Foro / Maternidad

Alergia a los cereales sin gluten

Última respuesta: 21 de marzo de 2015 a las 19:17
F
floria_8454988
27/9/06 a las 12:55

Hola!
Ayer por la noche le di a mi hija de 5 meses sus primer cacito de cereales sin gluten de la marca nestle, solo le puse un cacito por la noche y esta mañana ha amanecido con salpullido en todo el cuerpo y en la cabeza, puede que tenga alergia a algo de los cereales o a la marca de los cereales? A alguna os ha pasado algo parecido.
Muchas gracias.

Ver también

S
sobia_5520575
28/9/06 a las 15:43

Yo
si fuese tu iria a comentarselo al pediatra, quizas solo sea de la marca, pero ami me han dicho que las marcas solo cambian de sabor, en si el cereal es solo eso cereal, estas segura de que te dieron sin gluten? a lo mejr0 se confundieron en la farmacia y te metieron unos con gluten a mi me paso y si no me llego a fijar se habria comido el gluten a los 4 meses!

A
an0N_797468599z
29/9/06 a las 14:28

Lolin
nO TE PUEDES FIAR DE TODAS LAS MARCAS CONSULTASELO A TU PEDIATRA, TENGO CLIENTAS QUE SON ALEGICAS AL GLUTEN Y SE HACEN SUS PROPIAS HARINAS CON EL THERMOMIX COCINA NATURAL Y SIN CONSERVANTES SI TE INTERESA ME LLAMAS AL 626214063

I
izar_5699798
19/10/06 a las 9:58

Alergia a los cereales sin gluten
Hola, lamari:

A mi me ha pasado lo mismo. Mi peque estuvo hasta ahora con lactancia materna y no admite leche artificial. Me dijo el pediatra que se la mezclara con cereales sin gluten para engañarlo, a ver si colaba, pero no hubo manera. Lo intenté con papilla de cereales sin gluten, y tomó dos cucharadas; el resultado fue fulminante: todo alrededor de la boca rojo como un tomate, y no pasaron ni 2o minutos y vomitó lo que había comido en todo el día. No sé si lo que no tolera es la leche o los cereales, pero deben ser sólo los sin gluten, porque le damos un corrosco de pan y lo chupetea y trata trozos y no le pasa nada. Ayer le di una galletita de estas sin gluten de Milupa y, aunque prácticamente no la comió, sólo la chupeteó, la reacción fué prácticamente la misma.
Intenté con cereales Milupa y también con Hero, y los dos le dieron la misma reacción.
Lo peor de todo es que no quieren hacerle pruebas de alergia y me sugieren que "vaya probando", a ver que pasa. Asi que de momento, mi niño no toma ni leche ni papilla de cereales. Menos mal que come papa de verduras con carne y papa de frutas, y de noche le doy la leche que me voy pudiendo sacar yo con mucho trabajo, a lo largo del día.

Así estamos.

Si sabes algo más, por favor, dímelo, a ver si entre las dos nos podemos ayudar. Ok?

Un saludo.

B
bin_9394752
20/10/06 a las 16:09
En respuesta a izar_5699798

Alergia a los cereales sin gluten
Hola, lamari:

A mi me ha pasado lo mismo. Mi peque estuvo hasta ahora con lactancia materna y no admite leche artificial. Me dijo el pediatra que se la mezclara con cereales sin gluten para engañarlo, a ver si colaba, pero no hubo manera. Lo intenté con papilla de cereales sin gluten, y tomó dos cucharadas; el resultado fue fulminante: todo alrededor de la boca rojo como un tomate, y no pasaron ni 2o minutos y vomitó lo que había comido en todo el día. No sé si lo que no tolera es la leche o los cereales, pero deben ser sólo los sin gluten, porque le damos un corrosco de pan y lo chupetea y trata trozos y no le pasa nada. Ayer le di una galletita de estas sin gluten de Milupa y, aunque prácticamente no la comió, sólo la chupeteó, la reacción fué prácticamente la misma.
Intenté con cereales Milupa y también con Hero, y los dos le dieron la misma reacción.
Lo peor de todo es que no quieren hacerle pruebas de alergia y me sugieren que "vaya probando", a ver que pasa. Asi que de momento, mi niño no toma ni leche ni papilla de cereales. Menos mal que come papa de verduras con carne y papa de frutas, y de noche le doy la leche que me voy pudiendo sacar yo con mucho trabajo, a lo largo del día.

Así estamos.

Si sabes algo más, por favor, dímelo, a ver si entre las dos nos podemos ayudar. Ok?

Un saludo.

A ver si te puedo ayudar
yo pasé con la mía mayor, Clara 6 años, por esto. Sólo pude darle 22 días de pecho y al probar un poquito de su primer biberón acabamos en urgencias: vómitos, urticaria, diarrea verde clorofila. Resultado alergia a las proteínas de la leche de vaca, gracias a Dios se le quitó a los 6 meses.

Es cierto que hasta los 6-7 años no hacen, al menos en la s.s. pruebas de alergia (con mi hija desde entonces tiene revisiones con alergólogo cada 6 meses, porque ha tenido otras alergias) a mi hija todavía no le han hecho ninguna prueba. Me dicen lo mismo que vaya probando. Lo que sí te pueden hacer, a mi hija se la hicieron, es una analítica de sangre que te dice la disposición que tiene a padecer alergias, por explicarlo de alguna forma. En esta analítica fue como le sacaron la de la leche.

Insiste con el pediatra para que te lo mande al alergólogo, auque sea por pesada, si resulta que no es nada mejor, pero más vale curarse en salud. El tema de las alergias es muy delicado.

Espero haberte ayudado, besitos, Virginia.

E
eirini_6159741
19/12/07 a las 17:44

No le sientan bien los cereales?
Hola, esta semana le ha mandado la pediatra los cereales sin gluten a mi hija de 4 meses y ha sido dárselos y empezar con fiebres , vómitos y diarreas.
Puede ser que sea alérgica a algo al cereal?
LLeva ya 4 dias
Gracias

M
mimi_6157584
18/5/08 a las 14:16
En respuesta a izar_5699798

Alergia a los cereales sin gluten
Hola, lamari:

A mi me ha pasado lo mismo. Mi peque estuvo hasta ahora con lactancia materna y no admite leche artificial. Me dijo el pediatra que se la mezclara con cereales sin gluten para engañarlo, a ver si colaba, pero no hubo manera. Lo intenté con papilla de cereales sin gluten, y tomó dos cucharadas; el resultado fue fulminante: todo alrededor de la boca rojo como un tomate, y no pasaron ni 2o minutos y vomitó lo que había comido en todo el día. No sé si lo que no tolera es la leche o los cereales, pero deben ser sólo los sin gluten, porque le damos un corrosco de pan y lo chupetea y trata trozos y no le pasa nada. Ayer le di una galletita de estas sin gluten de Milupa y, aunque prácticamente no la comió, sólo la chupeteó, la reacción fué prácticamente la misma.
Intenté con cereales Milupa y también con Hero, y los dos le dieron la misma reacción.
Lo peor de todo es que no quieren hacerle pruebas de alergia y me sugieren que "vaya probando", a ver que pasa. Asi que de momento, mi niño no toma ni leche ni papilla de cereales. Menos mal que come papa de verduras con carne y papa de frutas, y de noche le doy la leche que me voy pudiendo sacar yo con mucho trabajo, a lo largo del día.

Así estamos.

Si sabes algo más, por favor, dímelo, a ver si entre las dos nos podemos ayudar. Ok?

Un saludo.

Ya se que es tarde pero a lo mejor me puedes ayudar
a mi hija le pasa lomismo que ati y me gustaria que me ayudaras,Al introducirla los cereales sin gluten vomito escema alrededor de la boca diarrea, no nos atrevemos a darle ni pan ni nada, come frutas y verduras y lo tolera bien,en junio le hacen pruebas de alergia ojala me lo solucionen,se que la casa SANDOZ tienen las fabricas de leche y cereales por separado para que no contengan trazas de leche, pero mi hija dio negativo a la proteina de leche de vaca, se que escribistes hace mucho pero a lo mejor miras mi problema y me ayudas, dicen que es u ncaso rarisimo tener alergia a los cereales sin gluten pero no imposible estoy en espera un saludo

Z
zoila_5942986
8/8/08 a las 15:35
En respuesta a izar_5699798

Alergia a los cereales sin gluten
Hola, lamari:

A mi me ha pasado lo mismo. Mi peque estuvo hasta ahora con lactancia materna y no admite leche artificial. Me dijo el pediatra que se la mezclara con cereales sin gluten para engañarlo, a ver si colaba, pero no hubo manera. Lo intenté con papilla de cereales sin gluten, y tomó dos cucharadas; el resultado fue fulminante: todo alrededor de la boca rojo como un tomate, y no pasaron ni 2o minutos y vomitó lo que había comido en todo el día. No sé si lo que no tolera es la leche o los cereales, pero deben ser sólo los sin gluten, porque le damos un corrosco de pan y lo chupetea y trata trozos y no le pasa nada. Ayer le di una galletita de estas sin gluten de Milupa y, aunque prácticamente no la comió, sólo la chupeteó, la reacción fué prácticamente la misma.
Intenté con cereales Milupa y también con Hero, y los dos le dieron la misma reacción.
Lo peor de todo es que no quieren hacerle pruebas de alergia y me sugieren que "vaya probando", a ver que pasa. Asi que de momento, mi niño no toma ni leche ni papilla de cereales. Menos mal que come papa de verduras con carne y papa de frutas, y de noche le doy la leche que me voy pudiendo sacar yo con mucho trabajo, a lo largo del día.

Así estamos.

Si sabes algo más, por favor, dímelo, a ver si entre las dos nos podemos ayudar. Ok?

Un saludo.

Alergia cerealles sin gluten
HOLA
TENGO UN BEBE DE CINCO MESES Y ME OCURRE LO MISMO, CADA VEZ Q TOMA LA PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN LE SALEN GRANOS ROJOS ALREDEDOR DE LA BOCA Y DEL CUELLO Y EN GENERAL EN CUALQUIER ZONA DE PIEL QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LA PAPILLA.
ESTOY PREOCUPADA PQ HASTA AHORA LE HE DADO SOLO PECHO, PERO AHORA ME INCORPORO AL TRABAJO Y NECESITO SOLUCIONES PARA LAS 8 HORAS Q ESTOY FUERA.
COMO HICISTEIS EL DESTETE?
Q HAGO SI LA PAPILLA LE DA ALERGIA???
GRACIAS POR CONTESTAR.

A
ayumi_5774437
16/6/10 a las 15:08

Posible alergia
Hola Lamari, mi niño tiene 5 meses y medio, lleva 1 mes +/- desyunando y cenando cereales y una tarde si y otro no le mezclo tres cacitos de cereales con la frutita, pues bien, desde hace 15/20 días le sale como un tipo de urticaria en la carita, no todos los dias ni cuando termina el bibi, sino cuando quiere le sale, a noche le salio igual ahora se tira una semana que no le sale nada, una vez le sale en un ojito, en el parpado y en la zona de la sien y otras veces en el lado del otro ojito.
Hoy hemos estado en el pediatra y le ha quitado los cereales, ahora en sustitucion debo darle cremita de arroz de la marca Sandoz para ir probando y descartando aunque dice que es muy raro que le de alergia algo sin gluten, me ha comentado que la frutita se la siga dando ¿alguien utiliza la crema de arroz de SANDOZ, me podeis decir que tal?.
Saludos.

O
olaya_5625879
27/10/10 a las 4:15
En respuesta a sobia_5520575

Yo
si fuese tu iria a comentarselo al pediatra, quizas solo sea de la marca, pero ami me han dicho que las marcas solo cambian de sabor, en si el cereal es solo eso cereal, estas segura de que te dieron sin gluten? a lo mejr0 se confundieron en la farmacia y te metieron unos con gluten a mi me paso y si no me llego a fijar se habria comido el gluten a los 4 meses!

Cereales sin gluten
los cereales se incorporan en la alimentacion de nuestros bebes a los 9 meses, los cereales ni nutritivos son, al menos que el pediatra lo recomiende por peso etc, etc o buches o otra condicion, pero por que si no

S
salha_7294437
21/3/15 a las 19:17

Alergia cereales papilla, que pasa despues??
Hola! Hace ya 7 años de este post.
Mi bebe de 5 meses se pone mala en cuanto prueba la papilla de cereales sin gluten de Nestle. Le han diagnosticado intolerancia.

Al igual que vuestros bebes en el año 2006
Mi pregunta es, se les quito pronto? Tuvieron mas problemas con otros alimentos?
Como estan actualmente? Toleran los cereales ahora??
Contadme un poco que habeis hecho, que os han mandado o que le habeis dado.

Gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest