« 

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña ponía muy poco peso y cada vez bajaba más de percentil, nació con un percentil 50 y a los dos meses estaba en un percentil 3. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada.

Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.

El lunes fui al pediatra y le han mandado crema de arroz, se la estoy dando una cucharada en dos biberones al día, no sé si será mucho o poco, espero que con eso ponga más peso. Lo que temo que con eso se llene demasiado y me alargue aún más las tomas.

No sé que hacer para que le pierda esa tirria al biberón. No hago más que pensar cuando tenga que comer papillas... ¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Hola

por: patriguerre

Pues de aumento de peso al tercer mes ya no es tanto, a partir del tercer mes aumentan entre 300 y 500 gramos por mes, el mío tiene ahora seis meses y desde que cumplio tres ha aumentado 300 gramos por mes.
Ya se que estas angustiada, pero si el nene va bien de peso no te preocupes en exceso que se lo contagias y llegan a la comida con mucho estrés porque te lo notan a ti, y puede ser peor.
El niño est'a bien, activo, duerme bien? Si es así no le fuerzas, ahora con el calor comen bastante menos, me lo ha dicho mi pediatra y lo de llorar cuando comen el mío lo hace desde que tenía dos meses, y al final he comprendido que lo hace para decirme que no quiere mas, me lo hace con la teta, y tb con los pures, con el bibe no, simplemente no chupa y ya esta..
Tb si te sirve de consuelo, mi nene tiene seis meses y medio y cena 150 como mucho 180, con dos cacitos de cereales, eso si, y luego por la noche me guarrea la teta, pero comer comer no come. Es niño de poco comer, los pures tampoco come mucha cantidad pero el est'a estupendo y muy sano, no es un niño gordito, mas bien flaco pero tiene sus mofletes y rollitos en las piernas.
Espero haberte tranquilizado un poco, entiendo tu angustia porque yo pase por lo mismo, como tantas otras madres mi hijo dejo de comer cuando cumplio dos meses y estuvo así hasta casi los cuatro, pero se le paso y ahora come, pero no es muy tragón.
Despues de leer mucho otros casos y que a todas nos haya pasado lo mismo, he llegado a la conclusión que quizá sea una fase que atraviesan los bebes, eso si cogen bien de peso, si no coge el peso que debieran entonces si que habría que buscar alguna causa.
Espero que se solucione.

Novedades

Hola mamas! les cuento que ayer fui a ver al cuarto gastroenterologo y en este caso nos dijo que mi beba tiene algun grado de IPLV (intolerancia a la proteina de la leche) y que el reflujo que tiene es el habitual en cualquier bebe. El tema es que como ella ya esta incorporando solidos y de a poco toma mejor la leche (siempre en tomas pequeñas pero...) no nos recomendó que le dieramos ninguna leche especial dado que seria como "retroceder". La verdad es que desde que me resigné a que no tome leche y comencé a darle solidos alternativos (yogur, nestun, etc) esta mucho mejor asi que voy a hacerle caso. Que opinan? La IPLV es algo que se supera solo con el tiempo???

Sii

por: mamipily

la mayoria lo supera al año... mi hija es IPLV pero ella al año no lo superó... la última gastro que vi me dio unas ideas fantásticas... en definitiva fue olvidarme de la leche... los yogurt si los tolera... asi que irme a solidos.. y las leches me recomendó hacerlas de arroz, de almendras y de avena + yogurt y andamos muy bien asi....
Yo le he dado leche de arroz y de avena y super bien... + su hidrolizada que es la que habitualmente toma pero la iremos dejando de a poco porque veo que le gustan más las otras leche... es q saben bastante mejorrrrr...
Saludos

Gracias

por: manfer78

Mamipily por la respuesta. Esta le diagnosticó IPLV (sin hacer ningun análisis, fue nomás relatarle su comportamiento con la leche vs con la comida). Todo lo que nos hubieramos evitado de saberlo a tiempo! la beba esta baja de peso "gracias" al mal diagnostico de los médicos que la han atendido hasta ahora, ya que su hasta entonces único alimento (la leche) era imposible dárselo. Era tan evidente que la niña tenía algo con la leche!!!.
En fin, ahora estoy mas tranquila porque yo tmb me resigné a no basar su alimentación en la leche y darle biberones sólo hasta donde me lo permite...el resto comidas de todo tipo (yogur, nestun, papillas, etc, etc)

Si

la mía también la diagnóstico solo con preguntas!! pero yo en tu caso no le daría leche... nadaaaa.. osea tu observa q si le cae mal es mejor quitársela... nosotras estamos tan bien sin leche que la verdad todo el tiempo q le di... fue en vano porq la niña está estupendo sin leche! toma sus yogurt, la hidrolizada la voy quitando de a poco... pero toma muy poca leche... y se suple con otras cosas!
Saludos

Hola chicas

Hola chicas, como estan y como estan sus nen@s, tenia rato quer no escribia, es que andaba un poco ocupada preparando viaje, estoy que no quepo de la emocion pues en unas semanas viajo a mi país

Bueno les cuentoq ue mi bebe esta gracias a Dios muy pero muy bien, es que no me lo creo parece otro bebe, desde que empezamos a darle la leche mas espeza come muchisimo mejor, pues nuevamente esta tomando 4 biberones al dia de 150 ml cada uno, la cantidad me alegra mucho pero lo que mas me tranquiliza es verlo comer sin problemas, sin llantos, sin agonias ya se ve queno le duele comer a mi bebe.

Con esto mucho mas animo a poder viajar con el por que lo veo que ya no es unal ucha constante darle de comer, el sigue siendo muy alegre y ya no se pone como fiera a lo que ve el biberon por sus alrededores, si que dia me dio mucha risa verlo que luego de comer, puse el bibe en la mesa y el empezo a sonreirle a la botella hehehe tan lindo, no me canso de darle gracias a Dios
Y gracias a Ustdes por escucharme y por los tips y por supuesto por la ayuda

Saludos

Igual...

por: pamen99

Hola chicas

Dream me alegro mucho que tu peque vaya tan bien, quería escribirte pero también he ido liada y apenas me he conectado. Quería decirte que siento si te enfadaste con mi último mensaje, sólo quería tranquilizarte para nada dudo de lo que dices, recuerda que tengo un hijo con el mismo problema y sé perfectamente lo mal que se pasa y cuanto fastidia que te digan, bueno... total... si engorda no te preocupes, bueno ahora me alegro muchiiiiiiiisimo que hayas dado con la solución.
Yo sigo igual... aunque es cierto que Pablo vomita menos y a veces no llora, sigue mamando sólo unos minutos y ya no quiere bibes pero está engordando bien. Hoy hemos ido al gastroenterólogo y me ha dado a entender que el niño no tiene ningún problema, mas bien me toma el pelo, bueno su frase ha sido que es un problema de comportamiento porque de noche come bien, como yo tengo al bebe siempre en la teta él va comiendo poquito a poco y nunca tiene hambre, si espaciara más las tomas tendría hambre. Yo no lo tengo muy claro porque también ha estado muchas horas sin comer y luego lloraba, pero bueno igual lo intento. Intentaría espesarle la leche como tú pero ahora sólo toma pecho y no quiero quitárselo todavía, además el usa el pecho de chupete asi que no es solo quitarle la comida es también quitarle su juguete

Mamipily no sé si llegué a darte las gracias por la receta del arroz, mil gracias!! más adelante igual lo pruebo.

Pamen

de nada
el nene no te toma el pelo ni nada! solo que de noche como están dormidos pues maman mejor dormidossssssssss, están mas relajados y sin estrés! eso debería saberlo un pediatra... pero bueno... la cosa es que yo te animo a que sigas dando el pecho porque es lo más económico y mejor que hay!!! y si lo usa de chupete pues no importaaaaaaaaaaa q mas da si es feliz jeje
Saludos

No desesperes

Creo que es el mejor consejo en estos casos. El tema de la alimentación nos agobia mucho a las madres y no me extraña, pero creo que es importante conservar la calma porque al final siempre se terminan solucionando las cosas, aunque en el momento en el que nos pasan nos agobiamos mucho y es totalmente normal.

Por que mi bebe no quiere comer

asi se llamaba el blog y era de dinamic78 otro nik que tenia
besos

Creo que tienes razón

Supongo que mientras los niños no lloren y ganen peso no hay de qué pr eocuparse, el problema es cuando los ves llorar y piensas tiene hambre pero le duele algo y no quiere comer. Yo me siento mal cuando coge el pecho y después de unos segundos se pone a llorar, lo vuelve a coger y vuelve a llorar, hasta que al final se da por vencido y no come. Está claro que la solución no es obligarlo o agobiarnos pero como tú sabes, es inevitable.
Tú bebe siempre ha sido mal comedor desde que nació? porque el mio comió bien hasta los dos meses, de hecho comía más que ahora que tiene tres, cuando no llora y no quiere comer no me preocupa, pero cuando llora no sé qué hacer, no le han hecho las pruebas para ver si es reflujo porque me dijo la doctora que son molestas y que si no son imprescindibles mejor no hacerlas, pero claro, y quitarle importancia al asunto hace que se dañe el esófago por el ácido o tenga otros problemas, ese el dilema que tengo!

Pues el mio también a partir de los dos meses

por: mrmkml

es que a esa edad hacen un cambio y es cuando nos confunden, son las llamadas crisis de crecimiento y lo que dices del pecho es completamente normal a esa edad, lo hacen para estimular la producción. A mi hija de 17 meses aun le doy el pecho y he pasado por todo ello, me ayudó unirme a un grupo de lactancia y visitar el foro Alba lactancia, todo es normal, lo único que hay que hacer es ponerles al pecho más veces, de esa manera conseguirás una buena producción de leche y la crisis durará menos tiempo, lo que no se debe hacer es introducir biberones si no hay pérdida de peso. En fin, que es muy facil hablar ahora que ya he pasado por todo pero cuando a mi me lo decian y estaba con mi hijo de 3 meses que no queria comer, me ponia enferma, creí que mi mundo se acababa y cogí una depresión que casi me hace perder mi trabajo... Estoy aquí para lo que pueda ayudar.
Un abrazo y muchos ánimos, aun que no lo creais, crecen muy rápido y luego todo queda en los recuerdos!

Mi bebe tiene reflujo

por: angelp2383

hola tengo un bebe de 5 meses no quiere comer nada, comenzo con el problema cuando tenia 3 semanas, ha sido muy dificil quisiera saber si pasaste por lo mismo, si tu bebe ya lo supero, como esta de peso, como es su desarrollo, mi bebe pesa 6,500, pero esta que ya no me quiere recibir absolutamente nada,la medicina no funciona y se que esto va para rato quisiera saber de mamas que ya lo superaron, que sus bebes esten ya mas grandes, almenos para darnos animos a las mamas que no hemos llegado ni a la mitad del camino y nos queda mucho tiempo de aungustia, mi beb no sabe comer, toma poco tetero y aun no es capas de tragar nada que le den con cuchara, ni compota, ni fruta nada, no se como voy a hacer para alimentarlo despues, es tan dificil...

Hola

pues aquí tienes una mami con el problema superado... digo superado ya la nena tiene 15 meses... se pasa muy mal... pero se supera... ya verás que si.. en mi caso si lees más abajo la niña tenia intolerancia a la proteina de la leche eso le causó el reflujo... asi que pasamos a leche hidrolizada + medicina para el reflujo y fue un gran cambio para todos... espero que encuentres la causa de su reflujo pronto y puedas saber si es por alguna intolerancia o que... has ido al gastro???
Saludos

Gracias por responder

por: angelp2383

mira a mi bebe le cambiaron la leche hace mucho primero altera y ahora esta con neocate, mas la medicina, pero yo no le veo mejora alguno, con el gastro no me han dado cita me tienen esperando, solo dicen que esta bien que con lo poco que coma se sostiene, y como no llora ni se queja y siempre se esta riendo, pero, mantiene con uno u otro virus, con flema, con moquitos, no come, no quiere la leche cuando ha pasado mucho tiempo se toma 80 o 90, y con las compotas no puede no las traga.yo le doy a provar cosas, el no bomita ya y cuando lo hace le sale es mas que todo flema. cuanto pesa ahora tu nina, come bien? por que el mio no avanza mucho, la medicina parece que no funciona y aca los medicos tan tranquilos con todo...

Gracias

Hola Diana,

Gracias por tu ayuda, te preguntaré si tengo dudas. Realmente es muy dificil saber qué les pasa y aunque soy su madre y lo conozco creo que a veces no soy objetiva. No sé si será la crisis de crecimiento o lo que será pero le dura ya mes y medio!! Y bufff.... lo de la producción de leche no es tan fácil, pasé de todo para aumentar la producción de leche, medicación, hierbas, sacaleches cada 2 o 3 horas dia y noche y nada de nada, conseguí aumentar algo pero no lo suficiente para Pablo, ahora es cuando si tengo suficiente porque él come menos. Yo también contacté con la leche league y albalactancia e hice todo cuanto me dijeron, pero no conseguí mucho.
Como comentaba en un mensaje igual el problema de Pablo es que hace caprichos, porque es cierto que llora pero no parece que le duela mucho. Está siempre en la teta, incluso para dormir, la usa de chupete así que supongo que comerá poquito pero muchas veces. Me han dicho que si espacio más las tomas él tendría más hambre pero de momento creo que no lo voy a hacer, él es feliz en la teta y a mi no me importa que esté siempre ahí, al menos de momento.

Pues yo os puedo decir que

Vuestra historia, es identica a la mia, pero con una diferencia y es que yo la pasé hace ya 4 años, fue todo un infierno pero en resumen, sólo os puedo decir dos cosas, la primera es que mi niño comía tan poco que pensé que se iba a morir, la segunda es que después de 4 años, sigue igual de mal comedor, igual de delgadito e igual de vivo y feliz.
Bueno, os puedo decir algo más pero por favor no os enfadeis conmigo y es que tengo ahora una niña de 17 meses y es delgadita como su hermano pero no es mal comedora y es por que con ella decidi cambiar de estrategia, es decir, no sufrir por la cantidad que comia o no comia y disfrutar de ella y ser feliz y con el tiempo me he dado cuenta de que todo lo que pasé con mi hijo, sólo fue culpa mia, si chicas, no debemos obligarles a comer ni pelear para que coman, es lo peor que podemos hacer por que acaban asociando la comida a una madre nerviosa y a una pequeña o grande tortura para ellos, depende como se mire.
Por favor no os enfadeis por que recuerdo las madres que me decian esto mismo que os digo ahora y sólo me hacian enfadar y ahora comprendo la razón que tenian.
Y la frase de que los niños comen lo que necesitan, pues si, es cierto, yo la odiaba pero es la verdad, de verdad creeis que el instinto de supervivencia de vuestros hijos va a dejar que se mueran de hambre teniendo comida....
Un beso a todas y mucha fuerza, no sabeis como os entiendo, he pasado por todo ello.
Intenté hacer un blog relacionado con mi historia y la de mi hijo pero mi estado de ánimo no me permitio escribir más que unos cuantos dias. Si os interesa leerlo, está en este foro y creo que se llamava por que mi hijo no quiere comer o algo así...
Besos
Diana

Me uno al club

Hola chicas,
Empecé a escribir hace unas semanas pero las respuestas no me llegaban y lo dejé estar, veremos si ahora funciona mejor.
Yo tengo un bebe de 3 meses y 1 semana y me pasa lo mismo que contais. Dream... he pasado por todo lo que cuentas, no tener suficiente leche, vivo en USA y nadie parece entenderme, hasta mi marido que ve lo que come parece que no me entiende, etc.
Le daba bibe + pecho, hasta los dos meses fue muy bien, mi peque comía estupendamente pero de repente empenzó a llorar a la hora de comer, vomitar muchísimo y no querer comer casi nada. Yo me asusté mucho y bueno el resto os lo podéis imaginar, horas para que tome un poco de bibe, fuimos al pediatra, le cambiamos la leche, le hicieron ecografía, analítica, he dejado de comer lacteos por si fuera alergia, ranitidina, omeoprazol hemos hecho de todo y el niño no mejora. Para mi gran sorpresa, volvimos al pediatra a las 2 semanas de empezar con esto y el niño había engordado. Supuse que era por los biberones que conseguía darle y porque no hacía caca en 4 días. A la semana siguiente volví al pediatra con la misma historia, cada vez me costaba más dar de comer al peque y otra vez me quedé pasmada, el niño había engordado 150 gr, que no es mucho pero es suficiente. Al comer menos y retirarle los antiacidos, mejoró en cuanto a los vómitos. Todos me dicen que tendré más leche, pero no es cierto el niño chupa unos minutos y listo, además mi obsesión llegó hasta comprarle una balanza y pesarlo antes y después de mamar, con lo que sé perfectamente que no saca más de 50-60 ml.
Después de ver que el niño engorda, he dejado de agobiarme, ya me preocuparé el dia que no engorde, porque y si es verdad que no necesita más? No sé los vuestros, pero yo al mio lo veo feliz, es como si no tuviera hambre, hay veces que intenta mamar y se pone a llorar pero no siempre.
Hoy por hoy, ya es practicamente imposible darle un bibe, sólo toma pecho y como tu dices dream, esta horas sin comer y luego come muy poquito. La verdad es que es duro estar tooooodo el día detrás de él con el bibe y ver que no quiere. Aún así en 10 días tenemos cita con el gastroenterólogo a ver qué dice.
Dream, cuánto pesa ahora tu hijo? Ha dejado de engordar o ha perdido peso? Mi peque tiene ahora 3 meses y 10 días y pesa unos 5800 kg (nació con 3150Kg) lo que no sé es cuánto mide, pero dream mi niño no es pequeño, está en un percentil 40 o algo así y pesa menos que el tuyo, por qué dices que es pequeño?
Chicas gracias por compartir vuestras experiencias, porque nadie me cree cuando digo lo que come el niño.

Carmen

Hola pamen

por: dreamsandhopes1

AHi mi querida, entonces estamos en la misma situación, por que el mio tampoco baja de peso, es mas se mantiene en un nivel normal, l nació pesando 3655 y hoy pesa 5.890,o sea estan casi parejos el tuyo y el mio, el mio mide 61 cm, lo mismo que te pasa a ti. YO lo consideró pequeno si tomo en cuenta que el es larguito y bueno los kilitos los tiene como que regados en todas partes por que el casi no tiene donde pellizcarle, hehe, el mio tambien esta feliz, se rie y duerme como un liron, el problema es cuando le pica el hambre o cuando yo cansada de verlo que pasa horasss sin comer le digo, bueno mi muchacho vamos a ver si te doy algo, ahi empieza la pelotera, los gritos, los chillidos, mi frustracion que aumenta y a veces terminamos llorando los dos. El aumenta de peso, pero no es mucho del mes pasado a este subió 500 gr, que son suficientes para que se mantenga en un nivel normal de peso.

EL hecho de que no este bajo de peso y que este feliz, me tranquiliza pero a la hora de hablar con los medicos o con el mismo papá (que claro debo decir que despues de ver los ultimos dias que este muchacho se nos estaba volviendo uin fakir por que no queria comer nada de nada, el me apoya y me cree), es un factor que juega en mi contra, no es que quiera que el adelgace o que llore todo el día, no al contrario, pero cuando los medicos lo ven lo primero queme dicen es: pero miralo que no baja de peso y que el esta feliz. Nose dan cuenta que si aumenta es por que no bajo la guardia y hago de todo para que coma, caminar con el mientras le doy el bibe, hablarle mientras lo amamanto, le pongo tv y en ultimas le doy la leche con cuchara, como la ves? Tu tienes razón en que lo mejor es no agobiarnos, pero no se tu pero a mi me cuesta horrores por que se me hace mposible creer que un bebe de tres meses pueda estar tanto tiempo sin comer y que luego el comer le cause tanto dolor, es que lo vieran como llora.

PEro sabes desde hace dos dias que compre esa harina de arroz, mi hijo parece otro, toma sin rechistar, hasta el pecho lo recibe con mas ganas, no vomita casi, se le quito ese hipo que le daba incluso una hora despues de haber terminado de comer y lo mejor, se toma el bibe en una sola tomada sin botar ni una lagrima... solamente con una leche un poco mas gruesa y la vida de el y la mia como han cambiado.

Entiendo como te sientes, por que eso de que uno se ve como solo peliando con elmundo es feo, y de que nadie nos crea peor, pero bueno aqui encontraras gente que esta en las mismas que nosotras y bueno me encontrastes a mi que tambien vivo en un país diferente al mio asi que la odisea se hace mas dificil

SAludos

Desesperada

por: olgaazucenag

primero saludos,vi tu comentario en el foro mi beba tiene 6 meses y se toma 100 cc de leche casi la forso solo la toma bien cuando esta dormida estoy desesperada todos me tratan de loca pero ya veo que no soy la unica k pasa por esa triste situacion y creo k me van a entender soy nueva en ese foro pero estoy apunto de estallar tengo 3 mese en esta situacion y la verdad estoy con una gastro y nose no veo nada tengo una nena adolecente sumale eso ami estres perdon te eche un choro para preguntarte por el arroz de cual es disculpa el choro te agradeceria tu respuesta me alento tu comentario gracias.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jesicasaa
0

por: kekis17
0
  Lactancia y cólicos
por: mdelmar26
2

por: carlotaeloy
0

por: ratoncillos
0
  Cambio en bebe de 5 meses, porque?
por: valencia9980
3

por: rqlv
0
  Quisiera saber que leche es mejor belacta 3 o enfagrow premium??
por: crazyluce
4
  Mi bebe de 7 meses esta en terapia del lenguaje por que no come bien
por: artemisa401
2
  Ayuda, que sacaleche comprar???
por: electrika22
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección