Foro / Maternidad

Alimentación mixta, pecho y biberón

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 19:06
W
weiyan_8570862
19/9/08 a las 9:16

Hola mamis, seré mamá en noviembre y quiero optar por la alimentación mixta para mi bebé porque pienso que si se acostumbra desde el principio a las dos cosas cuando finalice mi baja por maternidad no tendré que hacerle el cambio y no le costará adaptarse. ¿Qué os parece? ¿Alguna decidió elegirlo igual?

Pensé en darle pecho solamente y un mes antes de incorporarme irle dando leche en polvo, pero he oído casos en los que las mamás han tenido que lidiar mucho con ello y a los bebés les ha costado mucho, la verdad es que quiero evitar en lo posible incorporarme a trabajar y tener que estar extrayendome la leche, no se, quizás es una actitud egoísta pero busco un punto intermedio donde satisfacer a mi bebe con lo mejor que puedo darle y que a mi me sea cómodo, ya que me incorporo de jornada completa y no es lo mismo que si pidiera reducción, al ser más horas.

Agradezco vuestras opiniones.

Marga + Manuel (33+4)

Ver también

I
iciar_6946495
19/9/08 a las 11:23

Yo también hago mixta....
Al nacer mi niña tenía claro que le iba a dar pecho y así lo hice, pero en cuanto pasó el primer mes, yo estaba superagobiada, estaba cada hora, hora y media dándola de mamar (a demanda), estaba cansada, desanimada, sin arreglar, todo el día en pijama, sudando, por las noches no descansaba nada y la niña tampoco...,total que un día me planté y pensé en darle también el biberón, pues así lo hice. Todavía le sigo dando el pecho, de las 6 tomas que hace, pues 3 las hace de pecho y el resto de biberón, se lo consulté a la pediatra y no me puso ninguna pega, que le parecía muy bien y no veas como ha cambiado mi vida y mi imagen, las dos estamos más descansadas, mi niña cogió muy bien la tetina y yo ya estoy más tranquila y sin agobios. Así chica, si quieres dar a tu niñ@ alimentación mixta, pues adelante y no por eso somos malas madres.

Besos.

Isa.

N
nira_7996760
21/9/08 a las 16:55

Yo también opté por la mixta
al principio tenía clarísimo que sólo le daría pecho, pero es muy duro y lo peor no es eso es que mi niña no paraba de llorar. Ya se que hay que ser paciente, pero es desesperante verles llorar por hambre. Decidí darle un biberón después de darle los dos pechos y así lo hago desde entonces, unas veces se toma menos biberón que otras, porque tiene menos hambre pero la verdad es que está muy bien y aguanta entre toma y toma al menos tres horas, por la noche entre cuatro y cinco horas y la verdad, se nota en el cuerpo (de las dos), la pediatra me dijo que si yo generaba más leche no le diese biberón pero la verdad, ella no se queda agusto sólo con el pecho así que se lo sigo dando.
Aparte también me saco leche, para cuando no estoy en casa y ella se la toma tan ricamente.
Ah!!, y no ha rechazado el pecho por eso, además también uso chupete desde el principio y lo mismo me va genial.
Besos

A
an0N_540088299z
8/10/09 a las 16:12
En respuesta a iciar_6946495

Yo también hago mixta....
Al nacer mi niña tenía claro que le iba a dar pecho y así lo hice, pero en cuanto pasó el primer mes, yo estaba superagobiada, estaba cada hora, hora y media dándola de mamar (a demanda), estaba cansada, desanimada, sin arreglar, todo el día en pijama, sudando, por las noches no descansaba nada y la niña tampoco...,total que un día me planté y pensé en darle también el biberón, pues así lo hice. Todavía le sigo dando el pecho, de las 6 tomas que hace, pues 3 las hace de pecho y el resto de biberón, se lo consulté a la pediatra y no me puso ninguna pega, que le parecía muy bien y no veas como ha cambiado mi vida y mi imagen, las dos estamos más descansadas, mi niña cogió muy bien la tetina y yo ya estoy más tranquila y sin agobios. Así chica, si quieres dar a tu niñ@ alimentación mixta, pues adelante y no por eso somos malas madres.

Besos.

Isa.

Hola isa
hola isa yo me estoy planteando tambien lo de la leche mixta, pero es que te comen la cabeza , que mala madre le vas a quitar a tu hijo de darle pecho, y cosas de esas, pero necesito vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrr, por dios no digo de darle todos los dias pero algun dia si y yo podre irme a la pelu, tranquila que llevo unos pelos y unas canas, o a nadar que estoy molida de la espalda, bueno al grano, que te queria preguntar la leche cual le diste, te la acepto bien , le estreñia o algo, quien te la recomento, se la tuviste que pedir al pediatra, perdona por tanta pregunta, pero necesito alguien que haya pasado por esto y veo que tu si, un beso y gracias.

S
sumaya_6248698
14/10/09 a las 19:06

Lo primero felicidades !!!! no te queda nada.
Yo tengo un bebe de tres meses y desde el primer día estoy con lactancia mixta porque estaba bajita de peso e incluso se deshidrató y la tuvimos ingresada cuatro días nada más darnos el alta en la maternidad ( eso se merece otro foro ). Me dijeron que le diera pecho a demanda y suplemento de biberon y eso hago.Mi hija como mucho y además es muy nerviosa por lo que en seguida se cansa del pecho y empieza a llorar. Es muy dificil aguantar cuando llora por hambre. Pero hay tomas que sólo toma pecho. Lo bueno que tiene es que no rechaza el pecho ( al menos uno de ellos, el que más tiene je, je). Yo intento sacarme leche por eso de que cuanto más succiona más fabricas, pero algo debe fallar en la ecuación. Yo si pudiera le daría sólo pecho pero al no poder la lactancia mixta pudiendola mantener, me parece mejor que sólo biberón.
Seguro queno tienes ningún problema!!!!!!. Espero que tengas un buen parto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir