Foro / Maternidad

Alimentacion para bebe de 11 meses . . . . u r g e n t e ! ! !

Última respuesta: 4 de mayo de 2015 a las 18:49
K
karyna_7241976
2/10/08 a las 21:02

HOLA : TENGO GEMELITOS QUE ESTA POR CUMPLIR 11 MESES Y ESTOY PREOCUPADA POR QUE COMO MAMA TRABAJADORA Y PRIMERIZA CREO QUE SOY UN DESASTRE EN CUANTO A LA ALIMENTACION DE MIS BEBES

SU ALIMENTACION DE 1 DIA ES MAS O MENOS ASI:

8:30 PAPILLA DE FRUTA
9:00 BIBERON (8OZ. DE LECHE Y 4 DE CEREAL)

1:00 PAPILLA DE CARNE O POLLO CON VERDURAS
1:30 BIBERON (8OZ. DE LECHE Y 4 DE CEREAL)

5:00 CEREAL CON FRUTAS
6:00 BIBERON

9:00 BIBERON (8OZ. DE LECHE Y 4 DE CEREAL)

5:00AM BIBERON (5OZ. DE LECHE Y 2 DE CEREAL)

MI DUDA ES ...

SI ANTES DEL BINERON DE LAS 9 DE LA NOCHE DEBEN DE CENAR OTRA COSA Y COMO QUE ....

ADEMAS ORIENTENME SI ES CORRECTO LO QUE COMEN DURANTE EL DIA

ESPERO SUS RESPUESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MIL GRACIAS

Ver también

J
joyce_6502067
3/10/08 a las 10:01

Pescado
pues creo que por la noche ya deberian de tomar la papilla de pescado

S
stacy_8113759
3/10/08 a las 15:12

Te cuento mi experiencia por si te sirve
hola, pues eso que te cuento lo que yo le doy a mi bebé (que ahora tiene 12 meses) por si te sirve de ayuda o de orientación.

Pero ya sabes que para esto de las comidas has de consultar con tu pediatra los alimentos que ya puede comer ( a partir del año casi de todo ..) y por supuesto cada niño tiene sus preferencias y las cantidades son relativas ..

9:00: Bibe de 240 (4 de cereales); alguna rodajita de pan con queso philadelphia o alguna galleta (según el día)

13:00: Puré de verduras con carne (pollo, ternera, pavo, ...) o pescado. Ya le voy introduciendo otras recetas de pasta, arroz, legumbres ... Un yogurt o petit o pieza de fruta.

17:00: Puré de frutas variadas. Rodajita de pan con philadelphia y/o galletita.

21:00: puré de alguna verdura (patatas/judias o calabacín o calabaza) con un quesito y a veces una lonchita de jamon de pavo (o similar). Una tortillita (ya le puedo dar el huevo entero), una loncha de pescado a la plancha, etc...
21:15: Bibi de 240 (2 cucharadas de cereales). A veces no se lo termina.

El horario es variable pero aproximado. Y las recetas de comida un "descalabro" porque tienes que andar pensando qué hacer para no repetir demasiado ya sabes?? jejeje

Bueno chica espero que te sirva al menos para tener otro punto de vista!!
Un saludito

X
xuying_6748375
11/10/08 a las 21:27
En respuesta a joyce_6502067

Pescado
pues creo que por la noche ya deberian de tomar la papilla de pescado

Hola
Mi niña tiene 11 meses y la rutina que tenemos es la siguiente:


7:30 BIBERON 240 CON 4 5 DE CEREALES Y ALGUNA GALLETA

DURANTE LA MAÑANA ESTA EN LA GUARDERIA Y TOMA ZUMO.

13:00 PURE DE VERDURA CON POLLO, TERNERA O PESCADO Y UN YOGURT

17:00 PURE DE FRUTA

20:30 PURE Y BIBE DE 180 SOLO LECHE.

Ahora tengo que introducir la yema de huevo que tengo mucha idea de como hacerlo, a lo mejor empiezo dandoselo por la noche como si fuese una tortilla para que vaya comiendo trocitos.

N
najia_8349724
11/10/08 a las 23:15

Estoy en las mismas
Hola yo tengo cuatitos niño y niña y estoy en lo mismo cumplieron 11 meses pero tengo el problema de que ultimamente el niño no quiere comer bien lo que es la comida salada y mi rutina es la sig:

mañana 7:00 biberon 8 oz
11:00 biberon 6 oz 1/2
3:00 pm papilla pollo con verduras o carne , lentegas ,sopita de fideo, veduras con salchicha etc, segun menu que ya no se que inventar, y 4 oz de jugo de fruta
7:00 pm 6 cucharadas de cereal con leche como papilla, o papilla de frutas y un danonino de postre con 4 oz de jugo de fruta
11: 00 biberon 8 oz
y entre comidas una galleta o trozo de fruta

Mi pediatra me dijo que deberian de comer 4 biberones (mañana media mañana tarde y noche) y 3 comidas (desayuno, comida y merienda). pero mis bebes ya estan muy acostumbrados asi y no se si quieran tanto

espero y sirva mi comentario
saludos

A
aneela_8410942
12/10/08 a las 19:04
En respuesta a xuying_6748375

Hola
Mi niña tiene 11 meses y la rutina que tenemos es la siguiente:


7:30 BIBERON 240 CON 4 5 DE CEREALES Y ALGUNA GALLETA

DURANTE LA MAÑANA ESTA EN LA GUARDERIA Y TOMA ZUMO.

13:00 PURE DE VERDURA CON POLLO, TERNERA O PESCADO Y UN YOGURT

17:00 PURE DE FRUTA

20:30 PURE Y BIBE DE 180 SOLO LECHE.

Ahora tengo que introducir la yema de huevo que tengo mucha idea de como hacerlo, a lo mejor empiezo dandoselo por la noche como si fuese una tortilla para que vaya comiendo trocitos.

Espero q leas esto
Hola. te contesté a un mensaje tuyo sobre el huevo. Espero q lo leas y no le des la tortilla antes de comenzar a darle el huevo pautado pues el pediatra le dio mucha importancia a que hay niños intolerantes al huevo y hay q darlo poco a poco (y nunca la clara) porque si fuera intolerante o alergico (q hay mas de lo q pensamos) puede tener reacciones bastante chungas.
Un saludo

A
an0N_692267599z
13/10/08 a las 22:14

Hola
Yo tengo mellizas de 12 meses y veo mucho biberón de por medio. Creo que se deberían ir acostumbrando más a la cuchara, que es lo que les espera en un futuro no muy lejano.
Estamos todas de acuerdo en que han de tomar leche, pero hay muchas maneras de hacerlo, hay más productos lácteos como los yogures o los queso: quesitos, philadelphia, burgos...
Yo doy sólo dos biberones al día, hay veces que por la noche piden otro, depende de como cenen.
Mi rutina:
Por la mañana, 9.00h, un biberón de leche un poco espesados con cereales.
Para comer, 13.00h, papilla de verduras con carne o pescado, a la que ha veces le introduzco un quesito, y siempre de postre un primer danone o un petit suise.
Para merendar, 17.00h, papilla de fruta, hay veces que con requesón o queso fresco, y luego primer danone o petit suise, depende de lo que hayan comido al medio día.
Cena, 20.30, leche con cereales, espesitos, en papilla, y de postre un bibe algo espesado con pocos cerales.
No sé si será lo correcto pero es lo que me ha dicho pediatra.
Saludos

N
nere_8411450
17/6/09 a las :39
En respuesta a aneela_8410942

Espero q leas esto
Hola. te contesté a un mensaje tuyo sobre el huevo. Espero q lo leas y no le des la tortilla antes de comenzar a darle el huevo pautado pues el pediatra le dio mucha importancia a que hay niños intolerantes al huevo y hay q darlo poco a poco (y nunca la clara) porque si fuera intolerante o alergico (q hay mas de lo q pensamos) puede tener reacciones bastante chungas.
Un saludo

"puedo empezar a dar sopa a un bebe de 11 meses"
Hola a todas, tengo una niña que pronto cumplira 11 meses y su alimentacion es la siguiente:
09 horas, 180 leche con 7 cacitos de cereales
13,00 horas pure de verduras con pollo, pavo, ternera, jamón o pescado según el día+ yogur natural.
17,00 horas papilla de frutas variadas+2galletas maria
19,00 horas zumo de naranja natural (1 o 2 naranjas según el día)
21,30 papilla de cereales 210 leche + 10 cacitos de cereales.

Ultimamente se esta negando a cenar la papilla y a tomar el biberon por lo que en el desayuno la estoy dando papilla por eso la pongo algún cacito más para que espese un poquito, no se si puedo darla otro tipo de cena pero la verdad es que la leche es importante y como en biberon no lo quiere, la verda es que estoy algo deseperada. También esta con la boca, todavia no le ha salido nigún diente, imagino que se junta todo. He probado a cambiarla de cereales y estamos igual o peor. Me podriais orientar un poco, gracias.

Z
zixuan_9490011
15/7/09 a las 20:23

Hola
hola la verdad yo tambien estoy del navo no se que darle de comer a mi hijo la verdad yo voy a tomar tus recetas para mi hijo yo te doy las gracias a ti por tus recetas

Z
zixuan_9490011
15/7/09 a las 20:28
En respuesta a stacy_8113759

Te cuento mi experiencia por si te sirve
hola, pues eso que te cuento lo que yo le doy a mi bebé (que ahora tiene 12 meses) por si te sirve de ayuda o de orientación.

Pero ya sabes que para esto de las comidas has de consultar con tu pediatra los alimentos que ya puede comer ( a partir del año casi de todo ..) y por supuesto cada niño tiene sus preferencias y las cantidades son relativas ..

9:00: Bibe de 240 (4 de cereales); alguna rodajita de pan con queso philadelphia o alguna galleta (según el día)

13:00: Puré de verduras con carne (pollo, ternera, pavo, ...) o pescado. Ya le voy introduciendo otras recetas de pasta, arroz, legumbres ... Un yogurt o petit o pieza de fruta.

17:00: Puré de frutas variadas. Rodajita de pan con philadelphia y/o galletita.

21:00: puré de alguna verdura (patatas/judias o calabacín o calabaza) con un quesito y a veces una lonchita de jamon de pavo (o similar). Una tortillita (ya le puedo dar el huevo entero), una loncha de pescado a la plancha, etc...
21:15: Bibi de 240 (2 cucharadas de cereales). A veces no se lo termina.

El horario es variable pero aproximado. Y las recetas de comida un "descalabro" porque tienes que andar pensando qué hacer para no repetir demasiado ya sabes?? jejeje

Bueno chica espero que te sirva al menos para tener otro punto de vista!!
Un saludito

Hoala
creo que me servira grtacias

T
tamara_6870513
21/8/09 a las 18:51

Alimentacion y sueño de mi bebe
hola, estoy muy preocupada por que mi bebe de once meses, no quiere comer solidos. solo quiere licuado. y si le doy algo solido se me vomita. el tomo leche materna. no le gusto el tetero. y se me despierta en la noche como 5 veces.. .

A
an0N_541420799z
22/8/09 a las 22:22

Me parece demasiado te lo digo de corazon y con cariño wapa
hola k tal, he visto tu mensaje y keria mostrarte lo ke come mi niña con 12 meses:


09:00 BIBERON 210 CON 2 CEREALES
11:30 2 PETIT SUISE

14:30 PUCHERITO Y DESPUES OTRO PETIT O UN BIBE DE90 O 120
18:00 PAPILLA DE CEREALES 150

21:00 PESCAITO Y BIBERON 90 O 120
0:00 BIBERON 210

TAL VEZ SI SE DESPIERTA A MITAD NOXE LE HAGO OTRO BIBE, DEPENDE


Bueno no se ke te parece, yo creo ke les das muxo alimento ya yo no introducira nada mas esta genial incluso es muxo pero tal vez son comedores.
Ke engorden muxo no siempre es bueno supongo ke lo sabes, un besito wapw espero ke te sirva de algo

M
mahe_9666937
29/9/09 a las 20:31

dieta balanceada
mira yo te recomiendo que en la mañana les de fruta algo asi: como papaya,manzana y platano picados pero poquita y despues de eso tantito cereal c / leche y ya por ultimo su bibi y al medio dia jugo de frutas pero natural y una galletita y ala ora de la comida pollo o cuanquier tipo de carne pero con verdura pudiera ser un caldo de pollo o de res.. y despues de la comida geletina de agua y para merendar les puedes ofreses una quesadilla pero con tortilla de la chiquita como la tortilla taquera y su bibi on leche y si despierta ne la nopche otro bibi con cereal y miel les caera muy bien por la leche
ESPERO TA AYA SERVIDO BYE¡¡¡¡¡ SUERTE

M
mahe_9666937
29/9/09 a las 20:38
En respuesta a an0N_692267599z

Hola
Yo tengo mellizas de 12 meses y veo mucho biberón de por medio. Creo que se deberían ir acostumbrando más a la cuchara, que es lo que les espera en un futuro no muy lejano.
Estamos todas de acuerdo en que han de tomar leche, pero hay muchas maneras de hacerlo, hay más productos lácteos como los yogures o los queso: quesitos, philadelphia, burgos...
Yo doy sólo dos biberones al día, hay veces que por la noche piden otro, depende de como cenen.
Mi rutina:
Por la mañana, 9.00h, un biberón de leche un poco espesados con cereales.
Para comer, 13.00h, papilla de verduras con carne o pescado, a la que ha veces le introduzco un quesito, y siempre de postre un primer danone o un petit suise.
Para merendar, 17.00h, papilla de fruta, hay veces que con requesón o queso fresco, y luego primer danone o petit suise, depende de lo que hayan comido al medio día.
Cena, 20.30, leche con cereales, espesitos, en papilla, y de postre un bibe algo espesado con pocos cerales.
No sé si será lo correcto pero es lo que me ha dicho pediatra.
Saludos

Esta bien aun son pequeñas
mira mi nena tiene 11 meses y toma 6 bibis al dia pero ella no es muy dada a comer ella prefiere el bibi pero mi pediatra me dijo que si a ella no le gusta comer que entonces la deje con su bibi que poco a poco se ira a costumbrando a la comida que es cuestien de que ella se decida a dejar su bibi


TU ESTAS BIEN POR QUE TUS NENAS SI COMEN BIEN Y LA MIA SOLO SE COME 1/2 PALTITO DE SOPA 0 1/2 quesadilla siempre me deja la mitad de todo o mas....

A
an0N_699428899z
5/12/09 a las 8:02
En respuesta a tamara_6870513

Alimentacion y sueño de mi bebe
hola, estoy muy preocupada por que mi bebe de once meses, no quiere comer solidos. solo quiere licuado. y si le doy algo solido se me vomita. el tomo leche materna. no le gusto el tetero. y se me despierta en la noche como 5 veces.. .

No quiere comer mi hijo
mi bebe de once meses y medio no quiere comer no entiendo porque solo toma su leche su aapetito ha disminuido mucho y nose porque ayudenme por favor ......

S
sihan_7885679
6/12/09 a las 10:40

Espero te sirva
Hola, soy una mama y su peque cumplio ya el añito.
Sus pautas son : A las 08:00 un biberon de 240 + 5 cacitos de cereales, si no se lo toma le doy 2 galletas sin gluten (son mas blanditas)
a las 4 horas del desayuno almuerza. Si termina a las 08:30, come a las 12:30H, un pure de verduras con carne, pescado, o lentejas y de segundo fruta o un bibi de 90, el es alergico a los lacteos pero tu le puedes dar un primer danone. A las 17:00 le doy un bote pqño. de fruta + media manzana rallada + 2 galletas. A las 21:00 le doy un bibi de 240 +5 de cereales. Ya voy a empezar a introducirle un poco de pures o sopitas pero prefiero que tome leche.
espero te sirva de ayuda.

L
lorien_7302574
6/12/09 a las 22:46
En respuesta a mahe_9666937

dieta balanceada
mira yo te recomiendo que en la mañana les de fruta algo asi: como papaya,manzana y platano picados pero poquita y despues de eso tantito cereal c / leche y ya por ultimo su bibi y al medio dia jugo de frutas pero natural y una galletita y ala ora de la comida pollo o cuanquier tipo de carne pero con verdura pudiera ser un caldo de pollo o de res.. y despues de la comida geletina de agua y para merendar les puedes ofreses una quesadilla pero con tortilla de la chiquita como la tortilla taquera y su bibi on leche y si despierta ne la nopche otro bibi con cereal y miel les caera muy bien por la leche
ESPERO TA AYA SERVIDO BYE¡¡¡¡¡ SUERTE

Lo que come mi hijo de 11 meses durante el dia.
9:30 Biberon de 270 de leche y 2 cacitos de cereales.
12:00 2 Galletas de la marca almiron igual que la leche que le doy.
1:30 Papilla de verduras con pollo, ternera o pavo y yogurt o petit suite.
6:00 Potito de frutas porque no le gusta la papilla de frutas echa por mi.
8:00 Otras dos galletas.
10:00 biberon de 270 de leche y 2 cacitos de cereales.
y ya hasta el otro dia por que el no se levanta de magrugada.

K
khamis_8800496
4/12/10 a las 1:54

Hola
mi bebe de 15 meses no le gusta comer caldos ni sopitas solo alimentos solidos carne , pollo , y mas , si toma jugo leche y todo pero no se como aserle para ke tome sopa ..alguien me podria desir como aserle porfa.....

T
tama_9055493
16/3/11 a las 1:51
En respuesta a nere_8411450

"puedo empezar a dar sopa a un bebe de 11 meses"
Hola a todas, tengo una niña que pronto cumplira 11 meses y su alimentacion es la siguiente:
09 horas, 180 leche con 7 cacitos de cereales
13,00 horas pure de verduras con pollo, pavo, ternera, jamón o pescado según el día+ yogur natural.
17,00 horas papilla de frutas variadas+2galletas maria
19,00 horas zumo de naranja natural (1 o 2 naranjas según el día)
21,30 papilla de cereales 210 leche + 10 cacitos de cereales.

Ultimamente se esta negando a cenar la papilla y a tomar el biberon por lo que en el desayuno la estoy dando papilla por eso la pongo algún cacito más para que espese un poquito, no se si puedo darla otro tipo de cena pero la verdad es que la leche es importante y como en biberon no lo quiere, la verda es que estoy algo deseperada. También esta con la boca, todavia no le ha salido nigún diente, imagino que se junta todo. He probado a cambiarla de cereales y estamos igual o peor. Me podriais orientar un poco, gracias.

Mi nena toma mucha leche en la noche
Pues mi nena acaba de cumplir 11 meses y su rutina es la siguiente:
3:00 leche 5 oz.
6:00 leche 6oz,
9:00 desayuna(fruta, danonino y 2 galletas),
10:30 leche 6oz,
13:30 comida(carne o pollo con verduras, un poco de fruta y 6oz de agua o jugo)
17:00 6oz de leche
19:00 cena (gelatina, y cereal)
20:00 leche 6oz
23:00 leche 5 oz

que debo hacer, siento quees mucha leche en la noche...

L
lais_5849672
24/8/11 a las 22:23

La mia cumplira 11 el domingo
mira yo le doy en la manana a la hora que se levanta una leche osea el biberon de 8 oz. despues a las 2 horas le doy una compota que contiene frutas y ceral , como a las 2 horas y media o tres le doy el almuerzo que es una compota de carne con verduras y trata que no sea papilla que ya sea mas espesa y tengan pequenos pedacito ppara que se acostumbren a masticar ,, antes de dormir la siesta le doy otro biberon de 8 oz , y a la hora de la comida de la noche le doy comida carne con vegetales pero solo un poco , ya que le doy fruta tambien

T
tim_8144981
31/1/12 a las 8:49
En respuesta a sihan_7885679

Espero te sirva
Hola, soy una mama y su peque cumplio ya el añito.
Sus pautas son : A las 08:00 un biberon de 240 + 5 cacitos de cereales, si no se lo toma le doy 2 galletas sin gluten (son mas blanditas)
a las 4 horas del desayuno almuerza. Si termina a las 08:30, come a las 12:30H, un pure de verduras con carne, pescado, o lentejas y de segundo fruta o un bibi de 90, el es alergico a los lacteos pero tu le puedes dar un primer danone. A las 17:00 le doy un bote pqño. de fruta + media manzana rallada + 2 galletas. A las 21:00 le doy un bibi de 240 +5 de cereales. Ya voy a empezar a introducirle un poco de pures o sopitas pero prefiero que tome leche.
espero te sirva de ayuda.

Mi bebe tambien hace esas comidas
desayuna a las 8:00, 240 + cereales,a las 12:00 come en la guarde y a las 4:00 merienda y a las 9:00 cena su bibi de 300 + cereales

Z
zita_6313000
28/2/12 a las 14:55
En respuesta a najia_8349724

Estoy en las mismas
Hola yo tengo cuatitos niño y niña y estoy en lo mismo cumplieron 11 meses pero tengo el problema de que ultimamente el niño no quiere comer bien lo que es la comida salada y mi rutina es la sig:

mañana 7:00 biberon 8 oz
11:00 biberon 6 oz 1/2
3:00 pm papilla pollo con verduras o carne , lentegas ,sopita de fideo, veduras con salchicha etc, segun menu que ya no se que inventar, y 4 oz de jugo de fruta
7:00 pm 6 cucharadas de cereal con leche como papilla, o papilla de frutas y un danonino de postre con 4 oz de jugo de fruta
11: 00 biberon 8 oz
y entre comidas una galleta o trozo de fruta

Mi pediatra me dijo que deberian de comer 4 biberones (mañana media mañana tarde y noche) y 3 comidas (desayuno, comida y merienda). pero mis bebes ya estan muy acostumbrados asi y no se si quieran tanto

espero y sirva mi comentario
saludos

Me gusta esa rutina de alimentaciòn.
Hola, Soy Eugenia y me ha gustado mucho la rutina que empleas en tu nin@, pues yo tengo una bebe de 11 meses y no es tan amante al biberòn y cuando se lo toma solo son 4oz; sin embargo, es amante a las comidas saladas, sobretodo a las habichuelas guisadas con un poco de arroz. Soy de las que se desesperan cuando la bebita no me quiere comer, pero trato de alternarle la alimentaciòn, porque mi objetivo es que coma (lo que a ella le gusta, pero que coma). A su edad ya debiò haberse tomado màs de 8oz, pero jamàs ha pasado de 5oz.

A
an0N_724738899z
4/3/12 a las 21:01
En respuesta a an0N_699428899z

No quiere comer mi hijo
mi bebe de once meses y medio no quiere comer no entiendo porque solo toma su leche su aapetito ha disminuido mucho y nose porque ayudenme por favor ......

Hola..
Hola a mi me pasa lo mismo mi bb ya casi tiene un mes ke ha disminuido mucho su apetito a lo mejo es normal en esta edad

M
meijun_6508077
16/11/12 a las 9:17

Comida
pERO PORK LE METES UN BIBERON DETRAS DE CADA COMIDA,,YO SOLO LE DOY BIBI DESAYUNO Y CENA

I
itamar_8657772
4/5/15 a las 18:49

Primerizas en busca de respuestas
Buenas! yo tb soy primeriza en busca de respuestas. Los consejos no son buenos así que te voy a decir como lo hago yo.
yo tengo tb una bebe de 11 meses, su planing de comidas en el dia es el siguiente:
- sobre las 9 desayuna bibi de 210 con 2 cacitos de cereales, si veo que se queda con hambre le doy varias galletas tipo María.
- sobre la 13h almuerza pescado o carne con verdura, un quesito del caserío y el postre lo alterno entre fruta troceada y yogurt
- la merienda se la doy sobre las cinco y aquí vario todos los dias: tostada con aceite, queso philadelphia, tulipan sin sal, fruta, yogurt con galletas..
- cena sobre las 21h, antes le daba una papilla de cereales más bibi pero ya la aborreción y le estoy dando similar a nuestras comidas: pescado a la plancha con puré de patatas, sopa de verduras, sopa con estrellitas....y su bibi con cereales.

Yo aprendí que cada niño es un mundo y cada niño lo que le gusta hoy no le gusta mñn.
No se si te ayudé.
SALUDOS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir