•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Peso y talla bajos bebé 7 meses

 

Hola, estoy bastante preocupada por mi hija, tiene 7 meses y medio y no llega a los 7 kg y mide 61 cm, es decir, está muy por debajo de lo normal. A primera vista se la ve muy bien, pues es pequeñita y redondita, pero a partir del 5-6 mes se paró y no hay manera de que suba de peso y crezca.
No consigo alimentarla bien, le di el pecho hasta hace poco, pero le fui introduciendo por las tardes, cuando yo trabajo, algún biberón y la papilla de frutas, comía poco pero más o menos bien y seguía con el pecho. Pero empezó a no aumentar de peso. A los 6 meses empezó con papillas de verduras y carne y poco después, como seguía igual la pediatra me dijo que le quitara el pecho del todo y le diera leche con cereales. Los primeros días aumentó de peso, pero después, se acabó, se ha vuelto a parar y, además, sólo como las papillas de verduras y carne, no quiere ni frutas, ni leche, ni cereales, nada.
¿Qué creeis que debo hacer?


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Hacer un examen

hola MAMITA mi hijo de 7 meses fue asi, tal como dice, he cieron una cantidad de examenes y el ultimo hicieron un examen de gases venosos y gases arteriales y diagnosticaron ACIDOSIS TOBULAR RENAL que quiere decir que no produce bicarbonato y la sangre se pone acida y lo que causa es inapetencia y que tiene retraso en crecimiento y peso. lo mejor es que lo lleve a un NEFROLOGO PEDIATRA. que son los especialistas en estos casos comentele a su pediatra que le envie estos dos examenes.. espero le sirva de algo


 

Holaaaaaaaa

Holaaaa

Eso de el peso y la talla de los bebes es bien preocupante, te cuento que mi bebe paso un tiempo por lo mismo que tu y le diagnosticaron acidosis tubular... No es nada del otro mundo, es solo que el bebe expulsa bicarbonato y otros minerales por la orina y eso no los deja absorber los nutrientes necesarios para crecer optimamente, los riñones no estan trabajando como deberian hacerlo..., eso se descarta con un examen de sagre (gases venosos post - prandial) es decir una muestra de sangre una hora despues de comer en la mañana. Te sugiero que le comentes a tu pediatra esta posibilidad a verq ue te dice... besos y espero haber sido de ayuda

Linnette desde Venezuela


 

Hola

por: sofia3129

hola linnette a mi bebe le diagnotiscaron acidosis tubular, ya le mandaron su tratamiento con bicarbonato, tu bebe en cuanto tiempo mejoro? y aumento rapido d peso?
gracias


 

Ayuda

por: zenai1

hola, mi nieta de 8 meses le diagnosticaron lo mismo tiene 3 meses tomando el citrato pero no aumenta de peso, en estos 3 meses solo aumento 300 grs, imaginate estamos en casa al borde de la desesperacion, dime tu bb mejoro? cuanto pesa y que edad tiene?si te ayudo el pediatra? gracias.


 

Paciencia

por: trini1211

:-D HOLA, LES CUENTO QUE MI NIÑA NACIO NORMAL, CON SU PESO ADECUADO 3,400K CON 50cm, PERO APARTIR DE LOS 6 MESES COMENZO A ESTANCARSE EN EL TAMAÑO Y PESO.DESDE LOS 9 MESES HASTA AHORITA NO ME PESABA MAS DE 9 KILO Y NO CRECIA MUCHO. LE DIAGNOSTICARON ACIDOSIS TUBULAR LEVE YA TIENE 1MES Y MEDIO CON SU TRATAMIENTO Y ESTA PESANDO 9,640KL Y SU ESTATURA ESTA EN 80CM. AUMETO 400g Y 3cm. LE RECOMENDARON ZING Y CITRATO DE POTACIO. ADEMAS ES DE POCO COMER, Y CON EL ZING SU APETITO HA AUMENTADO. APARTE DE LAS VITAMINAS EN ESPECIAL L-CARNITINA,LE MANDARON CONSUMIR ALIMENTOS RICO EN PROTEINA. Y LOS JUGOS DE FRUTAS CITRICA COMO PARCHITA, LIMON Y FRESA.


 

Somos muchas....

hola, te entiendo perfectamente, mi hija pesa 6600 y mide 64 cm, tiene 7 y medio, es un suplicio darle de comer, una lucha diaria, no quiere nada de nada, odia la fruta, he cambiado varias veces de cereales, los yogures adaptados ni verlos, el pure es lo que mejor toma, del resto ni dos cucharadas, vamos que somos muchas las que estamos así, me consuela......


 

Espero que esto te sirva

por: leadoshojas

Hola, no suelo escribir, pero tengo un bebe de 7 y medio y gracias a Dios no tiene este problema es muy comilon esta muy gordito y alto, pero mi sobrino era muy inapetente y el pediatra le mando pantobamin oalgo así, es para abrirle el apetito y funciona muy bien, mi madre se lo dio tambien a mi abuela cuando estubo pachucha y tambien le funciono, por mi parte yo te diria que si tu hijo es de poco comer prueba a darle muy poca cantidad cada hora para que se le vaya haciendo el estomagito, ojala te sirva de algo un fuerte abrazo


 

Hola

Mi niña tiene ya 2 añitos y sigue por debajo del percentil 3 en peso y altura. Come poco y hasta hace poco vomitaba mucho pues tenia reflujo. Tenemos pendiente el tema de las pruebas endocrinas porque no es normal que sea tan bajita. De todas formas con 3 meses y medio le introdujimos los cereales, las papillas, todo a ver si engordaba y crecia y nada, lo mismo que con solo pecho. No sabria que decirte, el peso tampoco importa mucho porque a malas estara delgadita. Lo mas raro es que no aumente de estatura. Aunque si come tan poquito como dices tal vez sea normal que este tan peque. De todas formas es muy pequeña y igual cuando sea mas grande y empiece con los solidos come mejor.

Besos y mucha paciencia


 

El peso no lo es todo

Te pongo un ejemplo: mi bebe pesó 3.790 al nacer, pero en la revisión de los 3m solo pesaba 5.800. Para colmo a esa edad sufrió una crisis de lactancia. Tragaba mucho aire, se llenaba de gases y empezó a rechazar el pecho. Podía estar hasta dos horas para que mamara. Empecé a darle bibe despsués del pecho por las noches. Poco a poco, fue dejando el pecho y ahora con 5 meses solo toma biberón. Se traga bibes de 210 o más, con un cacillo de cereales, y come las frutas desde el primer día sin problema. Pero él ha seguido engornando en la misma línea de siempre. Desde los 2m, está en el percentil 47 de peso y 90 de altura, y así ha seguido, con el pecho y con el bibe.
Lo importante no es el peso sino que mantenga una tendencia y, como me dijo el pediatra, para saber si está sano tienes que vigilar que hace pis con normalidad y que está activo y atento mientras está despierto. Otro ejemplo: conozco un niño que con un año está en el percentil 10 de peso y altura, y está sano como una pera. Ya se pone de pie, da sus primeros pasos solo y parlotea como una cotorra, y pesa poco más de ocho kilos.


 

Gracias a todas

por: lucia1379

Pues eso, gracias. Especialmente Mafalda, pues con mi hija me pasa igual igual que con su hijo, vamos que pasa de comer, pero, solo lo come lo que le gusta y poquito. Por si te sirve, yo le pongo leche en las papillas de verduras, que es lo único que se come bien, así pues algo de leche come, y sí, voy todo el día haciendo cuentas para ver si de una manera u otra llego a los 500 ml de leche al día. He probado darle biberón, otra vez la teta que se la había quitado, yogures, petit suise, en fin, pero parece que la leche no es lo suyo.
Bueno, como veo que son casos parecidos, estaría bien que nos contásemos como nos va y si tenemos nueva información o truquitos para que coman.
Suerte y hasta pronto.


 

Mafalda...

por: tapiporla

que le pasa a tu bebe? no quiero molestar pero me has dejado intrigada...


 

Espero te ayude

Hola,yo soy de Perú y aqui se promueve mucho la lactancia materna, todos los bebés que conoscoque son ammantados son bien gorditos y crecen muy bien, yo te aconsejo que le sigas amamanando lo mas que puedas, ninguna leche del mundo tiene los mas de 200 nutrientes y anticuerpos que tiene tu leche, Yo tengo una bebe de 7 meses y cuando la lleve al pediatra me dijo que a esta edad hay que darle un refuerzo en el hierro y algunas vitaminas a pesar de estar bien en peso y talla. Pidele a tupediatra que te recete vitaminas. Ah y no te olvides de darle sus papillas al menos dos veces al dia. Mucha suerte!!!!!!!!1


 

Hola

ami me pasa lo contrario yo tambien pregunte aqui- y solo te puedo decir q hagas caso al pediatra . y a tu bebe pq cada ninño es un caso. lo siento no ser de gran ayuda- q tengas mucha suerte . un saludo


 

Gracias

por: lucia1379

Gracias, a ver si alguien tiene alguna idea. Suerte.


 

Haber si ayudo...

por: alcla07

Hola, mi niña también come mal, así que entiendo tu agobio. Hace unos días leí en el foro que una madre con el mismo problema le ponía 5 gotas de aceite de oliva en los biberones, yo estoy esperando para preguntárselo a la pediatra haber si puedo hacer lo mismo. No sé, tú también se lo podrías preguntar. Yo es que soy un poco cagadilla y no me atrevo a introducir nada nuevo sin antes consultárselo.
Suerte.


 

Aceite en las comidas

por: lucia1379

Respecto a lo del aceite, yo le pongo un montón en las papillas de verduras, en los biberones, pues no sé, eso sí que lo preguntaría. Lo de ponerlo en las papillas me lo dijo la pediatra.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: loremc1
0
  Mi bebe no come...
por: yuna98
14
  Estreñimiento y bibe
por: aerinha
3
 
por: juli2312
0
  Potitos fruta hero 4 meses
por: noemix1972
4
 
por: cristfe
0
  Cuando dar sémola???
por: bixillo07
4
 
por: yluna7
0
 
por: cachirrina
0
 
por: mamis80
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com