Estreñimiento en bebé de dos meses y con leche materna : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Permisos lactancia

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Bebés > Foro Alimentación y diversificación del bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Mensaje que originó la charla:
"Estreñimiento en bebé de dos meses y con leche materna"
Enviado por zira45 el 7 octubre  a  13:00

hola a todas,

me gustaría saber qué hay que hacer con un bebé que no hace caca, ya probé lo que me dijo el pediatra, meterle la puntita del termómetro o bastoncillo con un poco de aceite de oliva para estimular el reflejo del ano, pero no hay manera. Alguien sabe algún truquillo inofensivo? qué se hace en estos casos?

muchas gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No pasa nada"
Enviado por itxa00 el 11 octubre  a  00:01

Si las cacas no son duras no es estreñimiento. Pueden estar varios dias sin hacer y no pasa absolutamente nada. Luego cuando hacen...pues hacen un monton. Habra dias que haga varias veces y otros que no haga en varios dias. La eupeptina y el blevit L no sirven de mucho ya que no es realmente estreñimiento.

De la leche materna se absorbe casi todo y por eso se hace caca cada varios dias.
"A mi me paso a los 2 meses"
Enviado por cristina7103 el 9 octubre  a  18:38

Al mio le pasó también y no era pq yo no tomaba fibra precisamente.
Me dijo la pediatra q podía darle antes de la toma de la mañana, 2 cucharaditas de zumo de naranja.
Eso y poner agua con blemit L, q lo venden en farmacias y son unas bolitas de kiwi, ciruelas y tamarindo.
A ver si va mejor, que lo pasan fatal los pobres.
Saludos.
Cristina
"Hola"
Enviado por pehke el 8 octubre  a  20:51

a mi me paso lo mismo con mi nena, hacia el mes y medio o 2 meses dejo de hacer caca con normalidad llegando a estar la primera vez que le pasó 5 días sin hacer caca, a la pobre le pusieron un enema y cuando se vació estuvo durmiendo todo el día. Desde entonces hasta que empecé a darle la papilla de fruta, me recetaron eupeptina son unos polvitos que se le dan que contienen mucha fibra a mi niña le vinieron genial, en cuanto dejaba de darselo volvía a no hacer caca hasta que le daba un poquito y mano de santo.
un saludo
"Come tu muchos kiwis"
Enviado por maroma15 el 8 octubre  a  00:14

A mi me pasó igual y el pediatra me mandó comer kiwis, desde entonces mi nene va fenomenal y cuando veo que pasa algun dia sin hacer, como kiwis y solucionado. Prueba a haber que tal, no le haces dañoy alomejor le ayudas.
"Puedes hacerle "gimnasia"..... "
Enviado por sof698 el 7 octubre  a  20:25

Mira, le coges las piesnas de la pantorrilla y se las flexionas abiertas pegándoselas a la tripa. Abre el ano y lesmasajea los intestinos. Espero que te ayude. Chao.
"Tranquila"
Enviado por lilianbs el 7 octubre  a  13:38

Hola, si la caca de tu bebé no es dura no es estreñimiento, tarde el tiempo que tarde; si cuando hace caca es pastosa no hay ningún problema, no tienes que hacer nada de nada, dale el pecho a demanda como siempre y ya hará.

La leche materna se absorbe tan bien que genera poquísimos residuos, así que no necesitan hacer todos los días caca. Mi nena hacía caca cada 3 o 4 días y cuando lo hacía se ponía hasta la bandera, pero era una caca pastosa, he leído que hay niños que tardan incluso más y tampoco es estreñimiento. Empezó a hacer caca a diario cuando empezamos con la Alimentación complementaria, aún así no son relojes, unos días hace varias veces y otros días no hace.

Tranquila, que no pasa nada. Si crees que tiene molestias hazle masajitos en la tripa, flexionale las piernecitas arriba y abajo..., pero nada más.

Saludos!

Ayuda con mi bebita de 4 meses por favor !!!!!Exceso de bello en el cuerpoMi bebe solo quiere cerealesHasta cuando las tomas de la noche?Alguna dais agua al bebé??Cereal sin gluten i fruta con 4 meses??Compotas todas llevan melocoton y albaricoque!!!!!1er dia de fruta..sos!Leche de continuación¿le fuerzo con las papillas? mil gracias a quien me contesteAlgún truco para que coma con cuchara??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados