| « |
¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!! | ||||
|---|---|---|---|---|
|
Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón... Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé? | ||||
|
| ||||
de arroz es lo más suave...
mmm es buena idea ir a un gastro... pero en esto es todo prueba y error... si con la semi hidrolizada no mejora luego de 10 días... intentas con la hidrolizada completamente (que está mas mala de sabor y es mas cara) asi que yo que tu partiria con la parcial.... ves si mejora.. con paciencia.. y ahi decides.
Saludos
Hola chicas, pues les dire que siguiendo sus concejos hemos empezado con la leche hidrolizada de frisso, gracias chaparra por el nombre, y bueno como ya Uds me habian dicho el sabor le ha chocado un poco, pero poco a poco va tomando mejor. Ahora mi esposo y yo estamos con los dedos cruzados esperando a ver los resultados, aunque nos sentimos mucho mas tranquilos por que desde que empezo con ella no vomita a veces un poco cuando saca los gases pero nada como con la de anti reflujo que eran mares.
Ya ahorita estoy preparando todo pues en unos dias viajo a mi pais y bueno mi plan es ir a ver al pediatra de mi confianza, pues aunque lo veo mejor con esa leche no creo que seria demas que el lo revise tambien y estoy segura que el no me va a tratar de loca o me va a decir que todo es mi stress.
Lorer, aunque cada bebe es un mundo, te dire que al mio el arroz no lo estrinio, al contrario lo ha ayudado mucho pues ... el cambio de sabor que le da a la leche hizo que comiera mucho más. A el lo que si lo estrinio fue la manzana y ahorita pues queria darle banano o platano, no se como le digan en tu pais, y me han dicho que eso tambien lo puede estrinir, me parecio raro siempre habia escuchado que el banano al contrario aflojaba mucho, asi que no se.
Chicas nuevamente muchas gracias por el apoyo, saludos a todas y besos a los nen@s
Chicas como dice mi esposo, ya nosotros nos casamos con la leche hidrolizada hehehe, para nada si el bebe se siente mucho mejor, y aunque aun no come cantidadesss pues si cada dia toma un poco más, yo no lo fuerzo ni nada lo dejo que el decida su propio ritmo.
Por lo demas estamos bien, super ajetreada cone l viaje,t engo al casa hecha un etc, llena de maletas y demas, lo gracioso es que la perona mas chiquita de la casa, es decir mi bebe, es la que mas equipaje lleva, parece que se fuese de mudanza el chico jiji
Chicas tratare de seguir en contacto y contarles como me esta yendo con el bebe, pero en mi pais no tengo acceso a internet asi tan rapido como aqui asi que si me demoro en escribir no piensen que las olvide es solo que me cuesta un poco mas mantener el contacto.
Saludos a todas y besos a los nen@s
por nada del mundo le quites el hidrolizado... no mejoran de un dia para otro sino que mejoran despues de 10 dìas mas o menos! Ahora sin desmerecer a tu pediatra de cabecera... son muy pocos los pediatras q manejan el tema de las intolerancias alimentarias.... asi que si bien te ayudará... te aconsejo que sigas con la hidrolizada...
y cuanto toma de la nueva leche? le pones cereales de arroz? eso le ayudarà muchisimo! recuerda q parten tomando muy poco y de a poco va mejorando la toma... notaràs q cada semana toma un poco màs... no le fuerces.. solo ofrece cada 3 hrs.!
Saludos y mucho animo que creo q esta vez daràs en el clavooooo

Coincido con mamipily, no dejes el hidrolizado! qeu bueno que si la encontraste
ahora a tenermás paciencia para que pasen los dias de adaptación, ya verás que le cae mejor
un abrazote a todas!!
Diana
mi bebe de tres meses y medio tambies es de mal comer, se toma cinco bibes de maximo 120, aunque esta bien de peso (6kg) come mal, sube de peso es por las cosas que me ha dicho su abuelo que es su pediatra. el usa leche de pote la similac advance y lo pone muy estreñido asi que el me mando a colocarle pepitas de cebada perlada al agua de los bibes, es decir cuando se hierve las coloco, luego echo el agua en los bibes sin las pepitas, es decir el agua que queda, si bien lo ayuda con el estreñimiento tambien lo ayuda a subir de peso un poco. ademas... los bibes se los cargo media onza mas. es decir si se toma 120, en ralidad se toma 130 y es que pongo media mas en leche y no en agua, asi se que le entra un pelin mas. lo que si es que no se puede colocar mas que eso porque puede que le de colicos. tambien he comenzado con las compotas echas por mi. por ahora solo cambur o platano como le dicen ustedes (soy de venezuela) y eso tambien lo ayuda con el peso. le doy un poquito todas las mañanas.lo del peso... segun su abue hasta los seis meses los bebes deberian aumentar entre 600 y 900 gramos por mes, pero ya te digo soy de venezuela y supongo que es diferente por pais.
lo que te dicen abajo que estes tranquila mientras le das el bibe, es totalmente cierto y buen consejo. ellos sienten tu ansiedad y la angustia.
si el bebe esta bien, en su peso, en buen percentil, que este animado etc... quiere deicr que esta bien entonces y que solo es de mal comer. otra cosa, aqui hay un suplemento que se llama provicar. casi todos los pediatras se lo dan a los niños par a ponerlos avispados , dinamicos y que les de apetito, su componente es l-carnitina (OJO, NO ES N-CARNITINA PORQUE ESE SIRVE ES PARA ADELGAZAR EN ADULTOS), se les da los primeros tres meses. yo se lo doy al mio y esta muy avispado todo el tiempo y si que le ha ayudado un poco con el apetito. saludos.
mi bebe ha cambiado un poco, venia comiendo bien pero ahora bastante mal, su abuelo dice que esta mas o menos bien lo que come pero no me convence, tanto que tuve que quitarle por ahora la fruta porque sino se salta bibes. come cada seis horas y veces 8!
e intento que ya que come con tantas horas de por medio... ue se come 180.
para la que me preguna lo de la cebada... yo por litro coloco 30 pepitas de cebada 
Que suerte y que bendicion que el abuelo de tu bebe es pediatra, que no daria yo hehe.
Bueno que te dire si me sigo por los datos que te da tu suegro el mio no ha llegado nunca ha aumentar normalmente, lo mas que aumento fue cuando paso del 2 al 3 mes de vida y ahi llego a los 550 gr, pero como tu dices el esta feliz, es un bebe muy alegre y siempre esta vivito, su unico pero es el comer, y bueno que llego momentos que de solo ver el bibe y ay parecia ver un fantasma por que solo era de ponerselo en la boca y de una a llorar como loco. Al menos esa etapa ya la hemos pasado y con la nueval eche toma mejor, aunque no mucho, y ya come compotas, el banao lo probe un solo dia pero como me dijeron que lo podia estrenir lo pare, lo que si lo estrinio fue la manzada, asi que ahorita come pera, brocoli, zanahoria y ayer probe el zapayoo auyama como le decimos en mi pais.
TRatare de probar lo de ponerle un pelin mas de leche, a lo mejor eso ayuda y bueno siguiendo tu concejo intentare nuevamente con el banano opr que el dia que lo comio le fascino.
Saludos y muchas gracias
HOLAAAA, siii es muy util un pediatra en la familia jeje, lo unico malo es que mas que neieto él tiende a verlo más como paciente, lo revisa y examina a cada rato, pero bien asi estoy segura de que va bien. ya lleva dos dias comiendo mejor ( respecto a mi mensaje de arriba) ya se toma tres bibes de 180 y uno pequeño de 120, vamos mejor. ayer lo pesamos y esta ya en 7 kilos y tiene cuatro meses y medio. en fin... la semana que viene segun tengo que comenzar con las cremitas de apio, ocumo, ñame, a ver como me va. dsculpa lo tarde del mensaje. espero tu bebe vaya bien ya con la comidita.
yo un día le puse un poco más de leche por equivocación y me fue fatalllllllllllllll... es que para un niño comun y silvestre no pasa nada.... no tienen mayores problemas pero con niños con estomago delicado... ay nooo!!! nunca más... ahora cuento bien los cacitos! y eso que solo puse 1 cacito de más! pero le sentó pésimo.. y eso fue hace poco.. no era tan pequeña.
Saludos
Que suerte que el abuelo es pediatra 
Les cuento que mi beba aunque nació en la semana 38, tan sólo peso 2 kilos porque mi placenta estaba calcificada. Aunque ella come en todas sus tomas, siempre come mucho menos de lo que me recomienda el pediatra. Ahora tiene 4 meses y su peso esta en 4800 ... (no me acerco ni en broma a la percentila 3) pero en talla y perimetro cefalico está muy bien (percentila 25). Yo también me desespero mucho y los días que come poquito me pongo a llorar ... pero luego la veo tan alegre, con mucha energía, cada día teniendo un logro nuevo que eso me da animo y me sexto sentido me dice que la cosa no debe estar tan mal si ella tiene energía para jugar y si la veo feliz. Mi peque también tiene reflujo silencioso porque aunque no vomita si tiene mucha acidez.
Estoy por empezar a darle cereales para ver si así consigo que coma un poquito más y ayudarle a que suba un poco más de peso. He leido que todas empiezan con cereales sin gluiten, pero tengo la duda si el cereal de arroz no los estriñe.
Por otro lado mi pediatra me dice que debo de darle de comer cada 4 o 5 horas para que haya un buen vaciamiento gastrico .. pero si come tan solo 60 cc también tengo que esperar tanto tiempo ¿?
Se me hace una excelente idea el consejo de Orianita de preparar la leche con agua de cebada perla y lo voy a intentar haber como me funciona, pero pláticame cuánta cebada perla pones en un litro de agua.
Yo vivo en México y aqui tambien hay provicar, pero no sabia que lo mandaban a niños tan pequeños.
Saludos y gracias a todas por compartir sus consejos y experiencias
disculpa lo tarde de este mensaje corazon, es que por este foro me paseo poco, entro mas al de "tu bebe". mira yo fui comenzando con la cebada de a poco, primero con 10 pepitas, al verlo igual fui aumentando a 15 y asi hasta lograr ver resultados con 30. prueba asi de poquito, no sea que le des muuuchas y le de al bebe diarrea.
lo del provicar, pregunta a tu pediatra, mi niño aun lo sigue tomando y ultimamente le va mas o menos. al prncipio le fue genial y para ganar peso sanamente funciona muy bien. incluso el provicar aqui se lo mandan a las mujeres embarazadas los ultimos tres meses si ven que el niño va bajo peso. tengo que darselo hasta dentro de 13 dias que cumple los 5 meses. besos
Hola! lei te mensaje y no pude evitar responderte para contarte mi historia, que es muuuy parecida a la tuya. Mi beba tiene ahora 6 meses y desde casi el mes y medio empezó a comer cada vez peor (primero rechazaba el pecho y luego la mamadera) No lloraba, todo lo contrario, estaba muy alegre, dormia bien, etc. Empezo a tomar biberon exclusivo y siempre tomo menos de lo que debia (40.50.60ml) Le diagnosticaron tambien reflujo oculto y que esa era la causa por la que no comia.
Recien ahora a los 6 meses le diagnosticaron IPLV (intolerancia a la proteina de la leche de vaca) y que ese era el motivo por el cual la nena rechazaba la leche.
Sabes que hay una teoria que dice que los bebes con reflujo tienden a comer mas, no menos, porque el ph de la leche les quita la acidez.
Te lo comento solo porque recomiendo que le hagas las pruebas de intolerancia (a la lactosa y la proteina de leche) Solo por las dudas....Besos!
Aqui entre todas nos ayudamos! Pues a mi me daba no seque darle cada 4 o 5 hrs asi q le doi cada 3 hrs mas o menos! Si veo q come bien, entonces cada 4, si veo q come mal entonces cada 3 y asi le arreglo las hrs. Estos ninos con reflujo mejoran muchisimo con cuchara asi q cuando hay solido mi hija comia mucho.
El cereal de arroz tienes q probarlo a ver si no le estrine.
Saludos
Bueno chicas 5 dias atras les habia escrito que mi hijo estaba comiendo de maravilla.... bueno al parecer cante victoria muy rapido, por que desde hace 4 dias he notado que paulatinamente regresa a sus antiguos hábitos, hoy estoy aqui sentada escribiendoles con lagrimas en los ojos por que la verdad ya me habia hecho a la idea que ese problema de que el no comiera estaba solucionado, son las nueve de la manana se desperto a las 7 am y ahi esta el biberon intacto, tiene tres dias con el mismo sonsonete de no querer comer y ayer casi me muero por que nuevamente empezo con el llorar despues de empezar a comer, asi que no se si el dolor en la garganta le volvió.
En estos tres dias he tratado de todo, desde darle la leche nada mas con el polvo para espesarla pues pense que el arroz lo habia aburrido, la leche sin el polvo, el arroz sin la leche y por ultimo me arriesgue y le he dado papillas (Cosa que el medico me dijo que aja lo hiciera pero que recordara que la papilla es un complemento de la leche que no dejara de darsela, pues el no esta en edad de recibir solo solidos que se me podía deshidratar,e n fin mas para preocuparme), bueno la de manzana se la comio a muchas luchas y una de zanahoria le gusto, pero entonces empezo a ser popo muy duro, así que me da miedo venir a hacerle undanho en su estomago tratando de hacerle un bien.
La verdad que ya no se que hacer.. pense que este duro momendo ya era parte del pasado pero veo que regresa y esta vez las ideas se me han acabado, lo unico que me calma es que en unas semanas viajo a mi pais e ire a visitar al pediatra que siempre vió a mi hija, en el confio muchisimo, espero que el me pueda ayudar.
Chicas estoy muy pero muy triste, es como haber ido al cielo y haberme caido de una manera tan dura, ahora lo miro se volvio a dormir y no ha comido desde ayer a las 11 de la noche (que entre otras cosas se tomo solo 100 ml de leche), así al parecer el proceso comienza de nuevo.
Ah Pame no te preocupes que no me moleste, tranquila que yo se que todas las que estamos en este foro nos entendemos a las mil maravillas.
Mamipily una pregunta, cuanto se supone un bebe debeb aumentar por mes?
chicas saludos a todas y besos a los nen@s
Chicas gracias por lo animos , la verdad que mi esposo y yo estamos desesperados, y bueno aunque aoarezca increible, en esta ocasión el mas que yo.
El viernes de nuestra cuenta le hemos comprado la leche Enfamil Anti reflujo, el sabado muy bien la leche, tomo nuevamente su bibe completo sin llantos, unico problema, la leche se pone en menos de 10 minutos como si fuera un masmelo, super dura. Pero bueno hasta ahi todo bien, Ayer domingo mi hijo se desato a vomitar mas que de costumbre, todo lo que comia de una para afuera, asi que definitivamente ya decidimos parar con el enfamil, pero entonces nos quedamos con la duda, que le damos entonces?
Por lo que ustedes me dicen, tambien me convenzo cada ves mas que es alergico, pero aqui al parecer ningun medico me quiere ayudar con eso, asi que hare mis busquedas y le comprare la leche hidrolizada de mi cuenta, como me dice mi marido, si no tratamos no lo solucionamos.
Chaparra, me alegra mucho tu ofrecimiento, yo vivo en Holanda no se que tan facil sea el envio hasta aca, nena pero si queres yo te envio el dinero y asi tu me puedes enviar la leche.
Con lo del idioma no se ni con que nombre buscar leches hidrolizadas aqui, pero bueno ahi esta mi marido el será el encargado de la busqueda, y es que chicas ya estamos que nos abemos y ayer nos partia el alma verlo que todo lo que comia de una lo devolvia y que la lecha esa se ponia como una piedra y el pobre bebe con ganas de comer.
Les agradezco mucho su apoyo de verdad.
Saludos y besos a los nen@s
Hola dream
estaba revisando que leche hidrolizada puedes encontrar por alla... Y una de las leches que me habian recomendado es la Friso Allergy Care es hidrolizada y especial para la intolerancia y alergia... ESA Marca es de Holanda!! Busquen esa a ver que tal save mala pero como Dicen se acostumbran Los bbs. Me dices profa Si no, para ir a preguntar como sale el envio 
Dream haznos caso.. tiene una alergia o intolerancia... yo nosé porque no le han mandado la hidrolizada AHORA YA! bueno en mi país no me la dan asi que la tengo q comprar por mi cuenta y es lo q hice... yo empecé con Semi - hidrolizada porque es intolerante (no alérgica). Tienes la hidrolizada (completa) que es para alérgicos y la semi - hidrolizada para intolerantes... no sé ninguna leche de allá... pero si preguntas seguro encuentras!
Cuando la compres... nos avisas... para ayudarte.. porque esa leche sabe MUY MAL y yo te recomiendo mezclarla con algún cereal con sabor.. de arroz puede ser. Así le arreglas mucho más el sabor malo a esa leche.
Espero que consigas pronto la leche para que pruebes... y no te asustes porque tome 20 ml. ya que esa leche como sabe muy mal... entonces no se acostumbran al sabor., pero cada vez van subiendo un poco más las tomas... se demora pero de a poco!
Cuentanos todoooooo como va!
Saludos
Hola mamas! estoy recien comenzandome a interiorizar sobre este tema de la IPLV. Lei algunos mensajes de ustedes con niños con este problema que se refieren a que tienen muchos mocos en forma permanente (o lo soñe...? hay tantos mensajes!) Mi beba en especial desde los 4 meses que vive con resfrio, faringitis, bronquitis, mas tos sin nombre (je) y ahora se le habia ido todo gracias a un antibiotico, pero apenas lo terminó de tomar....adivinen!
Mi pregunta es: existe alguna relación entre la iplv y los mocos recurrentes? Es parte de este tipo de alergia que les genera? Alguna tiene idea? Besosss!
Si tiene q ver, pero no en todos los casos. Mi hija q es IPLV y vive con mocosssss termina un resfrio y sigue otro! Asi q ahora el pediatra ha quitado todossss absolutamente todos los lacteossss ni yogurt!!! Ni hidrolizada ni nada! Esta solo a leches vegetales, de avena y de almendra hace 1 semana, a ver si asi mejora la cosa! Saludos
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 8 | |||
| 0 | |||
| 2 | |||
| 0 | |||