« 

Necesito recetas para bebés de 6 meses

Mi bebita cumplirá sus 6 meses este domingo y quiero empezar con sus papillas... quisiera saber que frutas y verduras utilizar, tiempo de cocción, preparación de juguitos, postres, etc.
Ademas de consejos que les haya funcionado a ustedes en la linda etapa de la alimentación sólida.
Muchas gracias a las Mamitas!
Vivian

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Papillas para bebes de frutas

Hola Vivian, checa este blog a ver si te convence alguna receta
http://papillasparabebes.blogspot.com /
Besos
Tayra

Con 6 meses

Hola con 6 meses a mi bebe le recomendaron:
las frutas típicas.. pera platano manzana naranja... pero introduciendolas una a una cada 4 días por el tema de las alergias alimentarias.. no se pueden introducir fresas ni kiwi ya que son muy fuertes ni tampoco frutas tropicales tipo mango maracuya etc
En cuanto a los pures de verduras... hay que comenzar por uno sencillo tipo puerro patata y zanahoria con una pizquita de sal y con chorreton de aceite de oliva virgen en crudo... posteriormente ir introduciendo más verduras salvo berza y coliflor que son muy fuertes y al de 10 días meterle algo de pollo y al de 15 días de empezar con el pure ternera... es más conveniente que coma más pollo que ternera....
espero haberte ayudado algo

A mi peque le gusta ...

Mi niño tiene 6 meses y medio, a los 5 meses empezo a comer papilla de frutas, al principio no le gustaban demasiado, asi que tuve que ir provando, la que mas le gustan son:
- 1 Melocoton, 1/2 Platano, 1/2 pera, 1 trozo de manzana, con 4 cucharaditas de cereales.
- 1 Melocoton, 1 pera, 1 ciruela, con 4 cucharaditas de cereales
Para la comida, las verduras que le gustan son:
- Judias verdes, 1 patatita pequeña, 1/2 zanahoria, 1 trocito de tomate, 1/2 cebolla, calabacin o calabaza, y 2 pechugas de pollo, con una chorradita de aceite de oliva en crudo.
Esta papilla la voy alternando hay dias que le hecho mas de un ingrediente, otro dia de otro, lo que no hecho mas es de tomate, los ingrredientes son para 2 papillas 1 cada dia en la comida, y alguna vez le he puesto guisantes.
Se la come de maravilla, espero que te sean de ayuda y que tu hijo se las coma muy bien

Hola

Mi niño tiene 6 meses y medio, y lleva 15 días con las papillas de frutas. Hoy empezamos con el pollo y las verduras.

Los primeros días le daba una papilla de zumo de naranja y pera, manzana (que no le gustó nada) o plátano. Y luego llevamos más de una semana mezclando esas tres frutas con el zumo. Se la daba en la hora de la merienda, bueno, entre las 2 y las 6 de la tarde. El resto, leche materna.

Y hoy le he dado la papilla de frutas a mediodía, y ahora le daré la de patata y pollo (sin sal, con una cucharadita de aceite de oliva). También le echaré cereal sin gluten. Mañana le daré dos papillas de verdura y pollo y una de frutas.

por: pepitagrillo3

mi pediatra me aconsejó que primero las verduras y luego la carne, así que te aconsejo que primero se la hagas sólo de verduras (patata, calabaza, zanahoria y puerro) y tras una semana le metas el pollo. Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: chaturi
0
  Comida de mi bebe de 7 meses
por: daranae
5
  Recetas para bebés
por: leyla33
5
  Darle cereales o no a mi bebe??
por: mama0783
3

por: maribanos
0
  A las que usan leche sin lactosa....... ????? introducir la normal....
por: enluna1
2
  Axiago para el reflujo
por: brucelito
11
  Mi bebe de 6 meses no quiere comer pure ni frutas ni verduras. como hago para que coma?
por: manzanilla20
12

por: eveojito
0
  Horarios comidad bebé 4 meses - experiencias please
por: arabella89
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección