Foro / Maternidad

Bebes de 10 meses, le dais cena ya???????

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 17:21
I
iosune_6755728
18/8/08 a las 9:42

Hola chicas mirad tengo una niña con 10 meses y medio este 29 cumplira los 11 meses y ella esta comiendo ahora mismo esto

desayuno: bibi 240 ml con 3 cazos de cereal
comida: potito de verdura de carne o pescado 250ml voy alternando+ un yogurt natural
merienda: potito de frutas 250 ml
cena: bibi 210 solo leche

Mi duda es la siguiente he estado leyendo y veo que muchas mamis le dan por la noche cena, he visto q gisante con jamon, pesacado etc..... vosotros que le dais?? es que la revision de niño sano no la tengo hasta q mi niña cumpla 1 año sigo dandole la leche por la noche o le voy metiendo algo de comida?? Tb mi pequeña aun no le ha salido ningun diente tampoco le puedo dar pescado a trozitos no vaya a ser q se atragante.

Otra duda con la edad de mi nña le puedo dar 8 cereales con miel es que ella hasta ahora solo ha tomado los multicereales,me dijeron q empezara con ellos, pasara un tiempo y los 5 cereales, luego los 8 y finalmente con miel en estos q se fueran unos meses, pero hablo con mamas q ya les dan los 8 con miel, vosotros q le dais?? Y de marcas q tal? Nutriben, puleva cual veis q estan mas buenitos.

Ver también

S
stacy_8113759
18/8/08 a las 19:12

Mi bebé cena pures y bibi
hola josefita. Yo te cuento lo que mi bebé cena desde que tenía los 10 meses y algo. Me preocupó igual que a ti que las otras mamás parecían dar de cenar a sus hijos así que decidí ir introduciendo poco a poco una cena y lo hice así:
Antes de darle el bibi de la noche (porque el resto de comidas las hacía como tu niña más o menos), empecé haciendole un puré de calabacín con un quesito (menos cantidad que al medio día, casi la mitad ) y después su bibi como siempre. Y fue bien, así que cada noche le doy un puré de verduras (zanahorias, calabaza, judías, etc), o de patatas con un quesito o con una loncha de pavo. Aun no le he dado mas variedad.
Ah! algunas noches no se toma ya los 240 como antes, pero si veo que no tiene mucha hambre no le obligo con el puré prefiero se tome el bibi.
Espero te sirva de ayuda. Saludos

I
iosune_6755728
18/8/08 a las 19:55
En respuesta a stacy_8113759

Mi bebé cena pures y bibi
hola josefita. Yo te cuento lo que mi bebé cena desde que tenía los 10 meses y algo. Me preocupó igual que a ti que las otras mamás parecían dar de cenar a sus hijos así que decidí ir introduciendo poco a poco una cena y lo hice así:
Antes de darle el bibi de la noche (porque el resto de comidas las hacía como tu niña más o menos), empecé haciendole un puré de calabacín con un quesito (menos cantidad que al medio día, casi la mitad ) y después su bibi como siempre. Y fue bien, así que cada noche le doy un puré de verduras (zanahorias, calabaza, judías, etc), o de patatas con un quesito o con una loncha de pavo. Aun no le he dado mas variedad.
Ah! algunas noches no se toma ya los 240 como antes, pero si veo que no tiene mucha hambre no le obligo con el puré prefiero se tome el bibi.
Espero te sirva de ayuda. Saludos

Pero no te parece...
no te parece que si toma 125 por ejemplo de pure de verdura y luego un bibi de 180 o por ahi no es mucho comida para acostarse?? si ahora se va a la cama con sus 210 tan ricamente no la empacharé con el pure+bibi?? Tb mi niña pesa casi los 11,5 kg y no quisiera pasarme la verdad.
En cuantos las verduras q igual q el de mediodia calabacin, patata, zanahoria, puerro etc... madreeee mia entonces no terminamos nunca de la dichosa ollita de verduritas jejeejej q ganitas q coma macarrones, carne en salsa, y cocido jejeejejeje.
Por cierto de los cereales q me decis??? hay que seguir un orden o que??

S
stacy_8113759
19/8/08 a las 12:14
En respuesta a iosune_6755728

Pero no te parece...
no te parece que si toma 125 por ejemplo de pure de verdura y luego un bibi de 180 o por ahi no es mucho comida para acostarse?? si ahora se va a la cama con sus 210 tan ricamente no la empacharé con el pure+bibi?? Tb mi niña pesa casi los 11,5 kg y no quisiera pasarme la verdad.
En cuantos las verduras q igual q el de mediodia calabacin, patata, zanahoria, puerro etc... madreeee mia entonces no terminamos nunca de la dichosa ollita de verduritas jejeejej q ganitas q coma macarrones, carne en salsa, y cocido jejeejejeje.
Por cierto de los cereales q me decis??? hay que seguir un orden o que??

Quizas es mucho 125
te cuento como lo estoy introduciendo en la "cena", que no digo que sea lo mejor!! soy primeriza!

Nunca he medido lo que le doy de cantidad de puré por la noche pero creo que es menos, lo hago un poco por intuición, seguramente no llegue ni a 100 (aunque él a veces me pide más).

No suelo mezclar las verduras, si es de calabacín pues calabacín con 1/2 quesito y basta!, y lo mismo si es de patata pues con un trocito de jamon de pavo o el quesito.. no es necesario cocinar como al medio día!! Que horror todo el día al fogon eh?

Por otro lado intento adelantar la merienda para que no esté muy llenito y le doy el puré despues del baño. Ultimamente parece que no se quiere tomar todo el bibi así que lo entretengo un ratito despues de la cena (lélele cuento o con una canción que les encanta) y le enchufo el resto del bibi. En total la cena se la toma más lentamente y pasa algo de tiempo hasta llevarlo a la cama.

Por otro lado creo que lo importante es que se tome aproximadamente unos 500 de leche al día y si le das yogurt a medio día (aprox 125) ya quizás no necesite un bibi tan grande por la noche. Calculalo tu misma.

Bueno espero que lo estemos haciendo bien! el peque no se queja! jejeje
aunque seguro que hay otros sistemas para irlos acostumbrando a las cenas ..

I
iosune_6755728
19/8/08 a las 17:53
En respuesta a stacy_8113759

Quizas es mucho 125
te cuento como lo estoy introduciendo en la "cena", que no digo que sea lo mejor!! soy primeriza!

Nunca he medido lo que le doy de cantidad de puré por la noche pero creo que es menos, lo hago un poco por intuición, seguramente no llegue ni a 100 (aunque él a veces me pide más).

No suelo mezclar las verduras, si es de calabacín pues calabacín con 1/2 quesito y basta!, y lo mismo si es de patata pues con un trocito de jamon de pavo o el quesito.. no es necesario cocinar como al medio día!! Que horror todo el día al fogon eh?

Por otro lado intento adelantar la merienda para que no esté muy llenito y le doy el puré despues del baño. Ultimamente parece que no se quiere tomar todo el bibi así que lo entretengo un ratito despues de la cena (lélele cuento o con una canción que les encanta) y le enchufo el resto del bibi. En total la cena se la toma más lentamente y pasa algo de tiempo hasta llevarlo a la cama.

Por otro lado creo que lo importante es que se tome aproximadamente unos 500 de leche al día y si le das yogurt a medio día (aprox 125) ya quizás no necesite un bibi tan grande por la noche. Calculalo tu misma.

Bueno espero que lo estemos haciendo bien! el peque no se queja! jejeje
aunque seguro que hay otros sistemas para irlos acostumbrando a las cenas ..

Osea ..
que por la noche le haces un pure de calabacin y le añades 1/2 quesito?? o le das el pure solo de calabacin y despues el quesito?? y si es de patata q le pones jamon de pavo o york triturado tb?? hombre si empezo a darle esa cena y despues me toma 100 de bibiestaria rondando los 500 ml de leche al dia.
La verdad que no se que hacer si esperarme a septiembre para que me den la hojia o ir metiendole algo de comidita la verdad que la niña se toma el bibi de noche geniall pero digo pq se le mete tb verduras en la noche?? si luego los niños no hacen cenas tan fuertes los mas mayorcitos q yo conozco primitos y eso toman tortillitas, salchichas, un poco de lomo,etc... sera q habra q acostumbrarlos hacerle el estomago a cenar para luego meterle esos alimentos??

S
stacy_8113759
20/8/08 a las 12:18
En respuesta a iosune_6755728

Osea ..
que por la noche le haces un pure de calabacin y le añades 1/2 quesito?? o le das el pure solo de calabacin y despues el quesito?? y si es de patata q le pones jamon de pavo o york triturado tb?? hombre si empezo a darle esa cena y despues me toma 100 de bibiestaria rondando los 500 ml de leche al dia.
La verdad que no se que hacer si esperarme a septiembre para que me den la hojia o ir metiendole algo de comidita la verdad que la niña se toma el bibi de noche geniall pero digo pq se le mete tb verduras en la noche?? si luego los niños no hacen cenas tan fuertes los mas mayorcitos q yo conozco primitos y eso toman tortillitas, salchichas, un poco de lomo,etc... sera q habra q acostumbrarlos hacerle el estomago a cenar para luego meterle esos alimentos??

A partir de los 8 meses papilla en la cena ..
hola josefita!
he vuelto a releer el papel del pediatra y me pone que a partir de los 8 meses se le puede añadir papilla salada (entiendo que sin sal claro!) en las cenas. Por lo visto "la variedad de alimentos y texturas facilita y educa el desarrollo psicomotor".

Bueno chica yo te digo como lo estoy haciendo con mi peque, he pensado que sería una forma de irle introduciendo los alimentos por la noche hasta poderle dar lo que tu dices de tus primitos, la tortilla (a partir del añito el huevo), pescado, filetito, croquetas, empanadillas, etc..

Ayer mismo le di medio platito de los suyos de puré de calabacín que lo hice así: herví un calabacín mediano con poca agua y un puerro (si quieres sustituyes por un trocito de cebolla). Quité el puerro y trituré el calabacín con el resto del agua de hervir (no debe quedar mucha) y le añadí al batir un quesito (de los de la vaca que ríe, o medio si quieres para empezar .. ) Lo devoró!! y después su bibi, ayer se pasó pues se tomó los 240 con 2 cucharadas de cereales!! pero lo normal es que tome menos, así que lo tuve un ratito (15 min. antes de acostarlo).

Lo del puré de patatas lo hago igual o si quieres variar en vez de batir la patata con el quesito, casi mejor añadir algo de leche de la suya para que no esté tan espesa y si quieres un trocito de jamon de pavo que le da un saborcito muy rico (todo batido junto).

Y sobre esta base puedes variar con otras verduritas pero siempre recetas ligeritas, no tan pesadas como las del medio día.

La semana pasada le probé a dar la yema de un huevo hecho en tortilla y machacado con tenedor, se lo comió muy bien!. Claro que el mío no tienes problemas para comer!! jeje. La tuya quizás es pequeña para el huevo (el mío tiene 11 meses y medio), eso según te diga el pediatra.

A ver, a partir de aqui seguiré explorando la manera de ir introduciendo mas variedad de comidas "ligeras" por las noches hasta darle las cenas normales.
Espero que lo estemos haciendo bien no?? O a ver si alguien nos da otras ideas para esta edad!!
Saluditos y dime cómo te va!!

M
mouna_5658353
20/8/08 a las 17:21

Jo cada médico es un mundo
a mi me han dicho que hasta el año ni cena, ni miel. con la miel cuidado que puede ser muy mala para los bebes, lee al respecto de ella en internet.
respecto a los yogures a mi por ejemplo me dijeron que no lo hiciera todos los días pq tienen muchos ácidos y no es bueno para su estómago.
en fin, cada uno dice una cosa, así que supongo qeu para no volverse loca la cuestión es seguir lo que a cada una nos dicen, que supongo que dependerá de cómo vaya creciendo el niño. yo lo que hago es preguntar mucho al pediatra porque sino a veces te quedas a medias con la información.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir