•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estreñimiento en bebé de dos meses y con leche materna

 

hola a todas,

me gustaría saber qué hay que hacer con un bebé que no hace caca, ya probé lo que me dijo el pediatra, meterle la puntita del termómetro o bastoncillo con un poco de aceite de oliva para estimular el reflejo del ano, pero no hay manera. Alguien sabe algún truquillo inofensivo? qué se hace en estos casos?

muchas gracias


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

En la página de en femenino un masaje milagroso

Pues te cuento, mi nena estuvo con un mes y poco muy estreñida, la tenía que estimular a diario para que hiciera caca. Dicen que se acostumbran a eso y me rayé y empecé hacer un masaje que de verdad fue milagroso. Ella lo que pasa que al final me dieron Eupeptina y le cambiaron la leche de formula porque la Blemil le estreñía mucho. Llegó a tener una fisurita en el culeta, porque hacía bola total. Pero aún así con el masaje hacía caca.

[http://www.enfemenino.com/world/communaute/search/search.asp?r=7&t=&cadre=maternite&kw=estre%C3%B1imiento+en+bebe&personalKey=-1831385600]
Es en este enlace el segundo vídeo. Son 15 min de masaje, yo se lo daba en el baño.
Suerte.

 

A mi me servía......

Hola la verdad q cuando mi bb estaba estreñido yo tomaba agua de apio y le daba de lactar y santo remedio. Intentalo

 

Fibra!!

por: ca19831

Fui al pediatra y en la revision me dijo q le diera fibra casser 5 ml al dia y mano de santo lleva casi 2 semanas haciendo caca 2 -3 veces al dus y hace 2 dias empece a quitarselo, darle menos cantidad y luego le dare un dia di y uno no pero vamos q estoy super contenta

 

Mi ñiña de 7 meses

Mi niña de 7 meses esta con alimentacion complementaria y pecho y desde que empece con la alimentacion complementaria se a estreñido hace caca todos los dias pero luego cuando lleva bien haciendo caca 5 dias seguidos se empieza a estreñir y la hace dura y la cuesta un monton!! Llora y todo, la e tenido q poner 1 vez a la semana supositorio de glicerina y se queda a gusto el pediatra me mando unas gotas de fibra se llama caser y me dijo q preferia eso a la eupeptina pero claro ya la e puesto 2 supositorios y me da miedo q sea peor ponerla el supositorio, alguien sabe si es normal? Muchas gracias

 

Gracias

me sirvio mucho todos los testimonios de los bebes que no hacen caca estaba muy asustada por que amamanto a mi bebe y habeses hace caca

 

Hola

A mi bb le sucedió lo mismo.

En su caso, no tenía nada que ver con el estreñomiento. No hacía caquita
por un tema de madurez de los intestinos que es super habitual a esa edad.

El pediatra le dió una medicina "eupeptina" que no es por tanto laxante, y al poco solucionado

Saluditos

 

Si el bebé no esta molesto no te preocupes

A mi me ha pasado con mi hija, que ahora tiene 6 meses. Al principio hacia dia si, dia no, o cada dos o tres dias, pero entre los 2 y los 4 meses hacia cada 5 o 6 dias. A lo mejor luego en uno o dos dias volvia a hacer caca, y luego otros 5 dias sin hacer. Creo que lo más que estuvo fué una semana sin hacer caca. La pediatra lo consideró estreñimiento aunque yo no estaba muy de acuerdo con la definición, porque las cacas eran normales, o sea, blanditas, y la niña no parecía estar molesta, ni que le costara hacer. Simplemente el día que hacía cacas, hacía un poco de fuerza y se acababa el "atasco" sin mayor problema.
De pronto entre el cuarto y el quinto mes (no habíamos empezado ni con los cereales ni con las frutas, sólo leche materna) empezó a hacer otra vez un día si y otro no, y ahora hace cacas generalmente todos los dias y algunos dias más de una vez.
Quiero decirte con eso que si no le ves molesto no te agobies, por lo que yo leí cuando me pasó con mi niña (y parece que alguna más piensa igual) es normal en niños que toman lactancia materna.
Mi sobrino tenía el mismo problema pero el pobre se retorcía y se ponía morado haciendo fuerza... y nada. Asi que mi hermana tiró del recurso de la ramita de perejil untada en aceite de oliva, y le funcionaba, pero sólo lo usaba si le veía muy molesto.

 

Duda ,aver quein sabe lo que es o el remedio

mi hijo tiene dos meces y no es que este estreñido sino que las caquitas las ace blanditas pero le cuentas mucho y llora cuando intenta acer caca,y le tengo que ayudar con un termometro estimulandole el culete,y le doy masajitos en la barriga y no ay manera de que aga por si solo alguien que me diga que acer
gracias

 

Hola

conozco ese problema perfectamente lo he pasado con mi niño que ahora tiene 5 meses y 3 semanas, empezo en la cuarentena, la primera vez se llevo 7 dias sin hacer caca, yo todo estresada pero el tan tranquilo. Lo lleve a un pediatra por el dinero, y me dijo que los niños que solo toman leche materna, no se estriñen porque la leche materna tiene un componente que lo evita, y que cada niño tiene un ritmo, empece poniendole un supositorio de glicerina un dia si y otro no, despues cada dos dias, segun la caca que hiciera, porque el medico me dijo que tampoco era bueno que el niño se llevara mucho tiempo sin hacer caca, y ahora desde hace 2 semanas hace caca todos los dias desde que empezo a tomar los cereales, me funciona muy bien con Blevit plus con bifidus. Asi que con calma. Espero haberte ayudado.

 

Rosa de castilla

a mi bebe actualmente le pasaba,,pero alguien me dijo que la rosa de castilla es buenisima para eso,,y a mi beba le ha servido muchisimo,,,es un te y se lo debes de dar a diario lo mas que pueda tomar,, 1 onza o 2 y veras los resultados

 

No pasa nada

Si las cacas no son duras no es estreñimiento. Pueden estar varios dias sin hacer y no pasa absolutamente nada. Luego cuando hacen...pues hacen un monton. Habra dias que haga varias veces y otros que no haga en varios dias. La eupeptina y el blevit L no sirven de mucho ya que no es realmente estreñimiento.

De la leche materna se absorbe casi todo y por eso se hace caca cada varios dias.

 

A mi me paso a los 2 meses

Al mio le pasó también y no era pq yo no tomaba fibra precisamente.
Me dijo la pediatra q podía darle antes de la toma de la mañana, 2 cucharaditas de zumo de naranja.
Eso y poner agua con blemit L, q lo venden en farmacias y son unas bolitas de kiwi, ciruelas y tamarindo.
A ver si va mejor, que lo pasan fatal los pobres.
Saludos.
Cristina

 

Hola

a mi me paso lo mismo con mi nena, hacia el mes y medio o 2 meses dejo de hacer caca con normalidad llegando a estar la primera vez que le pasó 5 días sin hacer caca, a la pobre le pusieron un enema y cuando se vació estuvo durmiendo todo el día. Desde entonces hasta que empecé a darle la papilla de fruta, me recetaron eupeptina son unos polvitos que se le dan que contienen mucha fibra a mi niña le vinieron genial, en cuanto dejaba de darselo volvía a no hacer caca hasta que le daba un poquito y mano de santo.
un saludo

 

Come tu muchos kiwis

A mi me pasó igual y el pediatra me mandó comer kiwis, desde entonces mi nene va fenomenal y cuando veo que pasa algun dia sin hacer, como kiwis y solucionado. Prueba a haber que tal, no le haces dañoy alomejor le ayudas.

 

Puedes hacerle "gimnasia".....

Mira, le coges las piesnas de la pantorrilla y se las flexionas abiertas pegándoselas a la tripa. Abre el ano y lesmasajea los intestinos. Espero que te ayude. Chao.

 

Tranquila

Hola, si la caca de tu bebé no es dura no es estreñimiento, tarde el tiempo que tarde; si cuando hace caca es pastosa no hay ningún problema, no tienes que hacer nada de nada, dale el pecho a demanda como siempre y ya hará.

La leche materna se absorbe tan bien que genera poquísimos residuos, así que no necesitan hacer todos los días caca. Mi nena hacía caca cada 3 o 4 días y cuando lo hacía se ponía hasta la bandera, pero era una caca pastosa, he leído que hay niños que tardan incluso más y tampoco es estreñimiento. Empezó a hacer caca a diario cuando empezamos con la Alimentación complementaria, aún así no son relojes, unos días hace varias veces y otros días no hace.

Tranquila, que no pasa nada. Si crees que tiene molestias hazle masajitos en la tripa, flexionale las piernecitas arriba y abajo..., pero nada más.

Saludos!

 

A mi me paso

por: jovyta2

yo le estimulaba con supositorios de glicerina y hacia...son suuper

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sacaleches medela swing barato
por: trinita12345
3
  Ni bibebrón, ni papilla ...ya no sé qué debo hacer
por: esperanza1465
1
  Ranitidina, ayuda...
por: caviam
8
  Como sabes si tu hijo es intolerante a la lactosa?
por: joli2211
5
  Estoy aburrido
por: rroy
1
 
por: mariaa163
0
  Mi bebe de 10 meses comer nada
por: dulcev8
1
 
por: dulcev8
0
 
por: dulcev8
0
  Introduccion de nuevos alimentos
por: eli55516
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com