Foro / Maternidad

Mi bebe no hace caca

Última respuesta: 10 de febrero de 2015 a las 19:41
O
omid_8805063
18/7/08 a las 7:26

Hola a todas.
Mi bebe que tiene ahora dos meses, lleva un día y medio sin hacer caca.
El médico me dijo algo de meterle el termómetro por el culete pero no se cuanto meterle ni como. A ver si me podéis echar una mano. Un abrazo

Ver también

A
an0N_904814699z
18/7/08 a las 8:15

Ve a la farmacia e informate
No te asustes mujer, es normal que de vez en cuando pasen estas cosas.
Para estas cuestiones te pueden informar en la farmacia sobre los productos que puedes darle a tu hijo.
Yo le compro a mi hijo una infusion de Blevit con ciruelas y mas cosas que le aportan fibra y en situaciones mas preocupantes si le puedes estimular un poco el culete. Yo le hago cosquillas con el pikito de una toallita y a veces es suficiente.
Tranquila. Un beso

A
akane_6320208
18/7/08 a las 19:46

Te comprendo
mira,a mi bebé le pasaba lo mismo y con la fruta se ha regulado, pero como el tuyo aun es pequeño para fruta te aconsejo Eupeptina.
me lo recomendó el pediatra y no tiene efectos secundarios.
es mano de santo!
mi niño estuvo 5 dias sin hacer caquita, y con la eupeptina se reguló hasta q ahora la fruta: naranja, pera,....le ayuda mucho.
suerte y verás como se le pasa.
bye!

H
hifza_8621801
18/7/08 a las 23:03

Remedio de siempre para que hagan caca
Hola amiga:
A mí el pediatra me recomendó el método de toda la vida que han aplicado nuestras madres, abuelas, etc. Consiste como bien dices en meterle el termómetro por el culete. Se limpia bien el extremo donde no está el depósito de mercurio, se aplica un poco de aceite de oliva o vaselina pura y se mete un poquito haciéndolo girar. Si no te convence lo del termómetro porque no sabes bien si lo metes demasiado o no, usa un bastoncillo para los oidos y lubrícalo igual que harías con el termómetro, sólo tendrás que meter la parte que tiene algodón y girarlo.
De todas formas esto no se debe utilizar con mucha frecuencia, porque entonces lo que haces es que el peque se haga vago y que cada vez que tenga que hacer cacas, tengas que hacer esto, además se les puede terminar irritando el culete, pero como medida extraordinaria, se puede usar.

K
kiran_8324454
20/7/08 a las 1:02

Supositorios de glicerina
mi niña tiene 3 meses,y se ha tirado incluso 3 dias sin hacer caca,el termometro so lo metia untando la puntita en aceite de oliva i no le hace nada,solo con los supositorios de glicerina para lactantes es lo que le hace efecto,me han comentado que no son muy recomendables pero me da lastima cuando se tira 3 dias sin hacer caca,la pobre lo pasa fatal,ahora lleva 3 dias seguidos haciendola sin ningun tipo de estimulacion y la verdad que estoy que ni me lo creo.

V
vanja_9728578
20/7/08 a las 3:13
En respuesta a an0N_904814699z

Ve a la farmacia e informate
No te asustes mujer, es normal que de vez en cuando pasen estas cosas.
Para estas cuestiones te pueden informar en la farmacia sobre los productos que puedes darle a tu hijo.
Yo le compro a mi hijo una infusion de Blevit con ciruelas y mas cosas que le aportan fibra y en situaciones mas preocupantes si le puedes estimular un poco el culete. Yo le hago cosquillas con el pikito de una toallita y a veces es suficiente.
Tranquila. Un beso

A mi tambien me paso
hay muchas formas para que el bebe haga caca. las leches a/e van bien para eso y a mi la pediatra de pago me comento que cuando le pasara eso le diera un poco de zumito de naranja natural yo me extrañe por que a un bb tan pequeño no sabia si se le podia dar de todos modos el pediatra es el que te tiene que cambiar la leche a una a/e y veras que le va mejor y hace caca todos los dias

I
inaya_5612421
24/7/08 a las 19:21

No te preocupes..
hola, mira a mi hijo le sucedio lo mismo a la misma edad y yo tambien me preocupe mucho, fui con el doctor y me dijo muy trankilamente q eso es normal, aveces una se imagina q si no hace popo, la panza les va a reventar pero no es verdad. al final los bebes termian defecando por si solos. te recomiendo q utilizes los supositorios de bebe y le des piquetitos en el ano. mas o menos introducecelos hasta la mitas y gira el supositorio. ya veras que la popo le va a salir como platilina de playschool.

espero q te ayude este comentario. salu2s!!

A
antera_5284571
3/9/09 a las 12:49

Hola
Yo estoy como tu, mi bebe tiene 3 meses recien hechos, normalmente hace caca 2 ó 3 veces al dia, pero lleva una semana ke le cuesta hacer caca, estubo 3 dias sin hacer y al final recurri a ponerle un supositorio de glicerina ( el termometro no me hacia nada) el supositorio le iba bien pero no me gusta mucho, ahora lleva 2 dias sin hacer y no se ke le puedo dar, el blevitL no se si le puedo dar ya ke estoy con lactancia materna exclusiva...en fin, pobres porke se les ve ke lo pasan mal, sobre todo por la noche ke no duerme.

S
suevia_8584013
31/3/14 a las 21:22

Otra teoria...
Hola !! Tengo un bebe de 4 meses, hace casi 4 dias que no hace caca, porsupuesto llame a su doctor y me dijo: como tu bebe toma pecho excusivo... lo principal es ver que estas comiendo vos... añadí mas futas y verduras a tu alimentacion si dentro de las 24 a 36 hs no hace caca tu bebe le vamos a preparar 60ml de jugo de ciruela con agua mineral.
Esto es lo que me aconsejo el pediatra... y me parecio bastante logico !
Ojala que les sirva, beso grande !!

Y
yaneli_8145382
10/2/15 a las 19:41
En respuesta a inaya_5612421

No te preocupes..
hola, mira a mi hijo le sucedio lo mismo a la misma edad y yo tambien me preocupe mucho, fui con el doctor y me dijo muy trankilamente q eso es normal, aveces una se imagina q si no hace popo, la panza les va a reventar pero no es verdad. al final los bebes termian defecando por si solos. te recomiendo q utilizes los supositorios de bebe y le des piquetitos en el ano. mas o menos introducecelos hasta la mitas y gira el supositorio. ya veras que la popo le va a salir como platilina de playschool.

espero q te ayude este comentario. salu2s!!


hola una pregunta el supocitorio se deja a dentro

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir