eran normales, o sea, blanditas, y la niña no parecía estar molesta, ni que le costara hacer. Simplemente el día que hacía cacas, hacía un poco de fuerza y se acababa el "atasco" sin mayor problema.
De pronto entre el cuarto y el quinto mes (no habíamos empezado ni con los cereales ni con las frutas, sólo leche materna) empezó a hacer otra vez un día si y otro no, y ahora hace cacas generalmente todos los dias y algunos dias más de una vez.
Quiero decirte con eso que si no le ves molesto no te agobies, por lo que yo leí cuando me pasó con mi niña (y parece que alguna más piensa igual) es normal en niños que toman lactancia materna.
Mi sobrino tenía el mismo problema pero el pobre se retorcía y se ponía morado haciendo fuerza... y nada. Asi que mi hermana tiró del recurso de la ramita de perejil untada en aceite de oliva, y le funcionaba, pero sólo lo usaba si le veía muy molesto.

R
romy_8898657
5/3/13 a las 2:41

Gracias
me sirvio mucho todos los testimonios de los bebes que no hacen caca estaba muy asustada por que amamanto a mi bebe y habeses hace caca

A
akari_5958313
6/3/13 a las 19:19

Mi ñiña de 7 meses
Mi niña de 7 meses esta con alimentacion complementaria y pecho y desde que empece con la alimentacion complementaria se a estreñido hace caca todos los dias pero luego cuando lleva bien haciendo caca 5 dias seguidos se empieza a estreñir y la hace dura y la cuesta un monton!! Llora y todo, la e tenido q poner 1 vez a la semana supositorio de glicerina y se queda a gusto el pediatra me mando unas gotas de fibra se llama caser y me dijo q preferia eso a la eupeptina pero claro ya la e puesto 2 supositorios y me da miedo q sea peor ponerla el supositorio, alguien sabe si es normal? Muchas gracias

R
rhita_8652731
17/3/13 a las 4:25

A mi me servía......
Hola la verdad q cuando mi bb estaba estreñido yo tomaba agua de apio y le daba de lactar y santo remedio. Intentalo

A
akari_5958313
17/3/13 a las 11:43
En respuesta a rhita_8652731

A mi me servía......
Hola la verdad q cuando mi bb estaba estreñido yo tomaba agua de apio y le daba de lactar y santo remedio. Intentalo

Fibra!!
Fui al pediatra y en la revision me dijo q le diera fibra casser 5 ml al dia y mano de santo lleva casi 2 semanas haciendo caca 2 -3 veces al dus y hace 2 dias empece a quitarselo, darle menos cantidad y luego le dare un dia di y uno no pero vamos q estoy super contenta

X
xiya_6322470
18/3/13 a las 18:59

En la página de en femenino un masaje milagroso
Pues te cuento, mi nena estuvo con un mes y poco muy estreñida, la tenía que estimular a diario para que hiciera caca. Dicen que se acostumbran a eso y me rayé y empecé hacer un masaje que de verdad fue milagroso. Ella lo que pasa que al final me dieron Eupeptina y le cambiaron la leche de formula porque la Blemil le estreñía mucho. Llegó a tener una fisurita en el culeta, porque hacía bola total. Pero aún así con el masaje hacía caca.

http://www.enfemenino.com/world/communaute/search/search.asp?r=7&t=&cadre=maternite&kw=estre%C3%B1imiento+en+bebe&personalKey=-1831385600
Es en este enlace el segundo vídeo. Son 15 min de masaje, yo se lo daba en el baño.
Suerte.

N
nahomi_5471650
13/1/16 a las 22:08

.
hola mi bebe esta estreñido solo le doy pecho y tiene tres meses me recomendaron el lisolac pero no surge efecto porfavor ayudenme porque solo hace como rayitas o pequeños manchados pero es poco a lo que el hacia , gracias

T
tieb_8548347
1/10/17 a las 19:36

Hola, mamis, yo tambien presente estos problemas, si el bebé comia culaquier otra cosa que lo fuera mi leche, estaba bien. Pero, cuando le daba mi pecho se estreñia. Necesitaba darle pecho a mi bebé por todos los beneficios que esto presenta. Un amigo me recomendo que le diera de tomar Toddler Magic Tea de Secrets of Tea. Este té natural ayudo a estimular el estómago de mi bebé y lo ayudo a aliviar y superar el estreñimiento que sufría cuando tomaba mi leche. Gracias al Toddler Magic Tea de Secrets of Tea mi lactancia volvió a la normalidad. 

G
gilmar_9698988
26/12/17 a las 19:45

No te preocupes, lo que hay que hacer es buscar algo efectivo y pronto para que tu bebé no sufra de estreñimiento constantemente. Cuando mi bebé presentó ese problema lo principal que yo hice fue buscar los consejos de mi mamá porque ella ya tiene mucha más experiencia que yo. Me recomendó el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y en efecto fue súper genial. No solo porque es totalmente natural y sin azúcar, sino porque a los tres días ya había hecho efecto. 

Z
zenia_774071
21/1/18 a las 6:14

Hola. Mi niña estaba demasiado estreñida y no mejoraba nada con ninguna dieta, solo mejoraba un par de días, pero luego retomaba el problema. Un día mi mamá trajo a casa una infusión natural que me ayudó a solucionar el problema, el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, esta infusión natural ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que tu niño retome sus idas al baño regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico.

M
mykyta_777233
7/2/18 a las 16:05

Ay no! Leer lo que le ha pasado a otras personas por el estreñimiento es leer casos parecidos al de mi bebé. Mi pobre bebé pasaba semanas sin ir al baño, ni hacer nada. Los médicos buscaron muchas soluciones, y entre enemas y productos naturales conseguimos regularizar. El problema de mi bebé es que sí tenía muchos cólicos, por lo que sufría mucho. Uno de los productos naturales que le di fue una infusión muy buena llamada Babies Magic que es de Secrets of Tea. Este té lo ayudó a tranquilizarse y así, con el tiempo, los dolores se fueron quitando

Y
yolima_779193
15/2/18 a las :31

No entiendo porque recomiendan los jugos, o sea, los jugos naturales en general son muy buenos y saludables, pero atacan directamente a los problemas de estreñimiento de los niños? No estoy segura, dado que entiendo que pueden influir de manera mínima pero nada más. Yo tuve que darle a mi hijo hasta remedios que me daba la gente y la verdad es que ha sido para peor en todos los sentidos, mi niño cada vez se veía peor y en cierta parte ha sido mi culpa, menos mal, mi mamá me recomendó el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Me lo recomendó principalmente porque es 100% natural y es kosher, y porque a ella le ayudó con mis hermanos menores.

T
tamim_787618
9/3/18 a las 17:05

Quisiera saber como se le hace para evitar este tipo de problemas estomacales porque sinceramente no entiendo.O sea, son unas criaturitas apenas. Mi bebé tenía tan solo 9 meses y resultó afectado. El doctor me dijo que lo que tenía era que estaba estreñido, pero que no me preocupara. ¿Cómo no, ah? Si con ese tiempo el bebé no puede expresarse. Menos mal me puse a investigar ahí mismo y conseguí el babies Magic Tea de Secrets of Tea y empecé a dárselo apenas lo pude comprar. Le sirvió mucho y aún lo guardo por si se repite lo mismo. Y lo mejor es que es totalmente natural.

Z
zixin_787734
22/3/18 a las :20

Excelente. Me gustaría añadir también, los tés, en especial porque me han salvado la vida. Mi ex mujer me deja al bebé algunas semanas y la semana pasada estuvo muy llorón, no dormía ni me dejaba dormir, tenia que estar todo el día con él en brazos, hasta que un pana me dijo que probara el Babies Magic Tea elaborado por Secrets of Tea, sin lácteos ni azúcar u otro químico, es por completo natural y alivio a mi chamo sorprendentemente. Así que mi pana ve a buscar el Babies Magic Tea

H
hajra_13654867
11/3/19 a las :40
En respuesta a mykyta_777233

Ay no! Leer lo que le ha pasado a otras personas por el estreñimiento es leer casos parecidos al de mi bebé. Mi pobre bebé pasaba semanas sin ir al baño, ni hacer nada. Los médicos buscaron muchas soluciones, y entre enemas y productos naturales conseguimos regularizar. El problema de mi bebé es que sí tenía muchos cólicos, por lo que sufría mucho. Uno de los productos naturales que le di fue una infusión muy buena llamada Babies Magic que es de Secrets of Tea. Este té lo ayudó a tranquilizarse y así, con el tiempo, los dolores se fueron quitando

Se le puede dar a un bebé de 2 meses ese te? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram