|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito vuestra opinión:alimentación bebé 8 meses 1/2" Enviado por martaymireia el 24 julio a 18:13
Ya sé que es algo repetitivo pero estoy un poco hecha un lio y creo que cuantas más cosas leo más lio me hago. Mi hija toma 180 de leche con 3 de cereales por las mañanas(9:00),a la comida le doy pollo,cordero o ternera con verduras(13:00),a la merienda no sé es mi gran desesperación;no le gustan los potitos,no le gusta la fruta que le hago yo y si se la pongo a trocitos me la tira toda,no le da curiosidad por llevarsela a la boca;para cenar le doy pescadito con verduras y de respón 180 de leche con 3 de cereales. Tengo un montón de dudas: -¿le puedo dar yogurt normal o le tengo que comprar danone de bebe? -¿le puedo dar queso?¿y petit? -¿algún truco para darle la fruta?estoy en un punto de desesperación absoluta,lo he probado todo y no consigo que meriende.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola!" Enviado por maminoe2 el 25 julio a 10:30
Mi hija tiene 8 meses y 1 semana y ella va así: A las 8: Biberón de 180, no admite más. A las 12: Puré de verduras con pollo o ternera + 1/2 yogurt de mi primer danone o 1 petitsuit de mi primer danone. A las 16: No le gusta la fruta,y despues de hacer el pino para que se la comiera, lo único que me ha funcionado ha sido espaciarsela, es decir no se la doy todos los dias, un dia se la doy echa x mí, otro dia le doy biberón, otro le doy potito de fruta( fruta pura de milupa, es el único que he conseguido que se coma), otro dia le doy yogurt, otro dia potito de Hero de arroz con leche....le voy variando la merienda, si le doy dos dias seguidos fruta, el segundo dia la vomita. A las 20: Papilla de cereales con gluten, 5 cereales, se toma 150. A las 24: Biberón de 180. Yo queso aún no le doy, y los yogures se los doy de mi primer danone xq le encantan, asi como los petit de mi primer danone. Besos!
|
| | "A ver..." Enviado por olgaff el 25 julio a 09:35
Hola: Mi hija tiene 9 meses y te cuento lo que ella come:
Desayuno (9:30 o 10): 150 de leche con 3 de cereales (ahora empezamos a darle algo más porque se lo acaba) Comida (13 o 13:30): puré de verduras con pollo, ternera, conejo y ahora empezando con pescado que, de momento, no lo quiere, jejejej. Aqui le doy un yogur, bueno se toma como medio. Mi pediatra dice que le puedo dar el normal, alguna vez lo he hecho, pero a ella le gusta más el de mi primer danone; le iré metiendo el otro poco a poco. Merienda (17:30): yo le doy el puré de frutas y el yogurt que deja en la comida; a veces un poco de zumo de naranja o cambio el yogurt por queso fresco (según mi pediatra tb le puedo dar ya, se lo doy muy picadito, más bien guarrea pero bueno). Cena (21 o 21:30): 180 de leche con 4 cacitos de cereales. Mi enfermera me ha dicho que hasta el año no meta cenas. La nena se queda bien y duerme tooooda la noche.
Mira a ver con las frutas, yo a veces se las cuezo para tomarlas fuera, igual le gustan. O varía las frutas, yo le doy muchas distintas (las clásicas, piña, melón, ciruelas, alguna cereza, alguna vez uvas,...) Igual le gustan un poco más otras frutas. Si no, prueba a darle yogures con frutas o mezclale fruta con yogur, dasela rallada con queso, uhmmm no se, tb hay cereales con frutas, no es lo mismo que fruta fresca pero...
Ayer yo compré petit de mi primer danone a vr si le gustan. Ya le he dado petit normal, que es queso fresco, pero está muy dulce y no le gusta mucho. Pero tb le di un postre de queso fresco con frutas (para bebes, de hero o nestle no me acuerdo) y le encantó pero lo vomitó, se ve que era fuerte o era pronto, tengo guardado el otro para darselo más adelante.
Ah! otra cosa: a que hora le das la fruta? A ver si es que no tiene hambre!! Mi hija cuando empezó con verduras y sobretodo con la carne empezó a comer menos fruta en la merienda. Ahora, el dia que come menos puré merienda mejor pero como haya comido bien no te creas que merienda con mucho entusiasmo. Además, no se la tuya, pero la mia entre la comida y la merienda se echa una siesta que no veas, asi que tampoco se mueve como para hacer mucho hambre. Yo le separo la comida de la merienda como 4 horas, mira a ver eso tb. Yo noto mucho eso; la tarde que se pasa reptando por el suelo y jugando cena como una loca, pero si salimos y está en el carro o por lo que sea se pasa más tiempo sentada por la tarde cena menos.
Espero que te sirva. Olga
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|