« 

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña ponía muy poco peso y cada vez bajaba más de percentil, nació con un percentil 50 y a los dos meses estaba en un percentil 3. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada.

Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.

El lunes fui al pediatra y le han mandado crema de arroz, se la estoy dando una cucharada en dos biberones al día, no sé si será mucho o poco, espero que con eso ponga más peso. Lo que temo que con eso se llene demasiado y me alargue aún más las tomas.

No sé que hacer para que le pierda esa tirria al biberón. No hago más que pensar cuando tenga que comer papillas... ¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Q bueno dream

por: mamipily

q esta mejor el peque! sabes que yo le daba los bibes dormida y empezó a subir mucho de peso... jeje te cuento mis trucos...le daba el bibe cuando tenia mucho mucho sueño y asi se lo tomaba bien.... entonces le doy el de la siesta (ultimamente eliminado)... el de antes de dormir y el de la mañana nunca lo tomaba asi que mi marido se lo da a las 7 am aun dormida! porque o sino no hay forma... ella despierta a las 9 am y si se lo doy ahí... no se lo toma o toma 40 ml.. algo asi!
Ya estamos mejor.... estamos en full preparacion de leche de arroz.. como sabe mejor q la hidrolizada, se la toma todita todita.. sabes que para no usar tanto la hidrolizada se la voy mezclando con leche de arroz mitad y mitad y le arregla muchisimo el sabor a la leche.... pongo 120 ml de leche de arroz (con la receta que ya te di) y completo los otros 90 con leche hidrolizada! me dura tanto el tarritoooooo!! genial porque acá me la tengo q costear yo y es carisima. Cada dia preparo la leche y anda muy bien... ojo que hay que usar tetina para papilla porque es mucho más densa y espesa o sino no pasa la leche.
Saludos para ti y tu bebe

Dream y chicas...

para contar un poco de mi... mi niña de 1 año 3 meses se está tomando bibes de 20 - 40 ml!!!!! es para volverse lokaaa! pero como la nena come más solidos q sus bebés... entonces no es tan trágico pero aun asi me asustaba que tomara 20 ml de lecheeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Asi que comencé a probar la leche de almendras... la endulcé con Stevia y con Vainilla... chicas.. es que LE FASCINO A MI GORDA! pasó de tomara bibes de 40 ml a tomar bibes de 240!!! es que yo creo que como sabe tan mal la hidrolizada ahora ya conoce q existen otros sabores mas ricos!!! pobre! asi que estamos 100% con leche de almendras! y me sale mucho más barato casi 1/3!
Animo a todas las nenas.... cualquier ayudaa estoy acá.... miren q llevo ya mucho tiempo en esto...
El Sabado le di un potito de verduras y no me fijé en la etiqueta (craso error) pues la noche ha despertado con mucho dolor de pancita.... le di gotitas.... y pudo dormir... al dia siguiente revisé los potitos y traian LECHEEEEEEEE asi que la nena no la tolera.... pobrecita.. se retorcia de dolor...!
Paciencia chicas... ya pasará.. una vez q tengan dominado el tema verán como es mas simple.. se te pasa una q otra cosita como a mi.. pero es esporadico.. no es algo de todos los dias.
Saludos y besos a todas

Hola

por: josmix

Una pregunta y a tu nena no le mandan leche sin lactosa.... la mia toma sin lactosa desde los 7 mss antes tomo hidrolizada y pues si son horribles y luego el pediatra le mando la similac sin lactosa. y le va bien y sabe rico... y al igual que tu yo no le puedo dar nada con lactosa todo lo reviso... pero si han pasado ocasiones que me le han metido (la abuela, la tia) algunas cosas (galletas panes dulces) con lactosa sin querer pero no ha presentado molestias. a vecs no se si creer que mi hija no es intolerante o es que solo presento un problema de reflujo y ya lo supero.... no se que pensar?.. mi nena cumplio el añito ayer.... y me dolia ver que en su fiesta de cumple no podia comer nada de lo que se repartia.... =(

Mira

en la mayoria de los casos la alergia remite al año.. para esos tienen que mandarle pruebas el gastroenterologo y hacer analisis. Pero es tu opcion claro.... yo no quise esa opcion porque estamos felices sin lacteos la verdad... toma leches vegetales... y todo muy bien.
Es que el problema de mi hija no es la lactosa.... eso no le cae mal... es la misma proteina de la leche... pero para saber eso hay q probar con distintas leches.
Saludos y a ver si le hacen analisis aaa y las leches vegetales estan bien ricas de sabor... mmm...

Ahhhh...

por: josmix

ah ok.... a vecs todo esto me confunde no se todo parece lo mismo. no es lo mismo ser alergico a la lactosa que ser alergico a la proteina de leche.. a mi hija solo le hicieron una endoscopia y el gastro dijo tiene esofagitis hernia hiatal y alergia alimentaria. tiene que tomar leche hidrolizada. eso fue lo unico que me dijeron. y a los 7 mess se la cambio por similac sin lactosa hasta la actualidad. pero el dr dice que no podemos probar coon otro tipo de leche hasta que tenga 2 años. Disculpa de que pais eres? yo soy de Venezuela. y aqui ese tipo de leche no es comun y son muy costosas....

Alimentacion

por: palita271

Hola chicas!! No alcance a leer todas las conversaciones pero si que tienen problema con los biberones nose de q pais son y q leches ayan alla pero aqui hay muchas formulas les recomiendo ir xambiandolas al igual q la
Mamadera hasta q encuentren la adeucada para el bebe mi hija de los 2 meses tomo biberon ya tiene 6 y desde pequena solo tomaba las Pigeon y la leche similac pero tube q cambiat haras veces lanleche porque no le agrDaba los
Saborea y la mamadera tambien yanque bo le gustaban hasta que llegue a estas. Tienen q ir probando ojala les resulte!! Mi hija a los 3 meses tomaba 60 ml cada 3 horas ahora q tiene 6 meses toma 5 biberones de 180 cada 4 horas mas papillas de frutas y jugos. Saldos

Yo soy

de Chile... acá también son muy costosas estas leches....
Hace 1 mes aprox estoy intercalando los bibes con leche de almendras... y asi me dura mucho más la leche hidrolizada... y la acepta bastante bien porque como es rica de sabor. O sino se la mezclo y voy gastando menos hidrolizada. Estos días que ha estado con diarrea... estamos preparando leche de arroz y eso toma feliz. Otros dias que está con estreñimiento hacemos leche de avena. Vamos cambiando y le gustan todas...
Saludos

Gracias

por: dreamsandhopes1

Hola nena, quiero de verdad agradecerte por todos tus concejos y tips, me han servido de mucho, muchas gracias por que siempre estas al pendiente para brindar tu colaboracion a todas las que como tu pasamos por el sinsabor de tener bebes con problemas para comer.

De mi te dire que ahi vamos el nene cada dia toma un poco mas de la hidrolizada, de 40 ya toma 80 asi que poco ahi vamos, ya come compotas dos veces al dia, y esas si se las come sin problema alguno, solo que no puede ver la manzana ni en fotosp or que de una estrine, pero por lo demas esta bien.

Me alegra saber que tu nena esta tomando mejor la leche, es que uno de mamá se vuelve casi quimico, cada dia inventandose cosas nuevas para hacer que estos chicos coman eh.

Muchas gracias nuevamente y saludos

De nada cielo

yo trabajo en esto... es mi área, asi que feliz de poder ayudar a otras personas que pasan por lo mismo que pasé yo... y sé de primera mano q es desesperante la verdad! y como nadie te entiende!
Genial está tu bebé... ya verás como cada semana le aumenta a la leche un poquito... y le sienta bien verdad? eso te hará estar mucho más tranquila... ya verás... que apenas parta con cuchara... el 50% de tus problemas estará solucionado jajajajaja verás como la cuchara se la zampannnnnnnnnnnnnn! si no es que no tengan hambre... sino q NO PUEDEN comer felices.... siempre digo lo mismo!
Creo q tu bebé está super bien.... va por buen camino...
Espero noticias tuyas
Besos

Gracias a todas

Que bueno es saber que no soy la única, gracias a todas por sus respuestas.
Manfer, yo creo que mi pediatra también cree que tiene IPLV porque le mando leche HA (proteína parcialmente hidrolizada y con muy poca lactosa) pero estoy pensando que quizás sea mejor consultar a un gastro pediatra, pues tal vez necesite totalmente hidrolizada y sin lactosa, no?
Ya empecé a ponerle avena a su leche y aunque sólo le puse una cucharadita y en una sola de sus 5 tomas, se la tomo rebien, completita pero creo que le cayo algo pesada porque tres horas después de la toma saco un buche de leche cortada con cereal ... lo seguiré intentando y les cuento como me fue. Tal vez ahora use cereal de arroz
besos

El cereal

de arroz es lo más suave...
mmm es buena idea ir a un gastro... pero en esto es todo prueba y error... si con la semi hidrolizada no mejora luego de 10 días... intentas con la hidrolizada completamente (que está mas mala de sabor y es mas cara) asi que yo que tu partiria con la parcial.... ves si mejora.. con paciencia.. y ahi decides.
Saludos

Holas

Hola chicas, pues les dire que siguiendo sus concejos hemos empezado con la leche hidrolizada de frisso, gracias chaparra por el nombre, y bueno como ya Uds me habian dicho el sabor le ha chocado un poco, pero poco a poco va tomando mejor. Ahora mi esposo y yo estamos con los dedos cruzados esperando a ver los resultados, aunque nos sentimos mucho mas tranquilos por que desde que empezo con ella no vomita a veces un poco cuando saca los gases pero nada como con la de anti reflujo que eran mares.

Ya ahorita estoy preparando todo pues en unos dias viajo a mi pais y bueno mi plan es ir a ver al pediatra de mi confianza, pues aunque lo veo mejor con esa leche no creo que seria demas que el lo revise tambien y estoy segura que el no me va a tratar de loca o me va a decir que todo es mi stress.

Lorer, aunque cada bebe es un mundo, te dire que al mio el arroz no lo estrinio, al contrario lo ha ayudado mucho pues ... el cambio de sabor que le da a la leche hizo que comiera mucho más. A el lo que si lo estrinio fue la manzana y ahorita pues queria darle banano o platano, no se como le digan en tu pais, y me han dicho que eso tambien lo puede estrinir, me parecio raro siempre habia escuchado que el banano al contrario aflojaba mucho, asi que no se.

Chicas nuevamente muchas gracias por el apoyo, saludos a todas y besos a los nen@s

Hola

Chicas como dice mi esposo, ya nosotros nos casamos con la leche hidrolizada hehehe, para nada si el bebe se siente mucho mejor, y aunque aun no come cantidadesss pues si cada dia toma un poco más, yo no lo fuerzo ni nada lo dejo que el decida su propio ritmo.

Por lo demas estamos bien, super ajetreada cone l viaje,t engo al casa hecha un etc, llena de maletas y demas, lo gracioso es que la perona mas chiquita de la casa, es decir mi bebe, es la que mas equipaje lleva, parece que se fuese de mudanza el chico jiji

Chicas tratare de seguir en contacto y contarles como me esta yendo con el bebe, pero en mi pais no tengo acceso a internet asi tan rapido como aqui asi que si me demoro en escribir no piensen que las olvide es solo que me cuesta un poco mas mantener el contacto.

Saludos a todas y besos a los nen@s

Dream

por nada del mundo le quites el hidrolizado... no mejoran de un dia para otro sino que mejoran despues de 10 dìas mas o menos! Ahora sin desmerecer a tu pediatra de cabecera... son muy pocos los pediatras q manejan el tema de las intolerancias alimentarias.... asi que si bien te ayudará... te aconsejo que sigas con la hidrolizada...
y cuanto toma de la nueva leche? le pones cereales de arroz? eso le ayudarà muchisimo! recuerda q parten tomando muy poco y de a poco va mejorando la toma... notaràs q cada semana toma un poco màs... no le fuerces.. solo ofrece cada 3 hrs.!
Saludos y mucho animo que creo q esta vez daràs en el clavooooo

Hola dream y mamipily

por: chaparrafeb

Coincido con mamipily, no dejes el hidrolizado! qeu bueno que si la encontraste ahora a tenermás paciencia para que pasen los dias de adaptación, ya verás que le cae mejor un abrazote a todas!!
Diana

Te cuento mi caso

mi bebe de tres meses y medio tambies es de mal comer, se toma cinco bibes de maximo 120, aunque esta bien de peso (6kg) come mal, sube de peso es por las cosas que me ha dicho su abuelo que es su pediatra. el usa leche de pote la similac advance y lo pone muy estreñido asi que el me mando a colocarle pepitas de cebada perlada al agua de los bibes, es decir cuando se hierve las coloco, luego echo el agua en los bibes sin las pepitas, es decir el agua que queda, si bien lo ayuda con el estreñimiento tambien lo ayuda a subir de peso un poco. ademas... los bibes se los cargo media onza mas. es decir si se toma 120, en ralidad se toma 130 y es que pongo media mas en leche y no en agua, asi se que le entra un pelin mas. lo que si es que no se puede colocar mas que eso porque puede que le de colicos. tambien he comenzado con las compotas echas por mi. por ahora solo cambur o platano como le dicen ustedes (soy de venezuela) y eso tambien lo ayuda con el peso. le doy un poquito todas las mañanas.lo del peso... segun su abue hasta los seis meses los bebes deberian aumentar entre 600 y 900 gramos por mes, pero ya te digo soy de venezuela y supongo que es diferente por pais.
lo que te dicen abajo que estes tranquila mientras le das el bibe, es totalmente cierto y buen consejo. ellos sienten tu ansiedad y la angustia.
si el bebe esta bien, en su peso, en buen percentil, que este animado etc... quiere deicr que esta bien entonces y que solo es de mal comer. otra cosa, aqui hay un suplemento que se llama provicar. casi todos los pediatras se lo dan a los niños par a ponerlos avispados , dinamicos y que les de apetito, su componente es l-carnitina (OJO, NO ES N-CARNITINA PORQUE ESE SIRVE ES PARA ADELGAZAR EN ADULTOS), se les da los primeros tres meses. yo se lo doy al mio y esta muy avispado todo el tiempo y si que le ha ayudado un poco con el apetito. saludos.

Chicas como van?

por: orianita131

mi bebe ha cambiado un poco, venia comiendo bien pero ahora bastante mal, su abuelo dice que esta mas o menos bien lo que come pero no me convence, tanto que tuve que quitarle por ahora la fruta porque sino se salta bibes. come cada seis horas y veces 8! e intento que ya que come con tantas horas de por medio... ue se come 180.
para la que me preguna lo de la cebada... yo por litro coloco 30 pepitas de cebada

Hola

Que suerte y que bendicion que el abuelo de tu bebe es pediatra, que no daria yo hehe.

Bueno que te dire si me sigo por los datos que te da tu suegro el mio no ha llegado nunca ha aumentar normalmente, lo mas que aumento fue cuando paso del 2 al 3 mes de vida y ahi llego a los 550 gr, pero como tu dices el esta feliz, es un bebe muy alegre y siempre esta vivito, su unico pero es el comer, y bueno que llego momentos que de solo ver el bibe y ay parecia ver un fantasma por que solo era de ponerselo en la boca y de una a llorar como loco. Al menos esa etapa ya la hemos pasado y con la nueval eche toma mejor, aunque no mucho, y ya come compotas, el banao lo probe un solo dia pero como me dijeron que lo podia estrenir lo pare, lo que si lo estrinio fue la manzada, asi que ahorita come pera, brocoli, zanahoria y ayer probe el zapayoo auyama como le decimos en mi pais.

TRatare de probar lo de ponerle un pelin mas de leche, a lo mejor eso ayuda y bueno siguiendo tu concejo intentare nuevamente con el banano opr que el dia que lo comio le fascino.

Saludos y muchas gracias

por: orianita131

HOLAAAA, siii es muy util un pediatra en la familia jeje, lo unico malo es que mas que neieto él tiende a verlo más como paciente, lo revisa y examina a cada rato, pero bien asi estoy segura de que va bien. ya lleva dos dias comiendo mejor ( respecto a mi mensaje de arriba) ya se toma tres bibes de 180 y uno pequeño de 120, vamos mejor. ayer lo pesamos y esta ya en 7 kilos y tiene cuatro meses y medio. en fin... la semana que viene segun tengo que comenzar con las cremitas de apio, ocumo, ñame, a ver como me va. dsculpa lo tarde del mensaje. espero tu bebe vaya bien ya con la comidita.

Dream

yo un día le puse un poco más de leche por equivocación y me fue fatalllllllllllllll... es que para un niño comun y silvestre no pasa nada.... no tienen mayores problemas pero con niños con estomago delicado... ay nooo!!! nunca más... ahora cuento bien los cacitos! y eso que solo puse 1 cacito de más! pero le sentó pésimo.. y eso fue hace poco.. no era tan pequeña.
Saludos

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jesicasaa
0

por: kekis17
0
  Lactancia y cólicos
por: mdelmar26
2

por: carlotaeloy
0

por: ratoncillos
0
  Cambio en bebe de 5 meses, porque?
por: valencia9980
3

por: rqlv
0
  Quisiera saber que leche es mejor belacta 3 o enfagrow premium??
por: crazyluce
4
  Mi bebe de 7 meses esta en terapia del lenguaje por que no come bien
por: artemisa401
2
  Ayuda, que sacaleche comprar???
por: electrika22
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección