Foro / Maternidad

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 6:02
M
mirla_9492795
20/8/08 a las 19:58

Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña ponía muy poco peso y cada vez bajaba más de percentil, nació con un percentil 50 y a los dos meses estaba en un percentil 3. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada.

Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.

El lunes fui al pediatra y le han mandado crema de arroz, se la estoy dando una cucharada en dos biberones al día, no sé si será mucho o poco, espero que con eso ponga más peso. Lo que temo que con eso se llene demasiado y me alargue aún más las tomas.

No sé que hacer para que le pierda esa tirria al biberón. No hago más que pensar cuando tenga que comer papillas... ¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?

Ver también

A
an0N_692267599z
20/8/08 a las 20:41

La mía también comía mal
Hola, yo tengo mellizas de 10 meses, una de ellas nació con una cardiopatía congénita que le producía líquido en los pulmones, pero hasta que se lo descubrieron me pasé largas horas perdidas intentando que comiera, así que te entiendo perfectamente. Yo también recurrí a darle las tomas cuando estaba dormida, es algo efectivo.
Le comenté a la pediatra que me pasaba más de una hora dándole el biberón y me dijo que como mucho me estubiera 45 minutos, por el tema de la digestión, es muy fácil dar el consejo cuando no es tu niño el que no come... Me dijo que a los 45' le dejara de dar, comiera la cantidad que comiera, que a la próxima tendría más gana. Así lo hice y me funcionó.
Es posible que con la crema de arroz tengas que espaciar más las tomas, también el biberón lleva más alimento. Mi humilde consejo es que si ves que a las tres horas no tiene ganas de comer le des a las cuatro horas, mientras se haya comido gran parte del biberón de antes no creo que haya problema.
No sé, espero que te haya servido de algo.
Por cierto, si ves que la niña está contenta y activa quiere decir que está bien alimentada, quizá le intentas dar mucha cantidad. Mi niña ahora, en el biberón de la mañana, a media noche sigue haciendo toma, no llega a los 150ml, quizá sea poco, pero ahora que ya sabe lo que quiere, ella dice basta.
Nos vemos

A
aguila_9931099
20/8/08 a las 22:40

A mi paso igual
hola amiga se como debes sentirte a me pasaba lo mismo y desde ahi siempre estoy viendo las novedades y toso sobre los bebes en esta pagina....la verdad es muy fustrante pero animos... mi hijo ahora tiene 9 meses y ya come normal...sufri mucho el pediatra no le daba mucha importacia q ya le pasaria pero busque otra opinin y resulta q mi bebe tenia una fuerte infeccion a las vias urinaria....y mi hijo es igual de activo...y muy inquieto...pero me explicaba q generalmente ese es uno de los sintomas de infeccion cuando no tiene hambre...talvez si le haces un exmane de orina y sales de duda...esta bien que le des cereal en el bibe...al igual me aconsejo 10 gotita de aceite de oliva...y a als 4 meses ya comenso a comer...para q suba mas de peso..yo tambien votaba enteritas la tetas y nunca quiso el pecho...le cambie de leches pero igual ...y encima lo poco que comia vomitaba ya q tenia reflujo....peor desde los 7 mese mejoro....y ahora come bien...la ùnica manera de hacerle comer era dormido y por lo dejaba con alguien y lo hacia dormir podia matralo por q luego se levantaba y no tomaba nada...no tube problema alguno mientras sigue dandole de comer dormida y cuando empeiec a comer la verdad vas a ver q mejora bastante yo tambien sufria en pensar eso pero el mas me acepta la comida, la fruta , la papilla antes q el biberon el los toma para dormir...pero vamos bien...mi consejo...hasle el examen nada pierdes....y a lo mejor por ahi esta el problema...ojala te ayude...surete

M
mirla_9492795
21/8/08 a las 8:41
En respuesta a an0N_692267599z

La mía también comía mal
Hola, yo tengo mellizas de 10 meses, una de ellas nació con una cardiopatía congénita que le producía líquido en los pulmones, pero hasta que se lo descubrieron me pasé largas horas perdidas intentando que comiera, así que te entiendo perfectamente. Yo también recurrí a darle las tomas cuando estaba dormida, es algo efectivo.
Le comenté a la pediatra que me pasaba más de una hora dándole el biberón y me dijo que como mucho me estubiera 45 minutos, por el tema de la digestión, es muy fácil dar el consejo cuando no es tu niño el que no come... Me dijo que a los 45' le dejara de dar, comiera la cantidad que comiera, que a la próxima tendría más gana. Así lo hice y me funcionó.
Es posible que con la crema de arroz tengas que espaciar más las tomas, también el biberón lleva más alimento. Mi humilde consejo es que si ves que a las tres horas no tiene ganas de comer le des a las cuatro horas, mientras se haya comido gran parte del biberón de antes no creo que haya problema.
No sé, espero que te haya servido de algo.
Por cierto, si ves que la niña está contenta y activa quiere decir que está bien alimentada, quizá le intentas dar mucha cantidad. Mi niña ahora, en el biberón de la mañana, a media noche sigue haciendo toma, no llega a los 150ml, quizá sea poco, pero ahora que ya sabe lo que quiere, ella dice basta.
Nos vemos

Ya lo he intentado
lo de esperar más tiempo entre toma y toma ya lo hemos intentado y nada, pueden pasar las horas que sea que ella pasa de la comida. Al principio sí pedía cada tres horas ya ni cada cuatro ni cinco...
ahora mismo la he dejado durmiendo porque he intentado darle la primera toma a las 7,30 h, pero como anoche terminó a las 2,30 ahora mismo no quiere ver el bibi ni en pintura, así que ahí la tengo durmiendo, dentro de un ratito lo intetaré de nuevo.

Gracias de todas formas por tu consejo. Por cierto: lo de la enfermedad de tu hija, no notabas nada, si respiraba mal o algo?

M
mirla_9492795
21/8/08 a las 8:43
En respuesta a aguila_9931099

A mi paso igual
hola amiga se como debes sentirte a me pasaba lo mismo y desde ahi siempre estoy viendo las novedades y toso sobre los bebes en esta pagina....la verdad es muy fustrante pero animos... mi hijo ahora tiene 9 meses y ya come normal...sufri mucho el pediatra no le daba mucha importacia q ya le pasaria pero busque otra opinin y resulta q mi bebe tenia una fuerte infeccion a las vias urinaria....y mi hijo es igual de activo...y muy inquieto...pero me explicaba q generalmente ese es uno de los sintomas de infeccion cuando no tiene hambre...talvez si le haces un exmane de orina y sales de duda...esta bien que le des cereal en el bibe...al igual me aconsejo 10 gotita de aceite de oliva...y a als 4 meses ya comenso a comer...para q suba mas de peso..yo tambien votaba enteritas la tetas y nunca quiso el pecho...le cambie de leches pero igual ...y encima lo poco que comia vomitaba ya q tenia reflujo....peor desde los 7 mese mejoro....y ahora come bien...la ùnica manera de hacerle comer era dormido y por lo dejaba con alguien y lo hacia dormir podia matralo por q luego se levantaba y no tomaba nada...no tube problema alguno mientras sigue dandole de comer dormida y cuando empeiec a comer la verdad vas a ver q mejora bastante yo tambien sufria en pensar eso pero el mas me acepta la comida, la fruta , la papilla antes q el biberon el los toma para dormir...pero vamos bien...mi consejo...hasle el examen nada pierdes....y a lo mejor por ahi esta el problema...ojala te ayude...surete

Ya se lo han hecho
a ella ya le hicieron un análisis de orina y no tiene infección. Yo creo que la niña es así y ya está, un poco caprichosa...
puf, qué desesperación.

A
an0N_692267599z
21/8/08 a las 12:12
En respuesta a mirla_9492795

Ya lo he intentado
lo de esperar más tiempo entre toma y toma ya lo hemos intentado y nada, pueden pasar las horas que sea que ella pasa de la comida. Al principio sí pedía cada tres horas ya ni cada cuatro ni cinco...
ahora mismo la he dejado durmiendo porque he intentado darle la primera toma a las 7,30 h, pero como anoche terminó a las 2,30 ahora mismo no quiere ver el bibi ni en pintura, así que ahí la tengo durmiendo, dentro de un ratito lo intetaré de nuevo.

Gracias de todas formas por tu consejo. Por cierto: lo de la enfermedad de tu hija, no notabas nada, si respiraba mal o algo?

Holaaa
Mi niña respiraba y respira diferente, tiene un tiraje en las costillas desde siempre, pero como cuando salió de la encubadora y me la traje a casa ya lo hacía, por eso yo no le di más importancia, 34 días en observación y nadie me había dicho que eso no fuera normal, era un bebé muy pequeño, nació con 1600gr, y yo pensé que quizá fuera lo corriente en bebés tan pequeños. Aunque no lo era, ahora lo sigue teniendo pero más débil, cuando se acatarra se le agudiza mucho, estoy muy alerta, y cuando lo veo fuerte voy pitando a urgencias.
Respecto a lo tuyo no sé como podrías solucionarlo, paciencia... seguro que ya vendrán tiempos mejores. Sobretodo no te agobies.

M
mirla_9492795
21/8/08 a las 13:28
En respuesta a an0N_692267599z

Holaaa
Mi niña respiraba y respira diferente, tiene un tiraje en las costillas desde siempre, pero como cuando salió de la encubadora y me la traje a casa ya lo hacía, por eso yo no le di más importancia, 34 días en observación y nadie me había dicho que eso no fuera normal, era un bebé muy pequeño, nació con 1600gr, y yo pensé que quizá fuera lo corriente en bebés tan pequeños. Aunque no lo era, ahora lo sigue teniendo pero más débil, cuando se acatarra se le agudiza mucho, estoy muy alerta, y cuando lo veo fuerte voy pitando a urgencias.
Respecto a lo tuyo no sé como podrías solucionarlo, paciencia... seguro que ya vendrán tiempos mejores. Sobretodo no te agobies.

Gracias
Aunque no me puedas dar ningún consejo gracias por interesarte, espero que tu niña siga mejorando. Yo no noto que mi niña respire mal, de todas formas está bien que me hayas contado tu caso, estaré alerta.

A
an0N_608707899z
21/8/08 a las 22:15

Hola sophia
No sabes como te entiendo, parece que la historia la estubiese contando yo pero la única diferencia es que yo tengo un niño y ya tiene 6 meses.

La cosa es que me ha pasado esactamente lo mismo que a ti, al principio tomaba el pecho y todo fue muy bien hasta los dos meses que empezó a rechazarlo de un dia para otro. Yo seguí insistiendo con el pecho hasta que cumplió los tres meses y una semana y al ver que no había manera, no quería mamar más de dos o tres veces al día y pasasen las horas que pasasen, así que le cambié al biberón por que también nació grande y ya no ganaba nada de peso.

Con el biberón todo empeoró, era verlo y empezar a llorar, pasaban los días y las horas y sólo conseguía que comiese 30 cada tres o cuatro horas.
Mi niño, feliz de la vida, riendo, nunca ha estado malito, ninguna vacuna le ha hecho reacción, duerme todo lo que quieras por la noche pero no come nada.
Al ver el aspecto del niño pues lo típico, ningún pediatra me hacía caso, me tomaban por una madre obsesionada con la alimentación de su hijo y me decían que no comía por que yo estaba muy nerviosa, en fin, me echaban la culpa a mi.

Cansada de ir de pediatra en pediatra sin solución, me planté un día en urgencias con mi niño y les dije, de aquí no me muevo hasta que lo miren. La pediatra de urgencias me miraba como si estubiese loca, para verle la cara, me trató fatal pero yo erre que erre con mi niño allí, me decía pero no ves lo feliz que está, está bien hidratado y contento, es un bebe muy sano...
Mi respuesta era, yo no le digo que mi niño esté enfermo, yo le digo que no come nada y que llevamos una semana con a penas 200ml de leche al día...
Lo había probado todo, las papillas, mi leche en biberón, los cereales, la fruta, nada, no quería ni ver la comida y era apartar el biberón y la sonrisa volvía a su carita, todo lo que comía era lo que yo conseguía exprimirle en la boca mientras dormía.
Al principio también comía dormido pero llegó un punto que ya ni eso, cuando notaba el biberón abría la boca como un pajar y ni siquiera rozaba la tetina.

En fin, ese dia en urgencias le dije a la enfermera que por favor preparase un biberón y le pedí a la pediatra que se lo diese a mi hijo, al principio se negó así que empecé a dárselo yo y claro, empezó el espectáculo, los gritos, los retortijones... y al ver cómo se ponía el niño me dijo, es que estás muy nerviosa, trae que se lo doy yo! y entonces le pasó lo mismo que a mi, probó la enfermera, lo mismo, probó el papa, lo mismo y entonces me preguntó ¿y esto te pasa en cada toma? y le digo si, y todos los días desde hace varios meses...

Al final ingresaron a mi niño, le hicieron pruebas de todo tipo, análisis completo, análisis de orina, el test de la sudoración (para descartar fibrosis quística) el test de la lactosa, el test de la proteina de leche de vaca... nada, todo perfecto, estubo una semana ingresado, todas las enfermeras de planta intentaron darle el biberón, no hubo manera, al final el médico probó con una leche hidrolizada y la cosa mejoró bastante, claro, pasaron días por que esa leche sabe fatal y el niño tubo que acostumbrarse al sabor y descubrir que no le hacía daño.

Conclusión, todavía hoy no tienen ni idea de que le pasa a mi hijo, ellos ahora también dicen que no come nada, que es muy poco para su edad y que no entienden como puede estar tan feliz....
En fin, tengo que llevarlo a pesar dos veces por semana para tenerlo controlado pero aparentemente no tiene nada, sólo que la leche hidrolizada le sienta mucho mejor y ya no se retuerce cuando le doy el biberón aun que sigue comiendo muy poquito.
Ahora he empezado con las papillas y tampoco come nada pero por lo menos no llora como hacía antes y mi cuello ha mejorado bastante por que ya no tengo que forcejear con el para conseguir que coma algo.

Llevaba desde los tres meses pesando 6.700kg, a veces perdía un poquito y luego lo recuperaba y la semana pasada de repente, empezó a pedir de comer a todas horas, no me lo podía creer, estaba super feliz (yo claro, el siempre lo está) así que empezé a darle biberones de 180ml y se los comía en 5 minutos, creo que nunca he sido más feliz en toda mi vida.

El resultado, mi niño engordó en una semana 360g después de hacer varios meses que no subía nada de peso.
Esta semana vuelve a ser el de siempre, ha vuelto a su ritmo normal y a comer muy poquíto así que tengo la esperanza de que otro día le de la locura y vuelva a comer como un glotón.

Siento haberte metido este rollo pero es que me he identificado plénamente contigo.
Sólo nos queda tener mucha paciencia e ir insistiendo para que coman...

En fin, muchos besos y suerte, esperemos que pronto tu niña coma bien.

M
mirla_9492795
22/8/08 a las 11:28
En respuesta a an0N_608707899z

Hola sophia
No sabes como te entiendo, parece que la historia la estubiese contando yo pero la única diferencia es que yo tengo un niño y ya tiene 6 meses.

La cosa es que me ha pasado esactamente lo mismo que a ti, al principio tomaba el pecho y todo fue muy bien hasta los dos meses que empezó a rechazarlo de un dia para otro. Yo seguí insistiendo con el pecho hasta que cumplió los tres meses y una semana y al ver que no había manera, no quería mamar más de dos o tres veces al día y pasasen las horas que pasasen, así que le cambié al biberón por que también nació grande y ya no ganaba nada de peso.

Con el biberón todo empeoró, era verlo y empezar a llorar, pasaban los días y las horas y sólo conseguía que comiese 30 cada tres o cuatro horas.
Mi niño, feliz de la vida, riendo, nunca ha estado malito, ninguna vacuna le ha hecho reacción, duerme todo lo que quieras por la noche pero no come nada.
Al ver el aspecto del niño pues lo típico, ningún pediatra me hacía caso, me tomaban por una madre obsesionada con la alimentación de su hijo y me decían que no comía por que yo estaba muy nerviosa, en fin, me echaban la culpa a mi.

Cansada de ir de pediatra en pediatra sin solución, me planté un día en urgencias con mi niño y les dije, de aquí no me muevo hasta que lo miren. La pediatra de urgencias me miraba como si estubiese loca, para verle la cara, me trató fatal pero yo erre que erre con mi niño allí, me decía pero no ves lo feliz que está, está bien hidratado y contento, es un bebe muy sano...
Mi respuesta era, yo no le digo que mi niño esté enfermo, yo le digo que no come nada y que llevamos una semana con a penas 200ml de leche al día...
Lo había probado todo, las papillas, mi leche en biberón, los cereales, la fruta, nada, no quería ni ver la comida y era apartar el biberón y la sonrisa volvía a su carita, todo lo que comía era lo que yo conseguía exprimirle en la boca mientras dormía.
Al principio también comía dormido pero llegó un punto que ya ni eso, cuando notaba el biberón abría la boca como un pajar y ni siquiera rozaba la tetina.

En fin, ese dia en urgencias le dije a la enfermera que por favor preparase un biberón y le pedí a la pediatra que se lo diese a mi hijo, al principio se negó así que empecé a dárselo yo y claro, empezó el espectáculo, los gritos, los retortijones... y al ver cómo se ponía el niño me dijo, es que estás muy nerviosa, trae que se lo doy yo! y entonces le pasó lo mismo que a mi, probó la enfermera, lo mismo, probó el papa, lo mismo y entonces me preguntó ¿y esto te pasa en cada toma? y le digo si, y todos los días desde hace varios meses...

Al final ingresaron a mi niño, le hicieron pruebas de todo tipo, análisis completo, análisis de orina, el test de la sudoración (para descartar fibrosis quística) el test de la lactosa, el test de la proteina de leche de vaca... nada, todo perfecto, estubo una semana ingresado, todas las enfermeras de planta intentaron darle el biberón, no hubo manera, al final el médico probó con una leche hidrolizada y la cosa mejoró bastante, claro, pasaron días por que esa leche sabe fatal y el niño tubo que acostumbrarse al sabor y descubrir que no le hacía daño.

Conclusión, todavía hoy no tienen ni idea de que le pasa a mi hijo, ellos ahora también dicen que no come nada, que es muy poco para su edad y que no entienden como puede estar tan feliz....
En fin, tengo que llevarlo a pesar dos veces por semana para tenerlo controlado pero aparentemente no tiene nada, sólo que la leche hidrolizada le sienta mucho mejor y ya no se retuerce cuando le doy el biberón aun que sigue comiendo muy poquito.
Ahora he empezado con las papillas y tampoco come nada pero por lo menos no llora como hacía antes y mi cuello ha mejorado bastante por que ya no tengo que forcejear con el para conseguir que coma algo.

Llevaba desde los tres meses pesando 6.700kg, a veces perdía un poquito y luego lo recuperaba y la semana pasada de repente, empezó a pedir de comer a todas horas, no me lo podía creer, estaba super feliz (yo claro, el siempre lo está) así que empezé a darle biberones de 180ml y se los comía en 5 minutos, creo que nunca he sido más feliz en toda mi vida.

El resultado, mi niño engordó en una semana 360g después de hacer varios meses que no subía nada de peso.
Esta semana vuelve a ser el de siempre, ha vuelto a su ritmo normal y a comer muy poquíto así que tengo la esperanza de que otro día le de la locura y vuelva a comer como un glotón.

Siento haberte metido este rollo pero es que me he identificado plénamente contigo.
Sólo nos queda tener mucha paciencia e ir insistiendo para que coman...

En fin, muchos besos y suerte, esperemos que pronto tu niña coma bien.

Nos van a matar a disgustos
Hola dinamic78: no veas lo contenta que me he puesto cuando he leido tu mensaje, gracias por contestar y contarme tu experiencia. Recorforta saber que mi hija no es el único caso, aunque tampoco me alegra, claro: ¡esto no se lo deseo a nadie!

Al menos tu hijo llegó a los 3 meses con bastante peso, mi niña sólo estuvo en su peso cuando nació. Anoche mi paciencia llegó a su límite, le tocaba la última toma a la 1 y no comió hasta las 3 (no es la primera vez que atrasa la toma en dos horas, pero ya era muy tarde y me preocupaba la de la mañana), claudiqué y se lo terminó dando mi marido, que me da una cosa porque se tiene que levantar muy temprano para trabajar, la verdad es que si no fuera por él hace ya tiempo que hubiese entrado en una depresión porque me ayuda un montón, intenta darle todos los biberones que puede. Bueno, pues como te digo comió dos horas más tarde, menos mal que al final se lo tomó entero. Pero claro, era de 150 y con crema de arroz, así que no quería ni pensar cómo y a qué hora se iba a tomar el de la mañana.
Pero sorprendentemente se ha tomado uno a las 9 en 14 minutos, eso sí de 90, pero aún así es bastante teniendo en cuenta que lleva varios días que el primero de la mañana sólo toma 35 o 40. La verdad que estos bichitos son desconcertantes: ¿por qué un día es capaz de tomarse tres tomas seguidas hasta la última gota en poquísimo tiempo y sin rechistar (aunque eso ha sido pocas veces) y otros es imposible que se termine uno? además, ella al igual como tu hijo, está, no feliz, sino superfeliz, nunca se ha puesto malita, no ha tenido problemas de gases ni cólicos, tampoco le ha dado hasta el momento ninguna reacción a ninguna vacuna...en fin...esto es un misterio. Espero que no llegue al límite que llegó tu hijo tomando sólo 200 ml al día, aunque no me extrañaría nada, porque cada vez come menos.

Me he reído (por no llorar) cuando he leido algunas cosas que me has contado, cómo que a veces a penas toma lo que coge de lo que le echas con la boca abierta... tu hijo y la mía son dos calcos.

En cuanto a nuestra experiencia con los pediatras, vaya decepción que me he llevado, aquí cada uno sigue su criterio, unos de dicen que no le obligues, otros que la niña tiene que comer tanto... esto es para volverse loca. Encima hemos tenido mala suerte, porque cada vez que la he llevado para su control del niño sano, le ha cogido una pediatra distinta porque a dado la casualidad que ha habido cambio de médicos en el hospital. Ahora he cambiado de centro, la llevo a una pediatra que me de momento me gusta, es la que le ha mandado la leche hidrolizada, lo que pasa que de nuevo he tenido que cambiar porque este mes estaba de vacaciones... en fin esto es un lío.

Bueno, no me enrollo más , y gracias nuevamente por contarme tu experiencia, me gustaría que me siguieras contestando y contanto cómo va tu hijo y yo te contaré qué tal con la mía,ok? ciao.

G
gohar_5149167
24/8/08 a las 23:33

No tendrá reflujo gastroesofágico?
hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, y nunca ha comido especialmente bien..el mío tuvo una epoca muy mala a los 4 meses, era meterle la tetina en la bca y dar manotazo al bibe, y estaba de mal caracter...en el pediatra no le daban importancia xq seguía en su percentil 25, pero yo estaba preocupada por su mal caracter, y le lleve a una pediatra homeopata que me recomendaron, una señora muy atenta y agradable, me comentó que por los sintomas podía ser reflujo gastroesofágico, pero le comente que mi hijo apenas regurgita, me dijo q eso da igual, el reflujo es como si tuviera acidez, xq la valvula q cierra su estomago es inmadura, y la comida les sube por el esofago y les quema por los acidos del estomago, y como se acuerdan de la comida anterior lo mal q lo pasan, en la siguiente rechazan el bibe, y x eso se les da mejor de comer dormidos, xq no están alerta. Ella me mandó medicamentos homeopaticos, q se compran en farmacia y no tienen efectos secundarios alguno, y poner una guia de telefonos debajo de las patas delanteras de la cuna, para q esa inclinacion ayude a q la comida no les suba por el esofago.
El pediatra tradicional le hace una serie de pruebas, y si efectivamente ven q tiene reflujo tb le mandan medicacion de la normal, para evitar la acidez y ayudar al estomago a hacer la digestión, pero yo prefería la medicina homeopatica.
Por cierto, al mes de q estuviera tan negado a comer, le saliron los dientes de abajo, y la pediatra me comentó q tb ese puede ser el motivo por el q no admiten la tetina del bibe, al succionar al parecer hay niños q les dele horrores las encias cuando están saliendo los dientecillos... ah! y el caracter del niño hace mucho, el mio es muy cabezon para todo, y si es para no comer, pues no come y punto, hay niños mas dociles q aunque les duela la boca los pobres comen y tan tranquilos...

espero haberte dado alguna pista, consulta a tu pediatra lo del reflujo, no pierdes nada

un saludo

M
mirla_9492795
25/8/08 a las 15:23
En respuesta a gohar_5149167

No tendrá reflujo gastroesofágico?
hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, y nunca ha comido especialmente bien..el mío tuvo una epoca muy mala a los 4 meses, era meterle la tetina en la bca y dar manotazo al bibe, y estaba de mal caracter...en el pediatra no le daban importancia xq seguía en su percentil 25, pero yo estaba preocupada por su mal caracter, y le lleve a una pediatra homeopata que me recomendaron, una señora muy atenta y agradable, me comentó que por los sintomas podía ser reflujo gastroesofágico, pero le comente que mi hijo apenas regurgita, me dijo q eso da igual, el reflujo es como si tuviera acidez, xq la valvula q cierra su estomago es inmadura, y la comida les sube por el esofago y les quema por los acidos del estomago, y como se acuerdan de la comida anterior lo mal q lo pasan, en la siguiente rechazan el bibe, y x eso se les da mejor de comer dormidos, xq no están alerta. Ella me mandó medicamentos homeopaticos, q se compran en farmacia y no tienen efectos secundarios alguno, y poner una guia de telefonos debajo de las patas delanteras de la cuna, para q esa inclinacion ayude a q la comida no les suba por el esofago.
El pediatra tradicional le hace una serie de pruebas, y si efectivamente ven q tiene reflujo tb le mandan medicacion de la normal, para evitar la acidez y ayudar al estomago a hacer la digestión, pero yo prefería la medicina homeopatica.
Por cierto, al mes de q estuviera tan negado a comer, le saliron los dientes de abajo, y la pediatra me comentó q tb ese puede ser el motivo por el q no admiten la tetina del bibe, al succionar al parecer hay niños q les dele horrores las encias cuando están saliendo los dientecillos... ah! y el caracter del niño hace mucho, el mio es muy cabezon para todo, y si es para no comer, pues no come y punto, hay niños mas dociles q aunque les duela la boca los pobres comen y tan tranquilos...

espero haberte dado alguna pista, consulta a tu pediatra lo del reflujo, no pierdes nada

un saludo

No lo sé
No sé si será reflujos, ella no tiene mal carácter porque siempre está contenta... excepto cuando le arrimamos el biberón, de todas formas podría ser, no sé, el día 1 la llevo a la pediatra de digestivo, se lo voy a comentar a ver si le hacen las pruebas.
Gracias por tu consejo.

E
eritz_5285657
3/1/09 a las 16:08

Duin
Hola: Soy una chica que tiene un problema parecido con su niño. Mi hijo tiene que tomar biberon pero no se porque se niega a tomarlo. Mi hijo toma leche en polvo porque pense que igual le podia gustar mas. Me he cansado de probar tantas leches y pasarlo mal asi que te pido me digas todo lo que te digan y me lo mandes a mundoduin@hotmail.es

Soy primeriza y tengo 17 años para 18 años necesito toda la ayuda posible

L
liubov_7033470
6/1/09 a las 1:54

Estoy pasando lo mismo...
hola... pues nosotros pasando lo mismo con nuestro bebito de tres meses... acabamos de descubrir que sufre reflujo, no con vomito de hecho regugita muy poquito, al pobrecito solo le sube a la garganta, como nos pasa a los adultos cuando traemos acidez y agruras, asi, nos dimos cuenta porque aumento muuy poquito peso del 2 al 3 mes y el pediatra despues de examinarlo descarto todo lo demas... igual estoy, dias maravilooosos que me toma sus 5 tomas de 6 oz (180 ml) y dias que como platica una mama igual que yo, nada mas de sentarlo para darle el bibe ya se esta retorciendo el pobre, igual tambien como platica alguien mas he tenido que optar por darsela caminando para que se distraiga un poquito y la agarre...
al principio pensabamos que era "exceso de gases" de hecho toma una leche hipoalergenia que se llama FRISO intensive ha, muy suave segun el doctor, del primer al segundo mes, con todo y su exceso de gases, le cayo muy bien subio mas de 1200 gramos pero este mes ha sido fatal subio muy poquito y esta mas irritable... en fin, antes de diagnositcar alergia a la proteina y cambiar la leche el doctor decidio darle tratamiento para el reflujo (ERGEX) y para los gasesitos(LIBERTRIM SDP) estamos en el 3 dia de tratamiento, dura como dos semanas, Dioos quiera que nos vaya bien y sea eso y no alergia o lo que sea mejor para que mi chiquito no se siga sintiendo asi... es horrible se que todas las que pasamos por esto lo saben, se siente muy feo ver que sufren... te pones nerviosa y no sabes que mas hacer...
mi duda mas grande en este momento (porque tengo miiil como mama primeriza) alguien que ya haya pasado por esto, los bebes le toman miedo o "aberracion" a la comida?? batallas para que despues quieran comer bien?? hasta que edad es la mas comun que superen esto 4 o 6 meses?? pueden decir que que tonta, pero bueno, repito soy primeriza... siento que va a asociar la medicina (la jeringuita de los medicamentos) con la cucharita cuando le ofrrezca papillas en un mes... ALGUIEN PLATIQUEMEE COMO HAN HECHO O QUE ES LO MAS COMUN QUE SUCEDA....
espero que sus bebes y todas uds se encuentren mejor cada dia...

F
farhat_6170174
16/5/09 a las 16:40
En respuesta a an0N_608707899z

Hola sophia
No sabes como te entiendo, parece que la historia la estubiese contando yo pero la única diferencia es que yo tengo un niño y ya tiene 6 meses.

La cosa es que me ha pasado esactamente lo mismo que a ti, al principio tomaba el pecho y todo fue muy bien hasta los dos meses que empezó a rechazarlo de un dia para otro. Yo seguí insistiendo con el pecho hasta que cumplió los tres meses y una semana y al ver que no había manera, no quería mamar más de dos o tres veces al día y pasasen las horas que pasasen, así que le cambié al biberón por que también nació grande y ya no ganaba nada de peso.

Con el biberón todo empeoró, era verlo y empezar a llorar, pasaban los días y las horas y sólo conseguía que comiese 30 cada tres o cuatro horas.
Mi niño, feliz de la vida, riendo, nunca ha estado malito, ninguna vacuna le ha hecho reacción, duerme todo lo que quieras por la noche pero no come nada.
Al ver el aspecto del niño pues lo típico, ningún pediatra me hacía caso, me tomaban por una madre obsesionada con la alimentación de su hijo y me decían que no comía por que yo estaba muy nerviosa, en fin, me echaban la culpa a mi.

Cansada de ir de pediatra en pediatra sin solución, me planté un día en urgencias con mi niño y les dije, de aquí no me muevo hasta que lo miren. La pediatra de urgencias me miraba como si estubiese loca, para verle la cara, me trató fatal pero yo erre que erre con mi niño allí, me decía pero no ves lo feliz que está, está bien hidratado y contento, es un bebe muy sano...
Mi respuesta era, yo no le digo que mi niño esté enfermo, yo le digo que no come nada y que llevamos una semana con a penas 200ml de leche al día...
Lo había probado todo, las papillas, mi leche en biberón, los cereales, la fruta, nada, no quería ni ver la comida y era apartar el biberón y la sonrisa volvía a su carita, todo lo que comía era lo que yo conseguía exprimirle en la boca mientras dormía.
Al principio también comía dormido pero llegó un punto que ya ni eso, cuando notaba el biberón abría la boca como un pajar y ni siquiera rozaba la tetina.

En fin, ese dia en urgencias le dije a la enfermera que por favor preparase un biberón y le pedí a la pediatra que se lo diese a mi hijo, al principio se negó así que empecé a dárselo yo y claro, empezó el espectáculo, los gritos, los retortijones... y al ver cómo se ponía el niño me dijo, es que estás muy nerviosa, trae que se lo doy yo! y entonces le pasó lo mismo que a mi, probó la enfermera, lo mismo, probó el papa, lo mismo y entonces me preguntó ¿y esto te pasa en cada toma? y le digo si, y todos los días desde hace varios meses...

Al final ingresaron a mi niño, le hicieron pruebas de todo tipo, análisis completo, análisis de orina, el test de la sudoración (para descartar fibrosis quística) el test de la lactosa, el test de la proteina de leche de vaca... nada, todo perfecto, estubo una semana ingresado, todas las enfermeras de planta intentaron darle el biberón, no hubo manera, al final el médico probó con una leche hidrolizada y la cosa mejoró bastante, claro, pasaron días por que esa leche sabe fatal y el niño tubo que acostumbrarse al sabor y descubrir que no le hacía daño.

Conclusión, todavía hoy no tienen ni idea de que le pasa a mi hijo, ellos ahora también dicen que no come nada, que es muy poco para su edad y que no entienden como puede estar tan feliz....
En fin, tengo que llevarlo a pesar dos veces por semana para tenerlo controlado pero aparentemente no tiene nada, sólo que la leche hidrolizada le sienta mucho mejor y ya no se retuerce cuando le doy el biberón aun que sigue comiendo muy poquito.
Ahora he empezado con las papillas y tampoco come nada pero por lo menos no llora como hacía antes y mi cuello ha mejorado bastante por que ya no tengo que forcejear con el para conseguir que coma algo.

Llevaba desde los tres meses pesando 6.700kg, a veces perdía un poquito y luego lo recuperaba y la semana pasada de repente, empezó a pedir de comer a todas horas, no me lo podía creer, estaba super feliz (yo claro, el siempre lo está) así que empezé a darle biberones de 180ml y se los comía en 5 minutos, creo que nunca he sido más feliz en toda mi vida.

El resultado, mi niño engordó en una semana 360g después de hacer varios meses que no subía nada de peso.
Esta semana vuelve a ser el de siempre, ha vuelto a su ritmo normal y a comer muy poquíto así que tengo la esperanza de que otro día le de la locura y vuelva a comer como un glotón.

Siento haberte metido este rollo pero es que me he identificado plénamente contigo.
Sólo nos queda tener mucha paciencia e ir insistiendo para que coman...

En fin, muchos besos y suerte, esperemos que pronto tu niña coma bien.

Tiene 4 meses y le pasa lo mismo
HOLA A MI NIÑA LE PASA LO MISMO ESTUBO INGRESADA 15 DIAS Y CUANDO COGIO 100 GRAMOS NOS MANDARON A CASA Y AHORA DE NUEVO SIGUE CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE ANTES NO COME NADA NI CON LA LECHE HIDROLIZADA SI COME 30 L DIA,,, RUEGO ME CONTESTEN LA EVOLUCION DE VUESTRAS HIJAS Y SI FUERON A MEJOR , ESTAMOS DESESPERADOS Y LOS HOSPITALES NO HACEN NADA, MAS Q DECIR Q TIENE BUEN ASPECTO, HIDRATADA Y DEMAS GILIPOLLEZES ,,, GRACIAS

C
corin_7098052
12/10/09 a las :05
En respuesta a eritz_5285657

Duin
Hola: Soy una chica que tiene un problema parecido con su niño. Mi hijo tiene que tomar biberon pero no se porque se niega a tomarlo. Mi hijo toma leche en polvo porque pense que igual le podia gustar mas. Me he cansado de probar tantas leches y pasarlo mal asi que te pido me digas todo lo que te digan y me lo mandes a mundoduin@hotmail.es

Soy primeriza y tengo 17 años para 18 años necesito toda la ayuda posible

Reflujo gastroesofagico oculto , bebe no come sin razon aparente
hola, mi bebe de recien nacida se tomaba muy bien los biberones, a partir de los 2 meses y medio aproximadamente empezo a tomar muy mal , me costaba mas de 1 hora, lloraba...Pensé que se habia cansado de la leche o de los biberones así que cambie de todo, pero no funcionaba, seguia tomando cada vez peor hasta que llegó a rechazar por completo los biberones, estaba mas inapetente, pero cuando demandaba comer,le ofrecia bibe, se agarraba cn mucha energia pero en cuanto le caia el primer trago empezaba a retorcerse, a tirarse hacia atrás,a llorar...El resto del dia la niña estaba super contenta, tenia buen aspecto, pero llegó el dia en que empezó a perder peso. Fuimos al hospital, le hicieron analítica de sangre, de orina, cultivo...todo salia muy bien, hasta que un pediatra dió en el clavo, la niña tenia reflujo gastroesofágico oculto, es decir tenia regurgitaciones de leche pero no las llegaba a expulsar de la boca, esto provocó una irritación en el esófago de la niña y por ello no queria comer, el pediatra nos mando motilium, almax y una leche anti regurgitaciones, además elevamos el colchón de la cuna y del carro para que estuviera mas incorporada, de momento va de maravilla, espero que te ayude.
SINTOMAS DEL REFLUJO OCULTO:
*rechazo del bibe.
*cuando intentaba comer, se retorcia, lloraba y aun teniendo hambre preferia no comer.
*aumento de la salivación.
*no regurgitan apenas.
*si la tumbas nada mas tomar suelen vomitar.
*vomitan alguna toma, pero esporádicamente.

A
alisa_9347396
29/10/09 a las 3:18
En respuesta a corin_7098052

Reflujo gastroesofagico oculto , bebe no come sin razon aparente
hola, mi bebe de recien nacida se tomaba muy bien los biberones, a partir de los 2 meses y medio aproximadamente empezo a tomar muy mal , me costaba mas de 1 hora, lloraba...Pensé que se habia cansado de la leche o de los biberones así que cambie de todo, pero no funcionaba, seguia tomando cada vez peor hasta que llegó a rechazar por completo los biberones, estaba mas inapetente, pero cuando demandaba comer,le ofrecia bibe, se agarraba cn mucha energia pero en cuanto le caia el primer trago empezaba a retorcerse, a tirarse hacia atrás,a llorar...El resto del dia la niña estaba super contenta, tenia buen aspecto, pero llegó el dia en que empezó a perder peso. Fuimos al hospital, le hicieron analítica de sangre, de orina, cultivo...todo salia muy bien, hasta que un pediatra dió en el clavo, la niña tenia reflujo gastroesofágico oculto, es decir tenia regurgitaciones de leche pero no las llegaba a expulsar de la boca, esto provocó una irritación en el esófago de la niña y por ello no queria comer, el pediatra nos mando motilium, almax y una leche anti regurgitaciones, además elevamos el colchón de la cuna y del carro para que estuviera mas incorporada, de momento va de maravilla, espero que te ayude.
SINTOMAS DEL REFLUJO OCULTO:
*rechazo del bibe.
*cuando intentaba comer, se retorcia, lloraba y aun teniendo hambre preferia no comer.
*aumento de la salivación.
*no regurgitan apenas.
*si la tumbas nada mas tomar suelen vomitar.
*vomitan alguna toma, pero esporádicamente.

Estoy desesperada...
Hola, mi bebe tiene 3 meses y le pasa todo lo que estas diciendo, pero no le hayan a la leche, le estan dando Motilum y Libertrim SDP, y la la leche Friso Intensive H.A. pero sigue igual, estoy desesperada, podrias decirme que leche toma tu nena, te lo agradeceria mucho estoy desesperada..... Gracias

N
nadifa_6992151
31/10/09 a las :17

Mi bebe tiene casi 3 meses y he sufrido mucho
MI BEBE ESTABA BIEN EL PRIMER MES, DE UN TIEMPO PARA ACA ES MUY DIFICIL DARLE SU BIBERON, EN EL MES Y MEDIO SE TOMABA 4 O 5 ONZAS CADA TRES HORAS PERO EMPEZO A VOMITAR LA LECHE Y A TENER MUCHO REFLUJO, EL PEDIATRA ME CAMBIO LA LECHE PERO AHORA NO SE TOMA NI DOS ONZAS Y LO HACE CADA CUATRO O CINCO ONZAS, LE DERON LA CISAPRIDA Y NADA.
AHORITA LE DOY LA CISAPRIDA Y RANITIDINA PEDIATRICA , TENGO UNA PREOCUPACION INMENSA POR QUE TAMBIEN ES MUY ESTRIÑIDO

N
nyuma_9065259
9/11/09 a las 23:19
En respuesta a corin_7098052

Reflujo gastroesofagico oculto , bebe no come sin razon aparente
hola, mi bebe de recien nacida se tomaba muy bien los biberones, a partir de los 2 meses y medio aproximadamente empezo a tomar muy mal , me costaba mas de 1 hora, lloraba...Pensé que se habia cansado de la leche o de los biberones así que cambie de todo, pero no funcionaba, seguia tomando cada vez peor hasta que llegó a rechazar por completo los biberones, estaba mas inapetente, pero cuando demandaba comer,le ofrecia bibe, se agarraba cn mucha energia pero en cuanto le caia el primer trago empezaba a retorcerse, a tirarse hacia atrás,a llorar...El resto del dia la niña estaba super contenta, tenia buen aspecto, pero llegó el dia en que empezó a perder peso. Fuimos al hospital, le hicieron analítica de sangre, de orina, cultivo...todo salia muy bien, hasta que un pediatra dió en el clavo, la niña tenia reflujo gastroesofágico oculto, es decir tenia regurgitaciones de leche pero no las llegaba a expulsar de la boca, esto provocó una irritación en el esófago de la niña y por ello no queria comer, el pediatra nos mando motilium, almax y una leche anti regurgitaciones, además elevamos el colchón de la cuna y del carro para que estuviera mas incorporada, de momento va de maravilla, espero que te ayude.
SINTOMAS DEL REFLUJO OCULTO:
*rechazo del bibe.
*cuando intentaba comer, se retorcia, lloraba y aun teniendo hambre preferia no comer.
*aumento de la salivación.
*no regurgitan apenas.
*si la tumbas nada mas tomar suelen vomitar.
*vomitan alguna toma, pero esporádicamente.

Sospecho que a mi bebe le pasa lo mismo
tengo un bebe de 3 meses y hace 2 semanas que cigió otitis, estube dandole amoxicilina y todo bien pero no queria comer, ya bien sea por el dolor de oido o por la mucosidad segun los pediatras. Se bebia desde los 2 meses 150ml. y ahora que la otitis se le ha ido no toma mas de 90. no quiere comer, desde los 2 meses tiene muchisima saliva y me dicen que es normal. El peso lo coge bien, pero de comer nanai, dice que me lo coma yo. Asin que estoy desesperada porque una pediatra me dice que minimo tendria que comer de 100 a 150 y otra que el niño come lo que le pide el cuerpo y ahora si no lo despierto para comer, se le pasan las horas y no come. Un saludo.

A
ashley_9021369
10/11/09 a las 14:57
En respuesta a gohar_5149167

No tendrá reflujo gastroesofágico?
hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, y nunca ha comido especialmente bien..el mío tuvo una epoca muy mala a los 4 meses, era meterle la tetina en la bca y dar manotazo al bibe, y estaba de mal caracter...en el pediatra no le daban importancia xq seguía en su percentil 25, pero yo estaba preocupada por su mal caracter, y le lleve a una pediatra homeopata que me recomendaron, una señora muy atenta y agradable, me comentó que por los sintomas podía ser reflujo gastroesofágico, pero le comente que mi hijo apenas regurgita, me dijo q eso da igual, el reflujo es como si tuviera acidez, xq la valvula q cierra su estomago es inmadura, y la comida les sube por el esofago y les quema por los acidos del estomago, y como se acuerdan de la comida anterior lo mal q lo pasan, en la siguiente rechazan el bibe, y x eso se les da mejor de comer dormidos, xq no están alerta. Ella me mandó medicamentos homeopaticos, q se compran en farmacia y no tienen efectos secundarios alguno, y poner una guia de telefonos debajo de las patas delanteras de la cuna, para q esa inclinacion ayude a q la comida no les suba por el esofago.
El pediatra tradicional le hace una serie de pruebas, y si efectivamente ven q tiene reflujo tb le mandan medicacion de la normal, para evitar la acidez y ayudar al estomago a hacer la digestión, pero yo prefería la medicina homeopatica.
Por cierto, al mes de q estuviera tan negado a comer, le saliron los dientes de abajo, y la pediatra me comentó q tb ese puede ser el motivo por el q no admiten la tetina del bibe, al succionar al parecer hay niños q les dele horrores las encias cuando están saliendo los dientecillos... ah! y el caracter del niño hace mucho, el mio es muy cabezon para todo, y si es para no comer, pues no come y punto, hay niños mas dociles q aunque les duela la boca los pobres comen y tan tranquilos...

espero haberte dado alguna pista, consulta a tu pediatra lo del reflujo, no pierdes nada

un saludo

Hola! necesito tu ayuda
Hola, me gustaria saber a que pediatra le llevastes, si eres de madrid, me puedes dar la direccion, gracias, a mi bebe le pasa lo mismo y el pediatra de la seguridad social dice que tiene una temporada que no comen pero a mi me parece exagerado.

Y
yetto_6412662
28/12/09 a las 22:51
En respuesta a alisa_9347396

Estoy desesperada...
Hola, mi bebe tiene 3 meses y le pasa todo lo que estas diciendo, pero no le hayan a la leche, le estan dando Motilum y Libertrim SDP, y la la leche Friso Intensive H.A. pero sigue igual, estoy desesperada, podrias decirme que leche toma tu nena, te lo agradeceria mucho estoy desesperada..... Gracias

Mi bb tambien tiene reflujo
toma ergex cada 8 horas y leche nan a.r, aa mejorado bastante solo le dan un poko se colicos con el medicamento pero la leche es muy buena... suerte

A
aie_8343112
14/5/10 a las :55
En respuesta a mirla_9492795

Gracias
Aunque no me puedas dar ningún consejo gracias por interesarte, espero que tu niña siga mejorando. Yo no noto que mi niña respire mal, de todas formas está bien que me hayas contado tu caso, estaré alerta.

Qué pasó al final con tu niña? al mío le ocurre lo mismo
a mi hijo de tres meses y medio le ocurre lo mismo. no come nada desde que cumplió el primer mes, pero se nota que se queda con hambre. no tiene infección de orina. le han diagnosticado reflujo gastroesofágico, y mejoró algo con la medicina, pero sigue teniendo algún problema en el estómago que le impide comer. tiene alergia a la leche de fórmula y está tomando leche hidrolizada, pero no hay mejoría. Podría se que la leche hidrolizada también le sentase mal? puede tener gastritis? el otro día le hicieron una eco-abdominal para confirmar el diagnóstico del reflujo, pero no pudieron ver el estómago de la pelota de gases que tiene. no creo que los gases le impidan comer siempre, si fuese ese el problema alguna vez querría comer algo más.

O
olinda_8547517
22/6/10 a las 21:22
En respuesta a aie_8343112

Qué pasó al final con tu niña? al mío le ocurre lo mismo
a mi hijo de tres meses y medio le ocurre lo mismo. no come nada desde que cumplió el primer mes, pero se nota que se queda con hambre. no tiene infección de orina. le han diagnosticado reflujo gastroesofágico, y mejoró algo con la medicina, pero sigue teniendo algún problema en el estómago que le impide comer. tiene alergia a la leche de fórmula y está tomando leche hidrolizada, pero no hay mejoría. Podría se que la leche hidrolizada también le sentase mal? puede tener gastritis? el otro día le hicieron una eco-abdominal para confirmar el diagnóstico del reflujo, pero no pudieron ver el estómago de la pelota de gases que tiene. no creo que los gases le impidan comer siempre, si fuese ese el problema alguna vez querría comer algo más.

Si han mejorado?
Mi niña de casi 3 meses tampoco quiere comer, le diagnosticaron reflujo gasoesofasico, le diagnosticaron intolerancia a la proteina de la leche de vaca, le doy formula hidrolizada, aumento un poco de peso, pero sigue sin querer comer mucho, come 3 onzas y media casi 4, en muy rara ocasion come 5 pero cada cuatro horas, se despierta muy puntual a comer pero despues de las tres onzas no quiere comer mas. Toma cisaprida cada 8 horas. Duerme muy bien, avanza conforme a su edad, pero me preocupa que no suba de peso o que cada vez quiera comer menos. En fin ire al doctor hoy a ver que me indica, me gustaría que me indicara alguna si sus bebes mejoraron y como lo hicieron.

H
hegoa_9617316
13/7/10 a las 11:35
En respuesta a aie_8343112

Qué pasó al final con tu niña? al mío le ocurre lo mismo
a mi hijo de tres meses y medio le ocurre lo mismo. no come nada desde que cumplió el primer mes, pero se nota que se queda con hambre. no tiene infección de orina. le han diagnosticado reflujo gastroesofágico, y mejoró algo con la medicina, pero sigue teniendo algún problema en el estómago que le impide comer. tiene alergia a la leche de fórmula y está tomando leche hidrolizada, pero no hay mejoría. Podría se que la leche hidrolizada también le sentase mal? puede tener gastritis? el otro día le hicieron una eco-abdominal para confirmar el diagnóstico del reflujo, pero no pudieron ver el estómago de la pelota de gases que tiene. no creo que los gases le impidan comer siempre, si fuese ese el problema alguna vez querría comer algo más.

Mi hijo de 3 meses y 3 semanas le han diagnosticado reflujo gastroesofagico
Hola chicas, soy mami de un bebe precioso de 3 meses y 3 semanas. Lucas nacio en la semana 34 pero al nacer comia muy bien, todo empezo al mes o asi de estar en casa... solo consegui darle el pecho durante 1 mes y lo hacia con pezoneras hasta que poco a poco se me fue yendo la leche y tuve que alimentarlo con biberones de leche de formula. Al principio mal porque vomitaba y luego al cambiar la leche mucho mejor pero se estriñio y lleva estreñido desde que dejo la leche materna... Pobrecito, emos pasado ya por todo!!!! Hace un par de meses empezo a llorar cunado le dabamos de comer y no queria tomarse el biberon entero, yo desesperada incluso he tenido crisis de ansiedad y todo!!! Los pediatras y la gente me decian que no pasaba nada que si el niño lo hacia es porque no tenia ganas de comer, o como dijo el pediatra la semana pasada "que lo hacia para joderme a mi..." muy fuerte, si vierais la cara de loca que se me quedó.... Total que al final como le puse cara de loca me derivó a un especialista dijestivo y ayer me confirmo que Lucas tiene reflujo, no vomita pero la acidez del estomago hace que le produzca dolor y malestar. Lucas es un niño buenisimo, duerme muy bien y siempre esta feliz solo se pone revelde a la hora de comer.... pero yo estoy desesperada, mi hijo ha ido cogiendo peso porque yo he insistido alimentandolo, quiero decir, que le daba los bibis dormido y si tenia que estar una hora y media liada con el bibi lo estaba, de echo, la semana pasada segui la recomendación del pediatra este y cuando se ponia muy revelde dejaba de darle el bibi, solo comia 100 ó 120 y consecuencia, Lucas no ha engordado ni un gramo en esta semana....
El especialista le ha mandado motilium y nexium, espero que mejore con la medicación.
Por cierto... como le dais las medicinas a vuestros niños? Lucas no se la puede tomar con cuchara, verás si se la toma pero chilla, grita y la escupe....
Plese agradeceria cualquier comentario y sobre todo, si alguna mami ha pasado por esto y se ha solucionado todo, me encantaria que me contara su experiencia.
Un beso y animo para todas las que estais pasando por esto.

X
xinyu_6313237
16/11/10 a las 20:33

Actualizar
Hola, quisiera saber como sigue tu bebe, yo tengo un problema similar con la mía de 4 meses. Ha tomado de todas las leches y así de repente ama el biberón y de pronto lo odia.

A
argi_6216470
16/11/10 a las 22:57
En respuesta a liubov_7033470

Estoy pasando lo mismo...
hola... pues nosotros pasando lo mismo con nuestro bebito de tres meses... acabamos de descubrir que sufre reflujo, no con vomito de hecho regugita muy poquito, al pobrecito solo le sube a la garganta, como nos pasa a los adultos cuando traemos acidez y agruras, asi, nos dimos cuenta porque aumento muuy poquito peso del 2 al 3 mes y el pediatra despues de examinarlo descarto todo lo demas... igual estoy, dias maravilooosos que me toma sus 5 tomas de 6 oz (180 ml) y dias que como platica una mama igual que yo, nada mas de sentarlo para darle el bibe ya se esta retorciendo el pobre, igual tambien como platica alguien mas he tenido que optar por darsela caminando para que se distraiga un poquito y la agarre...
al principio pensabamos que era "exceso de gases" de hecho toma una leche hipoalergenia que se llama FRISO intensive ha, muy suave segun el doctor, del primer al segundo mes, con todo y su exceso de gases, le cayo muy bien subio mas de 1200 gramos pero este mes ha sido fatal subio muy poquito y esta mas irritable... en fin, antes de diagnositcar alergia a la proteina y cambiar la leche el doctor decidio darle tratamiento para el reflujo (ERGEX) y para los gasesitos(LIBERTRIM SDP) estamos en el 3 dia de tratamiento, dura como dos semanas, Dioos quiera que nos vaya bien y sea eso y no alergia o lo que sea mejor para que mi chiquito no se siga sintiendo asi... es horrible se que todas las que pasamos por esto lo saben, se siente muy feo ver que sufren... te pones nerviosa y no sabes que mas hacer...
mi duda mas grande en este momento (porque tengo miiil como mama primeriza) alguien que ya haya pasado por esto, los bebes le toman miedo o "aberracion" a la comida?? batallas para que despues quieran comer bien?? hasta que edad es la mas comun que superen esto 4 o 6 meses?? pueden decir que que tonta, pero bueno, repito soy primeriza... siento que va a asociar la medicina (la jeringuita de los medicamentos) con la cucharita cuando le ofrrezca papillas en un mes... ALGUIEN PLATIQUEMEE COMO HAN HECHO O QUE ES LO MAS COMUN QUE SUCEDA....
espero que sus bebes y todas uds se encuentren mejor cada dia...

No te preocupes!!!!
Mira, mi hijo tiene 3 meses y sufre de reflujo desde el mes y medio. Le dio una esofagitis y dejo de comer radicalmente hasta que le recetaron ranitidina y ahora vamos bastante mejor. Tarda un poco en hacer efecto pero ten un poco de paciencia y dale los biberones templaditos porque me lo recomendo el digestivo y le va mucho mejor. Mi hijo no puede soportar los biberones calientes porque lo asocia con el dolor. De todas formas no te preocupes porque va a mejorar bastante. Llevamos una semana con los cereales y no veas el cambio. Paciencia y ya veras como todo pasa aunque es muy duro y son niños que no comen demasiado.

A
an0N_807575099z
18/2/11 a las 23:37

Pregunta comida
hOLA ,HACE dos años pusiste que tu hijo no comia, ala mia le han diagnosticado que es intoletante ala proteina, al principio comia bien su leche especial, pero pasada 1 semana, la nena ha cerrado la boca, se toma 4 bibes de 30 a 60 ml, se lo toma llorando, la pongo de la postura del bibe y se pone a berrear, no puede ni ver el biberón, la nena no me coje peso, lleva casi dos meses y sin coger peso, tiene 4 meses y medio y pesa 4.600 gr... uffffff estoy desesperada, algún truco?

A
an0N_807575099z
18/2/11 a las 23:46
En respuesta a argi_6216470

No te preocupes!!!!
Mira, mi hijo tiene 3 meses y sufre de reflujo desde el mes y medio. Le dio una esofagitis y dejo de comer radicalmente hasta que le recetaron ranitidina y ahora vamos bastante mejor. Tarda un poco en hacer efecto pero ten un poco de paciencia y dale los biberones templaditos porque me lo recomendo el digestivo y le va mucho mejor. Mi hijo no puede soportar los biberones calientes porque lo asocia con el dolor. De todas formas no te preocupes porque va a mejorar bastante. Llevamos una semana con los cereales y no veas el cambio. Paciencia y ya veras como todo pasa aunque es muy duro y son niños que no comen demasiado.

Ayuda estoy desquiciada
Mi hija de 4 meses lleva dos meses sin comer, está perdiendo peso, pesa 4,600 y va a menos. Le han diagnosticado intolerancia ala proteina de la leche de vaca, al principio le gustaba se tomaba sus bibes de 140, pasada una semana, la niña dejó de comer radicalmente, se toma 4 tomas de 30 ml, a veces insistiendo 60 ml.... no quiere ni manzanilla, ella con sólo ver el biberón de pone a llorar, tiembla, se pone colorada, y no hay manera de darle el biberón, es más, la siento en posición de alimentarla y se pone a chillar y a berrear.... no puedo más, los pediatras sólo me dicen que les de cereales, pero ni cereales ni cerealos.... ni en biberón y menos en cuchara... nada de nada.... la nena de no comer está muy irascible, no puedo decirle nada se pone a llorar con sólo tocarla, y claro puede llegar a deshidratarse.... el lunes tengo cita con un pediatra bueno de mi ciudad, porque en la seguridad social venga a hacerle análisis y analíticas y lo único que me dicen es que tiene un pelín de infección de orina, le doy antibiotico una semana, y sigue igual, a las dos semanas le vuelven a repetir el análisis y le da otro pelín de infeccion... no infección sino indicios.... pero por prevenir más antibiotico... pero ya no le estoy dando antibiotico...


Por favor, un truco???

M
mei_6187249
22/2/11 a las 22:23
En respuesta a an0N_807575099z

Pregunta comida
hOLA ,HACE dos años pusiste que tu hijo no comia, ala mia le han diagnosticado que es intoletante ala proteina, al principio comia bien su leche especial, pero pasada 1 semana, la nena ha cerrado la boca, se toma 4 bibes de 30 a 60 ml, se lo toma llorando, la pongo de la postura del bibe y se pone a berrear, no puede ni ver el biberón, la nena no me coje peso, lleva casi dos meses y sin coger peso, tiene 4 meses y medio y pesa 4.600 gr... uffffff estoy desesperada, algún truco?

Reflujo bebe
Kristy, describes tal cual a mi bebe. Ahora tiene 6 meses recien cumplidos y seguimos a las mismas. No tan mal ,pero va por rachas.Decirte que no es normal ese rechazo y que insistas en los medicos para que te miren a tu bebe.La mia empezo cogiendo mal el pecho, luego llorando al mamar y luego rechazo total, a los 3 meses y medio pasamos al biberon y lo mismo. Va por periodos,2 semanas bien 4 mal.Solo ponerlo en la postura y chillar como una loca.POr mucho que te cueste NUNCA LA FUERCES,no comen por una causa fisica pero tu puedes hacer que poco a poco se vuelva psicologica. Para estos periodos malos alimentalo dormido, a oscuras y sin ruidos. Yo parezca que tenga un master en alimentar durmiendo, porque aun asi a veces no comen. La mia se despertaba y se descubria con el biberon en la boca y se ponia a llorar.Tengo que cogerla de una manera muy especial y muy despacio, primero le pongo el chupete , luego se lo quito y le pongo el bibe, asi la engaño. Y siempre envuelta en una mantita para que no mueva los brazos, ella se siente mas apretadita y no se despierta. Ya la pongo a dormir con la mantita por debajo para poder cogerla luego y darle de comer. Todo un master , ya te digo...
La tengo a medicacion para el reflujo ( reflujo oculto, porque ni un solo vomito ni apenas regurgita), pero como esto va para largo en 7 dias le hacen una phmetria.
Llevo meses esperando que esto se acabe y nada. Me consta que algun dia le pasara, pero se me hace eterno. ahora con 6 meses ha evoluciona y en vez de llorar directamente cierra la boca ( tambien porque yo deje de forzarla) . Por ella solo tomaria 2 biberones al dia de 180, y tiene 6 meses. pero como a ti , tuvo susu moentos de biberones de 50 ml y directamente de 0 ml.
Animo, mucho animo de verdad.Insiste en los medicos.

R
rokaia_9144743
16/3/11 a las 22:34
En respuesta a an0N_807575099z

Pregunta comida
hOLA ,HACE dos años pusiste que tu hijo no comia, ala mia le han diagnosticado que es intoletante ala proteina, al principio comia bien su leche especial, pero pasada 1 semana, la nena ha cerrado la boca, se toma 4 bibes de 30 a 60 ml, se lo toma llorando, la pongo de la postura del bibe y se pone a berrear, no puede ni ver el biberón, la nena no me coje peso, lleva casi dos meses y sin coger peso, tiene 4 meses y medio y pesa 4.600 gr... uffffff estoy desesperada, algún truco?

Estoy igual
hola,
yo tengo una niña de tres meses y medio y siempre a sido mal comedora, el problema segun me han dicho es que es intolerante a la lactosa, me ha recomendado que le ponga un cacito de cereales sin gluten en cada toma de biberon y hace diez dias que lo hago y ha ido genial antes solo tomaba bibes de 120 y nunca los terminaba y ahora ya hace 5 tomas de 180 aunque alguno no lo termina y se los espacio cada 4 horas, en diez dias ha puesto 400gr. y esto para ella es muchisimo ahora pesa 5.600.
no se , consultalo con tu pediatra.

J
janis_6330866
4/4/11 a las 22:25
En respuesta a an0N_807575099z

Pregunta comida
hOLA ,HACE dos años pusiste que tu hijo no comia, ala mia le han diagnosticado que es intoletante ala proteina, al principio comia bien su leche especial, pero pasada 1 semana, la nena ha cerrado la boca, se toma 4 bibes de 30 a 60 ml, se lo toma llorando, la pongo de la postura del bibe y se pone a berrear, no puede ni ver el biberón, la nena no me coje peso, lleva casi dos meses y sin coger peso, tiene 4 meses y medio y pesa 4.600 gr... uffffff estoy desesperada, algún truco?

Igual que tu
hola,yo estoy igual que tu, y aunque mal de muchos es consuelo de tontos, por lo menos se que no soy la única a la que le pasa eso.
Mi hija no ha comido nunca bien pero la semana pasada la llevé a urgencias porque con 2 meses y medio llevaba todo el dia tomando 20 cl. del bibe.
Me la ingresaron y no tenia nada, análisis de sangre bien, análisis de orina bien, hasta análisis de mocos bien, asi que no sabemos porqué la niña no come.
Puede que te rias pero incluso le llevé a que le miraran el mal de ojo.
Ahora lo máximo que toma es 80 del bibe y ya le he cambiado varias veces de leche. Ya no sé que hacer.
Ella está contenta, como si no pasara nada pero está acabando con mis nervios...
Si tu o alguien que lea esto puede tener idea de que es lo que pasa pues sería de agradecer un poco de luz ¿verdad?
Bueno, un saludo y espero que me cuentes como va lo tuyo-

B
branka_6087077
6/4/11 a las 16:15
En respuesta a janis_6330866

Igual que tu
hola,yo estoy igual que tu, y aunque mal de muchos es consuelo de tontos, por lo menos se que no soy la única a la que le pasa eso.
Mi hija no ha comido nunca bien pero la semana pasada la llevé a urgencias porque con 2 meses y medio llevaba todo el dia tomando 20 cl. del bibe.
Me la ingresaron y no tenia nada, análisis de sangre bien, análisis de orina bien, hasta análisis de mocos bien, asi que no sabemos porqué la niña no come.
Puede que te rias pero incluso le llevé a que le miraran el mal de ojo.
Ahora lo máximo que toma es 80 del bibe y ya le he cambiado varias veces de leche. Ya no sé que hacer.
Ella está contenta, como si no pasara nada pero está acabando con mis nervios...
Si tu o alguien que lea esto puede tener idea de que es lo que pasa pues sería de agradecer un poco de luz ¿verdad?
Bueno, un saludo y espero que me cuentes como va lo tuyo-

Hola
soy mama de un niño de 3 años, un niño que al igual que tu hija no comia nada de nada, no había manera, la teta nada y el biberón solo empeoró las cosas, con 4 meses sólo tomaba 200ml de leche al dia y también lo ingresaron y le hicieron montón de pruebas, todo bien, probé leches diferentes y nada, con cada cambio aún odiava más el biberón. El también estaba como si nada, contento y feliz menos a la hora de comer, en fin mas o menos como tu.
Lo único que puedo decirte de mi experiencia es que soy madre ahora también de una niña de 3 meses y que es igual de poco comedora que el primero pero tengo claro una cosa y es que mi hijo finalmente no se ha muerto de hambre, la prueba está en que tiene tres años y sigue vivo a pasar de que yo pensé que llegaría a morir de lo poco que comia. Pues bien, a dia de hoy sigue comiendo fatal, a penas pesa 13Kg y ya te digo que su hermana va por el mismo camino, la diferencia es que a mi hijo, al no comer, medesesperaba e inconscientemente le obligava a comer, como podia, intentaba si o si que tomara el biberón y yo creo ahora que he superado todo aquello que es lo peor que se puede hacer. En fin que si es mal comedora, lo siento pero no tienes nada que hacer, sólo puedeo decierte por mi experiencia que obligarles solo empeora las cosas y no ayuda más que a conseguir que el niño odie el momento de la comida. Se que es facil decirlo pero cuando veo ahora a mi niña y las dos somos felices a pesar de lo poco que come, entiendo aún más lo mal que lo hice con el niño y me da pena recordar todo aquello por que sufriamos los dos.
Si quieres que hablemos más, escribeme a dianakml@yahoo.es
Paciencia y un beso

B
bose_8091451
16/6/11 a las 10:17

Me pasa igual
hola!!
mi hija tiene dos meses justos, pesa 5kg, así es que la pediatra dice q todo va bie, pero darle los biberones es tremendo, dejé de darle pecho pq pensaba que no sacaba leche ya que rechazaba mi pecho, por ese motivo desde casi nacer hice lactancia mixta, y desde hace 2 semanas solo fórmula. está muy quejica durante el día, a veces medio llora incluso durmiendo, y las tomas de biberón.....pues hay algunas que tardamos 1hora para que coma 60ml....otras se come 90ml en10min y tanbien....pero son las menos.
ha unos días fui con ella a urgencias debido a esto y la pediatra m dijo que la niña estaba empachada, que espaciara más las tomas ya que no era LM, así lo he hecho, y todo sigue igual, en los foros veo comentarios de mamás que dicen que con 2 meses sus hijos comen 120, 130 en cada toma....la mía hace como mucho cerca de 600ml al día, como lo veis? ya no se que pensar, si es normal que haga tomas de 30ml, otras de 50ml y otras de 90.....y que llore tanto comiendo, que me pongo mala yo, he intentado darle dormida, pero ahora ya no se deja. otra cosa, tiene de siempre una tos como seca de vez en cuando y saliva mucho, vomita muy poco (en dos meses tres veces) y regurgita solo en alguna toma, a veces pienso que puede ser reflujo gastroesofagico silencioso

J
janis_6330866
16/6/11 a las 13:27
En respuesta a bose_8091451

Me pasa igual
hola!!
mi hija tiene dos meses justos, pesa 5kg, así es que la pediatra dice q todo va bie, pero darle los biberones es tremendo, dejé de darle pecho pq pensaba que no sacaba leche ya que rechazaba mi pecho, por ese motivo desde casi nacer hice lactancia mixta, y desde hace 2 semanas solo fórmula. está muy quejica durante el día, a veces medio llora incluso durmiendo, y las tomas de biberón.....pues hay algunas que tardamos 1hora para que coma 60ml....otras se come 90ml en10min y tanbien....pero son las menos.
ha unos días fui con ella a urgencias debido a esto y la pediatra m dijo que la niña estaba empachada, que espaciara más las tomas ya que no era LM, así lo he hecho, y todo sigue igual, en los foros veo comentarios de mamás que dicen que con 2 meses sus hijos comen 120, 130 en cada toma....la mía hace como mucho cerca de 600ml al día, como lo veis? ya no se que pensar, si es normal que haga tomas de 30ml, otras de 50ml y otras de 90.....y que llore tanto comiendo, que me pongo mala yo, he intentado darle dormida, pero ahora ya no se deja. otra cosa, tiene de siempre una tos como seca de vez en cuando y saliva mucho, vomita muy poco (en dos meses tres veces) y regurgita solo en alguna toma, a veces pienso que puede ser reflujo gastroesofagico silencioso

Para maica801
Hola, mi hija es mas o menos así...Le di el pecho hasta los dos meses pero la pasé a la fórmula porque no cogía peso y ahí empezó mi calvario...
Solo tomaba bibes de 40 o 50... cada dos horas, el pediatra me dijo que espaciara las tomas a tres horas porque la leche de formula se tarda mas en digerir... nada, ella seguia igual.
Un dia se lo pasó a 20 cada tres horas y la llevé a urgencias.
Me la ingresaron por si era infeccion de orina y por eso no queria comer, la hinflaron a antibioticos por la vena y no tenía nada, nada de infeccion asi que para casa.
Mientras tanto yo probaba con todas las leches del mercado por si alguna le gustaba mas y comia mas pero nada.
La llevé al digestivo pediatrico y sin ningun análisis de sangre ni nada le mandó leche hidrolizada por si es alérgica a la proteina de la vaca y la lactosa.
Ahora tiene 5 meses y edio y pesa 6 kilos justos.
Ella siempre ha sido una niña super feliz y sana y sigue comiendo poquisimo.
Ahora toma bibes de 100. Siempre ha comido la mitad de lo que debería pero ella es feliz.
Te recomiendo que si la ves bien, feliz y va cogiendo peso aunque sea poco la dejes a su ritmo, que es lo que me dijo el de digestivo a mi.
Cada niño es un mundo y teniendo comida ninguno se muere de hambre.
Despues de esta super charla espero haberte sido un poquito de ayuda.
Un beso.

M
marga_7889388
21/7/11 a las 12:21

Mi bebé no come y tiene mucho reflujo
Desde que nació mi niña no he vuelto a respirar, al principio fue imposible que se agarrara al pecho, lloraba como una desesperada cada vez que la colocaba y hasta me empujaba siendo tan chiquitita, claro a los 20 días la situación ya era insostenible(ponerla al pecho, sacar la leche luego porque me dolían los pechos, dársela en un bibe y terminar dándole un poco de fórmula porque no había manera de tranquilizarla)...visitando pediatras uno detrás de otro le diagnosticaron reflujo ácido silencioso, le pusieron tratamiento,omeprazol, motiliun y polibutin y seguimos cambiando sin parar de leche de fórmula probando una tras otra y todo sin resultados. Parece que va bien unos días y luego pasa 5 -6 mal. Hemos ido a urgencias un par de veces porque llego a estar 20 horas in comer nada de bibe e imaginaros la desesperación para mí sobre todo. Ahora lleva una temporada que definitivamente ha dejado de comer, parece que tiene mucha hambre pero le pones el bibe, come 20-30 y luego lo rechaza y como insistas demasiado coge unos berrinches imposibles de calmar...Le han hecho laspruebas de intolerancias alimentarias pero dan negativo, lospediatras dicen que tenemos que aguantar...Yo estoy desesperada y deprimida, me culpo a mí por todo lo que ocurre , me parece que he hecho todo mal desde el principio...Alguien puede ayudarme? Tengo miedo de caer en una depresión porque la situación es insostenible. Por lo demás , la niña está muy feliz, le damos mucho cariño y ella sonríe mucho hasta que le da la esofagitis y se pasa 5 día llorando día y noche, no duerme ni descansa casi nada...espero que me entendais...gracias.

J
janis_6330866
21/7/11 a las 13:45
En respuesta a marga_7889388

Mi bebé no come y tiene mucho reflujo
Desde que nació mi niña no he vuelto a respirar, al principio fue imposible que se agarrara al pecho, lloraba como una desesperada cada vez que la colocaba y hasta me empujaba siendo tan chiquitita, claro a los 20 días la situación ya era insostenible(ponerla al pecho, sacar la leche luego porque me dolían los pechos, dársela en un bibe y terminar dándole un poco de fórmula porque no había manera de tranquilizarla)...visitando pediatras uno detrás de otro le diagnosticaron reflujo ácido silencioso, le pusieron tratamiento,omeprazol, motiliun y polibutin y seguimos cambiando sin parar de leche de fórmula probando una tras otra y todo sin resultados. Parece que va bien unos días y luego pasa 5 -6 mal. Hemos ido a urgencias un par de veces porque llego a estar 20 horas in comer nada de bibe e imaginaros la desesperación para mí sobre todo. Ahora lleva una temporada que definitivamente ha dejado de comer, parece que tiene mucha hambre pero le pones el bibe, come 20-30 y luego lo rechaza y como insistas demasiado coge unos berrinches imposibles de calmar...Le han hecho laspruebas de intolerancias alimentarias pero dan negativo, lospediatras dicen que tenemos que aguantar...Yo estoy desesperada y deprimida, me culpo a mí por todo lo que ocurre , me parece que he hecho todo mal desde el principio...Alguien puede ayudarme? Tengo miedo de caer en una depresión porque la situación es insostenible. Por lo demás , la niña está muy feliz, le damos mucho cariño y ella sonríe mucho hasta que le da la esofagitis y se pasa 5 día llorando día y noche, no duerme ni descansa casi nada...espero que me entendais...gracias.

Comer mal
Hola, yo también lo paso muy mal con las comidas de mi hija, desde que nació ha sido muy mala para comer, siempre comiendo mucho menos de la mitad de lo que debería para su edad (tiene 6 meses)
Tambien hemos pasado por urgencias.... etc... un desastre.
Le estamos dando leche hidrolizada aunque no le han hecho las pruebas de las alergias, pero se la han mandado igual.
Ella es como la tuya, una niña superfeliz con lo poco que come.....
Mi consejo es que no desesperes... no se les puede obligar a comer y teniendo comida nunca se van a dejar morir de hambre, asi que paciencia hija que el tiempo pasa, ellos crecen y esto llegará a su final algun dia, aunque si es mala comedora lo será siempre.
Mi hija siempre en el limite del percentil mas bajo, pero contenta y feliz.
Tiene 6 meses y medio y justo ahora ha llegado a los 6 kilos, es una pulguilla, pero es preciosa.
No puedo evitar desesperar cuando pasa de comer, pero me consuelo pensando que a la siguiente toma quizá tendrá mas hambre y ya está.
No se puede hacer nada mas.
Un besito desde Almeria y mucha fuerza.

M
marga_7889388
23/7/11 a las 16:57
En respuesta a janis_6330866

Comer mal
Hola, yo también lo paso muy mal con las comidas de mi hija, desde que nació ha sido muy mala para comer, siempre comiendo mucho menos de la mitad de lo que debería para su edad (tiene 6 meses)
Tambien hemos pasado por urgencias.... etc... un desastre.
Le estamos dando leche hidrolizada aunque no le han hecho las pruebas de las alergias, pero se la han mandado igual.
Ella es como la tuya, una niña superfeliz con lo poco que come.....
Mi consejo es que no desesperes... no se les puede obligar a comer y teniendo comida nunca se van a dejar morir de hambre, asi que paciencia hija que el tiempo pasa, ellos crecen y esto llegará a su final algun dia, aunque si es mala comedora lo será siempre.
Mi hija siempre en el limite del percentil mas bajo, pero contenta y feliz.
Tiene 6 meses y medio y justo ahora ha llegado a los 6 kilos, es una pulguilla, pero es preciosa.
No puedo evitar desesperar cuando pasa de comer, pero me consuelo pensando que a la siguiente toma quizá tendrá mas hambre y ya está.
No se puede hacer nada mas.
Un besito desde Almeria y mucha fuerza.

Para eykuma
Muchas gracias por el ánimo , sólo deseo que las cosas mejoren para poder disfrutar de la niña. Ayer hemos ido al pediatra y ahora nos dicen que tiene sangre oculta en heces por lo cual la inflamación ya está erosionando el esófago y tampoco hay mucho tratamiento para darle porque como es algo "pasajero" no realizan demasiados estudios analíticos sobre el tema. Parece que lleva 2 días comiendo mejor...Pero tienes razón son tan bonitas y tan felices que sólo con verlas se nos levanta el ánimo...si no fuera por eso sería una pena verles tanto sufrimiento!. Espero que todo termine bien.
Un besote desde Galicia.

N
naiane_8285251
18/8/11 a las 10:26
En respuesta a bose_8091451

Me pasa igual
hola!!
mi hija tiene dos meses justos, pesa 5kg, así es que la pediatra dice q todo va bie, pero darle los biberones es tremendo, dejé de darle pecho pq pensaba que no sacaba leche ya que rechazaba mi pecho, por ese motivo desde casi nacer hice lactancia mixta, y desde hace 2 semanas solo fórmula. está muy quejica durante el día, a veces medio llora incluso durmiendo, y las tomas de biberón.....pues hay algunas que tardamos 1hora para que coma 60ml....otras se come 90ml en10min y tanbien....pero son las menos.
ha unos días fui con ella a urgencias debido a esto y la pediatra m dijo que la niña estaba empachada, que espaciara más las tomas ya que no era LM, así lo he hecho, y todo sigue igual, en los foros veo comentarios de mamás que dicen que con 2 meses sus hijos comen 120, 130 en cada toma....la mía hace como mucho cerca de 600ml al día, como lo veis? ya no se que pensar, si es normal que haga tomas de 30ml, otras de 50ml y otras de 90.....y que llore tanto comiendo, que me pongo mala yo, he intentado darle dormida, pero ahora ya no se deja. otra cosa, tiene de siempre una tos como seca de vez en cuando y saliva mucho, vomita muy poco (en dos meses tres veces) y regurgita solo en alguna toma, a veces pienso que puede ser reflujo gastroesofagico silencioso

Podrias ayudarme?
Hola!!
He leido tu mensaje y es un calco de lo que me pasa a mi, mi bebe ahora tiene 3 meses, He visto que tu mensaje ha sido de junio, como se soluciono el tema? sigue igual?, te dijeron algo los medicos?

mil gracias

Saludos
Marisa

M
marga_7889388
18/8/11 a las 11:35
En respuesta a bose_8091451

Me pasa igual
hola!!
mi hija tiene dos meses justos, pesa 5kg, así es que la pediatra dice q todo va bie, pero darle los biberones es tremendo, dejé de darle pecho pq pensaba que no sacaba leche ya que rechazaba mi pecho, por ese motivo desde casi nacer hice lactancia mixta, y desde hace 2 semanas solo fórmula. está muy quejica durante el día, a veces medio llora incluso durmiendo, y las tomas de biberón.....pues hay algunas que tardamos 1hora para que coma 60ml....otras se come 90ml en10min y tanbien....pero son las menos.
ha unos días fui con ella a urgencias debido a esto y la pediatra m dijo que la niña estaba empachada, que espaciara más las tomas ya que no era LM, así lo he hecho, y todo sigue igual, en los foros veo comentarios de mamás que dicen que con 2 meses sus hijos comen 120, 130 en cada toma....la mía hace como mucho cerca de 600ml al día, como lo veis? ya no se que pensar, si es normal que haga tomas de 30ml, otras de 50ml y otras de 90.....y que llore tanto comiendo, que me pongo mala yo, he intentado darle dormida, pero ahora ya no se deja. otra cosa, tiene de siempre una tos como seca de vez en cuando y saliva mucho, vomita muy poco (en dos meses tres veces) y regurgita solo en alguna toma, a veces pienso que puede ser reflujo gastroesofagico silencioso

Estamos en el mismo caso
Hola!! Al leer tu post recuerdo todo lo que me está pasando con mi hija desde que nacio. Ya he contado algo en algunas entradas anteriores pero es que me pasa lo mismo exactamente igual que a ti. Después de fracasar con la LM porque la niña me rechazaba y me pareció también que no la quería(incluso llegue a pensar que no succionaba bien porque tenía problemas neurológicos...), pasmos a la fórmula...pero desde el principio con problemas como tú. Las horas de la comida son un infierno, pero el problema es que como tu hija la mía va engordando también, ahora tiene 3 meses y medio y pesa casi 6 kg(va justita pero va engordando)...hasta que llegamos a un pediatra desesperados después de recorrer miles y nos diagnosticó reflujo oculto severo llegando al punto de tener una esofagitis por reflujo con sangre oculta en heces que era lo que le producía esos llantos y ese rechazo a todo tipo de alimento. Le pusieron tratamiento urgente: omeprazol y motilium. pero no fue suficiente y hemos tenido que empezar precozmente con los cereales a los 3 meses(1 cacito en cada toma) para espesar la comida lo antes posible y no causarle problemas en un futuro cicatrizanndo lo más rápido posible el esófago afectado. Ha sido nuestra salvación, lo mejor que hemos podido hacer, porque aunque no está curada del todo ha mejorado muchísimo desde que se los damos. Está más tranquila(aunque sigue siendo un bebé irrritable por todos los problemas que ha tenido), come mejor(aunque los pediatras nos dicen que tardará en comer adecuadamente porque el esófago tarda en curar del todo y su sistema digestivo queda tocado)...y todo eso. Sigue con el tratamiento y los cereales, hace tomas irregulares también como la tuya y lo máximo que come de vez en cuando es un bibe entero de 150(las menos veces), y la mayoría de las veces pues 70-80... Ya sé que todo el mundo te dirá lo mismo porque a mi me pasa y da mucha rabia pero no te desesperes pero tampoco lo dejes pasar, que la miren bien y si le hace falta tratamiento pónselo, es mejor evitar secuelas en un futuro porque el reflujo oculto es mucho más dañino que el otro y lo peor es que no se ve!. Ánimo y para lo que necesites ya sabes. Un besazo.

M
marga_7889388
18/8/11 a las 11:39
En respuesta a naiane_8285251

Podrias ayudarme?
Hola!!
He leido tu mensaje y es un calco de lo que me pasa a mi, mi bebe ahora tiene 3 meses, He visto que tu mensaje ha sido de junio, como se soluciono el tema? sigue igual?, te dijeron algo los medicos?

mil gracias

Saludos
Marisa

Creo que nos pasa lo mismo para marisarz1
Lo único que podemos es animarnos entre todas porque ocurre lo mismo y son patrones que se repiten. Espero ayudaros contando mi experiencia y todo lo que pueda sobre el tema y recoger también lo que vosotras contéis porque la verdad es desesperante y no sabes que hacer. He escrito alguna cosa sobre mi problema, cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes...

N
najlaa_8420776
27/9/11 a las 15:11
En respuesta a marga_7889388

Mi bebé no come y tiene mucho reflujo
Desde que nació mi niña no he vuelto a respirar, al principio fue imposible que se agarrara al pecho, lloraba como una desesperada cada vez que la colocaba y hasta me empujaba siendo tan chiquitita, claro a los 20 días la situación ya era insostenible(ponerla al pecho, sacar la leche luego porque me dolían los pechos, dársela en un bibe y terminar dándole un poco de fórmula porque no había manera de tranquilizarla)...visitando pediatras uno detrás de otro le diagnosticaron reflujo ácido silencioso, le pusieron tratamiento,omeprazol, motiliun y polibutin y seguimos cambiando sin parar de leche de fórmula probando una tras otra y todo sin resultados. Parece que va bien unos días y luego pasa 5 -6 mal. Hemos ido a urgencias un par de veces porque llego a estar 20 horas in comer nada de bibe e imaginaros la desesperación para mí sobre todo. Ahora lleva una temporada que definitivamente ha dejado de comer, parece que tiene mucha hambre pero le pones el bibe, come 20-30 y luego lo rechaza y como insistas demasiado coge unos berrinches imposibles de calmar...Le han hecho laspruebas de intolerancias alimentarias pero dan negativo, lospediatras dicen que tenemos que aguantar...Yo estoy desesperada y deprimida, me culpo a mí por todo lo que ocurre , me parece que he hecho todo mal desde el principio...Alguien puede ayudarme? Tengo miedo de caer en una depresión porque la situación es insostenible. Por lo demás , la niña está muy feliz, le damos mucho cariño y ella sonríe mucho hasta que le da la esofagitis y se pasa 5 día llorando día y noche, no duerme ni descansa casi nada...espero que me entendais...gracias.

Hola emmuky y a todas las demas tambien
Veo k estos mensajes son de hace un par de meses o asi. Mi nena tiene reflujo tb. Tiene tres meses y medio yno hay manera de darle decomer despierta. Todos los bibes dormida. Despierta solo toma 30 o 40. Y luego echa un monton, tipo fuente comosi se desbordara. Esta con tratamiento de ranitidina. Lleva una semsna y no noto mejoria. El.motilium se lo mandaron y le sento fatal. Tengo lamosca detras de la oreja por el tema de la intolerancisa, pero la pediatrame dice k no tiene ningun sintoma. Estoe tema m tiene desesperadita, no hay dia k no m pille un sofoco. Como han ido vuestros pequeños estos meses? M gustariak m contaseis como han evolucionado, supongo k a mejor. Un beso a todas

M
marga_7889388
27/9/11 a las 22:08
En respuesta a najlaa_8420776

Hola emmuky y a todas las demas tambien
Veo k estos mensajes son de hace un par de meses o asi. Mi nena tiene reflujo tb. Tiene tres meses y medio yno hay manera de darle decomer despierta. Todos los bibes dormida. Despierta solo toma 30 o 40. Y luego echa un monton, tipo fuente comosi se desbordara. Esta con tratamiento de ranitidina. Lleva una semsna y no noto mejoria. El.motilium se lo mandaron y le sento fatal. Tengo lamosca detras de la oreja por el tema de la intolerancisa, pero la pediatrame dice k no tiene ningun sintoma. Estoe tema m tiene desesperadita, no hay dia k no m pille un sofoco. Como han ido vuestros pequeños estos meses? M gustariak m contaseis como han evolucionado, supongo k a mejor. Un beso a todas

Te cuento...
Pues ahora mi niña tiene casi 5 meses...5 meses horrorosos. En nuestro caso el tratamiento fue omeprazol en lugar de ranitidina(por cierto, que es la semsna??) y la única diferencia con lo que cuentas tú es que ella no vomitaba nunca, lo que ocurre es que le sube la comida y le vuelve a bajar(se atraganta mucho, tose,...) y se quemó todo el esófago así que dejo de comer y seguimos más o menos igual en estos momentos. La pediatra me recomendó empezar precozmente con los cereales sin gluten(lo normal es a los 4 meses más o menos y yo empecé a los 3) poquito a poco, para irle espesando la comida y que fuera parando mejor en el estómago. Mejoró un poco, ahora hemos empezado ya con las papillas y un poco con la fruta pero no toma casi nada de bibe, le tiene como fobia...come muy mal, sigue llorando bastante y estamos bastante desesperados tras tanto tiempo así. La niña va cogiendo peso poco a poco pero tiene unos días buenos, te parece que la cosa va para delante y de repente vuelve hacia atrás...en fin, una agonía. Ahora este día 30 de Septiembre van a hacerle unas pruebas en el hospital para determinar exactamente como está el cuadro...ya os contaré pero ármate sobre todo de paciencia es una carrera de fondo por lo que veo...y espero que la carrera tenga fin algún día. No soporto verla sufrir.
El motilium también le sentaba mal a mi niña, si veía que un día estaba más malita o más irritable no se lo daba...en fin, iba viendo... Y sobre lo que dices de las intolerancias, lo mejor es que pidas que te hagan las pruebas de alergias, si no tiene alergia , puede que tenga una intolerancia pero no por ello están los pediatras mucho de acuerdo con dar un hidrolizado porque no está tan cubierto el desarrrolo neurológico de la niña con este tipo de leches...que es un rollo, la verdad. No sé tu pero encima nosotros somos primerizos...un besito.

R
rokaia_9144743
27/9/11 a las 22:36
En respuesta a najlaa_8420776

Hola emmuky y a todas las demas tambien
Veo k estos mensajes son de hace un par de meses o asi. Mi nena tiene reflujo tb. Tiene tres meses y medio yno hay manera de darle decomer despierta. Todos los bibes dormida. Despierta solo toma 30 o 40. Y luego echa un monton, tipo fuente comosi se desbordara. Esta con tratamiento de ranitidina. Lleva una semsna y no noto mejoria. El.motilium se lo mandaron y le sento fatal. Tengo lamosca detras de la oreja por el tema de la intolerancisa, pero la pediatrame dice k no tiene ningun sintoma. Estoe tema m tiene desesperadita, no hay dia k no m pille un sofoco. Como han ido vuestros pequeños estos meses? M gustariak m contaseis como han evolucionado, supongo k a mejor. Un beso a todas

Mejor
en mi caso yo tengo dos niñas una recien cumplidos 2 años y la pequeña de nueve meses. la primera tenia reflujo, nunca la llegue a medicar. lo que hacia era darle el bibe y despues de cada toma la tenia en brazos en posicion horizontal durante 20/25min. y a partir de los 4 meses cereales y todo lo que es la alimentacion la introduci un poco antes de lo normal, como mas solida era la comida mejor i poco a poco ir quitando tomas de bibe i la verdad es que mejoro totalmente i ahora ya como si nada.
la pequeña es intolerante i mas o menos la solucion ha sido parecida aunque tuve que aguantar el malestar de la niña hasta los tres meses y una semana, desde este dia empezamos a ponerle un cacito de cereales en cada toma y empezo a mejorar y a partir de los 6 meses que empezo con leche de continuacion puleva2 siempre con cereales la niña esta genial, se toma para desayunar 300ml., ahora con 9 meses ya solo toma 2 bibes lo demas ya es solido. espero ayudarte. un beso.

N
najlaa_8420776
28/9/11 a las 10:24
En respuesta a marga_7889388

Te cuento...
Pues ahora mi niña tiene casi 5 meses...5 meses horrorosos. En nuestro caso el tratamiento fue omeprazol en lugar de ranitidina(por cierto, que es la semsna??) y la única diferencia con lo que cuentas tú es que ella no vomitaba nunca, lo que ocurre es que le sube la comida y le vuelve a bajar(se atraganta mucho, tose,...) y se quemó todo el esófago así que dejo de comer y seguimos más o menos igual en estos momentos. La pediatra me recomendó empezar precozmente con los cereales sin gluten(lo normal es a los 4 meses más o menos y yo empecé a los 3) poquito a poco, para irle espesando la comida y que fuera parando mejor en el estómago. Mejoró un poco, ahora hemos empezado ya con las papillas y un poco con la fruta pero no toma casi nada de bibe, le tiene como fobia...come muy mal, sigue llorando bastante y estamos bastante desesperados tras tanto tiempo así. La niña va cogiendo peso poco a poco pero tiene unos días buenos, te parece que la cosa va para delante y de repente vuelve hacia atrás...en fin, una agonía. Ahora este día 30 de Septiembre van a hacerle unas pruebas en el hospital para determinar exactamente como está el cuadro...ya os contaré pero ármate sobre todo de paciencia es una carrera de fondo por lo que veo...y espero que la carrera tenga fin algún día. No soporto verla sufrir.
El motilium también le sentaba mal a mi niña, si veía que un día estaba más malita o más irritable no se lo daba...en fin, iba viendo... Y sobre lo que dices de las intolerancias, lo mejor es que pidas que te hagan las pruebas de alergias, si no tiene alergia , puede que tenga una intolerancia pero no por ello están los pediatras mucho de acuerdo con dar un hidrolizado porque no está tan cubierto el desarrrolo neurológico de la niña con este tipo de leches...que es un rollo, la verdad. No sé tu pero encima nosotros somos primerizos...un besito.

La semsna es semana, k lo escribi mal
Pues vaya, cinco meses y la cosa sigue igual. Y lo k mas impotencia da es ver k no podemos hacer nada. Tu k tal lo llevas, ya mejor? Yo esk ahora mismo pienso como tu, k voy a caer en una depresion. Y si no estamos bien nosotras no se como vamos a cuidar de los niños. Cuentam cuando t digan algo en el hospital. Un besoo

M
marga_7889388
28/9/11 a las 11:59
En respuesta a najlaa_8420776

La semsna es semana, k lo escribi mal
Pues vaya, cinco meses y la cosa sigue igual. Y lo k mas impotencia da es ver k no podemos hacer nada. Tu k tal lo llevas, ya mejor? Yo esk ahora mismo pienso como tu, k voy a caer en una depresion. Y si no estamos bien nosotras no se como vamos a cuidar de los niños. Cuentam cuando t digan algo en el hospital. Un besoo

Ahhh,jaja pense que era un medicamento!!
es que les damos lo que haga falta....ya te contare lo que nos dice el digestivo infantil el viernes,pero no te desanimes portque cada caso es diferente. pero bueno, lo que si te digo como dice tasmbien una chica que escribio estos dias es que desde luego a lo que mas mejoria le note fue a empezar con los cereales a espesarle la alimentación. Prueba,no pierdes nada y a partir de los 3 meses se pueden dar sin problema lo que pasa es que los pediatras recomiendan esperar porque alimentariamente no son necesarios y pueden tirar con la leche sola pero los toleran perfectamente siempre de momento sin gluten. Le pones un cacito en cada biberón del día...y luego cuando pasen 15 días aumentas a dos cacitos en el de la noche y en el de la mañana. Yo a eso desde luego le note mucha mejoría a pesar de que mi niña lo que le queda es que come muy mal pero vamos, que si que mejoro al hacer eso(mucho más que con la medicación). Es cierto lo de solidificar la alimentación lo más pronto posible sin agobiarse. Yo ahora ya estoy que a mediodía le doy papilla de cereales(5 cacitos de cereal y 5 de leche en 150 ml de agua) y la tía se lo come todo y si se lo das en biberón no toma ni 100!!. Y a la merienda le doy fruta, , sigo dándole el resto de tomas de biberón. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, estoy en contacto con muchos pediatras porque trabajo en un hospital así que cualquier duda que tengas... Un besito y mucha, mucha suerte, es duro pero no te preocupes porque visto mi caso el cuerpo lo aguanta todo y es increíble que la depresión te parece que viene pero al final puede más el instinto de tener que cuidar de tu bebe. Besitos.

N
najlaa_8420776
28/9/11 a las 14:21
En respuesta a najlaa_8420776

La semsna es semana, k lo escribi mal
Pues vaya, cinco meses y la cosa sigue igual. Y lo k mas impotencia da es ver k no podemos hacer nada. Tu k tal lo llevas, ya mejor? Yo esk ahora mismo pienso como tu, k voy a caer en una depresion. Y si no estamos bien nosotras no se como vamos a cuidar de los niños. Cuentam cuando t digan algo en el hospital. Un besoo

Gracias emmuky
por los animos jejeje. Cereales se los estoy dando desde los tres meses (tiene tres meses y medio) Parece que echa menos, eso si es verdad. Pero a mi lo que realmente me agobia es el tema de que no coma despierta. Es un trauma tener que dormir a la cria o k sus siestas coincidan con sus tomas para darle de comer. Y si en casa no se duerme me la tengo que bajar a la calle sea la hora que sea a ver si con el vaiven del paseo se duerme (claro y con el biberon preparado) y en cuanto se duerma, en medio de la calle se lo doy. Ayyys Y menos mal que me he quedado en el paro y voy a poder estar con ella que si no... (a lo que se llega, alegrarse de que te despidan ) Un besoo

M
marga_7889388
29/9/11 a las 12:51
En respuesta a najlaa_8420776

Gracias emmuky
por los animos jejeje. Cereales se los estoy dando desde los tres meses (tiene tres meses y medio) Parece que echa menos, eso si es verdad. Pero a mi lo que realmente me agobia es el tema de que no coma despierta. Es un trauma tener que dormir a la cria o k sus siestas coincidan con sus tomas para darle de comer. Y si en casa no se duerme me la tengo que bajar a la calle sea la hora que sea a ver si con el vaiven del paseo se duerme (claro y con el biberon preparado) y en cuanto se duerma, en medio de la calle se lo doy. Ayyys Y menos mal que me he quedado en el paro y voy a poder estar con ella que si no... (a lo que se llega, alegrarse de que te despidan ) Un besoo

Ánimo
Nos animamos entre nosotras!!no queda otra. sigue para delante, haz lo que te dicte tu instinto, tenemos que pensar que todo esto pasará pero te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, si está despierta come fatal y si está dormida ahora ya se da cuenta de que le meto el bibe y se despierta y se enfada...muuuuuuucha paciencia, piensa que pasará y no nos acordaremos de ello pero encima para estos casos no hay nada más que hacer que eso. Siento que estés en paro, pero si por lo menos tienes tiempo para cuidar a tu niña y puedes ir tirando...pues mejor. Besitos y ánimo!.

R
renata_5319128
30/9/11 a las 20:40
En respuesta a marga_7889388

Ahhh,jaja pense que era un medicamento!!
es que les damos lo que haga falta....ya te contare lo que nos dice el digestivo infantil el viernes,pero no te desanimes portque cada caso es diferente. pero bueno, lo que si te digo como dice tasmbien una chica que escribio estos dias es que desde luego a lo que mas mejoria le note fue a empezar con los cereales a espesarle la alimentación. Prueba,no pierdes nada y a partir de los 3 meses se pueden dar sin problema lo que pasa es que los pediatras recomiendan esperar porque alimentariamente no son necesarios y pueden tirar con la leche sola pero los toleran perfectamente siempre de momento sin gluten. Le pones un cacito en cada biberón del día...y luego cuando pasen 15 días aumentas a dos cacitos en el de la noche y en el de la mañana. Yo a eso desde luego le note mucha mejoría a pesar de que mi niña lo que le queda es que come muy mal pero vamos, que si que mejoro al hacer eso(mucho más que con la medicación). Es cierto lo de solidificar la alimentación lo más pronto posible sin agobiarse. Yo ahora ya estoy que a mediodía le doy papilla de cereales(5 cacitos de cereal y 5 de leche en 150 ml de agua) y la tía se lo come todo y si se lo das en biberón no toma ni 100!!. Y a la merienda le doy fruta, , sigo dándole el resto de tomas de biberón. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, estoy en contacto con muchos pediatras porque trabajo en un hospital así que cualquier duda que tengas... Un besito y mucha, mucha suerte, es duro pero no te preocupes porque visto mi caso el cuerpo lo aguanta todo y es increíble que la depresión te parece que viene pero al final puede más el instinto de tener que cuidar de tu bebe. Besitos.

Que alivio...
es escuchar otras experiencias similares. Mi bebé está próximo a cumplir los 4 meses y desde que nació me da mucho trabajo para comer. Mi leche se me fue a los 2 meses y desde alli que le doy de fórmula pero cada vez que toca sentarlo a tomar es un berrinche, toma un poco y después empieza a jugar con la lengua, a estirarse o llorar...hago de todo para hacer que tome un poquito más, le doy de parada, cambio de lugares, corto en el medio para hacerle eructar pero aún así es muy difícil lograr que tome los 150 ml. Cada vez que llega el turno con el pediatra, el peso lo logra pero justito...realmente es mucho trabajo y me provoca un cansancio terrible, a veces hasta me largo a llorar...pero es como tu dices emmuky, el instinto de cuidar al bebé hace que una lo siga intentando. Todavía no le estoy dando comida sólida, tengo ilusiones que cuando comience a darle la coma con más entusiasmo. Saludos

N
najlaa_8420776
30/9/11 a las 22:47
En respuesta a marga_7889388

Ahhh,jaja pense que era un medicamento!!
es que les damos lo que haga falta....ya te contare lo que nos dice el digestivo infantil el viernes,pero no te desanimes portque cada caso es diferente. pero bueno, lo que si te digo como dice tasmbien una chica que escribio estos dias es que desde luego a lo que mas mejoria le note fue a empezar con los cereales a espesarle la alimentación. Prueba,no pierdes nada y a partir de los 3 meses se pueden dar sin problema lo que pasa es que los pediatras recomiendan esperar porque alimentariamente no son necesarios y pueden tirar con la leche sola pero los toleran perfectamente siempre de momento sin gluten. Le pones un cacito en cada biberón del día...y luego cuando pasen 15 días aumentas a dos cacitos en el de la noche y en el de la mañana. Yo a eso desde luego le note mucha mejoría a pesar de que mi niña lo que le queda es que come muy mal pero vamos, que si que mejoro al hacer eso(mucho más que con la medicación). Es cierto lo de solidificar la alimentación lo más pronto posible sin agobiarse. Yo ahora ya estoy que a mediodía le doy papilla de cereales(5 cacitos de cereal y 5 de leche en 150 ml de agua) y la tía se lo come todo y si se lo das en biberón no toma ni 100!!. Y a la merienda le doy fruta, , sigo dándole el resto de tomas de biberón. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, estoy en contacto con muchos pediatras porque trabajo en un hospital así que cualquier duda que tengas... Un besito y mucha, mucha suerte, es duro pero no te preocupes porque visto mi caso el cuerpo lo aguanta todo y es increíble que la depresión te parece que viene pero al final puede más el instinto de tener que cuidar de tu bebe. Besitos.

Hola emmuky!!
Que os han dicho en el hospital? Yo mañana voy a empezar a darle una leche hidrolizada que me dio la pediatra. M dijo k probara, a ver si suena la flauta y resulta k es intolerante. A ver k pasa. Un besoo

M
marga_7889388
2/10/11 a las 11:49
En respuesta a najlaa_8420776

Hola emmuky!!
Que os han dicho en el hospital? Yo mañana voy a empezar a darle una leche hidrolizada que me dio la pediatra. M dijo k probara, a ver si suena la flauta y resulta k es intolerante. A ver k pasa. Un besoo

No estaba el médico!
Pues muy mal, porque hemos tenido que desplazarnos unos 90 km para ir a la residencia y no estaba el digestivo!! Le surgió un problema y no les dio tiempo de avisar. Nos han dado cita para este martes día 4 a ver si de esta va!. De todas maneras encima la pobre lleva una semana con tos seca provocada también por el reflujo y desde ayer que hemos ido al pediatra tiene ventolín una semana! a ver si le va pasando...Vamos, que es un no parar. Y lleva 2 días que no come ni la papa ni la fruta ni nada... en fin.. Ya te iré contando. Qué tal todo tú? Besitos.

M
marga_7889388
2/10/11 a las 11:53
En respuesta a renata_5319128

Que alivio...
es escuchar otras experiencias similares. Mi bebé está próximo a cumplir los 4 meses y desde que nació me da mucho trabajo para comer. Mi leche se me fue a los 2 meses y desde alli que le doy de fórmula pero cada vez que toca sentarlo a tomar es un berrinche, toma un poco y después empieza a jugar con la lengua, a estirarse o llorar...hago de todo para hacer que tome un poquito más, le doy de parada, cambio de lugares, corto en el medio para hacerle eructar pero aún así es muy difícil lograr que tome los 150 ml. Cada vez que llega el turno con el pediatra, el peso lo logra pero justito...realmente es mucho trabajo y me provoca un cansancio terrible, a veces hasta me largo a llorar...pero es como tu dices emmuky, el instinto de cuidar al bebé hace que una lo siga intentando. Todavía no le estoy dando comida sólida, tengo ilusiones que cuando comience a darle la coma con más entusiasmo. Saludos

Ánimo tambien para ti
Aquí estamos todas con lo mismo! Es una pena pero en el fondo es un alivio!. Lo peor es no poder ayudarnos entre nosotras porque encima a cada niño le funciona una cosa diferente. Lo único es tener paciencia y sobre todo insiste con el/la pediatra de que lo miren bien por si acaso vaya a tener una intolerancia a proteínas de la leche de vaca o algo así, o incluso reflujo oculto como tenía mi niña. Un besito y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook