« 

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

 

Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña ponía muy poco peso y cada vez bajaba más de percentil, nació con un percentil 50 y a los dos meses estaba en un percentil 3. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada.

Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.

El lunes fui al pediatra y le han mandado crema de arroz, se la estoy dando una cucharada en dos biberones al día, no sé si será mucho o poco, espero que con eso ponga más peso. Lo que temo que con eso se llene demasiado y me alargue aún más las tomas.

No sé que hacer para que le pierda esa tirria al biberón. No hago más que pensar cuando tenga que comer papillas... ¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
 

Platicame

que paso con tu caso, dime que todo simplemente paso. estoy desesperada. dios te bendiga






















 

Hola chicas!!

Escribi hace mucho mucho, mi niña desde los 2 meses no queria comer... Me entendereis cuando digo k quien no ha pasado x esto no lo puede entender... Menudas lloreras me he pegado con este tema...y mi niña he de decir k tb!

Bueno pues cuando empezamos con la fruta FATAL, es decir poco... Otra vez paciencia y mas paciencia... Se fue acostumbrando y algo comia, luego vinieron los cereales y como l gustaban mas la fruta dijo k para mi, pero ahi poco a poco fue viendo k era lo k habia... La verdura no l desagradaba aun asi para k comiera habia k entretenetla d mil maneras y podia tirarse 1 h, claro k n la guarde no se tomaban esas molestias... Si no comia pues nada

Bueno , en resumen queria daros un poco de esperanza, pk ella podia tener rachas buenas d unos pocos dias y lyego volver a cerrar la boca una larga temporada, hasta k un dia vino una temporada buena y x fin no se veia el final... A los 8 meses todo empezo a ir mejor... Podia tener dias malos pero algo puntual, una gozada !!aun asi he de decir k ella es mas bien flakita pero comiendo bien no m preocupa pk aunk delgada tiene sus chichitas!!

No se si coincidio una temporada k no hubo cacunas y k empece a darle una jalea real para niños... La cuestion es k todo fue mejor!!

Este verano estuvo guerrera con la fruta, asi k paciencia pk lurgo fueron otras cosas, pero ya esta normalizada otra vez, ademas al ser mas mayores van probando otras cosas y el abanico es mas amplio... Asi k muy muy contenta pk s pesar de tener k entretenerla a veces mas a veces menos, come muy bien... Yo crei k m volveria loca hasta k todo empezo a mejorar adi k animo!!!

Ya tiene 13 meses y esta hecha una señorita k come s trocitos todo lo k nosotros comenos... Creo k l gusta mas masticar!!

En la revision del año peso 8230 y midio 75 cm!!

Espero k contando esto os anime un poco... Mucha fuerza mamis!


 

Todo pasa.

por: angelp2383

Que bien por tu nina, es verdad todo mejora con el tiempo, Mi nino grande tiene ya 26 meses, comia tan poquito y tenia temporadas en que no comia absolutamente nada, yo no sabia que le pasaba los doctores me decian que era normal eso, llego al ano pesando 8200kl, y al ano y medio pesaba 9, era horrible la hora de la comida, ahora a sus 2 anos larguitos pesa 12,500kl, y mide 86, come super bien, y casi de todo, mas los teteros de avena, claro que me toca a la hora de comer mostrarle cosas en la computadora, videos, pero es una gran ayuda,no deja nada en el plato, estoy super tranquila por el, empese a sospechar que habia tenido reflujo cuando tuve mi otro bebe que dejo de comer a la tercera semana, ahora ya tiene 8 meses y solo esta con leche y cereales, y de a poquito se los toma, no llega al dia aveces ni a 500 ml, con este me ha tocado mas duro, tambien llore hasta que casi se me acaban las lagrimas, ya no me preocupo tanto aunque no veo la hora en que me abra la boca para recibir con gusto la cuchara por que no quiere absolutamente nada, el esta bien, pesa poquito 7400kl, pero ahy va, mantiene contento duerme toda la noche entre 10 y 13 horas, ahora le doy unos suplementos naturales, a la mano de Dios que me le ayuden arto o mejor que me lo alivien, tarde que temprano va a comenzar a comer, le querian poner sonda pero no quise, aqui seguire en la lucha con el, ya les estare contando como sigue todo. Bendiciones a todas.


 

Ya de vuelta

Hola chicas!!

Después de un mes de vacaciones ya estamos de vuelta en casa. Por lo que he leído parece que todas seguimos igual ;-(
Dream cuanto siento leer que tu peque siga igual y que estés tan agobiada, espero que mejore pronto la cosa.
Mi peque ha empezado con las papillas, le doy 2 veces al día cereales y una fruta. Chicas cómo tienen que ser las cantidades? Os cuento, las papillas de cereales le pongo dos cucharadas rasas de cereales más unos 60 ml de leche y como me parece poco, luego le doy un bibe de 80 ml más o menos. Hay días que no termina ni la papilla ni el bibe pero bueno va comiendo. En cuanto a la fruta, debe comer unos 100 ml de fruta y ya no le doy leche. Mi duda es si tiene que comer más leche, y qué hago cuando empiece con la verdura? porque ahora como come poco cereal le doy el bibe pero después de la verdura cómo le voy a dar un bibe.
Pablo come un bibe de 150 ml por la mañana, otros 150 m.l en la comida y 150 ml en la cena con los cereales (el dia que va bien, claro! pq hay días que no llega a eso) y la fruta, os parece poco?


 

Hola

por: dreamsandhopes1

Hola, bienvenida de regreso, bueno a mi parecer tu bebe come una buena cantidad, al menos en los dias en los que come bien como dices tu, yo al mio trato de darle entre 120 o 200 gr de papilla, por que eso es lo que vi que viene en los potes que venden en los supermercados (yo se las hago yo misma) pues cuando pregunte al medico cuanto deberia darle me dijo solamente que mirara el cuanto comia y eso le diera . A mi me recomendaron que las papillas y las frutas fueran complementos de los biberones pues que no le quitara la leche o le disminuyera la cantidad.

En mi caso al parecer tu y yo estamos enlas mismas, mi hijo cada dia come menos papillas, la fiebre de los nuevos sabores ya se le pasó, así que ahi vamos, luchando para que tome 3 biberones de 150 ml ( bueno eso es lo que yo le pongo al bibe de ahi a que el se lo tome completo es ya otra historia).


 

Reapareci

Hola chicas, bueno despues de un mes de vacaciones regresa a mi casa, feliz de estar en la tranquilidad de mi hogar pero a la vez triste opr dejar nuevamente mi familia atras.

Del viaje bueno como les dije en un post pasado los primeros dias pavorosos pues los gemelos de una prima que nacieron un dia antes que mi hijo y que son prematuros ahora estan super gordos e inmensos y bueno mi hijo delante de ellos parece un mes menor, bueno mi familia obviamente empezo con las comparaciones y Ustedes saben que aunque nosotras sabemos todo lo que nos ha tocado pasar con estos chic@s, la gente muchas veces piensa que uno esta haciendo algo mal.

Mi bebe los primeros dias comia bien alla y bueno hasta que nuevamente empezo con sus malos habitos de no comer y tal como lo habia planeado se lo lleve a mi pediatra de confianza, quien en primera me dijo ni se te ocurra quitarle la leche hidrolizada, el nene tiene intolerancia de eso no ahi duda, pero me dijo lo que quiero investigar es la falta de apetito, por que una cosa es que le duela al comer y demas pero otra es que este asi inapetente, y me encanto que me dijo, el stres de una madre claro que puede hacer al nene no comer, pero no por eso a todo le vamos a dar como explicacion que es que la madre esta stresada y por eso el bebe no come, me dijo incluso que veia mas peligroso una madre que no se preocupara por su hijo hehe, (Como me hubiese gustado que uno de estos medico holandeses lo hubiese escuchado) . Em fin primero le dio medicinas para parar los vomitos y me dio ciertas indicacioones para la hora de la comida. Es que el hombre me entendio de un todo me dijo es que eso no es vida como asi que para dale un tetero ahi que caminar con el, cantarle, chiflarle y hacer de cuanta moneria, el deberia comer pues por que el tiene que comer, por que tiene hambre y punto, si el problema era la leche y ya lo sabemos y ya tiene la que le toca, entonces ya es para que comiera.

En fin para no alargarles con las gotas para el vomita y la leche dejo de vomitar y de tener tantos gases pero aun seguia comiendo poco y es que no quiere y no quiere y punto, asi que luego de eso me dijo que le diera siempre la leche combinada con los cereales, en menos cantidad que la recomendada en las latas para evitar que suba mucho de peso (cosa que no creo que va a pasar) y le dio unas vitaminas y un tratamiento por dos meses con un estimulante del apetito, me dijo que el tratamiento lo vamos a ir cambiando cada 3 semanas pues la idea es que a los tres meses hayamos dejado de darle la medicina, me dijo es para crearle el habito de comer a tiempo a sus horas y acostumbrale su estomago, es que me dijo el deberia comer cada 4 horas no estar 5 y 6 horas con el ojo largo y sin probar bocado y luego tomarese 120 ml y decir listo ya me llene,

MI miedo claro era y es que si la medicina para eld eje de comer, por que ahora finalmente se toma 4 biberones al dia de entre 150 - 180 ml mas una papilla de frutas y unade verduras, pero bueno ya hemos bajado de 4 cc al dia a 3 y aun sigue comiendo, y finalmente come cada 4 horas como debe ser, asi que esperemos a ver.
Me siento mas tranquila la verdad de verlo asi, comiendo a un horario normal, viendolo comer normal y que me lo pongo en las piernas le doy el bibe y listo, sin caminatas ni cantadas ni tensiones ni nada por el estilo, despues de meses finalmente ya dejo que mi marido le de de comer y que mis suegros lo hagan, antes eso era un suenho, pues si no le chiflan si no le cantan a lo mejor no come, al menos por ahora es cosa del pasado.
Uff que novela les conte pero bueno tenia mucho que no escribia, espero que las demas esten bien y que los nene@s esten comiendo mejor

SAludos


 

Chicas...

cuenten como van acá arribaaa porque abajo me pierdo pues!!! como va dream...? orianita? y todas las demas???


 

Otra vez retrocedimos

por: manfer78

Hola mamas! llevo meses sin escribir! es que realmente estabamos un poco mejor. Mi nena habia comenzado a comer y lograbamos compensar bastante la falta de leche. Ahora desde hace dos meses viene en picada. Ya no sabemos que excusa inventarle (que los dientes, que el calor, que tiene unas lineas de fiebre...) en fin. Ahora no acepta NADA! Es terrible porque solo quiere comer dos bocaditos y con su manito. No bien ve venir una cuchara comienza a decir que no con la cabeza a toda velocidad y no hay forma de meterle un bocado!!! asi que algo come ( minimo) lo que puede agarrar con sus deditos y se manda a la boca solita. Es desesperante! tiene 11 meses ya y pesa 7.880 kilos


 

Holis

por: orianita131

Bueno por aca mas o menos. Tenemos dias buenos como dias no tan buenos. ayer en 24 horas se tomo 22 onzas, cosa que no me parece mal, (como si se tomara dos bibes de 220 y uno de 140)pero hoy son las 6 de la tarde y lleva apenas 11!!!, a ver como termina el dia vaya , por ahora esta bien de peso, el 7 de marzo cumple 5 meses y esta ya en 7 kilos. Le quite en definitiva la fruta hasta que tenga cinco meses y medios o seis y cambiamos de leche (hay escacez de la leche que el tomaba y no se consigue por ninguna parte, ahora toma similac con inmunidad, antes tomaba la similac advance iq) no le gusta mucho, es una pelea cada vez. y es agotador todos los dias lo mismo.
tu como vas? un abrazo


 

Te comprendo

por: dreamsandhopes1

AHi Orianita, como te comprendo cuando dices eso de es agotador todos los días lo mismo, desde ayer ando en un bajon unico, pareciera que cuando empiezo a tener esperanzas de que ya esta mejorando siempre las cosas vuelven a ponerse mal. Bueno ahora es una pelea para que tome la medicina, y aun con ella ufff, el consuelo era que las papillas las comia con mucho gusto, lleva desde el domingo que no las quiere ni ver, ayer el papá nada mas dijo, bueno al menos ahora toma los bibes mejor, y hoy ya se desperto a las 7 am despues de 6 horas de suenho y a duras penas logre que se tomara 80 ml de leche a las 8.50 am, otra vez estamos con la cantandera, caminadera y de cuanta moneria para que tome unos cuantos ml de leche. De verdad que esto agota y demasiado.


 

Vaya...

por: orianita131

cuantos meses tiene ya tu bebe? el mio en diez dias cumple seis meses. todavia seguimos tambien en altibajos. de bibe se toma tres de 170, a veces menos, y... ya recomence con la frua y por ahora bien. el problema ahora es la verdura, lleva dias en que solo cuatro o cinco cucharadas y no mas! y segun debo darsela todos los dias!!!, asi le cante, le baile, lo que sea, no hay forma. por lo menos por ahora va ben de peso, ya debe estar por mas de los siete y medio pero me sigue frustando este tema.


 

Seis meses

por: dreamsandhopes1

Hola Orianita, bueno veo que estamos en la misa situacion, con la diferencia quemi hijo esta tomando cada vez menos biberones, hoy vamos nuevamente donde el medico por que bueno finalmente en el centro de crecimientoy desarrollo me dijeron que esta un poco bajo de peso y que en la ultima semana solo aumento 20 gramos , aunque bueno luego con lo mismo, bueno pero el sigue creciendo no debe de preocuparse, tan facil para ellas decirlo. La noche de ayer y hoy ha sido un suplicio ayer comió a las 6 pm 60 ml de leche y volvió a comer a las 3 de la madrugada de hoy 120 ml y a las 8.30 am volvió a comer 40 ml. Que vida esta no

Saludos y esperoque tu bebe empiece pronto a comer mejor.


 

Dream

por: orianita131

Como estas? Que tal tu bebe en el medico?, por aqui casi igual, casi la misma cantidad de bibes y de fruta y sigue aborreciendo las verduras!. Por lo menos ha ido aumentando y ayer pesaba ocho kilos, eso me reconforta pero eso lo digo ahora porque al momento de darle las verduras me vuelvo a frustrar. Se tomo un bibe a las dos de la manana y ahora son las nueve y ni señas de tener hambre. Imaginate . Y pensar que ahora desde este mes ya aumentan menos!. Lo que han dicho pues si... Lo dicen con esa calma porque el problema no les esta pasando a ellas vaya pero una es la que vive con el suplicio de ver que el bebe no come y no come y no y no y no y no


 

Hola

por: dreamsandhopes1

Hola Orianita, bueno me da cosa saber que tu bebe esta en las mismas que el tuyo, es una situacion que no le deseo a nadie de verdad
Bueno después de la ida al medico hemos ido nuevamente al medico gral, solicitandole una cita con el pediatra, que te dire para no hacerte la historia larga, termine peleandome con al doctora, literalmente hablando, es que cuando me empezo a hablar con aquella discplicencia y arrogancia, de que era yo una paranoica, que el medico de mi país cuando me dijo eso de que el quisiera hacerle pruebas por que tanta falta de apetito no es normal es por que son medicos que se alteran facilmente, pero que los medicos holandeses necesitan mucho mas que eso para preocuparse por un paciente . Cuando le dijimso que el se pasa hasta 8 y 9 horas despierto, haciendo siestas de algunos 45 min y aun si no quiere ver comida ni en pintura, solo nos dijo que bueno a lo mejor eso es lo que el necesita que ella no entiende que yo me ponga así/, mi marido quedo como mudo y yo la mande a callar, literalmente, y le dije que no me iba sin la remision al pediatra, que yo vere si el al final me trata de loca tambien pero yo no me quedaba con eso nada mas, que ella no tenia ni idea las maravillas que me toca hacer para que el bebe se mantenga en el peso que esta, si yo me siguiera por ellos ni comida le daba y segura estoy que se dura un día sin probar bocado y el feliz. en fin a duras penas y con la cara roja de ira me dió la remision y le puso EMERGENCIA. Bueno ya tengo la cita para el 11 y bueno el otro intento que haremos es una cita con homeopata, los hijos mayores de mi esposo son intolerantes a la lactosa uno y el otro al azucar pero ambas feron identificados por homeopatas por que aqui no hubo poder humano que hiciera que los medicos los revisaran. La del homeopata es este viernes y la del pediatra el 11 de sept, bueno a ver si algo resulta por que ya nos cansamos mi marido y yo de estar como en el medio de la tormenta y no hacer nada.

Asi que bueno, a ver si estos ultimso intentos nos dan algun resultado, por que ya la frustracion me lleva de los nervios

Nena muchas gracias por preguntar espero que tu bebe y el mio empiecen pronto a comer normal.
SAludos


 

Vayaaaaaaaaaa

por: orianita131

No fue conmigo y hasta yo me moleste por todo lo que te han dcho, gente asi no deberian ser medicos, y que quiere ella que el niño vaya inconciente por desnutricion y asi si tomar el caso en serio???, esque hasta demanda provoca pornerle, claro como no es ella la que pasa por eso eh! . a ver si ella diria lo mismo si fuera el bebe de ella que estuviera pasando por esto!. En fin... espero las cosas vayan mejor el 11, un abrazo y decirte que si hay que doscutir con los medicos pues hazlo con tal de que no tomen las cosas tan a la ligera.


 

Estuvo hospitalizado mi hijo

por: dreamsandhopes1

Hola orianita, espero que las cosas contigoe sten bien y que tu bebe este comiendo mejor, de mi te cuento que estaba alejada del internet por que a mi hijo lo hospitalizaron, bueno lo llevamos donde la pediatra y ellaquedo sorprendida de que tanto el medico gral como los del centro de crecimiento y desarrollo no hubiesen tomado acciones con anterioridad, para colmo le dió hambre en el ... y ella pudo observar la manera como come, que chupa dos veces y se hecha para atras a lllorar y a chillar si intentamos ponerle el bibe nuevamente, en fin me dijo que a su parecer el bebe tenia reflujo gastrico y que la mejor manera de confirmarlo era con pruebas y que habia que hospitalizarlo para ello.

ASi que luego de una semana al hospital, sin embargo la estancia planeada para dos dias se convirtio en 4, pues haya llevaron un registro de lo que comia y la pediatra y la nutricionista dijeron lo mismo, el bebe come muy poco, demasiado poco, es mas me dijo que estaba comiendo lo suficiente para mantenerse vivo pero no para crecer y engordar de manera normal , asi que le pusieron una sonda para las pruebas y le supervisaban las comidas, en fin que hasta una terapeuta infantil estuvo para observalo como comia, finalmente me creyeron, lo que tanto dije y repeti, que mi hijo no comia bien

el diagnostico, reflujo estomacal nivel medio, empezamos de una con un medicamente, que para comenzar debera tomarlo seis meses, revision cada mes con la pediatra y cada 15 con la nutricionista. Me dijoern qu el reflujo no es enfermedad es una condicion que se controla mas no se cura, que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y que aunque los sintomas desaparezcan habran algunas cosas que siempre debemos seguri haciendo para prevenir que el reflujo reaparezca o se agrave.

ASi que ha llenarme de paciencia y valor pero al menos ya se que no estaba yo loca y que si habia algo que no cuadraba, ahora mi hijo esta mejorando poco a poco, tiene días buenos regulares y malos, pero al menos ya se que tiene una causa yq ue estamos trabajando para ayudarlo a mejorar.

BUeno chicas este el nuevo capitulo de la novela, espero de corazon que sus nen@s empiecen pronto a comer mejor


 

Hola dreams

por: garbancito33

Que tal? Tengo un bebe con el mismo problema. Qué tratamiento le pusieron a tu niño? Le está funcionando? Estoy desesperada y muy deprimida porque vuelvo ahora al trabajo y la niña no hay manera de que coma


 

Bien

por: mamipily

Pero yo me conforme a q tomara poca leche siempre! Toma a veces mucha y otras 1/2 bibe pero ya come muy bien los solidos asi q no es preocupante q no llegue a los 500 ml. Esta bien, grande y juguetonaaaa.


 

Dreammm

como vas? me gustaria saber de ti!!


 

Gracias mamipily

por: dreamsandhopes1

hola mamipily, gracias por la preocupación, bueno les cuento que estoy en mi país, hasta ahora con la nueva leche me ha ido mejor, bueno que les dire los primeros dias fueron dificiles, chicas un familiar tiene unos gemelos que son un dia mayores quemi hijo, nacieron prematuros y bajos de peso, hoy por hoy estan mas grandes y gordos que mi hijo y bueno entenderan que ya empezaron las comparaciones, en especial de mi madre , bueno en cierta manera y por ciertos comentarios que ha hecho me ha hecho sentir que en cierta forma es mi culpa que mi hjo este tan delgado... si ella supiera la pesadilla que he vivido. Es duro recibir comentarios de que estamos obsesionadas con que nuestros bebes coman y por otro lado si no estan tan grandes y gordos como otros bebes, recibir entonces comentarios de que uno como madre algo esta haciendo mal.


Pero bueno el sigue comiendo cada dia mejor, ahora toma bibes de 130 ml, y come papillas dos veces al dia, en la manana de pera y en la tarde algun vegetal, hasta ahora no ha habido problemas, pero bueno aun ahi que seguir buscandole el punto para darle la comida (biberones), que pasearlo, que buscarle algo que le guste y q ue fije su atencion a ese punto y sobre todo que nada ni nadie lo desconcentre por que de una para de comer, pero con las papillas es otra historia super facil y se las come con mucho gusto.

Chicas muchas gracias a todas y apenas pueda me conecto y les cuento como me me fue con el pediatra pues en esta semana ya e llevo a mi hijo.

Saludos


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jesicasaa
0
 
por: kekis17
0
  Lactancia y cólicos
por: mdelmar26
2
 
por: carlotaeloy
0
 
por: ratoncillos
0
  Cambio en bebe de 5 meses, porque?
por: valencia9980
3
 
por: rqlv
0
  Quisiera saber que leche es mejor belacta 3 o enfagrow premium??
por: crazyluce
4
  Mi bebe de 7 meses esta en terapia del lenguaje por que no come bien
por: artemisa401
2
  Ayuda, que sacaleche comprar???
por: electrika22
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección