Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi bebe no hace caca

Hola a todas.
Mi bebe que tiene ahora dos meses, lleva un día y medio sin hacer caca.
El médico me dijo algo de meterle el termómetro por el culete pero no se cuanto meterle ni como. A ver si me podéis echar una mano. Un abrazo

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Otra teoria...

Hola !! Tengo un bebe de 4 meses, hace casi 4 dias que no hace caca, porsupuesto llame a su doctor y me dijo: como tu bebe toma pecho excusivo... lo principal es ver que estas comiendo vos... añadí mas futas y verduras a tu alimentacion si dentro de las 24 a 36 hs no hace caca tu bebe le vamos a preparar 60ml de jugo de ciruela con agua mineral.
Esto es lo que me aconsejo el pediatra... y me parecio bastante logico !
Ojala que les sirva, beso grande !!

Hola

Yo estoy como tu, mi bebe tiene 3 meses recien hechos, normalmente hace caca 2 ó 3 veces al dia, pero lleva una semana ke le cuesta hacer caca, estubo 3 dias sin hacer y al final recurri a ponerle un supositorio de glicerina ( el termometro no me hacia nada) el supositorio le iba bien pero no me gusta mucho, ahora lleva 2 dias sin hacer y no se ke le puedo dar, el blevitL no se si le puedo dar ya ke estoy con lactancia materna exclusiva...en fin, pobres porke se les ve ke lo pasan mal, sobre todo por la noche ke no duerme.

No te preocupes..

hola, mira a mi hijo le sucedio lo mismo a la misma edad y yo tambien me preocupe mucho, fui con el doctor y me dijo muy trankilamente q eso es normal, aveces una se imagina q si no hace popo, la panza les va a reventar pero no es verdad. al final los bebes termian defecando por si solos. te recomiendo q utilizes los supositorios de bebe y le des piquetitos en el ano. mas o menos introducecelos hasta la mitas y gira el supositorio. ya veras que la popo le va a salir como platilina de playschool.

espero q te ayude este comentario. salu2s!!

Truquillos sanos

Si a tu bebé le das leche en polvo, el consejo y verás que va bien, es que le añadas un poco más de agua. Por ejemplo, si le tienes que hacer bibes de 90 que equivalen a 3 cacitos, tu le pones 100 de agua y tres cacitos igualmente. Si con eso vieras que no acaba de ir bien, le puedes añadir un poco más de agua. Digamos que a tu bebe le esta restriñiendo la leche que es algo concentrada para él y lo que haces con el agua es suvizarla un poco. Este consejo me lo dió una enfermera y te garantizo que a mi hijo le fué estupendamente. No tuve que ponerle ni termómetros ni nada de nada. Es ahora que ya tiene 8 meses y seguimos igual, le añado más agua en los bibes e intento que beba agua durante el día, cosa que me cuesta bastante, pero les ayuda mucho. Espero que te sirva como a mi. En cuanto ahora que ya no te hace caquita, sinceramente, antes de meter nada a tu hijo, yo probaría lo del bibe con más agua, pero si lo ves nervioso por no hacer caquita, antes de meter el termómetro, vete a urgencias y que sean ellos los que le hagan lo que crean más conveniente. Tal vez le ponga un supositório y no el termómetro! Un saludo.

Perejil milagroso

los mios tienen tres meses y tampoco la hacen, muy de vez en cuando ellos sólos, xq son mellizos y estreñidos los dos
al ppio probe con eupeptina, pero no les iba bien xq les daba muxos gases y empezaban a empujar todo el rato y de ahí no salia nada,
luego supositorios de glicerina, pero no les gustaba y lloraban y un show,
ahora uso una ramita de perejil, de punta suave, sino con los dedos la mato un poco, untada en vaselina, les levanto las piernecitas y hago como si me como sus pies, jugando, y ellos entre risas hacen su caca todos los días
el termometro nunca lo he hecho pq lo veo más duro, el perejil lo untas y lo metes y sacas despacito,
spero te sirva, yo no les dejo sin hacer caca ni un día pq sufren, seguro q cd les cambie la alimentación se les regule todo sólo, seguro que si
un beso

Supositorios de glicerina

mi niña tiene 3 meses,y se ha tirado incluso 3 dias sin hacer caca,el termometro so lo metia untando la puntita en aceite de oliva i no le hace nada,solo con los supositorios de glicerina para lactantes es lo que le hace efecto,me han comentado que no son muy recomendables pero me da lastima cuando se tira 3 dias sin hacer caca,la pobre lo pasa fatal,ahora lleva 3 dias seguidos haciendola sin ningun tipo de estimulacion y la verdad que estoy que ni me lo creo.

Remedio de siempre para que hagan caca

Hola amiga:
A mí el pediatra me recomendó el método de toda la vida que han aplicado nuestras madres, abuelas, etc. Consiste como bien dices en meterle el termómetro por el culete. Se limpia bien el extremo donde no está el depósito de mercurio, se aplica un poco de aceite de oliva o vaselina pura y se mete un poquito haciéndolo girar. Si no te convence lo del termómetro porque no sabes bien si lo metes demasiado o no, usa un bastoncillo para los oidos y lubrícalo igual que harías con el termómetro, sólo tendrás que meter la parte que tiene algodón y girarlo.
De todas formas esto no se debe utilizar con mucha frecuencia, porque entonces lo que haces es que el peque se haga vago y que cada vez que tenga que hacer cacas, tengas que hacer esto, además se les puede terminar irritando el culete, pero como medida extraordinaria, se puede usar.

Te comprendo

mira,a mi bebé le pasaba lo mismo y con la fruta se ha regulado, pero como el tuyo aun es pequeño para fruta te aconsejo Eupeptina.
me lo recomendó el pediatra y no tiene efectos secundarios.
es mano de santo!
mi niño estuvo 5 dias sin hacer caquita, y con la eupeptina se reguló hasta q ahora la fruta: naranja, pera,....le ayuda mucho.
suerte y verás como se le pasa.
bye!

Ve a la farmacia e informate

No te asustes mujer, es normal que de vez en cuando pasen estas cosas.
Para estas cuestiones te pueden informar en la farmacia sobre los productos que puedes darle a tu hijo.
Yo le compro a mi hijo una infusion de Blevit con ciruelas y mas cosas que le aportan fibra y en situaciones mas preocupantes si le puedes estimular un poco el culete. Yo le hago cosquillas con el pikito de una toallita y a veces es suficiente.
Tranquila. Un beso

A mi tambien me paso

por: vanessa30102

hay muchas formas para que el bebe haga caca. las leches a/e van bien para eso y a mi la pediatra de pago me comento que cuando le pasara eso le diera un poco de zumito de naranja natural yo me extrañe por que a un bb tan pequeño no sabia si se le podia dar de todos modos el pediatra es el que te tiene que cambiar la leche a una a/e y veras que le va mejor y hace caca todos los dias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Palmear fuerte la espalda del bebe
por: any10010
2
  Para mamis que tengan bebes con reflujo gastroesofagico
por: lamamiguapa
55
  Ayuda please
por: irism29
2
  Mi bebe es una glotona
por: hannesiss
2

por: mdelmar26
0

por: juguetina
0
  Profe de zumba y aerobic, puedo dar el pecho?
por: chupacachorro
1
  Pasar de la leche materna al biberon
por: sandruchi4
9
  Mi hija de 4 meses no quiere formula ni cereales
por: bella6048
1
  Como preparar la papilla de fruta para q se la coma??
por: niobe75
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com