Foro / Maternidad

Necesito recetas para bebés de 6 meses

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las :34
Y
yanin_9416906
23/7/08 a las 19:02

Mi bebita cumplirá sus 6 meses este domingo y quiero empezar con sus papillas... quisiera saber que frutas y verduras utilizar, tiempo de cocción, preparación de juguitos, postres, etc.
Ademas de consejos que les haya funcionado a ustedes en la linda etapa de la alimentación sólida.
Muchas gracias a las Mamitas!
Vivian

Ver también

L
luyao_9068175
23/7/08 a las 20:57

Hola
Mi niño tiene 6 meses y medio, y lleva 15 días con las papillas de frutas. Hoy empezamos con el pollo y las verduras.

Los primeros días le daba una papilla de zumo de naranja y pera, manzana (que no le gustó nada) o plátano. Y luego llevamos más de una semana mezclando esas tres frutas con el zumo. Se la daba en la hora de la merienda, bueno, entre las 2 y las 6 de la tarde. El resto, leche materna.

Y hoy le he dado la papilla de frutas a mediodía, y ahora le daré la de patata y pollo (sin sal, con una cucharadita de aceite de oliva). También le echaré cereal sin gluten. Mañana le daré dos papillas de verdura y pollo y una de frutas.

M
myla_9021765
23/7/08 a las 22:16

A mi peque le gusta ...
Mi niño tiene 6 meses y medio, a los 5 meses empezo a comer papilla de frutas, al principio no le gustaban demasiado, asi que tuve que ir provando, la que mas le gustan son:
- 1 Melocoton, 1/2 Platano, 1/2 pera, 1 trozo de manzana, con 4 cucharaditas de cereales.
- 1 Melocoton, 1 pera, 1 ciruela, con 4 cucharaditas de cereales
Para la comida, las verduras que le gustan son:
- Judias verdes, 1 patatita pequeña, 1/2 zanahoria, 1 trocito de tomate, 1/2 cebolla, calabacin o calabaza, y 2 pechugas de pollo, con una chorradita de aceite de oliva en crudo.
Esta papilla la voy alternando hay dias que le hecho mas de un ingrediente, otro dia de otro, lo que no hecho mas es de tomate, los ingrredientes son para 2 papillas 1 cada dia en la comida, y alguna vez le he puesto guisantes.
Se la come de maravilla, espero que te sean de ayuda y que tu hijo se las coma muy bien

L
lorien_6366591
29/11/11 a las 22:41

Papillas para bebes de frutas
Hola Vivian, checa este blog a ver si te convence alguna receta
http://papillasparabebes.blogspot.com /
Besos
Tayra

R
rabea_8083994
30/11/11 a las :34
En respuesta a luyao_9068175

Hola
Mi niño tiene 6 meses y medio, y lleva 15 días con las papillas de frutas. Hoy empezamos con el pollo y las verduras.

Los primeros días le daba una papilla de zumo de naranja y pera, manzana (que no le gustó nada) o plátano. Y luego llevamos más de una semana mezclando esas tres frutas con el zumo. Se la daba en la hora de la merienda, bueno, entre las 2 y las 6 de la tarde. El resto, leche materna.

Y hoy le he dado la papilla de frutas a mediodía, y ahora le daré la de patata y pollo (sin sal, con una cucharadita de aceite de oliva). También le echaré cereal sin gluten. Mañana le daré dos papillas de verdura y pollo y una de frutas.


mi pediatra me aconsejó que primero las verduras y luego la carne, así que te aconsejo que primero se la hagas sólo de verduras (patata, calabaza, zanahoria y puerro) y tras una semana le metas el pollo. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir