Foro / Maternidad

Cenas bebe 12 meses

Última respuesta: 17 de julio de 2016 a las 21:02
Y
yissel_8718431
14/7/08 a las 16:47


¿me podrias decir que le dais vosostras para cenar a vuestros niños de un añito? Gracias

Ver también

A
athena_10024244
21/7/08 a las 14:07

Cenas bebes
hola, soy nueva en el foro, pero espero poder ayudar.
Mi niña tiene desde los 12 meses come sólidos a la cena (o eso intento que haga). De momento le doy:
- pescadito a la plancha (cocido no le gusta mucho), se lo hago montoncitos y los va comiendo con patata cocida
- tortilla de huevo y patata desmenuzada
- sopa (caldo de gallina casero) con gallina/pollo desmenuzado y estrellitas de pasta
- patata cocida con jamon york
- arroz con salsa casera de tomate natural y alguna verdura
- puré de verdura distinto al de la comida

Después de los sólidos le intento dar el bibe con cereales, pero me lo tira, no lo quiere! Y tengo miedo que no se esté alimentando todo lo que debería.

¿os pasa a alguna lo mismo?

Gracias y espero haber ayudado

L
leya_6870398
22/7/08 a las 16:02

Hola
la mia desde los 12 meses la doy ya cena ahora tiene 15 y lo q no quiere es bibe despues de cenar.estoy desesperada pq lo q tienen q tomar es leche.alguno truco q me podais dar ???

M
margit_591896
23/7/08 a las 14:36

Cenas
Mi hijo tomaba sus purés de verduras para cenar desde los ocho meses más o menos y luego peho. Desde el año toma ya cenas más sólidas, os pongo algunas combinaciones que yo hago:

pure de verduras + tortilla francesa
pure de verduras + queso fresco + jamon york
puré verduras + pescado plancha
sopa de sémola + jamón york
pasta con tomate + carne o jamon york

otros: buñuelos de bacalao, tortilla de patata, albóndigas de carne o pescado

Tengo que decir que mi hijo tiene bastantes dientes, por eso puede masticar bastante, pero es un poco perezoso y por eso procuro darle tanto trocitos como triturado, sinó las cenas serían eternas.

Si os preocupa que no tome biberón después, ¿porque no le dais un iogurt de postre? Yo siempre se lo doy. Así compensais la cantidad de lácteo que tiene que tomar a final del dia. O le mezclais un iogurt con papilla de frutas para merendar.

S
savina_6160966
18/10/11 a las 11:31

Cenas ricas ricas
Se supone que una cena tiene que ser ligera, pero que aporte los nutrientes y energia necesarios. Es necesario que lleve verduras (vale el caldo tb), proteina (carne, huevo, pescado) e hidratos de carbono (arroz, semola, pastas,...) y leche.

Mis mellis cumplieron la semana pasada un añito y desde los 11 meses le doy cenas semitrituradas. Por ejemplo:

1) Puré de verduras verdes(acelgas, judias verde, calabacín y patata) + pasta (macarrones, espaguetti,...) + 1/2 quesito fresco, de los pequeños ó 2 cacitos de leche en polvo. Todo lo trituro, pero la pasta la echo en último lugar para que se quede con trocitos. Podeis ponerle dos o tres macarrones en la trona para que los toque y los guarree.

De postre un yogur (en el caso de mis hijas, con suerte se toman uno entre las dos)


2) Puré de verduras naranjas (calabaza, zanahoria y patata) + un poquito de semola de trigo + pescado.

Antes de triturarlo todo apartais un trocito del pescado, y lo desmenuzais o lo pasais por la picadora. De esta forma, en el puré toma pescado y el jugo y aparte se acostumbra a comerlo picadito.
Siempre podeis complementarlo con leche o quesito.

De postre natillas

3) Sopita con semola de arroz o de trigo.

Picais en la picadora medio huevo cocido y un par de lonchitas de jamon o pechuga de pavo (tiene menos grasas y feculas que el de cerdo) y lo echais en el plato en el que coma el niñ@. Coceis en caldo casero de verduras con pollo un par de cucharadas soperas colmaditas de semola y lo mezclais con el huevo y el jamón. Si queda espeso echadle mas caldito.

Postre yogur o leche
Mis mellis no toman leche sola desde los 9 meses. No la quieren ni a tiros. Les he llegado a hacer arroz con leche de continuación y está bastante bueno. (se lo ha triturado)

Yo trabajo fuera de casa y mis peques comen en el comedor de la guarde. Tengo los menús semanales, de forma que el fin de semana, preparo los pures y el caldo y lo congelo. Como el puré con pasta se queda un poco espeso despues de haberlo descongelado, lo caliento y le echo leche líquida para suavizarlo.

De todas formas en las meriendas siempre les doy puré de frutas + galletas + leche en polvo y/o yogur.

Creo que me he extendido mucho, pero espero haberos dado alguna idea.

A
amjid_5745038
17/7/16 a las 21:02
En respuesta a leya_6870398

Hola
la mia desde los 12 meses la doy ya cena ahora tiene 15 y lo q no quiere es bibe despues de cenar.estoy desesperada pq lo q tienen q tomar es leche.alguno truco q me podais dar ???

Yo tengo mellizos de 15 meses, y desde que hicieron los 12 meses no querian bibe, asi que la he sustituido por yogures y queso, intenta si no te toma leche en todo el dia dar un lacteo en desayuno, comida, merienda y cena. Si es solo por la noche, con tomar un yogur de postre tiene suficiente, los mios cenan a las 19'30/20:00 y ya no me piden resopon

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram